agosto 5, 2020

Arranque de la temporada de esquí de fondo en Somport. 6-8 Diciembre 2013

Ya ha llegado la hora de esquiar.. hace una semana que dió comienzo la temporada de esquí, pero nosotros arrancamos este fin de semana de 3 días.

Ahora como salgo del trabajo a la 1, comemos en el IMH y cogemos el caracol para ir a Somport, donde otro año más nos hemos sacado el bono de temporada.

Sin título

Antes de nada tenemos cita con nuestra querida bruja de Jaca.. hace ya casi 2 años que no vamos (tenemos que coger costumbre de ir 3-4 veces al año) y desde hace 2 meses que espero este día con ganas… Llevo 2 meses de traca barraca: desde que me caí en el monte el hombro no ha terminado de recuperarse del todo, aunque poco a poco ha ido mejorando.. en la piscina hace una semana que he podido empezar a hacer los mismos entrenos que el resto del grupo y justo el miércoles  (último día de piscina antes de venir) me he atrevido a saltar al agua desde arriba. Pero aún a las noches según la postura algo noto.. Además de esto y supongo que debido a lo mismo se me carga muchísimo la zona derecha. Tengo un catarro con el que llevo ya 2 semanas.. empezó con comienzo de anginas, pero tras los masajes que nos damos cuando empieza a avisar las anginas.. tan sólo ha quedado un molesto catarro que no consigo quitar de momento. Además desde antes de verano tengo la pierna izquierda que se me duerme muchos días, un hormigueo que es raro, pero que mejora con actividad y sobre todo con estiramientos. Últimamente estoy estirando mucho y durante varios días no lo siento. Sobre todo es por esto último por lo que hemos cogido vez con Lidia.. 😉 Iñaki va a que le mimen sin más..

A las 7:30 tenemos vez, y está la sala de espera llena. Un poco más tarde de la hora entramos… y tal y como temía que hoy vería las estrellas.. así ha sido, jajaja.. pero es un dolor totalmente controlable y que ya me esperaba, así que genial. Ya me ha dicho que iba hecha un cromo.. lo de la pierna a ver si me lo ha conseguido quitar, desde entonces no he tenido ni una molestia (son 3 días y no he estirado ninguno). Lo del hombro me lo ha quitado del todo!!! a ver si aguanta, pero a las noches no he notado nada… y el que hace esquí de fondo sabrá que se tira de brazo-hombro muchísimo! A Iñaki le ha pillado un punto en el que le ha fastidiado bien, jeje…. el que pensaba que iba a que le dieran mimos ha sufrido un poquillo.. Le ha pillado un punto tras comentarle Iñaki que ya le ha pasado varias veces salir a correr y pegarle como un latigazo en el muslo.. una de las veces era incapaz de andar y le tuvieron que traer a casa en coche  – al día siguiente estaba perfecto. Otro día también empezar a correr y tener que parar en seco con lo mismo.. y en el tri de Zarauz, le pegó un aviso en el km 2.. que no fue a más tras bajar un poco el ritmo y cuidarse por si las moscas. A ver si no le pasa más..

Seguro que estáis leyendo esto y muchos flipáis, pero para nosotros es una pasada esta mujer. Hemos visto casos increibles, y en nuestras propias pieles también hemos podido vivirlos. Será de cabeza? que lo sea.. me da igual.. pero para mi esta mujer además de buena de verdad, es un cielo como persona.

Bueno, pues nada, salimos de la consulta y tras una patata asada con una cerveza nos retiramos al caracol a cenar y dormir.

Viernes 6 de Diciembre del 2013. Primer día de esquí de fondo

Nos despertamos en Jaca y cogemos camino a Somport .. a ver qué tal se presenta la nieve. Nos han dicho que está genial, pero en el camino no hay mucha que se diga.

Dan 3 días buenísimos, con sol 100% que hará que el arranque sea ideal a la mínima nieve que haya..

Una vez en Somport desayunamos en la autocaravana tranquilamente y para las 9’15 vamos a echar un café.. Primeros días de esquí suelen ser de adaptación, aunque tengas fondo y estés bien físicamente (que tampoco es el caso este año precisamente) suele ser típico sufrir de abductores, y yo mucho de las botas – aunque son comodísimas – y más vale tomárnoslo con calma si queremos poder esquiar los 3 días. .

Sin título

Tras estar de chachara con algunos conocidos y los tíos de Iñaki para las 10 salimos a la nieve. ¡Tiene una pinta estupenda! Según nos dicen hasta el día 20 mínimo dan anticiclón en la zona por lo que no se espera nieve… si hace frio podrán mantener la nieve hasta entonces, si no…. mal asunto.

