octubre 26, 2020

Azkoitiko Herri Lasterketa y vuelta en BTT Elgoibar-Osintxu-Irukurutzeta-Karakate-Elgoibar

Otro fin de semana completito a la saca. En un principio lo que iba a ser tan sólo una participación en la Azkoitiko Herri Lasterketa y el domingo de descanso (daban malo y así aprovechabamos para descansar), se ha convertido en la participación el sábado en la prueba en Azkoitia y el domingo una preciosa vuelta en BTT con un tiempazo de los de órdago.

Empezamos el fin de semana con una mini vuelta en bicicleta de carretera: Elgoibar-Deba y vuelta. Hace tiempo que no pillo las bicicletas (más que para ir al trabajo) y esta semana me he animado a dar dos mini-vueltas Elgoibar-Deba (el miércoles y hoy). Y a la tarde-noche piscina con algunos del grupo, con los que terminamos cenando una pizza riquísima en el Salento

20141121_220410

 

Este viernes todos los que nos hemos juntado estamos reventados, y bien pronto nos vamos para casa.. 😉

Azkoitiko Herri Lasterketa – Sábado 22 de Noviembre del 2014

A la mañana vamos a desayunar con mis padres al Iriondo, y luego no hacemos nada más en especial, nada más que comer pronto y en nada prepararnos para irnos a Azkoitia.

A las 16:30 en Azkoitia darán la salida a la Azkoitiko Herri Lasterketa, una prueba de 10km corriendo, y nos hemos apuntado.. Hace siglos que no participo en algo así.. Mis participaciones en pruebas de correr se resumen a una participación en las 3 Playas  (10km) el año que empecé a salir con Iñaki y alguna San Silvestre creo recordar y puede que algo más pero mi memoria no me da jeje.. Y este año he hecho dos triatlones olímpicos (la prueba a pie también son 10km). Eso si, algo me dice que tan sólo correr se me va a dar peor que mi participación en los 10km finales de un triatlón olímpico. El crono que marque no me importa, lo que quiero es no pasarme en ningún momento –> no terminar muerta..

Estoy yendo a correr un par de días por semana más o menos (alguna semana más, alguna menos) y la verdad es que estoy andando a gusto , eso si .. a ritmos tranquilos..

Iñaki dice que vendrá conmigo… por más que le intento animar a que vaya él sólo, dice que no , que quiere venir conmigo.. no quiere pegarse el calentón que le supondría ir sólo (él corre mucho más rápido que yo.. y si va sólo se apretaría las tuercas y esta vez no quiere). Así que iré acompañada.. 😉

Nos plantamos en Azkoitia con mucho tiempo de antelación, donde tenemos tiempo para tomar un café tranquilamente..

15853726865_68cc843c96_o (1)

 

recoger los dorsales y prepararnos. Los dos estamos un poco nerviosos, más que nada por lo que hemos dicho, hace mucho sin participar en algo así sólo de correr… 😉 15827888186_03ac3a3fc8_o

 

 

 

Vamos a tener calor para correr, así que todo el mundo de corto. Es una pasada, estamos casi en Diciembre y la ropa deportiva larga casi no ha salido del armario…

¡Vaya pinta!

15667694609_f28ab058ef_o (2)

Antes de la salida tenemos tiempo de sobra para calentar un poco.. le digo a Iñaki que no mucho tiempo. A mi 10km ya se me hacen largos, así que no estoy para ir regalando kms.. jeje.. así que un par de km suave suave y listo.. estirar.. hablar…. y para la salida.
Nos comentan que es una carrera rapidísima, que la gente sale a fuego… y viendo la gente que anda por ahí (gente que conocemos de triatlones, de otras pruebas.. ) podemos dar fe que así será..

así que sin más nos ponemos en una posición entre la mitad y atrás de la salida y cuando dan la salida, allí que vamos.

Iñaki me dice que vaya tirando yo, que así él ve por dónde voy y me sigue(en bici al principio siempre hace igual, porque si va él por delante seguro que me pierde de vista enseguida y nos perdemos jaja).. y allí que voy.

