Vuelta a Ondarroa y III etapa Vuelta a Gipuzkoa en BTT: Elgeta – Arlaban

El fin de semana pasado fue para las bicicletas. Ya hemos dejado atrás la temporada de esquí y ahora siempre que el tiempo lo permite iremos sacando a pasear las dos ruedas.

El viernes comenzamos el fin de semana con un ruso en la piscina (nadar + abdominales , sentadillas, flexiones y demás ejercicios) y una cenilla con el grupo. En la cena quedo con Humberto y Xabier para salir en bicicleta el sábado por la mañana a dar la vuelta a la costa. Iñaki hará recorrido más largo.

Sábado 15 de Marzo del 2014 – Vuelta a Ondarroa

Iñaki se levanta antes que yo, es raro de narices porque casi siempre nos levantamos juntos, pero a él le esperan más kilómetros y yo he quedado a las 10 de la madrugada.. 😉

A la 1 hemos quedado a para tomar algo con la familia antes de ir a comer (tenemos comida familiar en sociedad), así que no hay mucho tiempo para rodar. Pero suficiente para disfrutar.

Al final salimos sobre las 10:20 o así, Xabi ha empezado a andar en bici hace poco y aún no tiene ropa larga, y cuando aparece a la hora ¡va en culotte corto y manga corta! Y hace un frio que pela la verdad sea dicha.. 😉 Voy un momento a casa y rápidamente cojo ropa de Iñaki para arriba y unas perneras mías para que no se congele en el intento.. 😉

Salimos de Elgoibar y haremos el recorrido de la vuelta a Ondarroa. No tengo nada de costumbre de hacerlo y la verdad es que está muy bien: Elgoibar-Deba-Mutriku-Ondarroa-Markina-San Miguel-Elgoibar.. no sé cuántos km, algo más de 40..

Una vez en casa, ducha a toda velocidad y a tomar algo con la familia para terminar de pasar el rato con ellos.. 😉 No he sacado ninguna foto, estaba dormida parece jeje

Domingo 16 de Marzo del 2014 – III Vuelta a Gipuzkoa en BTT: Elgeta – Arlaban

Hoy retomaremos la Vuelta a Gipuzkoa. Casi un año después de que hicieramos la segunda etapa, hoy toca la tercera.

Vamos en coche hasta Bergara, desde donde iremos hasta Elgeta por carretera. Aquí empieza realmente la ruta, que es donde la dejamos el año pasado.. 😉

El tiempo es buenísimo, esperabamos que no lloviera, pero no semejante día. Fresco, pero ideal para andar en bici.

Punto de partida: Elgeta.

La subida hasta Elgeta ha hecho que entremos en calor, así que nos ponemos de corto. El resto de la ropa a la mochila por si las moscas.. 😉

Abandonamos la GR 121, para subir por un terreno más cómodo…

Retomamos la GR un poco más adelante…

Bajada hacia Kanpazar, con Udalaitz al fondo.

A comer algo por si las moscas.

Bordeamos el Udalaitz por la cara sur, pasando por el barrio de Udala ( este tramo tiene varios puntos en los que hay que portear la bici, pero esto es puro MTB)

Con las vistas del Anboto, seguiremos hasta Besaide ( punto de unión de Araba, Bizkaia y Gipuzkoa)

Besaide.

Un poco más adelante, cogemos el descenso al barrio de Gesalibar.

En el barro de Garagartza de Mondragón intentamos comer en un bar que tiene terraza y está al solecillo. Nos sentamos tan contentos, pero nuestro gozo en un pozo.. sólo tienen pinchos..

Enseguida encontramos otro bar al lado de la iglesia: Elizondo kafetegia

Hay bocadillos y platos combinados, y además a muy buen precio. Nos quedamos allí. Dejamos las bicicletas fuera a la vista, y a comer.. 😉

¡Estos pantalones de Maloja tienen ya 7-8 años! Están hechos un ocho de tanto usarlos, pero aún me los pongo sobre todo ahora cuando llevo los pantalones cortos de agua/viento por encima. ¡Los sigo teniéndo comodísimos, así que mientras la badana aguante, seguiré dándoles trote)

Seguimos ruta.. ahora con el estomágo lleno así que poco a poco.. 😉 Por delante un largo ascenso hasta Krutzeta

Abajo se ve Gesalibar

A coger agua en el camino.

Dejamos atrás el barrio de Untzila

Estamos en el alto de Krutzeta. Ahora sólo nos queda subir al Jarindo y desde allí descenso a Arlaban.

A lo lejos se ve un incendio.. ;( y no parece poca cosa la verdad. Estas cosas dan muchísima pena.. ;(

Descenso final a Arlaban

Aquí damos por concluida la III etapa de la Vuelta a Gipuzkoa. La IV etapa saldrá desde este punto.. ya veremos cómo nos organizamos para hacerla y hasta donde llegamos. Eso si, a ver si no pasa mucho tiempo antes de hacerla.. 😉

Por cierto, me estoy encontrando torpe no, torpísima. Mi nivel de técnica en mountain bike puede decirse que está en el 30%.. se nota que el año pasado casi no  hemos andado y este tampoco. Me encanta, pero al final hacemos tantas cosas que no nos da para todo, jeje.. A ver si recupero un poco la confianza que tenía 2-3 años atrás. Con ganas estoy, sin duda.. 😉

Eso si, esta Semana Santa en Ibiza no sé lo que voy a hacer.. visto lo visto en esta etapa, el poco tiempo que queda y el tiempo que está dado, me da que voy a ir con algo de km en las piernas pero de monte casi 0. Si es muy técnica tocará sufrir más de lo debido ,pero estoy segura que los tres días de los que consta la prueba harán que el nivel de técnica suba y tenga aún más ganas de seguir.. 😉

Aquí tenéis el track GPS de la ruta: https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-bike/gipuzkoako-itzulia-vuelta-a-gipuzkoa-etapa-3-elgeta-arlaban-6357785

Aquí tenéis todas las fotos del fin de semana: http://www.flickr.com/photos/48196942@N00/sets/72157642454796803/

4 comentarios en «Vuelta a Ondarroa y III etapa Vuelta a Gipuzkoa en BTT: Elgeta – Arlaban»

1. me ha gustado lo de la etapa de la vuelta a gipuzkoa. parte de la etapa pasa cerca de la casa de mis aitas que viven en sta ageda. me he bajado el track y cualquiera de estos dias hago la parte de sta ageda a arlaban y vuelvo a casa por la carreta.

sigo el blog desde hace un tiempo y os felicito por el trabajo que haceis.