abril 29, 2024

Salida cicloturista con los del grupo de natación y Bilbao-Bilbao a comer

El fin de semana promete, una vez más tenemos bonitos planes y si el tiempo ayuda un poco seguro que genial.

Viernes 16 de Marzo del 2012

Al salir del curro para casa.. una mini-sesión de rodillo que tengo que ponerme un poco más seria con esto.. y a descansar. La mini-sesión además suave-suave que mañana tenemos salida un tanto larga con los del grupo de natación y no puedo tener las piernas ya tocadas o me tocará sufrir y bien.

Sábado 17 de Marzo del 2012

Dan lluvia a partir de la tarde.. a ver si tenemos suerte el tiempo aguanta. De momento hasta sol y buena pinta de día. Además de la lluvia lo peor es que hasta que cambie el tiempo hará temperaturas agradables de hasta 18-20 grados y luego el tiempo cambiará completamente entrando viento sur… ¿qué ponernos?

Tras dudar un rato sobre la ropa, si coger chubasquero o no… nos arriesgamos y no lo cogemos: maillot de manga corta con mi nueva adquisición: manguitos Maloja, el paravientos ligero de la equipación de itxaspe y el chaleco por encima. Llevo perneras cortas por si acaso en uno de los bolsillos traseros. Como siempre en esta época, salgo como si fuera un dromedario… 😉

2012-03-17 15.07.19

2012-03-17 15.11.35

Hemos quedado con el resto de la tropa a las 9 fuera del Txarriduna. El recorrido que vamos a hacer es: Elgoibar-alto de Azkarate-Azpeitia-Errezil-Bidania-Tolosa-Aia-Andazarrate-Orio-Zarautz-Zumaia-Deba-Elgoibar (unos 120km aproximadamente)

Varios vienen de Deba: Goiatz, Alberto… otros de Mendaro: Iñaki.. de Ondarroa: Seber (el profe de natación) y nosotros de Elgoibar: Iñaki y yo. El resto de la troupe por una cosa o por otra no pueden venir, una pena…

Un poco antes de las 9 la menda coge camino ya a afrontar el primero de los puertos solita: Azkarate. 120km son muchos y más con gente que no sé ni cómo anda ni nada… así que mejor lo hago sola y tranquila sin castigar las piernas que ya habrá tiempo más adelante de castigarlas.. 😉

Tranquilamente y en todo momento mirando pulsómetro subo tranquilamente hasta el alto de Azkarate. Voy con bastante cadencia, para no forzar nada.. aún así, el sudor empieza a hacer acto de presencia.. hace calorcillo la verdad. Para subir ya voy de corto y con solo los manguitos protegiendo los brazos, que incluso llego a bajar.. 😉 Esto me gusta…

Allí tengo que estar un buen rato esperándoles, mira qué son lentos estos chicos.. jaja (alguno ha llegado tarde, está claro! ;)) …. La verdad es que se está a gusto en el alto de Azkarate, hay momentos que sale un poco el sol y se agradece, porque cuando corre el aire, es fresquillo. Me visto entera para no coger frio mientras llegan y para luego bajar bien protegida.

2012-03-17 09.31.39

2012-03-17 09.27.09

Al cabo de 10-15minutos allí vienen , con ataque incluido de algunos en los últimos metros!

Toca bajar hasta Azkoitia , de allí a Azpeitia para llegar al siguiente puerto que nos llevará desde Errezil hasta Bidania. El ritmo que llevan es bueno para mi, vamos en diferentes grupos y yo voy en el último. Eso si, todos van tranquilos, vamos… que no se lo toman a competición, jeje.. mejor, mejor.. 😉 ¡Gracias!

De Bidania bajamos hasta el pueblo de Iñaki , Tolosa, donde Alberto se despide ya porque tiene comida y va a reunirse con su familia. Eso si, antes aprovechamos para hacer la primera parada buena del día.. en una cafetería, al solecillo.. con coca-colas, cafés, algo de comida para reponer fuerzas y chachara… así ya se puede! 😉

Iñaki

2012-03-17 11.13.26

Seber

2012-03-17 11.13.07

Tras la paradilla, seguimos camino a Andazarrate, nuestro siguiente puerto, con este ya serán 3 y ya solo nos quedará la subida a Itziar.

La verdad es que como digo siempre el esquí de fondo hace su trabajo y fondo tengo.. subo a gusto y tratando de no cansarme demasiado.. que quedan muchos kilómetros aún.