Voy adelantando a gente por las esquinas y no me parece en ningún momento que me estoy pasando de velocidad, pero bien es cierto que no tengo ninguna referencia en absoluto.. Tengo un reloj del copón en casa, un Polar RS800CX, pero no lo estoy usando nada los últimos años.. tengo que empezar sin duda, más que nada para ver el pulso que llevo y saber cómo hacía antes en bicicleta si el pulso que llevo me permitirá terminar la prueba sin problemas.

Voy creo que bien, pero cuando veo el cartel del km 3 flipo un poco… soy tan negada midiendo tiempos/kms/ritmos corriendo que pensaba que llevaríamos algo más. Aún por delante 7km y se pueden hacer largos, así que bajo un poco el ritmo y le digo a Iñaki que así iré bien, que más que esto no… me dice que Ok, que aguante así hasta el km 7 más o menos.. me pregunta a ver si puedo, y le digo que si, no creo que tenga problemas como voy ahora… Pero me parece que con eso quiere decir que así hasta el 7 y luego subir un poco de velocidad, jajajajajajaja… ¡ni jarta!

Es una pasada porque en bastantes puntos de la prueba nos vamos cruzando con los primeros.. y alucino ver cómo van de rápido y algun@s ni se les nota que estén haciendo esfuerzo..

y genial por toda la gente que hay por las calles animando a los participantes. Entre ellos algunos que luego nos pasan las fotos! Eskerrik asko Igor, Jorge, Goiatz y Maider! 😉

10404165_10203802433196072_1603719944681293266_n

DSC_000048

DSC_000061

En un punto del recorrido hay avituallamiento líquido, y viene de cine. Desde la salida estoy con sed y la verdad es que viene genial.

Cuando pasamos por primera vez por meta llevamos algo más de 5km, y viendo el tiempo que marca en el reloj veo que el ritmo que llevo es realmente bueno para lo que estoy acostumbrada. Creo que este que llevo ahora sí que lo puedo aguantar sin problemas, pero nunca se sabe..

Ya con ganas se va acercando el final, y es una gozada pasar el arco de meta y ver que todo ha ido bien, ninguna molestia en ningún sitio y aunque cansada he aguantado bien a un ritmo por lo que veo no esperaba ni por narices. El ritmo por km final ha sido mi personal record, jajaja (ya os digo que me da igual, pero la verdad es que he alucinado).

Meta – Foto de Raka Maratón
10374994_602963799830805_5315050743735550341_n

Hablando con Iñaki me dice que ha flipado en la salida, los dos primeros kms los he debido hacer super-rápidos y la verdad es que ni me he enterado.. este es el peligro que tiene el no llevar ninguna referencia: entre gente salir corriendo – esquivando, emocionarte .. y ..  te puede pasar factura, pero he sabido regular sin problemas y he terminado bien.

Ahora que lo pienso, en bicicleta las veces que mejor he andado ha sido en pruebas en las que al principio salía  rápido y ponía el corazón a pulsaciones altas (tampoco muy altas, 170-174 ya es muy alto para mi) y luego ya bajaba a pulsaciones más acordes a mis características (150-160)… Tendré que volver a usar pulsómetro para poder controlarme mejor en estas cosas.. 😉

Una vez en la meta, avituallamiento líquido que sabe a gloria y a devolver los dorsales. Además nos vamos a casa con una botella de sidra y una botella de vino.. ¡ole! Si es que así da gusto.. la organización genial, una tarde estupenda y mucha gente animando.. ¡ya caerán más fijo!

Ducha en el poli y nos vamos al pueblo a echar un pote, pero aún parece que no es hora de pinchos, así que terminamos en el Iriondo en Elgoibar echando un pintxo-pote.. y para casa.

Mañana dan bueno también, así que no podemos dejar escapar la oportunidad y aprovecharemos los últimos coletazos de este verano que nos está tocando.. jeje.

Aquí tenéis un video de la organización

Vuelta en BTT – Elgoibar-Osintxu-Irukurutzeta-Karakate-Elgoibar – Domingo 23 de Noviembre del 2014

Hace para ir de corto. Por si las moscas metemos ropa en la mochilita, pero me da que no vamos a tener que sacarla..

