Mountain bike en Izki y Marcha BTT Lodosa. Relato y Fotos. 20-21 Abril 2013

Fin de semana en el que participaremos en la primera marcha de este año. Otros años para estas fechas ya hemos participado en más, pero este se va a quedar cortito: BTT Lodosa, Puertos de Ribagorza y Eusko Bike Challenge.. de momento a parte de los Triatlones en los que va a participar Iñaki no hay en el calendario ninguna más marcada antes de verano.

Hemos quedado con Alberto para irnos para allí a pasar el fin de semana. El sábado aprovecharemos para quedarnos en Santa Cruz de Campezo y dar una vuelta en BTT y luego iremos ya para Lodosa para el domingo participar en la marcha.

El viernes a las 6:30 quedamos en casa, cargar toda la autocaravana y para Santa Cruz .

Cena y aunque Iñaki está que se cae de sueño, entre Alberto y yo al pobre lo tenemos marticizado dándole al palique hasta casi las 12. ¡No nos ha sacado de la autocaravana de milagro! 😉

Sábado 20 Abril 2013 – Vuelta en BTT en Santa Cruz de Campezo

Hemos dormido en el mismo sitio donde el año pasado pasamos la noche el día de la Eusko Bike Challenge. Sitio tranquilo y muy bien.

Nos cuesta salir con las bicis, más bien por el frio que hace por la mañana. Durante el día dan bueno, pero no dan más de 12 grados, así que de largo. Para cuando nos ponemos a dar pedales son las 11 de la mañana.. jeje.

Haremos parte del recorrido de la Eusko Bike: Santa Cruz de Campezo, Antoñana, Korres, Urturi, Apellaniz, Maeztu y Santa Cruz de Campezo.

¡Qué pasote los colores!

Una paradita a comer algo…

Pedazo «charco» de agua que encontramos, jaja.

Sin título

Competición en el charco..

La verdad es que está todo precioso

Vemos un desvio que pone «arbol singular» a 200 metros .. y allí que vamos

¡pobres enanitos, hemos asustado a todos!

Paramos a comer en Urturi, un plato combinado, coca–cola y café..

Sin título

y a seguir que aún nos queda un ratillo de bici. ¡qué pereza da dar pedales con el estómago lleno!

Eso si, antes casi de haber dado 2 pedaladas, tenemos parada obligatoria. Me parece que aquí la peligrosa no es la travesía, sino estos locos que se llevan las gafas de piscina y el gorro a todos lados.. 😉

y a seguir

Como no, hoy toca lechugón… después de esta foto…. la menda al suelo. Eso si, no sé cómo no me he hecho nada de nada de daño.. increible.. algún moratoncillo me saldrá, pero visto el daño que me he hecho .. casi nada.

Me entra la risa floja por la leche, es que soy un pato de feria, ¡madre mia!

Pinchazo, primero del día. Eso si, ¡Alberto sabe elegir el sitio para pinchar, jaja! bien chulo el sitio para mientras estar al solete

Y vuelta a pinchar…. acababamos de estar animando a unos peques que estaban en la vía verde, y cómo no.. nos pasan aquí , jeje

Los últimos 20km aproximadamente son por vía verde.. y llegamos a casita con algo más de 60km en las patas.. El ritmo que hemos ido durante el día ha sido tranquilo, con mucha parada, mucha foto … ¡perfecto!

ya en la autocaravana

Aquí tenéis el track para GPS de la ruta: Ruta BTT con track: Santa Cruz de Campezo-Antoñana-Korres-Urturi-Maeztu-Santa Cruz de Campezo

Ducha  y enseguida nos ponemos camino a Lodosa.

Una vez aparcados en el parking que han habilitado para la prueba, vamos al polideportivo, donde veremos ya a Iñaki y a sus compañeros de pedales y de en este fin de semana organización.

Es el 10º aniversario de la prueba y este año nos dan un cullote con la bolsa del dorsal! además de más cosillas: pimientos rojos, caramelos y una toalla peque perfecta para el polideportivo.. 😉
Yo no sé cómo lo hacen estos chicos, pero es pasote el nivel de regalos que suelen dar!!
Hemos quedado con Iñaki e Idoia , nos han invitado a cenar a su casa, y al final somos 13 para cenar! madre mia, llego a saber y declinamos la invitación.. con el follón que tienen con toda la organización encima vaya lio tienen en casa, jaja.. estos son la pera.

