marzo 26, 2024

Kdd Campagnolo de Carretera en Urrez 2012. Relato y Fotos

Ya es la tercera Kdd de Campagnolo en Urrez a la que vamos a ir. Hace un año nos estrenamos en la de carretera y en Noviembre hicieron una de BTT a la que también nos acercamos. Y a esta no vamos a fallar. Eso sí, a diferencia de las otras quedadas, vamos a ir para el día nada más. El domingo tenemos comunión del sobri Roke y para un día nos acercaremos en furgoneta en lugar de mover la autocaravana.

Sábado 12 de Mayo del 2012. Urrez

Toca madrugar.. al final es lo que hay. La salida de la Kdd es a las 9, y tenemos como unas 2 horas de coche, así que para las 5:45 toca el bicho del despertador. Nos vestimos ya de bici y tras desayunar .. a la furgo.

Tardamos un poco menos de lo esperado.. y para las 8’10 estamos ya en Urrez. En la entrada del pueblo ya se ven algunas autocaravanas y al lado las furgos de Ernesto y de Tomás. Hoy tocará ver a muuucha gente conocida y con la que estamos más que a gusto!!!!! 😉 Ernesto y su furgo han albergado esta noche a Oscar y Elisa, y la furgo de Tomás, a su pareja Sheila y a su hermano Carlos (alias «despertador»). Un poco más tarde llegan Alvar y Sergio.. Sergio ayer estaba en Bélgica y menuda paliza que se ha pegado para venir hoy aquí.

Entre saludar a la gente, chachara y preparar las bicis (que como siempre ya están preparadas por Iñaki).. vamos a la zona de salida.

Urrez es un pueblo muy pequeñito y una cucada. Si no habéis estado, ya sabéis.. hay bonitas rutas tanto para carretera como para mountain bike.

En la salida vemos ya a gente que conocimos el año pasado en la Kdd, entre ellos Patricia (con la que iré toooda la ruta) y Marisa. Marisa está recuperándose de una bonita avería que se hizo allá por Octubre, y de la que hace 3 semanas le han operado. ¡Pobrecilla! Eso si, se le ve en buen camino, y con muchas ganas así que en breve lo tiene chupado seguro! 😉

Iñaki desaparece mientras estoy hablando con la gente y luego me entero que ha ido a donde Raquel y David. ¡Casuen!!! No veré a Raquel hasta la vuelta.. ;(

Super-Tere y Luis se han acercado también. A Luis le queda un poquillo para poder retomar la bici, pero han venido a disfrutar de un día haciendo de acompañantes en la ruta:: 😉

Tere y koro

Patricia y Ernesto

Oscar y Carlos

Tomás e Iñaki

Ernesto (el serio) y Sergio.. 😉

Somos mucha gente en bici, por lo que se harán 2 grupos mínimo. Nos acompañan el gran Miguel Indurain y Joseba Beloki, que irán en el grupo como uno más (a Miguel no le llegaremos a ver en bici, jeje.. pero Joseba irá tranquilamente acompañando y charlando con la gente!;))

Un poco más tarde de las 9 de la mañana salimos tranquilamente, por delante 115km. Primero los 4-5 km que nos llevarán hasta un cruce.

Pican para abajo, por lo que los 4-5km finales serán picando para arriba.. jeje. En la salida del cruce ya hacemos 2 grupos: los que vayan a a ir a más caña.. van delante… y el resto, detrás. Bueno, eso de más tranquilos, a trozos, porque en este grupo se han quedado todos nuestros compis, y entre ellos luego ya se dedicarán a jugar un poco .. 😉

Una vez en el cruce cogemos dirección Arlanzón. En Ibeas de Juarros hemos girado a la izquierda, adentrándonos en una zona de continuos toboganes por carreteras con poco poco tráfico y preciosas vistas hasta llegar al punto de avituallamiento (donde nos reagruparemos) en Barbadillo del Pez.

Pablo y adelante Raquel

Marisa

A la derecha el liante de todo esto: David

Los hermanos Carlos y Tomás.. y también Oscar

este año han participado más chicas que el año pasado.. 😉 Ole! 😉

Alvar y Ernesto

Avituallamiento rico rico…

con mi compi de fatigas de hoy: Patricia

Según me han dicho «el punto y la i»

Una vez comidos seguimos tranquilamente por la misma carretera hasta el cruce hacia Pineda de la Sierra. En este cruce empieza el puerto de El Manquillo, una subida tendida.

Coronar y descenso hasta Pineda de la Sierra. De ahí Patricia y yo vamos con Carmelo y sus compañeros.. y la tranquilidad que ha habido hasta ahora, acaba… 😉 Ritmo más rápido.. es picando hacia abajo y toca darle bien a los pedales.

Pasamos junto al los embalses de Arlanzón y de Urquiza

Tras pasar por Villasur de Herreros giramos a la izquierda y ya tenemos los 4-5km finales de subida a Urrez.