Iñaki termina de poner a punto mi bicicleta. La pobre no ha salido de paseo desde la Debabarrena BTT. Esa semana preparando la organización de la marcha anduve en bicicleta casi todos los días y de empezar la semana hecha una piltrafilla terminé la semana con una forma bastante mejor y con ganas de seguir, pero entre una cosa y otra.. ya véis.. ni tocarla hasta hoy. ¡ainssssssssss, si es que a todo no se llega y eso que es lo que más me gusta, jejeje! queremos hacer demasiadas cosas.. y hay que elegir.. 😉

20141123_094837

Hoy Iñaki quiere hacer un recorrido que no hemos hecho nunca. Le han comentado varios sobre el sitio, y nos descargamos un par de tracks de wikiloc por si acaso, aunque al final terminaremos haciendo el nuestro propio..

Hoy soy yo la encargada del GPS. Tengo que aprender a usarlo, y hoy un poco ya me he puesto.. a ver si le voy cogiendo más y así ya puedo salir con él tranquilamente. Suelo salir con el móvil y en él tengo la opción de utilizar Wikiloc, pero es bastante incómodo cada vez que tienes alguna duda tener que parar, sacar el móvil y demás.. así que me vendrá bien cogerle bien al GPS de la bici.

Primer tramo por carretera hasta Soraluce. Allí vemos como desgraciadamente ha cogido fuego un pinar de la zona.. esperemos que no sea nada y consigan apagarlo pronto.. aunque el viento sur que hay no ayudará en nada.. ;(

DSCN9911

Una vez en Soraluce, vamos por bici-carril hasta Osintxu, donde ya cogeremos hacia arriba. Nuestra intención subir hasta Karakate por Irukurutzeta y una vez por allí arriba intentar ver algún posible nuevo trozo para la Marcha Debabarrena BTT del año que viene.

Hoy es día de estrenos.. la menda estrena un mono de Maloja que tiene en el armario hace algún tiempo y que le daba pena estrenar. Pero al final o me lo pongo o se me va a pasar, jaja..  Es el mono Maloja ChicaM Andina, tengo el mismo en negro y aún me queda otro igual por estrenar (la versión nueva del primer negro que tengo, jaja). Se trata de un mono (una sola pieza) de licra comodísimo. La única pega que le veo es que no tiene bolsillos por lo que no puedo usarlo en carretera.. pero para BTT es ideal (no hacen falta bolsillos, llevo la mochila)

DSCN9912

Y el niño también va de estreno.. Las zapatillas de mountain bike personalizadas Luck spider 3.0 que le han llegado esta semana. Ya hará él mismo un review sobre las mismas, tan sólo puedo adelantar que ha andado muy a gusto con ellas.. 😉

Y… además la montura también es nueva, al menos para él.. los chicos de Gobike le han dejado la bicicleta para probarla: Scott Scale 910, una rígida de 29′ que va poner a prueba hoy. Ya tiene trabajo luego en escribir sobre las dos cosas, jejejeje..

Ahh.. si queréis probarla, poneros en contacto con Gobike , tienen alguna bicicleta de test para que se te pongan los dientes largos..

DSCN9916

DSCN9918

Empezamos a ver los colores que nos van a esperar durante la salida ¡preciosos!DSCN9921

ahora toca toooodo subida, así que mucha paciencia porque tiraremos mucho de plato pequeño (al menos yo).

DSCN9929

DSCN9932

DSCN9937

Hoy será como muchas de las salidas que hacemos juntos: salida tranquila de narices, con paradas, muchas fotos y a disfrutar de todo un poco.. 😉

DSCN9941

La temperatura está ideal para andar en monte. Se nota que arriba tiene que haber mucho viento, pero al cobijo de los árboles se está de cine.

DSCN9956

DSCN9959

DSCN9966

poco a poco seguimos subiendo, esto parece no terminar, pero con tranquilidad todo se puede subir.. 😉

DSCN9981

DSCN9983

DSCN9987

más paraditas a sacar fotos

DSCN9998

DSCN0005

DSCN0012

DSCN0015

y buscando nuevos sitios para poder meter en la marcha.. 😉 Pasaremos por Pol-Pol y en lugar de hacer el recorrido de la marcha, iremos por un camino alternativo, a ver qué tal.

