Curso de iniciación al descenso en Vallnord Bike Park

Tal y como os comentamos hace unos días, hoy domingo 23 de Agosto (cumple de mi madre, felicidades desde aquí… mira que siempre estoy fuera de casa en su cumple… ;( ).. hemos cogido un curso de iniciación al descenso de 3 horas en Vallnord Bike Park. Nos ha salido: 30 euros primera hora + 9 euros cada hora más + 9 euros persona adicional = 30+9+9+9 = 57 € por el curso para 2 personas de 3 horas.

Nos levantamos pronto y salimos para las 9’30 de la mañana del camping Xixerella en el que hemos pasado un día.
Para las 10 estamos en Vallnord y vamos primero a recoger las bicicletas que teníamos reservadas. El día que reservé estuve hablando con Soraya la que va a ser nuestra monitora y me dijo para coger unas bicis de freeride que había allí. Pero hoy hemos cambiado de opinión, Iñaki quiere unas de descenso y cogemos unas Mondraker Kaiser que tienen en la tienda. La pena es que para mi no hay talla, pero me dicen que ya suelen ir gente de mi altura con esas bicis. En freeride si que tengo mi talla, pero yasabéis, cabezona que es una …. a por la de descenso igual que Iñaki…

Nos dejan también las protecciones y demás y fuera de la tienda, nos las ponemos. Vaya pinta de hormiga atómica… madre mía.

Como somos más pardillos que el copón, vamos con los culottes que usamos en XC y en carretera, luego me entero que los pantalones que usan en descenso (DH) no tienen badana... jeje… y son más larguillos que los que tenemos nosotros.
Eso sí, voy de estreno de una camiseta de Maloja de Freeride.. 😉 que luego no se ve por supuesto.. 😉

Las clases empiezan a las 11’30h de la mañana. Para las 10’30 cogemos las bicicletas de alquiler y damos unas vueltillas sin
coger ninguna silla para ir haciendonos a las bicis. Son mucho más pesadas que las nuestras, para que os hagáis una idea,
nosotros tenemos bicicletas dobles de un poco más de 11 kilos.. y las que hemos cogido hoy pesan aprox 20kilos. Con la fuerza que tengo yo, a ver cómo la muevo.. estoy un poco preocupada.. jaja.. Además no hemos puesto los pedales automáticos, por si acaso. Si estás acostumbrado (y lo estamos) dicen que es mejor, pero bueno.. por si las moscas, vamos a llevarlos sueltos… 😉

Nos echamos un cafelillo y …

A las 11’30 llega Soraya y tras presentaciones, nos enseña unas pequeñas nociones y luego empezamos ya a bajar por diferentes pistas. Tenemos que estar 3 horas con ella, así que tenemos tiempo de lujo para que casi nos enseñe todo el bike park. En las sillas me tienen que ayudar a subir la bici, pero todo OK.. 😉

Según veo Iñaki tiene razón cuando me dice que suelo ir muy rígida en la BTT, ya que la profa me dice lo mismo, se echa unas risas de mi.. ya dice que se ve que sé lo que tengo que hacer y que además lo hago, pero que los brazos los llevo rígidos, … valeeeeeee.. tendré que hacer caso a Iñaki... si es que no hay como alguien de fuera te lo diga, para que realmente te des cuenta que es verdad.. jaja..

Hay que llevar los brazos mucho más flexionados e ir absorbiendo los baches además de con la bici, también con el cuerpo…

Realmente me está gustando esto, durante las 3 horas hemos bajado un montón de pistas, hasta rojas y desde lo más alto del parque hasta el pueblo de abajo La Massana (unos 1000 metros de desnivel, menos mal que no hay que subirlos) donde para volver a subir al parque tenemos que coger el huevo. Vaya historias que hago para meterme en el bicho…. no puedo poner en una rueda la bici para meterme en el huevo, pesa demasiado.. pero me ayudan y para adentro..

Terminamos el cursillo a las 2’30 y nos despedimos de Soraya.. Una profa mu maja! 😉

Tras comer un bocata y reponer fuerzas durante 30 min

vuelta a las andadas.. hay que aprovechar bien el día..

A la tarde, me cuesta bastante ponerme de nuevo.. las manos me duelen, y las piernas las tengo un poco «tocadas», pero pronto pasa y tengo una tregua de 1h30 o así… ya que la última bajada la hago molida de nuevo…

Hemos sacado muchas fotos a la tarde sobre todo, y grabado en video también para ver cómo bajamos. Ahora no puedo subir los videos (conexión), pero cuando volvamos a casa, lo haremos.. 😉

Nos quedamos con ganas de repetir. Nos ha encantado la experiencia. Y como aún andaremos una semanita por aquí, puede ser que volvamos a pasarnos al «lado oscuro» de la bici.. jaja..

Si tenéis oportunidad, acercaros y probarlo. Estas bicis bajan por sitios increibles… vamos.. todavía estoy alucinando..

DONDE HEMOS ALQUILADO LAS BICICLETAS

Caubella Bikes
– en la estación de PAL (donde te deja el telecabina de la Massana o también puedes subir en coche, de hecho nosotros subimos con nuestra Autocaravana)(www.caubellabikes-mondraker.com) .

Telefono: +(376) 836 000 / 631 806 . Nos ha parecido que merece la pena coger alli las bicis en lugar de cogerlas en La Massana. Os aconsejamos llamar por teléfono un día antes para reservarlas..

Por cierto, os aconsejamos sacaros la tarjeta del Club Vallnord. Nosotros la tenemos,  y tienes un 10% de descuento en un montón de productos..

7 comentarios en «Curso de iniciación al descenso en Vallnord Bike Park»

1. Hola me gustaria saber si puedo llevar a mi hijo de 14 años ha k haga el curso y si me dijerais si estais en andorra y k horario haceis etcc…gracias

1. Hola

Vaya pasada… una pregunta, el curso lo contratasteis con la tienda de alquiler de bicicletas? Estaría muy interesado en probar esta modalidad si me pudieras facilitar algún contacto (correo) de donde cogisteis la oferta, estaría muy agradecido.

Un saludo,

1. Hola Juan. Si no recuerdo mal el curso lo cogimos en el mismo sitio del forfait. Eso si creo que viendo alquilamos las bicis en Caubellabikes tenían algún descuento en el forfait.