Patricia y Carmelo

Ultimos 30km pasándolo mal y no por patas ni nada por el estilo. Los pies.. otra vez me pasa lo que en Alemania del año pasado… y por lo que veo no son las zapatillas, porque me pasa con las de carretera y con las de BTT. El calor más las zapatillas hace que las pase put..as pero put..as.. ;( Hoy Sergio me ha dado una pista , pueden ser las calas, que estén colocadas un poco más adelante de lo que me toca. Pensando ya en volver a hacerme un bikefitting, solo para el tema de pies. En serio que es un problema.. si en rutas que no llegan a 4 horas me está pasando ya, no puedo ni imaginarme en la Eusko Bike Challenge que nos tendrá más de 13 horas fijo encima del sillín. Y queda un mes.. Este mismo jueves que he salido a andar en bici en Elgoibar y hacía mucho calor, tras menos de 3 horas en la bici, he vuelto a casa con un dolor de pies del copón. Quitarme las zapatillas en casa y 5minutos en recuperar la sensibilidad normal. Es como si me dolieran los huesos, una cosa un tanto extraña..

Algunos según llegan .. hacen lo mejor que se puede hacer, jeje. ¡Ese Juan Carlos! Bonitas fotos habrá en su cámara como ya es habitual en él.. 😉

Aquí tenéis el track para GPS de la ruta: Burgos: KDD campagnolo EPS en Urrez

Ducha rápìda en la casa de David y Raquel.. (nos habíamos traido toallitas de niño que su función hacen, pero a la noche tenemos cena en Elgoibar y si nos duchamos ahora eso de tiempo que nos ahorramos luego.. ¡Gracias!!!)

Cervecilla rápida en el bar.. ¡qué calor hace!

y a comer.

Al igual que el año pasado la comida es en la escuela y de catering. Todo buenísimo, eso si, echamos de menos algo, la camarera del año pasado, jaja

Siempre presente! 😉

Ernesto para no variar se pierde con el chocolate

Casi saca los ojos a Iñaki hoy en bici, Ernesto, ¿te he dicho que eres un bicho?

El 7 de Julio habrá otro evento bien chulo en Vitoria e intentaremos estar! 😉

Y tras la comida y el café, llegan los sorteos que ya nos habían anunciado entre semana: equipación de Movistar, equipaciones bien chulas también de Pinarello (una le toca a Carlos) y otra a Patricia, un sacacorchos de Campagnolo, un par de comidas en un restaurante de Ibiza.. y el premio gordo : 2 plazas para la Vuelta Cicloturista en Ibiza organizada por Campagnolo!!! Y de repente… !!! nombre del ganador: Iñaki Iraola!!! tomaaaaaaa tomaaaaaaaaaaa tomaaaaaaaaaaaaaaA!!!!!!! En Octubre nos vamos a Ibiza, tomaaaaa tomaaaaaaaaaa tomaaaaaaaaaaaa… Uauaaaaaaauuuu.. No creo que con esto se demuestre la alegría que me ha dado, uaaaaaaauuuuuuuuuuu.. pero es que tendría que rellenar el post de chillidos asi y no es plan. Jajajajaa.. Pues eso, que el Puente de Octubre allí que nos vamos! Una alegría del copón en serio.

Ya iremos mirando todo cómo va y que es lo que tenemos que coger y demás, pero vaya premiazo!

La pena es que llega la hora de regresar.. a las 8 hemos quedado en Elgoibar con Carmen e Igor (no sé si vendrá alguién más de la cuadri) para irnos a cenar a la Feria de la Cerveza. Así que .. a despedirnos de todos.. a muchos les veremos bien en breve, a otros en Ibiza!! al resto seguro que en alguna otra Kdd de los de Campagnolo..

Muacccccccc

Y regreso a casa.. más contenta que unas castañuelas.. jajajajaja. Espero que las cervezas no hagan demasiados estragos con esta alegría que llevo encima, jajaa.

Mañana veremos qué hacer, todo depende de como vaya hoy. Eso si, a las 11… plan family: comunión de Roketxu! 😉 Aprovecharemos para sacar fotos a los sobris, que madre mia lo grande que se están haciendo. Alguno hasta ya es más alto que yo… ¡ahhhh, es verdad.. que eso no es dificil!!!

La semana que viene… Lagos de Covadonga. A ver el tiempo que hace. Ya hemos decidido que si dan lluvia y en Elgoibar bueno, nos quedamos. Será una pena, pero es que tenemos que hacer largas y si puede ser de monte mejor… la Eusko Bike Challenge está en las puertas.. y me veo más que justa para algo asi. Algo haremos.. 😉

Todas las fotos de la Kdd Campagnolo de carretera Urrez 2012 de Itxaspe

Un comentario en «Kdd Campagnolo de Carretera en Urrez 2012. Relato y Fotos»