agosto 8, 2020

Vacaciones 2009: Andorra en autocaravana y bicicletas. Descenso en Vallnord y Caldea

19 DE AGOSTO – MIERCOLES – DE SIGÜENZA A ANDORRA

Antes de irnos de Sigüenza y dejar atrás nuestro paso por Guadalajara, aparece Carlos a despedirse de nosotros y nos echa la bronca por ser tan dormilones, jejeje.. Nos despedimos hasta que se acerquen a nuestra zona..

Paramos en un centro comercial de Zaragoza a hacer unas compras y aprovechamos para comer en el McDonalds algo rápido. Nos encantan los helados del allí, los Mc Flurries..  😉

Mientras Iñaki conduce camino a Andorra, voy conectándome con mi pinganillo 3G y mirando un poco correos y haciendo limpia, que se me está acumulando bastantes cosillas. Además aprovecho para ir haciendo el relato.. 😉

Antes de llegar a Andorra, paramos en La Seu D’Urgell, un pueblo catalán donde hay un centro de BTT y un centro olímpico de piraguismo. Pasamos por la oficina de información del centro BTT y recogemos folletos del centro por si a la vuelta pensamos quedarnos.

Seguimos con nuestro camino, y por fin llegamos a Andorra. Cosa curiosa, ninguno de los dos tenemos ni idea de qué se habla en el Principado de  Andorra…. nos damos cuenta cuando entramos. Tenemos duda entre catalán y francés… y es catalán. Anda qué….. poca cultura, pero bueno.. jeje..

Nos llama la atención la cantidad de coches que hay en circulación, y según vamos pasando por Andorra la Bella, la de gente y tiendas que hay. Como no teníamos intención de pasar por aquí en estas vacaciones (ha sido el calor que hace en la zona centro de la península el que nos ha animado a acercarnos a conocer Andorra en busca un poco más de fresco), no hemos mirado nada de información sobre la misma.

Sí que sabemos que hay estaciones de esquí y que en algunas de ellas en verano aprovechan las estaciones para uso de las mountain bikes (Bike Parks ). Esta es una de las cosas que nos atrae, que hay montañas preciosas, y que en Andorra está Caldea… pero poco más. Ahora nos toca conocerla.

También hemos podido mirar algo en internet y al parecer hay problemas para aparcar autocaravanas. Ya veremos…

Como primer punto de estancia, llegamos a La Massana. Vemos que hay un parking para autocaravanas, autobuses y demás, de pago.. allí vamos, y allí vemos a los primeros conocidos… jeje… los padres de Sancho, uno de la cuadrilla de Iñaki.

Estamos un rato con ellos y entonces nos vienen unos policias para decirnos cómo tenemos que sacar el ticket del día para dicho parking, ya que por horas sale muy caro… el caso es que donde se puede coger el ticket está ya cerrado y nos dicen que aparquemos en la calle y que durmamos allí sin problemas. Eso hacemos…. durante el día ya iremos a mirar tema de parking… Buena cena…

y a dormir

20 DE AGOSTO – JUEVES. LA MASSANA – VALLNORD BIKE PARK

A primera hora pasamos por la oficina de turismo a recoger información y folletos de todo tipo. Allí mismo renovamos las tarjetas del Vallnord Club que tenemos desde hace 3 años que estuvimos en Festibike de Madrid y que aún no hemos podido utilizar. Estas tarjetas te ofrecen descuentos en diferentes servicios, cafeterías y tiendas de la zona.

Compramos el pan, echamos café en el que será una de nuestras cafeterías del resto de días (Bondía Café, donde hay Wifi gratuita y está junto a la oficina de turismo) y subimos a Vallnord, sector Pal, que es donde está la base del Vallnord Bike Park.

Lo primero que hacemos es enterarnos un poco de cómo va todo el tema..: forfaits, circuitos XC que hay para poder hacer con nuestras mountains dobles que tenemos, precios de curso de descenso y alquiler de bicis, ya que un día queremos probar esto del descenso….