DSCN0022

DSCN0035

DSCN0044

DSCN0047

Ya iremos pensando qué hacer con las zonas nuevas que vamos viendo. De momento las vamos guardando en la cabeza ( más bien Iñaki las va guardando en la cabeza, que en la mia poca cosa entra ya.. ) y disfrutando/sufriendo del sitio

DSCN0050

DSCN0053

Llegando a Irukurutzeta

DSCN0055

DSCN0060

y ¡ya arriba! genial.. ya no hay más subida por hoy.. ¡perfecto! 😉 DSCN0062

Habrá que ponerse estas zapatillas más a menudo, ¡dan mucha libertad! A diferencia de cuando sales en carretera que estás todo el rato cruzándote con ciclistas, adelantándote coches.. en el monte la tranquilidad suele ser predominante.. hoy no nos hemos cruzado con ningún alma hasta ahora… eso si, de aquí en adelante se nota que el tiempo está buenísimo y nos cruzaremos con mucha gente/familias que se han acercado a disfrutar del monte..

DSCN0066

DSCN0068

Allí cerca está el menhir de Arribiribilleta, el cual hace poco lo han puesto en su posición vertical originalDSCN0075

Un video aquí de cuando hace unos meses lo ha puesto en vertical.. 😉

Arribiribilletako zutarria from ZIRRIBORRO on Vimeo.

Seguimos esta vez buscando llegar a Karakate

DSCN0077

Y una vez en Karakate, bajamos por parte de la ruta de la Marcha BTT. ¡Me encanta! El monte está seco-seco y está genial para bajarDSCN0079

DSCN0088

DSCN0090

DSCN0095

Esto se va acabando..

DSCN0096

DSCN0100

DSCN0103

Y listo, llegamos a Elgoibar. En lugar de cerrar el track del GPS, nos vamos a echar un pincho a la calle, así que aunque en el track aparezca que no es una ruta circular, realmente lo es.. jeje..

20141123_140231

Aquí tenéis el track de la ruta para GPS por si lo queréis descargar: Ruta BTT para GPS: Elgoibar-Osintxu-Pol Pol-Hirukurutzeta-Karakate-ELgoibar

Elgoibar-Osintxu-Pol Pol-Hirukurutzeta-Karakate-ELgoibar

Fotos del fin de semana :  https://www.flickr.com/photos/48196942@N00/sets/72157649038922190/

Este ha sido nuestro completo fin de semana. A ver si nos volvemos a habituar a salir más con la mountain bike.. y también participamos en alguna otra prueba más por ahi.. 😉

Ahora a por la semana.. 😉

Hace tiempo que no ponemos en el blog nada sobre el Armario de itxaspe (la ropa y material que utilizamos en las fotos), así que aquí va una entradita peque:

El armario de Itxaspe

15667694609_f28ab058ef_o (2)

  • Maillot de bici Maloja PajaritoM . Es un maillot de bici, pero al ser tejido técnico lo utilizo mucho para ir a correr. Me encanta el diseño y el tacto.
  • Cinta de pelo de Maloja. ¿He dicho que me gusta Maloja?
  • Zapatillas Brooks Pure Flow para correr. Me traje un par de nuestro viaje a Estados Unidos y me encantaron, por lo que estas son el segundo par que estoy usando. En estos momentos no existe este modelo, van por la versión 3, aquí tenéis Zapatillas Brooks Pure Flow 3  Iñaki lleva las mismas zapatillas hoy corriendo
  • Pantalones de running cortos Craft

DSCN0066

DSCN0062

Y con esto ya vale.. 😉

 

2 comentario en “Azkoitiko Herri Lasterketa y vuelta en BTT Elgoibar-Osintxu-Irukurutzeta-Karakate-Elgoibar

  1. Hola buenas 😉 Os sigo en vuestros relatos desde hace muchos años y me encantan. Si te gusta el mtb no lo dejes de lado jeje Te puedes arrepentir con el tiempo. Un saludo

    1. Hola Jota!!!
      Razón tienes.. jeje. Seguiremos tus consejos.. andamos poco ultimamente, pero sin duda no lo vamos a dejar (o ni se nos pasa por la cabeza). Es precioso.. 😉
      Mil gracias y buen fin de

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha *

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies