Hoy es la etapa reina de la vuelta.. por delante 77 km sin apenas nada de llano, todo subir y bajar y unos 3000m de desnivel. Con salida en Sant Antoni de Portmany nos llevará a lo largo de la costa hasta el Norte para terminar en Santa Eulária des Riu.

etapa2

etapa2-perfil

Desayunamos y nos vamos a la salida.

A diferencia de ayer hoy estoy genial, no tengo ningún dolor de nada, los nervios ya no están presentes.. 😉 Hoy haremos toda la ruta con Fran y Dori, así que genial.

Ellos tendrán que levantar un poco el pie en las subidas… menos mal que Fran no está muy habituado mucho en bici porque sube genial. Anda con mucha cadencia que hará que aunque no esté muy acostumbrado a la bici tire más de corazón y este lo tiene bien entrenado.. Y nosotros iremos un poco más suave en las bajadas para que Fran vaya tranquilo.

La salida tranquilamente, más que ayer, que esto es muy largo y duro y tenemos unas cuántas horas por delante.

A los pocos kms de salir atasco monumental. Estamos llegando a una zona un poco pedregosa y de paso a uno, y aún estamos casi todos los participantes en grupo, así que a esperar tranquilamente.

Tras una bajada bien larga con escaleras (nosotros vamos andando, supongo que más de uno las habrá bajado montado en la burra) llegamos a Cala Salada en el km 6.5

Todo subidas y bajadas hasta el primer avituallamiento, ya en el km 21.5

tras llenar el buche a seguir

Hoy se agradecen los tramos de asfalto..

Volvemos a entrar al monte..

Y al poco Iñaki parte la cadena. Los 3 seguimos a nuestra marcha, el ya vendrá en cuanto la arregle (quiere apretarse un poquillo y nos dice que sigamos, jeje)… Aparece al rato largo y nos cuenta que también ha doblado los dos piñones grandes en otro enganchón que ha tenido con el cambio…, menudo mesecito que llevamos…

Vamos por senderos cercanos al mar y disfrutando de las vistas y del buen tiempo.

Aprovechamos la larga bajada para sacarnos alguna fotillo

Aquí llega Fran, se va a sacar la matrícula en esto de la BTT, casi no nos deja ni descansar ya en las bajadas

Otra vez para arriba

Segundo avituallamiento

y rampitas que se las traen

Disfrutamos de la etapa muchísimo, al final nos cortarán y haremos la corta (8km menos), pero encantada de la vida y a gusto. Esto es lo que me gusta a mi, andar más tranquilos y disfrutar de la bici.. 😉

Alguna de las bajadas se las traía, y en una de ellas tengo una caida un tanto espectacular sin ninguna consecuencia más que el codo un poco magullado y el culo seguro que algo morado. No iba descontrolada, ni se me ocurre.. he visto un paso que me ha parecido posible y el mejor a la vista, pero en el que me he enganchado con un pinillo, me ha desequilibrado y he salido por encima de la bicicleta…. Iñaki estaba delante parado viendo y se ha pegado buen susto, lo mismo que el chico que venía detrás.. pero como un resorte me he levantado y he visto que no tenía nada.. ¡menos mal! 😉

En la llegada nos espera la parece ya tradicional «Pasta Party». La lasagna está para chuparse los dedos, ¡qué bien entra! ¡menudo curro preparar esto para casi 800 personas

Igual la foto no ha salido muy apetitosa, pero está buenísimo todo

Cargamos las bicicletas en el camión de MMR que las llevará hasta Sant Antoni

y tras estar un rato tranquilamente esperamos a que nos vengan el autobús para ir a Sant Antony. Al final a nosotros junto a otros dos chicos que están en otro hotel nos vienen a recoger en furgoneta y en poco estamos ya en el hostal.

A la tarde y tras limpiar las bicicletas un poco

Iñaki y yo salimos a tomar un par de potes con pincho

y a la vuelta al hostal nos encontramos a Marieta que está trabajando en Ibiza Sport. Hablamos un rato para ver Iñaki cómo se tiene que apuntar a la carrera individual que hay el lunes una vez acabada la vuelta, y como la menda lleva dos cervecillas acabo por apuntarme también. Si es que me dejo liar en todo y luego me arrepientoooo…

Hoy cena en un chino de la zona y a dormir.

2 comentarios en «Vuelta a Ibiza Internacional en mountain bike 2014. 2º Etapa – Sant Antoni – Santa Eulária»

1. Voy a tener que entrar por aqui, porque cada vez me dais mas envidia, que pasada.
    Poder combinar mtb con esos paisajes y unas vacaciones despues parece un plan perfecto.
    Gracias por compartirlo, si no nos quedariamos sin disfrutarlo aunque sea desde vuestra piel.

Al hilo de vuestro blog busque en san gogel y mirad que famosos sois, salis en el reportaje de TDP, aunque igual ya lo sabiais.

1. Holaaaaaaaaaa!!! 😉 joer, desde que he cambiado el blog no me avisa de los comentarios y no me entero (tengo que coger tiempo para corregir esto!!! )
      Mil gracias, jeje.. si , si , ya vimos el video jaja.. salimos sacando foto con un amigo y luego en ruta también!!! 😉
      La verdad es que ha estado genial, un planazo increible!!!