Allí mismo en la base hay una tienda de alquiler de bicicletas de descenso (www.caubellabikes.com)

Nos vestimos y salimos a dar una vuelta con nuestras bicis. Vamos a probar las rutas marcadas para XC

Pero… la niña usease yo está un poco acoj… con el tema de seguro... ya que no teníamos previsto venirnos a Andorra, y nuestra licencia y seguros solo nos cubre en España… Empiezo a comerme la cabeza según vamos por la primera ruta, y quiero enterarme qué pasa en caso de que nos pase algo. Esto provoca nuestro primer mosqueo de las vacaciones y de hace muuuuucho tiempo: no nos mosqueamos nunca, más bien .. Iñaki nunca se mosquea y a mi me suele fastidiar, pero.. hoy sí que nos mosqueamos.. aunque no mucho.

Él se va a dar una vuelta, y yo me quedo en la AC de nuevo…. mierda! Mientras aprovecho para ir a preguntar tema de seguro y demás.. pero tampoco dicen mucho… eso lo tendríamos que saber nosotros. Si que nos dicen que en caso de que nos pasara algo lo mejor sería bajar al hospital de la Seu d’Urgell que ya es España… Al forfait ( que no hemos cogido porque para andar en las rutas de XC y no coger sillas no nos hace falta), se le puede añadir un complemento de seguro… pero tampoco es un seguro en sí…

Aprovecho para coger curso de descenso para el viernes. En el Vallnord Bike Park hay una escuela de descenso, en la que Cedric Garcia y sus compañeros están a disposición de quienes quieran para enseñar la técnica de descenso. Justo cuando estoy cogiendo el curso, pasa por allí la que será nuestra profesora, una chica llamada Soraya y que ya en el primer contacto parece muy maja. Reservo 3 horas para el viernes y para 2 personas : 30+9+9+9 = 57 euros (30 euros primera hora, 9 euros por hora suplementaria y 9 euros por persona adicional). Tras esto, me paso por Caubella Bikes y reservo junto con Soraya las bicis para el viernes. Si tenéis pensado probar esto del descenso o seguir con ello, os recomendamos que llaméis un día o varios antes a Caubella Bikes y reservéis vuestra bici.. a nosotros el precio nos ha parecido más barato que en las tiendas de La Massana, además de que nos han tratado genial (eso no quiere decir que en las de la Massana no traten bien, ehhh.. que no lo sabemos, jeje.. seguro que también de lujo).

Como todavía me quedará un rato hasta que venga Iñaki, me doy una vuelta por el parque andando, y veo algunas de las rutas.. Me parece impresionante ver bajar a la gente por los sitios que están bajando, y sobre todo dar los saltos que están dando.. madre mia! la gente está loca.. y yo más, por ir a probarlo.. jaja..


Cuando viene Iñaki, comemos algo y salimos a la tarde a hacer la ruta XC3  y varías verdes de descenso con nuestras BTT. La verdad es que una gozada… eso sí, pocos kilómetros he hecho hoy, unos 20 en total.. 😉


Dormimos allí mismo en el parking de Vallnord Bike Park.

21 DE AGOSTO – VIERNES. VALLNORD BIKE-PARK – ANDORRA LA VELLA – LA MASSANA

Tras desayunar y luego echar un café suplementario en el bar del Vallnord Bike Park

comenzamos a hacer la ruta XC4. La primera subida para mi es mortal, pero bueno, con todo metido al final consigo subirla sin bajarme de la bici, eso sí, hace muuuuucho tiempo que no sentía cosquilleos así en las piernas.. ufffff… En poco más de 1km se coge mucha altura..


Un poco de pista y luego todo senda

hasta un collado donde está el otro sector de la estación de Pal. Comienza una de las bajadas, todo por pista hasta unas bordas, y luego ya… sálvese quién pueda.. jaja.. Bastante tramo andando, vamos, que un poco dificil bajar todo eso en bici..