Hoy elegimos esquís de clásico. Como casi siempre por las mañanas salimos por separado, yo me pongo musica en el movil y a disfrutar acompañada de buenas melodías que me animan.. 😉

Quedamos a las 12:30 en la salida, así que 2horas 30 por delante. Hoy casi todas las vueltas las doy por la pista azul. Se nota que es el primer día, falta la soltura de final de temporada, pero eso ya lo iremos cogiendo poco a poco… hace falta seguir haciendo técnica para ir mejorando.. 😉

A las 2 horas y algo ya voy bien cansada.. al final cuando la técnica falla, te cansas el doble, unido a que el cuerpo aún no está hecho a este ejercicio… y cuando vas cansado, vas como un pato ….

Lo que hay es muchísima gente, más que otros años me atrevería a decir. Igual es que es el puente y que además dan 3 días buenísimos.. pero hay zonas en las que tienes que estar todo el rato esquivando a gente. ¡Tenemos que retomar nuestros comienzos de esquí donde poco después de las 9 estabamos esquiando casi sólos en la estación! 😉

Hora de ir a comer.. Iñaki ha estado con Txito y Joxe de su cuadrilla.. están allí en autocaravana y furgoneta. La furgo de Joxe la ha preparado él mismo y la verdad es que está muy bien. En nuestra furgonetilla de casa (Jumpi) podríamos hacer algo similar algún día en caso de hacernos falta, jeje..

Comida tranquila en el caracol  seguida de una siesta reparadora. No llegamos a dormirnos ninguno de los dos o eso decimos.. jaja.. pero descansar y bien hemos hecho.

Café con vicio y nos vamos unos 45 minutos con los esquís de patinador a hacer un poco el tonto y técnica. Las tardes normalmente las aprovechamos
para eso..

Más vestidos que a la mañana.. allí que vamos..

Sin título

Sin título

Sin título

Sin título

Sin título

Sin título

Además ahora que tenemos la GoPro hemos pensado ir grabandonos poco a poco para irnos viendo los fallos (muuuuchos) y para tener recuerdos de los años anteriores.. así que .. primer video de la temporada de esquí de fondo en cocción… los pondremos aquí, pero para vosotros serán muy monótonos…

Tarde tranquila en la autocaravana, tal y como suelen ser muchas de nuestras tardes de invierno cuando venimos a esquiar: cartas con frutos secos y cerveza jugándonos la cena o alguna otra cosa.. cena y alguna peli ya en la cama.

A ver qué tal estamos mañana..

Sábado 7 de Diciembre del 2013.

Tras dormir en Candanchú vamos a Somport y para las 9 estamos tomando café. Algo más tarde de las 9’30 salimos ya a esquiar… hoy con los de patinador.

Sin título

Hoy ¡crónica de mosqueo anunciado! Así que aviso a Iñaki que según salgamos desaparezca de mi vista, jaja.. ¿Por qué digo esto? Porque hoy salimos con los esquís de patinador,  aún no tengo buena técnica y me pego unos calentones buenos.. y tengo un trancazo del copón que hará que aún los calentones sean mayores… si voy con él, revirada asegurada. Si voy yo sola, no tendré ningún problema, me lo tomo con tranquilidad y como me conozco ya bien fenomeno..

Según estamos a punto de salir, me dice Iñaki para ir juntos hasta arriba de la pista azul para sacar unas fotos… ¡ya se le ha olvidado el aviso que le he dado, jaja! Se lo recuerdo.. y sale espitado él solito, jaja… ¡Ei que tampoco es para tanto, ehh…. sin más aviso y él sabe perfectamente que es lo mejor para los dos.. cuando tengo un aviso de que es posible que me mosquee conmigo misma, sabe que es mejor no estar ahí y listo, jaja! 😉 ¡qué bruja soy!

Tranquilamente con mi música salgo y hago 2 azules … a mi ritmo y la verdad es que a gusto, no hay ni ápice de mosqueo.. 😉
Sin título

Eso si, en la segunda subida de la azul noto algo en la ingle izquierda (es donde Lidia me anduvo por el tema de la pierna que se me duerme, tengo molestia aún desde el jueves) y decido que es mejor la postura de esquí clásico, es más natural.. y ya he andado un poco con el patinador, y además a gusto.. así que .. ¡a cambiar de esquís! El resto de la mañana lo paso con los de clásico disfrutando como una enanita.. y cansandome poco a poco… vamos, reventandome poco a poco.. jeje..

Tras casi 3 horas voy a la salida y allí está Iñaki esperando, acaba de llegar también.

A la tarde volvemos a salir con los de patinador, esta vez juntos. Suave y aprendiendo a deslizar vamos uno detrás de otro hasta arriba de la azul, bajamos la roja y volvemos por Causiats… grabandonos en video las bajadas. La nieve está bastante dura, se nota que está enfriando rápidamente.. .. y no agarra mucho, puffff..  tengo ganas de ir mejorando en bajada, pero no sé si en esto conseguiré mejorar… por intentarlo no quedará..

