abril 24, 2024

Salida en carretera por Bizkaia y BTT desde Donosti a Deba: 13-14 Abril 2013

Sabado – Salida en bicicleta de carretera con varios del grupo de natación

Hoy toca recorrer carreteras de Bizkaia. Para empezar subida a San Miguel.

Alto de San Miguel..

en Markina nos juntamos con el mister, Seber. De ahí al alto de Gotzugaraigane.

Descenso a Munitibar, y luego dirección Nabarniz.

vaya caretoooooo!! toy comiendo ! 😉

Nabarniz al fondo.

Para variar en esta subida me quedo atrás.. jeje.. ya estoy más que acostumbrada

Parada oficial en Lekeitio. Hay que reponer fuerzas..

pincho y coca-cola en un bar mientras las bicis descansan (ellas también necesitan descansar.. ¡tienen que aguantarnos horas encima! ¿alguien les ha preguntado alguna vez como se sienten? Pues eso, a mimarlas y a ponerlas en un buen sitio con buenas vistas.. 😉

y hay que seguir

cada vez la equipación de itxaspe la tiene más gente.. ¡nos hace muchísima ilu! 😉

Pasamos por Ondarroa, de donde es Seber.. y ¡ya se nota , ya! Epaaaaaaaa.. apiiiiiiiii.. epaaaaaaaaa.. todo el mundo le hace caso. Y ya tiramos hacia Mutriku, donde Seber ya se da la vuelta y nosotros seguimos solos.

La vuelta desde Deba hasta Elgoibar me está dando miedo.. espero que se porten bien y vayan tranquilos, y al final ni tan mal… 😉

Terminamos en el Pilón con una pika! ¡Qué bien entra!

Preciosa la vuelta, sitios muy chulos por lo que no habíamos pasado nunca, y con el tiempazo que nos ha regalado este sábado no se puede pedir más..

A casita a comer y a pasar la tarde.

Domingo – BTT – Donosti – Deba

Hoy toca madrugar un poco. A las 8’24 tenemos tren que nos llevará hasta Donosti, desde donde queremos venir hasta Elgoibar por monte. En nuestra cabeza hace tiempo hacer la Vuelta a Gipuzkoa en varias etapas, y está será la primera de ellas.

Tal y como han anunciado el tiempo está precioso, así que ¡nos espera otro día de bicicleta al solete!

Vamos con 10 minutos de adelanto a la estación

Las bicicletas en el tren.. no sabemos si hay más vagones que permitan llevar así las bicis o no.. la pena es que  justo en este hay un hombre sentado en los únicos asientos que nos permiten tener las bicicletas a la vista, así que hacemos todo el viaje sentados en el suelo.

Sin título

Orio desde el tren

Ya en Donosti! 😉 El tren tarda más de una hora en llegar a San Sebastián, pero allí estamos ya..

Por el Bidegorri dirección Ondarreta.

pasamos por la Concha

y antes de meternos en la ruta propiamente dicha, paramos a re-desayunar, que hace ya mucho que hemos desayunado.. 😉

Lo primero que tenemos que hacer es subir hasta Igeldo. El track recorre mucho de la GR-121, pero hasta Igeldo parece que la GR-121 es muy heavy para la bici y va por una ruta alternativa, con mucha cuesta pero sin dificultad técnica.

EStamos comentando el pedazo sitio en el que vivimos, la verdad es que tenemos una suerte del copón. Bien es cierto que llueve mucho, pero … luego así tenemos los paisajes que tenemos. Justo cuando lo estamos comentando, parece que alguien nos pone este camión en medio.. 😉

Una vez pasada la zona de caseríos, empieza un tramo chulo, Sendero con tramos técnicos!

En esta zona me atasco totalmente.. otro día puede ser que no tuviera problemas, pero hoy no me veo con confianza .. y mejor bajar cuando se duda.

¡Dios que paciencia tiene este hombre conmigo! ahí va, a mi ritmo y en ningún momento protesta, ¡yo alucino!

La que suele protestar soy yo.. ;(

¿Creíais que no se puede ser más chapa de lo que ya soy con las fotos?? Pues prepararos, porque sí se puede.. 😉 ¡es que está todo precioso!

El ratón de Getaria al fondo.