El recorrido es bonito, eso sí, tienes que estar dispuesto a hacer tramos con la bici a cuestas.. al final quedan unos 30km o así..  Ahh.. toca limpiar las bicis:

A la tarde nos acercamos a Andorra la Bella para ver qué tal está. Aparcamos en el parking central, donde hay 19 plazas reservadas para AC, pero curiosamente una AC está prohibido estacionarla de 11 de la noche a 7 de la mañana, y en cambio los vehículos pagan 2,10euros por pasar la noche.. una cosa un tanto extraña, los campings parece que tienen algo que ver..

Es una locura, todo tiendas y muchísima gente.

Entramos en varias tiendas y la verdad es que no hay diferencia de precios con nuestra zona, eso sí, son rebajas y puede haber buenas ofertas.. Como siempre, la que quiere comprar algo soy yo, y el que acaba comprando algo es Iñaki.. jaja..

Enseguida y echos polvo (esto de ir de tiendas cansa un rato), nos vamos a la Massana en busca de algo de tranquilidad.

Dormimos en la calle de nuevo, en zona azul, así que al día siguiente tocará mover la autocaravana a partir de las 9’30h. Esta noche es horrible, el tráfico que hay es impresionante y aunque se supone que los vehículos deben pasar a 50km/h , allí ni pichichi pasa a esa velocidad… algunos nos mueven la autocaravana y todo al pasar.. ufffff…

22 DE AGOSTO – SABADO – LA MASSANA – CAMPING XIXERELLA

Hacemos tiempo hasta las 11’30 en la Massana, café + wifi en Bondia Café…

Entramos al camping xixerella a las 12.

Nos vamos a dar una vuelta en carretera hacia Ordino-Arcalis y como siempre que hay subida cada uno a su ritmo… Cuando me quedan 4 km hasta Arcalis, me doy la vuelta (la primera vez que lo hago en mi vida) y decido que ha llegado la hora de aparcar la bici de carretera hasta la vuelta de vacaciones… Le mando un mensaje a Iñaki para que no se sorprenda al no verme al bajar él y cojo camino de vuelta al camping. En La Massana, pinchoooooooooooo.. bien!!!! No he cambiado nunca una rueda de carretera (de BTT una vez me ha tocado y ayudada)… Consigo sacar la rueda trasera (bien!), y con los desmontables quito la cubierta. Es un cristal el que me ha fastidiado. Antes llamo a Iñaki para preguntarle si quitando el cristal y cambiando la camara es suficiente (una que es un poco gandurria), y que sí… él está ya arriba en Arcalís y ahora viene para abajo, así que si no consigo hacerlo yo en 20-30min estará allí.

Para mi alucine consigo hacer todo, hasta poner de nuevo la rueda en su sitio (mira que lo he intentado veces y nunca he podido)… pero.. cuando llega la hora de inflar la rueda.. algo consigo, pero queda poco hinchada.. y por más que doy no puedo… Más o menos estará para llegar al camping, pero ya que va a venir Iñaki esperaré, además hace bueno y se está bien allí al solecillo esperando.. 😉 Cuando llega Iñaki se sorprende.. he conseguido hacerlo todo, bueno casi todo… jaja.. Termina de hinchar con su hinchador, el mio es un poco dificil al parecer … y nos vamos al camping.

A la tarde, poner lavadora, limpiar toda la ropa que tenemos sucia y un poquillo de piscina.

23 DE AGOSTO – DOMINGO – VALLNORD BIKE PARK. CURSO DE DESCENSO

Curso de iniciación al descenso. Tenéis todo el relato del pedazo día que nos pegamos en https://www.itxaspe.com/BlogsDeportes/MaterialDeportivo/curso-de-iniciacion-al-descenso-en-vallnord-bike-park/

Menudo día más chulo!!!

A dormir nos quedamos en la Massana

24 DE AGOSTO – LUNES. TURISMEO

Nos despertamos, hemos dormido en la Massana otro día más y yo tengo agujetas a tope..