Sin título

Sin título

Sin título

Hoy nos bajamos a Villanua.. la nevera no enciende y es raro porque el jueves en Jaca estaba perfecta.. probaremos si es por altura… pero no..
Otra tarde de autocaravana tranquila, cartas, algo de punto mientras leo un libro (estoy intentando recordar todo lo que mi madre me enseño de peque, cuando hacía jerseys para las muñecas, bufandas, ganchillo y demás … ) , cenar y a lolos..

Sin título

Sin título

Domingo 8 de Diciembre del 2013.

Tercer día seguido de esquí de fondo.. hoy se nota más el cansancio y también un poco de agujetas en las piernas. Eso si, hoy comentaba con Iñaki .. este año no tengo los gemelos cargados como otros años hemos solido tener. Él tampoco… serán los ejercicios que estamos haciendo en el gimnasio y que se están convirtiendo en habituales..

Sin título

Hoy sólo esquiaremos por la mañana.. y luego nos retiraremos pronto a la hora de la comida para intentar no tener nada de cola en el camino. Es una pasada la de gente que hay en las estaciones de esqui este fin de semana.. ayer bajando a las 7 de la tarde a Villanua tuvimos cola … hoy será impracticable bajar después de esquiar. Si fuera un fin de de dos días, quizá aprovecharíamos para apurar también la tarde y volver ya muy tarde sobre las 8  o asi…. pero habiendo esquiado ya dos días enteros mejor volvemos pronto a casa.

Esquí de fondo clásico de nuevo.. y 3 horas por delante.

Sin título

Estos dos días anteriores he estado casi todo el rato por la pista azul, vuelta y vuelta y vuelta y…. Hoy cambio total, según llego al desvio de Kausiats lo cojo, me quito los bastones y me pongo a hacer un poco de técnica sin bastones… toda la pista de Kausiats , dos vueltas enteras ida y vuelta.. por la huella e intentando deslizar todo el rato sin bastones. Al principio fatal, y poco a poco le voy cogiendo.. es una pasada, no solemos darle importancia a estas cosas, pero hay que hacerlo sin duda. Ir más despacio, pero intentando sentir y viendo cómo falla el pie según cómo pisas, y según llega un poco de cuesta cómo cuesta mucho poder ir subiendo sin bastones a no ser que repartas bien los pesos… pufff.. ¡cómo cansa! coger ritmo pachanguero para no morir en el intento, y poco a poco. Tras esta sesión de técnica, retomo los bastones y subo por la roja.. hasta arriba y vuelta a bajar por la roja hasta Candanchu, donde doy una vuelta y vuelvo a tirar de técnica en la zona del campo de tiro.

Tras esto, vuelta por Candanchu y reventadita y con las últimas fuerzas vuelta hasta la estación por Kausiats.

Da pena retirarse, el tiempo es estupendo , la nieve está buenísima… y la próxima vez que vengamos será ya bien tarde, hasta el 26 de Diciembre  probablemente no volveremos a pisar las pistas..

Para la 1 nos vamos ya de Somport.. bajamos a Jaca donde comeremos

Sin título

Sin título

y retirada para casa poco a poco antes de que el tráfico sea enorme.

Aquí tenéis el primer video que creamos con la GoPro – lo dicho para vosotros será monótono.. 😉

Bonito arranque de temporada de esquí de fondo. Ahora a esperar un rato para volver.. a ver si dura la nieve..

El fin de que viene tenemos cita con la piscina de Elgoibar. Al igual que el año pasado este año también tendremos una “competición” entre los del grupo de master de natación.. con un buen tercer tiempo: cena y ver venir.

El año pasado elegi:

  • 50 metros crol
  • 100 metros estilos
  • No recuerdo cuál era lo tercero, jeje

Este año no tengo ni idea aún qué voy a elegir. Veremos.. 😉  Iñaki se ha animado con 400 metros crol y el resto ver venir.

Como siempre.. ¡a disfrutar! 😉

El armario de Itxaspe

Gafas fotocromáticas Endura Mullet, con las que ando en bici. Jersey técnico Maloja y guantes impermeables Terskei

Sin título

Pantalones de esquí de fondo;)  http://www.kisale.es/maloja-averilm-pantalon-esqui-de-fondo-de-mujer-y-multideporte), pero estos por la tarde para hacer tranquilamente técnica, durante la mañana a más movimiento con unas mallas más finas

Sin título

Iñaki gafas fotocromáticas Catlike, ropa Maloja de esquí de fondo (a la tarde también, durante la mañana con ropa más ligera)

Sin título

Sin título

Sin título

Sin título

Sin título

A las mañanas paravientos de la equipación de ciclismo de Itxaspe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha *

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies