abril 23, 2024

Alto Campoo paseo, BTT en Lierganes y Alto Orduña Vuelta España.19 al 21 Agosto. Vacaciones verano 2012

19 Agosto 2012. Paseillo por Alto Campoo y turismeo.

Durante la noche el viento no ha parado.. lo hemos notado bien y eso que estabamos en zona bastante protegida. Nos levantamos y está nubladillo, pero tiene pinta de que algo levantará. Hoy no sacaremos las bicis ni nada, será día de descanso. Eso si, nos acercamos andando hasta la estación (estará a unos 2km de la zona donde hemos dormido) y un paseillo por las pistas de esquí de fondo, para reconocer el terreno.. 😉

2012-08-19 10

Retirada y manta, sin rumbo fijo.. al final tiramos hacia el parque Natural de Saja Besaya.. y lo pasamos enterito. Es un parque natural y pernoctar con autocaravana está prohibido. Miramos en un CD que tenemos de Areas de autocaravanas y marcan que en uno de los pueblos que está dentro del parque sí que hay un parking donde se puede pernoctar, pero…. llegamos, y parece que desde 2009 ya no lo permiten allí tampoco. En fin.. tiramos y tiramos, y tiramos tanto que decidimos irnos hasta Lierganes , acercandonos cada vez más para casita.. y sabedores de que allí hay un area de autocaravanas.

Al llegar ya a Lierganes el susto del día.. una pancarta dando la Bienvenida a Lierganes en fiestas!!! nooooooooooooo….. ostras, queremos tranquilidad, salir a tomar algo si, pero fiestas.. suele significar problemas para dormir a la noche por el ruido , trajín de coches y demás del parking y demás. Pero bueno, no vamos a ponernos a buscar nada más , así que allí nos quedamos.

Ducha y salimos a tomar algo y aprovecharemos para quedarnos a picar algo de cena. Enseguida algo nos dice que no son fiestas o que eso está demasiado tranquilo para que sean fiestas… bien!!! hay gente y está bien, pero nada de locura de gente… 😉

Tras echar una cerveza en un bar , nos quedamos a cenar en un restaurante del pueblo.

Dormirrrrrrr, que bueno es..

20 Agosto 2012. Vuelta en mountain bike por Lierganes y retirada hacia Orduña

El tiempo hoy está nublado, se hace hasta raro, pero se agradece.. 😉

Salimos con las mountains a pasearlas.. y nunca mejor dicho. Iñaki se ha bajado hoy rápidamente un track de Wikiloc, algo corto de algo más de 20km, y al ver en el ordenador que la bajada es todo por carretera y va a ser una pena.. se hace el propio recorrido sobre el mapa teniendo en cuenta lo que parece una pista, y lo carga al GPS. Bien, allí que vamos.

La ruta empieza por una pista todo hacia arriba, primero en asfalto por carretera de caseríos

y luego ya en pista de monte.

Todo para arriba pero se sube sin ningún problema, hasta las últimas rampas, en las que ya hay que echar varias veces pie a tierra.

Ni tan mal, si lo que viene es chulo merece la pena sin duda. Vamos a ver..

Antes de empezar la bajada en si, nos llega ya una zona (de la incluida por Iñaki para evitar bajada por carretera) de subida imposible.

Bueno, no pasa nada.. bici en mano arrastrar y listo. Iñaki la puede llevar al hombro sin problemas.. yo lo intento y aunque un ratito puedo con ella enseguida me empieza a molestar y decido volver al método de arrastre mientras se puede.. Tengo que practicar eso más.. 😉

La subida imposible no es corta, la verdad.. y encima está llena de verjas a abrir y cerrar de nuevo. Nos juntamos con un hombre que viene de arriba.. nos dice que ya no queda mucho, pero que luego la bajada tiene tela, que no cree que podamos bajarla montados. ya estamos en un punto de no retorno, así que con paciencia, vamos a pasear las bicicletas.. jeje..

Y dicho y hecho, la bajada es mejor ni intentarlo. En alguna zona se puede hacer algo, pero el resto.. a seguir practicamendo el empuja-bicicleta y levanta-bicicleta. Lo que iba a ser un paseillo , se nos ha complicado.. pero el tiempo es bueno, tenemos tiempo, comida, agua.. así que solo hay que andar y tomarlo como paseo y listo. Y de hecho el sitio es chulo y el paseo (para ir andando ) también..

e incluso tenemos zonas de sombra que se agradecen.. (ahh.. que el sol ha hecho presencia hoy también y como casca).

Al final por fin encontramos una pista alternativa (ahhh.. es que ahora que me acuerdo, normalmente el GPS te marca pistas alternativas y puedes ir viendo otros caminos a seguir que luego lleven a donde queremos.. pero según hemos salido Iñaki se ha dado cuenta que se ha borrado el mapa de perfil del Gps, ¡coincidencias!.. ;)) y decidimos tirarnos por alĺi, que ya sacará a alguna carretera y luego deshacer el camino (varios km nada más) hasta llegar a Lierganes. Al final han salido menos de 30km , y nos hemos tirado casi 4 horas.. os podéis hacer una idea de la velocidad del rayo que hemos llevado..

Una vez en la autocaravana, una buena cerveza con limón como siempre, duchita y a comer. Y luego aprovechando que podemos sintonizar la TV , vemos la Vuelta a España con final en Arrate, bien cerquita de casa. Ainsssss.. envidia, jeje..

Tras terminar la Vuelta hablamos a ver de qué hacer. Opciones quedarnos aquí y mañana hacer algo de carretera, o … ir hasta el Alto de Orduña y ver mañana el paso de la Vuelta a España por allí , aprovechando para hacer algo de monte o carretera por allí. Al final gana el ver al menos algo de la Vuelta a España. Allí que nos vamos.. 😉

21 de Agosto del 2012. Alto de Orduña, paseo por el monte y etapa Vuelta a España

Nos levantamos y damos una vuelta por el monte

Hemos quedado con Imanol y Gaizka (conocidos desde nuestra participación en la Raid Trans Atlas en Marruecos en BTT) para ver luego la etapa allí en el alto de Orduña.

Gaizka el pobre está convaleciente de un «susto» que tuvo en el curro y que gracias a dios puede contar, y de momento lo que le queda tras buen tiempo es el collarín

Una comida de picoteo en la autocaravana

y tras ver a los ciclistas pasar por donde estamos (pasan más que lentos, la verdad)

Nos despedimos de estos y ya tiramos para casa. Primera etapa de las vacaciones acabada, madre mia… como va esto. Ahora nos quedan unos días por Elgoibar, con el cumple de mi madre de por medio, para el día 26 volar a Istambul a visitar a la hermana de Iñaki 😉