Decidimos ir de turismeo por los otros valles de Andorra que nos quedan por ver. Primero tiramos por Envalira y vamos hasta Pas de la Casa, donde damos una vueltilla.

Al igual que en Andorra la Vella, pero a pequeña escala, hay muchísima gente y muchas tiendas.

Comemos en un buffet y seguido nos vamos de allí.

En Soldeu vamos a la oficina de Turismo y a la oficina del GrandValira Bike Park, otro Bike Park que hay en Andorra. Se ve mucho menos movimiento que en Vallnord y nos dicen que aún llevan un año tan solo con el parque abierto y los de Vallnord en esto les llevan ventaja.

Con lo que cuentan allí es con un hotel que tiene un pedazo Spa enorme, y con muy buena pinta. Entrar al Spa cuesta 37 euros o algo así, .. más incluso que Caldea… No entramos, pero seguro que está de lujo.

Echamos un café en un restaurante y nos pegan el sablazo de las vacaciones, 1 sólo y un cortado 3,60euros, cuando en La Massana estamos pagando 2,05euros.

Cogemos dirección La Rabassa, donde  en la misma estación de esquí de fondo está Naturlandia.

En el mismo parking dormimos. Hay otra autocaravana, y estamos de lo más tranquilos y en silencio. 😉

25 DE AGOSTO – MARTES – LA RABASSA

Mountain en Naturlandia. Vuelta de 53km, con más de 1500m de desnivel, pero por pistas casi todo (exceptuando una bajada por un bosque lleno de piñas en el suelo)..

Cuando llegamos hasta donde queremos ir (un lago).. empieza a caer chuzos del cielo. Nos ponemos los chubasqueros

y congelada intento ir más rápido, pero no hay forma.. entre las agujetas que aún tengo del descenso y que estoy que parece que no voy… sufro una pasada los ultimos kilómetros de vuelta. Sobre todo en las bajadas (que es lo que más me gusta siempre), ya que soy casi incapaz de mantenerme de pie en la bici por el daño que tengo en las piernas y en los brazos. Alguno ya me ha dicho.. “agujetas de hacer descenso?? si no se dan pedales…. “.. razón tiene…. no se dan pedales, pero es una bici de 20kg que cuesta mover mucho, y bajando unas pendientes de la leche y donde los brazos trabajan mucho (por lo menos los mios lo han hecho, que le pregunten a mis bracillos, jaja)

Por fin llegamos a la AC, medio muerta… uffff…

Pasamos la tarde en la autocaravana tranquilos y antes de que anochezca vamos a Arinsal. Allí en el pueblo hay un parking que permite autocaravanas gratuitamente 48horas. Así que allí nos quedamos a dormir.

26 DE AGOSTO – MIERCOLES

Hago de urbanita…. qué leches! 😉 Bajamos a la mañana a La Massana (ya lo hemos cogido como nuestro campo base).. echamos un café mientras algo de internet.. e Iñaki se va a dar una vuelta en bici. Mientras yo aprovecho para quedarme más en internet, escribir un par de articulillos en el blog, llamar por teléfono a Caubella-Bikes para alquilar de nuevo para el viernes las bicis de descenso … y luego a darme una vuelta por alguna tiendilla. En una de ellas encargo una chaqueta para que me traigan la talla mia para el día siguiente. Hay cosas bien majas, así que a la tarde volveré con Iñaki.