Sin título

Echamos una cerveza donde vamos conociendo al resto de la tropa (son todo Giputxis!!!) y luego vamos a casa de estos a cenar… ¡Madre mía menuda cena que nos ponen! Enrique, otro chico de Lodosa que está en la organización y que viene a última hora ( directo de estar todo el día con el marcaje de la ruta)… trae la cena del restaurante de su familia: Marzo. Unos pimientos con salsa de hongos y rellenos que quitan el hipo, unos chipirones que están buenísimos y de postre un par de bolas de helado con almendras picadas y con una mezcla de bebidas «secreta» que le da un toque muy bueno al postre! 😉

De chachara estamos hasta que alguien suelta la palabra mágica de «Habrá que ir pensando retirarse» e Iñaki salta de su silla como un resorte para ponerse a todos en marcha, jaja.. La verdad es que son las 12 y algo y mañana hay que madrugar.. y sobre todo el resto que está cenando que están con la organización

En 2 segundos de poner el pie en la cama, frita!

Domingo 21 de Abril del 2013. Marcha BTT Lodosa

Nos despertamos a las 07:15, pero entre calentar la autocaravana y que hay pereza nos ponemos en marcha sobre las 07:45. Fuera 4 graditos nada más.. eso si, se ve que va a ser un día buenísimo.

La salida es a las 9, y un poco antes estamos ya para echar un café en el bar de la plaza. Alberto, con ganas de bailar.. 😉

Si no me equivoco casi 500 participantes!

Famoso cresteo.. sube baja, baja sube…

Primer avituallamiento – solido – liquido

Alberto, Idoia(organización) e Iñaki

Hace ya 3 años que no participábamos en la marcha de aquí, y el recuerdo que teníamos es que era bastante pista y sube-bajas continuos… y este año ha habido unos cambios espectaculares.

Senderos hechos a mano en diferentes partes del recorrido que nos dejan flipados.. ¡cómo se lo han currado estos ! Nos lo pasamos como enanos

Avituallamiento líquido

en las subidas la niña como siempre hace que Alberto e Iñaki tengan que esperar… está claro que me gusta más bajar que subir.. Eso si, aunque no voy rápida, veo que el haber salido entre semana 2 días ha hecho que ande al menos mejor que la semana pasada … ¡A ver si cojo algo de continuidad y voy cogiendo facilidad de gesto de pedaleo y a ver si hago más el culo, que hoy también he acabado un poco dolorida.. anda que no voy a sufrir ni nada en verano en el viaje a EEEUU con alforjas!

Gracias chicos por la compañía! 😉

El lunch de meta como siempre en Lodosa entra genial: cervecilla y un bocatilla de txistorra.

Sin título

Ducha en el poli y a comer. Iñaki nos ha invitado a comer con los de la organización… la verdad es que me da mucho palo, no hemos estado organizando ni ayudando en nada, más bien aprovechando lo que han currado y disfrutando como enanos en la marcha… pero allí acabamos comiendo con todos en el polideportivo.

Hoy de nuevo los del restaurante Marzo ponen la comida: menestra de verduras para chuparse los dedos (fresca y recién recogida la huerta), ensalada de pasta y carrilleras !! Y de postre una tarta de chocolate que ya nos deja más que llenos..

Tras la comida, sobre las 6, retirada. Nos despedimos de la gente .. ‘muuchísimas gracias por todo a los del club ciclista de Lodosa un año más! y ponemos rumbo a casa. En el camino habrá que parar a limpiar las bicicletas.

Agradecer a Iñaki y Idoia , y a todo el Club Ciclista Lodosa por la organización de la marcha! El año que viene más y mejor, nos hemos divertido muchísimo.

La semana que viene toca quedarse en casa, la hermana de Iñaki ha venido de Turquia a pasar un par de fines de semana y estaremos por allí de visitas..

¡que empecéis bien la semana! 😉

Aquí tenéis todas las Fotos de la Marcha BTT Lodosa 2013

5 comentarios en «Mountain bike en Izki y Marcha BTT Lodosa. Relato y Fotos. 20-21 Abril 2013»

1. Sólo me queda agradecer a toda la organización de la marcha y en especial a IÑAKI e IDOIA por su hospitalidad.Para el año que viene lo apunto en el calendario.