Bajada suave hasta Aia, donde volveremos a parar a avituallarnos bien.. 😉

2012-03-17 12.49.43

2012-03-17 12.49.34

y ya seguimos sin parar hasta nuestras casas. Aún queda bastante recorrido, y el viento parece que lo vamos a tener en contra todo el rato.. ;(

Bajamos hasta Zarautz, Zumaia… y a por el último puerto. La verdad es que bastante más entera de lo que esperaba.. y como Itziar es el único puerto que puedo decir que me lo conozco (necesito como unas 100 veces haber pasado por un sitio para conocerlo.. que triste! ) lo disfruto.. 😉

Bajada hasta Deba.. Dios…. como me gusta este recorrido…. y en Deba Goiatz ya se queda… terminada la etapa para él. Ya sólo quedamos los dos Iñakis (que nos hacen de mulos) Seber y yo… el viento lo tenemos bien en contra y cuesta un poquillo… pero con la ayuda de los dos mulos, no problem.. 😉

En Mendaro, Gil nos deja y ya solo nos queda un mulo Iñaki… del que nos aprovechamos para que nos quite el viento a Seber y a mi: los que estamos necesitados, estamos necesitados… eskerrik asko Iñaki!

¡Meta! Tarde de narices, pero llegamos a casa.. 14.45 creo recordar..

Nos despedimos hasta el lunes y nos enclaustramos en casa hasta el domingo. Tarde de ciclismo en la TV (me quedo panza arriba dormida y me despierto para ver los últimos 8km) y un poco trabajo el resto de la tarde… yo en Kisale, e Iñaki preparando en el garaje una mesa para mantenimiento de bici.

Domingo 18 de Marzo del 2012. Bilbao-Bilbao de turismo y mega-hamburguesas

Este año no teníamos pensado hacer la Bilbao-Bilbao, pero unos amigos si que van… así que iremos a verles llegar y a comer con ellos.

A la mañana nos levantamos y tras comer algo para no ir con el estómago vacio (un platano sin más).. a correr. Cada uno por su lado..

55minutos después.. en casa , ducha… y a desayunar como dios manda

A las 11:30 hemos quedado con Vero y Silvia que nos llevarán en coche hasta Bilbo. Hace siglos que no estamos con ellas y con ganas de verlas! 😉

Charloteo en la furgoneta… por cierto, que furgoneta más chula tienen Fran y Vero… me recuerda a nuestros inicios en esto de la bicicleta+furgoneta.. 😉

Una vez en Bilbao y tras encontrar sitio donde aparcar, vamos a meta para esperar a los mozos que lleguen..

Se hace extraño estar en el otro lado… todo el mundo en bici y nosotros de «normal» … la verdad es que me gusta el otro lado más, jeje

2012-03-18 13.17.43

Llegan los chicos y nos vamos a los coches para ir al restaurante donde comeremos hoy : el Deluxe. Debe haber unas hamburguesas del copón!! no será para tanto, jaja..

Allí nos juntamos con el resto de la cuadrilla.. IñakiRevolt.. otro que hace siglos que no vemos.. y que está el pobre un poco «out».. (ayer de sidrería, jeje)

Llega la hora de pedir, y los que ya han estado ya saben cómo va el tema… cada uno una hamburguesa a medias… Los que no tenemos ni idea… a lo burro! una hamburguesa para cada uno..

Cuando llega el mamotreto-hamburguesa.. flipamos un poco… esto es una burrada!!! mirar qué tamaño… si es que los de Bilbao algún complejo tienen que todoooo lo hacen a lo grande! 😉 . Aquí tenéis unas fotos para que os ilustréis.. 😉

Pequeñita y poco rellena

¿Está rico, Ernesto?

Iñaki casi rebaña el plato

este otro Iñaki también casi casi la termina. ¡Hijo mio, parece que no comes en casa! 😉

la doble.. a pincharla bien, que sino se estropicia.. 😉

esto .. es un cuarto de la hamburguesa!

2012-03-18 16.17.06

Fotos varias de la comida

Trio, ¿Este año volveís a repetir la Debabarrena BTT , no?

Salimos de la comida y cada uno para su sitio. Nos despedimos de la gente hasta la próxima y nosotros vamos a coger el tren para volver a casa. IñakiRevolt nos acompaña hasta la estación… eskerrik asko! 😉

Y vuelta a casa… tras 1hora25minutos de tren!

fin de semana completo.. con bici, un poco de korrika y ver cicloturismo desde fuera… 😉

¡Ganas de que llegue ya el siguiente! pasar bien entre semana.. y nos vemos por aquí y por allí