Además aprovecho para ir a hacer un poco de gimnasia indoor, que también me gusta y mucho. Desde el primer día que llegamos a Andorra, le tengo echado el ojo a un local que está en la Massana: Urban Gym.  Me acerco y pregunto precios de día y qué tienen… : 6 € día, y tienen una sala con máquinas muy maja: con 4 máquinas de correr bastante competentes (no tienen entrenos diferentes pero puedes poner cuestas y velocidad no sé lo que pilla, pero más que suficiente para mí), varias elípticas, algunas bicis normalillas, un step y máquinas de pesas de todo tipo. Es pequeñito, pero no hay demasiada gente, así que de lujo. Los vestuarios tambíén están muy bien. Pues nada, voy a la Ac, preparo la mochila y allí que me voy: 50min de pesas y máquinas varias con estiramientos, 20min de elípticas, y luego 30min corriendo… (20min a 11km/hora y luego unas cuántas series de minuto a 14’5km/hora. Sé que no es mucho, pero es que no estoy corriendo casi nada últimamente… así que más que suficiente.. 😉 Ducha, y para las 4 de la tarde de vuelta a la AC. Justo Iñaki llega de su vuelta de 80km coronando puertos… viene cansado.. 😉

Mientas estamos comiendo me comenta sus andanzas, y me dice cómo ha estado con los de Caubella-Bikes y que ha aprovechado para coger las bicis para el viernes… Anda!!!! que la hemos liado!!! que hemos alquilado 2 veces, jaja… Ahora a arreglar el desaguisado.. vuelta al Bondia Café  a tomar un par de cafés, aprovechar la wifi y llamar por Skype a Caubella para anular uno de los alquileres… jeje..

Tras esto, vamos a la tienda en la que he estado a la mañana (PicNegre, enfrente de la oficina de Turismo), y caen unas cuántas cosillas… 😉 . La dependienta de allí desde luego que tiene arte en vender.. 😉

Cogemos la AC y nos vamos a dormir al parking de la estación de Arcalis,

ya que mañana tenemos previsto dar una vueltilla por el monte. Tendrá que ser bastante “Light”, que el viernes nos espera de nuevo descenso, y no quiero estar con agujetas del monte.. jaja.. si es que no se puede, cada deporte toca unos músculos y nosotros al monte poco vamos durante el año. Nos gusta, pero es que tenemos tantas cosas que nos gustan que algunas tenemos que aparcar..

27 DE AGOSTO – JUEVES . ARCALIS. LACS DE TRISTANYA

A la mañana salimos a dar una vuelta por el monte, por los Lacs de Tristanya. Hace un tiempo buenísimo (como casi todas las vacaciones) y el paraje es espectacular. Tras una subida un poco empinada al comienzo pero sin ninguna dificultad, llegamos al primero de los lagos. Luego hay una vuelta alrededor de ellos, por un sendero bien marcado y que aunque no es de dificultad hay zonas de paso en las que mejor llevar unas zapatillas de trecking o algo cómodo (lo decimos porque abajo en los lagos se ve a gente con zapatillas sin suela o incluso con zapatos). Y también importante llevar aguaaaa para beber, nosotros llevamos los camel-baks y buen saque les damos..
















Como véis, el paisaje es precioso.. totalmente recomendable. La vuelta al final queda en menos de 2h30 o así (queda por bajar track del GPS)

A la tarde tenemos pensado ir a Caldea, pero se nos va a quedar corto el tiempo porque tenemos alguna otra cosilla para hacer, así que lo postponemos para el sábado.

En Massana vamos de nuevo a la tienda PicNEgre donde tiene que habernos llegado la chaqueta que tenía encargada, y así es. Tengo bien la talla, así que para casa. Y también otra chaqueta para la ama, que el 23 fue su cumple y hay que regalarle algo.. ; )

Y otra vez subimos al Vallnord Bike Park, donde el viernes tenemos otro día de descenso.. 😉 Allí dormimos hoy…

28 DE AGOSTO – VALLNORD BIKE PARK. SEGUIMOS CON EL DESCENSO

Nos despertamos a las 9 de la mañana y para las 10 estamos en donde Nerea de atención al cliente de Vallnord. La hemos conocido por email y queríamos pasar a saludarla. Tras estar con ella hablando, quedamos para tomar algo al mediodía y vamos a coger el forfait del día y a recoger en Caubella-Bikes las bicis que hemos reservado. A diferencia del primer día en el que cogí una de descenso, hoy voy a coger una de mi talla de FreeStyle. Pesa un poco menos y al ser de mi talla será mucho más manejable.. A la hora de coger el casco integral el chico de la tienda me ofrece una talla S, pero le digo que no, que me pase una M, que tengo cabeza grandecilla.