Bajada a Orio, aquí también hemos modificado la ruta marcada por el track que habíamos bajado. Iñaki ha visto un sendero que tenía una pinta muy chula y tras preguntar a un hombre que andaba por la zona nos ha confirmado que llevaba a Orio sin problemas, así que hemos elegido ese camino.. 😉

En Orio hacia el camino que nos llevará al alto del Camping de Zarautz

Preciosas vistas de Zarautz.

Bajando a Zarautz.

Nos acercamos a la playa… parece día de verano

En Zarautz, buscamos un sitio para tomar una lata de coca-cola con alguna barrita.

y a seguir, que aún queda muuucho camino por delante. Proseguimos por el camino de santiago. Toca subir durante varios kilómetros, hasta el alto de…

…Garate.

Anda que no está chupando cámara ni nada el ratoncito de Getaria, jeje. Bueno.. más yo.. ;(

Zumaia al fondo

Bajando a Zumaia, pista de hormigón con mucha inclinación. Menos mal que vamos en el sentido que vamos.. 😉

Una vez en Zumaia, dejamos el camino de Santiago y seguimos el GR 121. EMpieza el tramo más técnico y dificil del día: la ruta de los Flysch.

¡Como para no pararnos con estas vistas!

Hay zonas donde se hace dificil ciclar…

Uffa.. yo ya estoy con las pilas descargadas. Queríamos intentar llegar a Deba a comer, pero a mi las fuerzas no me van a dar, y ya se lo que viene pronto.. más vale tener algo de fuerza, jeje. Nos quedamos en Elorrixa.

Y ya con el estómago lleno, reanudamos marcha

Hay gente por todos sitios, normalmente no hay casi nadie aquí, pero hoy sale gente hasta debajo de las piedras… se nota que estamos todos con ganas de sol.. ¡y muchas! Sakoneta está precioso, además lo hemos pillado con marea baja.

Este hombre cada vez hace cosas más raras para sacar fotos, jaja.. tirado por el suelo.. y bien chula le ha salido. ¡está hecho un fotógrafo!

Ahora nos toca unas cuestas del copón. Esta yo ni lo intento.. otras veces si, pero hoy a la mínima me bajo

Iñaki si

y encima pasa como si nada

jaja.. otra foto de fotógrafo

Merece la pena pararse a observar el paisaje… (para coger aire? jeje)

Tras una pedazo cuesta que nos lleva hasta Itxaspe.. vamos a Itziar y cogemos el camino que nos bajará hasta Deba

Parada en una fuente en el camino

Llegamos a Deba y damos por terminada esta primera etapa. Teníamos pensado llegar hasta Elgoibar por monte hoy, pero está claro que no hemos tenido en cuenta mi estado de forma en bicicleta, jeje.. y que se nos ha hecho un poco tarde. Podríamos llegar, yo arrastrándome y casi de noche.. pero.. mejor dejamos ese cacho para la siguiente etapa de la Vuelta a Gipuzkoa en BTT 😉

Con las posaderas con buenas rozaduras y contenta hacemos el camino de vuelta hasta Elgoibar por carretera.. 😉

Aquí tenéis enlace al Track para GPS de la Primera etapa Vuelta Gipuzkoa BTT : Donosti-Deba

Menudo fin de semana más bueno! El verano nos ha dicho.. ¡pronto estoy con vosotros! y nos ha hecho gozar de la bicicleta y de los paisajes y caminos que tenemos por la zona.. 😉

El fin de semana siguiente, a Lodosa.. primera marcha BTT. El sábado iremos a Izki, nos vamos con la autocaravana y nos llevamos a Alberto.. así que 2 días de BTT.. hay que ir haciendo km para la Eusko Bike Challenge, que poco queda. Y además también para poder mover las bicicletas con alforjas que hemos comprado (bicicleta elegida para viaje a EEUU con alforjas: Cube Aim 29er Disc)para el viaje a EEUU de verano.. !; )

Aquí tenéis un enlace a Todas las fotos de salida por Bizkaia y BTT Donosti a Deba: 13-14 Abril 2013

4 comentarios en «Salida en carretera por Bizkaia y BTT desde Donosti a Deba: 13-14 Abril 2013»

1. Preciosas fotos, que paisajes tan increibles, dan ganas de hacer una ruta por etapas por esa zona, llevo ya años siguiendo tu blog, felicidades por tus cronicas y fotos.