Iniciación al esquí de fondo en Somport con el grupo de natación

Este fin de semana va a estar ajetreado de narices.. jeje.. hace ya un buen tiempo que hemos hecho plan de ir a esquiar fondo con los del grupo de natación y ya ha llegado la fecha. Tras estar barajando varias opciones, iremos a Somport. Iñaki hará de profesor..

Vamos unos cuántos y así nos repartiremos para dormir

• Autocaravana: Naomi, Aitor, Alberto, Iñaki y yo
  • Piso de Txori y Ane : Txori, Ane, Nerea y Txasti
  • Goiatz y Maider con la peque en el piso que tienen en Canfranc

A ver qué tal nos organizamos , eso si las risas están aseguradas. El tiempo no promete mucho, pero vamos de todas formas.

Viernes 25 de Enero del 2013. Viaje hasta Candanchú

Entre la autocaravana y la furgo de Txori nos organizamos 9 para ir hasta Candanchú. Goiatz y Maider han ido a la tarde, con más tranquilidad. El resto, al salir del trabajo.

El viaje muy bien, ningún problema en la carretera. Eso si, es espectacular ver cómo está el camino, todas las esquinas llenas de nieve que hacen que podamos irnos imaginando lo que nos vamos a encontrar en Candanchú.

2013-01-25-219

2013-01-25-218

Cuando llegamos.. flipamos!!! Hay una nevada espectacular.. para entrar Ane y Txori a su piso han tenido que tirar de pico y pala.

¡qué preciosidad! anda que no hay capa de nieve ni nada.. uffaaaaa

cena en el local de Txori-Ane, de picoteo. Bueno, más bien hacemos cena que solemos hacer Iñaki y yo los viernes que vamos a esquiar: botaca de chapata con pechuga de pavo, jamón serrano, queso y patatas fritas.. con cerveza para variar

después de cenar, camino a la autocaravana… qué gozada.. cae nieve y copos bien gordos, de esa nieve que da gusto ver!

2013-01-25-222

3 colgados muy colgados.. 😉 se les va la pinza y según llegamos a la autocaravana, un «no hay coj.. » hace que los 3 salgan en traje de baño a la nieve.

2013-01-26-224

pasión itxaspe !;)

el presi en su saco.. «de lujo» 😉

Naomi y Aitor, de teleñecos en la  tribuna, jeje

y formales formales en la cama

Sábado 26 de Enero del 2012. Iniciación al esquí de fondo.

Menuda nevadita que hay..

Lo malo es que hace mucho peor que ayer… esta mañana nos hemos despertado con las malas leches del viento.. ¡cómo movía la autocaravana!  Y añadido al viento hay nieve,  pero ya no la agradable y preciosa de ayer.. sino la típica que en conjunto con el viento pica cuando te da en la cara.. ;(

Tras hablar y whatsappearnos, decimos ir a Somport y allí decidiremos qué hacer, si salir o si cambiamos de planes.

Hoy toca ir andando desde aquí hasta Somport.. es mejor no mover la caracola estando asi. Nos preparamos para el día.. 😉 Coger todo lo que necesitamos y ropa para cambiarnos en la mochila.

Y nos vamos andando hasta Somport. Los que han dormido en el piso se acercarán con el coche.. no hay problema para bajar con coche..

Echamos un café en el bar mientras vemos el temporal que hay fuera.. ¡qué pena! pero tras hablar … al final nos decidimos a salir. Por nosotros no hay problema, pero las dudas estaban en si merecía que estos alquilaran material con el tiempo que hace.

Lo primero, alquilar el material en la misma estación de Somport

Y fuera que nos vamos… empiezan las clases..

El profe enseñando cómo son las escamas

ejercicios de equilibrio antes de ni siquiera ponerse los esquis

Aprendiendo a deslizar sin bastones

Esquiando

Caidas… anda que no nos echamos risas ni nada.. nos caemos todoos

Empapados pero contentos nos vamos a comer algo al bar de somport. Plato de pasta con cerveza.. y como nuevos. Habrá que darle un poquillo más hoy también

Tarde de śabado, salimos a esquiar. La nieve está rara de narices, no hay huella en ninguna de las pistas, así que estos encaran la tarde del sábado sin un rastro que seguir… las caidas siguen apareciendo en cualquier momento provocando momentos de risas de las buenas.

Tenemos la gran suerte de que el tiempo nos da una tregua , y más que eso. El cielo se despeja y nos permite ver la estación de otro modo, ¡esto es lo bueno del esqui de fondo! qué maravilla de paisajes (vamos, travesía ya tiene que ser la bomba)

20130126_154959

20130126_161652

2013-01-26-243

Con Naomi , una campeona, primer día que se pone unos esquís (de cualquier tipo) y lo hace mejor que bien.. 😉

2013-01-26-241

2013-01-26-240

2013-01-26-239

2013-01-26-238

Da hasta pena irse..

20130126_163204

Las 3 del medio somos chicas, Koro, Nerea y Naomi, y las 3 vamos de negro total… ni nos habíamos dado cuenta.. jaja.. A mi bien es cierto que es el color que más me gusta..

2013-01-26-237

2013-01-26-234

2013-01-26-231

Ya con  una paliza considerable en el cuerpo (los primeros días de esquí de fondo para alguien que no tiene nada de técnica son duros de narices) nos retiramos casi con la campana a las 5.

Vuelta a Candanchú andando. Mirar la capa de nieve que hay en las esquinas de la carretera de la subida al alto de Somport

Aitor casi mide 2metros, así que podéis haceros una idea

2013-01-26-247

2013-01-26-246

2013-01-26-253

2013-01-26-251

2013-01-26-250

Dos delincuentes que encontramos por el camino

2013-01-26-255

Tomamos algo en «La Galeria» de Candanchú

2013-01-26-256

y cenamos allí un menú de 14,5€, tras lo cual ya cansados todos nos echamos a dormir. Mañana será otro día.. 😉

Domingo 27 de Enero del 2012. Esquí de fondo

Desayuno del domingo en la autocaravana. Hoy nos hemos movido hasta Somport, no hay problemas de ningún tipo en la carretera .

Unas gotas mientras desayunamos nos hace presagiar lo peor.. pero se quedan en eso ¡menos mal!

estiramientos antes de la sesión de hoy. Las agujetas empiezan a estar presentes en muchos, jeje.. Es normal, ayer al final paliza. Aitor, ¡estilazo! jajajaja

20130127_100537

Hoy otra sesión de esquí. Eso si, hoy la pista está perfecta.. ayer al final parece que fue tema de rotura en la máquina…

Hacemos la roja todos juntos (están hechos unos campeones), paramos a picar algo y luego una verde en la que ya empieza a llover y nos retiramos.

Comemos de nuevo en el bar de Somport y ya emprendemos regreso a casa.

¡Qué bien nos lo hemos pasado! ¡tengo agujetas de reir y todo! Esto es la leche.. ahora ya a pensar en la próxima liada que tenemos con el grupo de natación. El 16 de Febrero iremos a Anoeta a hacer 6.000 metros (nos va a dar un mal, nunca hemos hecho tanto) y luego sidrería en Astigarraga.. ¡peligro!

Fotos del fin de semana (incluidas las de Aitor-Naomi, Nerea y nuestras): http://www.flickr.com/photos/48196942@N00/sets/72157632639863847/