La primera bajada la hago “rarísima”. La bici es muy diferente…. mucho más peque y se mueve mucho más, será cuestión de acostumbrarse.. Poco a poco esta rareza se pasa, pero …. tengo problemas con el casco. Se me mueve demasiado… así que decido ir a preguntar a los del alquiler si pueden cambiarme de talla, pero las S ya las han dado.. ;( Culpa mia .. bueno. Probaré sin gafas…. ya que lo que hace el casco es tirarme prácticamente las gafas, y se me baja dejándome poca visibilidad (sobre todo en zonas con mucho bache seguido… vamos, casi todo el parque, jejeje). Sin gafas me da un poco de miedo, pero voy mejor… aún así decido irme a la autocaravana a buscar mi casquito pequeño normal que usamos con nuestras bicis… Además aprovecho para cambiarme los pantalones y ponerme unas mallas más largas que me llegan por debajo de la rodilla..

Iñaki mientras aprovecha para bajarse hasta la Massana, y quedamos a la hora de comer. Ahora que he hecho estos cambios, voy mucho mejor. Sé que no voy tan protegida como antes por el tema de casco, pero voy más segura, y veo bien… no se me mueve en absoluto! además con los pantalones más largos también voy mejor.. no me hace daño en las piernas el sillín… (tengo tocada la zona del otro día y duele en las curvas)… Así que apartir de ahí disfruto como una enana!!! 😉 Todo el resto de mañana lo paso sóla en un par de pistas, y fenómeno..

A las 2’15 hemos quedado a comer.


Llamamos a Nerea y tras estar charlando mientras comemos, vamos a volver a la guerra. A la tarde aprovechamos para sacar unas fotos y videos.. Iñaki también me mira a ver si he mejorado postura al bajar, y dice que sí y que mucho. Ahora ya no me tiro tan para atrás… además los codos los llevo flexionados y absorbo más con el cuerpo que antes… 😉


Las ultimas 2 horas también nos volvemos a separar… para cada uno disfrutar a su ritmo. Yo soy más lenta que Iñaki (que raro, aquí también, jeje).. y así no tendrá que estar esperándome.

A las 6 y algo retirada… dejar las bicis con mucha pena.. pensando en la próxima vez que cogeremos bicis así… y a la autocaravana. Al lado hay una furgo con un par de chicos euskaldunes, y como nos hemos ido viendo a lo largo del día, acabamos hablando con ellos.. Se llaman Xabier Y Iurgi, y son de Zornotza… Llevan 4 días en Vallnord y están flipando también con el descenso. Tenían pensado hoy mismo volver para casa, pero al final se quedan a cenar con nosotros y charlar hasta las 11 de la noche. A ver si les vemos en marchas de BTT, parece que también suelen ir a varias.. 😉

29 de AGOSTO – SABADO. CALDEA

Tras despertarnos y despedirnos de Xabier y Iurgi que emprenden regreso camino a casa, sacamos nuestras bicis y vamos a dar una última vuelta en Andorra con ellas. Será algo corto, 1h30 o así , ya que luego queremos ir a Caldea y empezar la vuelta para casa. Cada uno por su cuenta, haciendo más o menos el mismo recorrido… XC2, luego meternos en la pista Verdet de descenso, bajar hasta el telesilla y allí coger una cuesta hacia arriba que nos sube otra vez hasta la ruta XC3 y de ahí a la XC2.. no son muchos kilómetros cada vuelta, más bien pocos.. pero varias vueltas y listo. Iñaki anda a tope…. ya me pasa un par de veces… a toda leche, jeje..

Es verdad, sí que noto que voy en otra postura ahora también con mi bici, bien!!! Eso que yo pensaba que antes iba bien, jaja.. 😉

A la 1 vamos a limpiar las bicis (en el Bike Park hay una zona para limpiarlas)

y tras comer nos vamos a Caldea.

A ver qué tal está. Pagamos los 33 euros por persona (si váis a ir y tenéis las tarjetas de Vallnord, tenéis un 10% si cogéis las entradas por ejemplo en la oficina de turismo de La Massana) y allí que vamos para dentro. Tenemos 3 horas para disfrutar de Caldea. Y….. total desilusión… no sabemos si en invierno será otra cosa (por eso de que fuera hace frio y tiene que estar bien estar allí)… pero hoy desde luego nos llevamos una desilusión del copón. Con deciros que a la 1h30 estamos ya fuera ya os decimos todo. Muchísima gente, pocos chorros y nada espectacular. Pensabamos que sería más grande y habría más cosas, pero … la Perla por ejemplo poco tiene que envidiarle.

Pues eso, si tenéis pensado ir a Caldea, mejor ir con otra idea… no penséis que váis a encontrar allí algo alucinante…. así igual os gustará..

Una pena no haberlo sabido antes, porque seguro que los 66 euros que nos hemos dejado ahí habrían encontrado mejor destino…  pero es que Caldea era una de las principales razones para haber ido a Andorra, y una de las cuales por las que varias veces casi hemos ido hasta allí.

Retirada, se  acaban las vacaciones.. Para más Inri, justo hoy he tenido un mensaje, y uno de los servidores del trabajo no funciona, así que el 31 Lunes, habrá que poner despertador para acercarme al trabajo a ver si es tan solo encenderlo o si es algo peor. Espero que Murphy esta vez se porte y no sea más que dar un botón y listo.. así podré disfrutar del último día de vacaciones tranquilamente.

Dormimos en Aix Les Thermes en una calle donde hay un montón de autocaravanas aparcadas.

30 de AGOSTO- DOMINGO- VIAJE DE REGRESO

Día de viaje… Mientras Iñaki conduce, voy terminando el relato de las vacaciones, así luego sólo quedará subir las fotos que quedan a flickr y hacer el montaje con las fotos. En la autopista y para dar punto final a las  vacaciones, Iñaki me hace conducir, jaja… la verdad es que pocas veces lo hago. Es gracioso, no llego a los pedales …. y tengo que ir con el pie en el acelerador y en el aire. … Al principio y como cojo poco la bicha, me cuesta bastante y voy super concentrada… pero poco a poco voy más tranquila… tengo que cogerla más a menudo. Ahora otra vez la lleva Iñaki y yo estoy escribiendo estas líneas, con lo que acabo el relato de las vacaciones de verano 2009.

Hasta pronto!!!

2 comentario en “Vacaciones 2009: Andorra en autocaravana y bicicletas. Descenso en Vallnord y Caldea

  1. Que bonito reportage sobre Andorra. Las fotos son realmente muy bonitas y dans ganas de ir.
    La verdad es que navegando por Internet, paso por esta pàgina y solo con ver las fotos pues me lo he leido todo. Suelo ir tambien a Andorra, cada temporada con amigos. Alquilamos un piso entre todos y lo pasamos de fabula.
    Vamos al mismo bike parc y alquilamos en el mismo sitio, en las tiendas pic negre. No sé si realmente hemos estado en la misma tienda porque me parece que tienen 16 en todo el pâis pero a nosotros tambien nos toco una chica…y tambien sabia vender bien…me gasté un dineral!! pero a mi la verdad, es que si tengo delante una persona amable y que me aconseja bien, suelto bastante rapido el dinera..ja ja ja!!!!

    1. Buenas Natalia! 😉
      la verdad es que estuvo genial aquel viaje, ¡qué recuerdos! Algun año ya volveremos, jeje

      gracias por el comentario.
      que tengas un buen día
      Koro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha *

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies