2º semana de vacaciones: Avila y Segovia con la autocaravana y bicicletas

Para comenzar con nuesta segunda semana de vacaciones, aquí tenéis un mini-relato en el que se engloba nuestra llegada de Punta Cana, estancia en Madrid de pasada y participación al día siguiente de llegar del Caribe en la I CicloMarcha Carlos Sastre

Semana del 9 de Agosto al 16 de Agosto: Avila y Segovia

Domingo 9 de Agosto del 2009

Tras terminar la marcha de Carlos Sastre, tomar una cerveza con los foreros y charlar durante un rato nos ponemos camino a visitar la capital, Ávila. Aparcamos en el parking junto a la policía local

y nos vamos a dar una vueltilla por la ciudad.

Tomamos un par de cervezas con tapas y vemos el rastro de artesanía que hay montado (me compró una gorrilla que le gusta mucho a Iñaki)..

De paso decidimos celebrar el cumple de Iñaki ( 8 de Agosto – 33 añazos) cenando en un restaurante de allí. Un sitio muy acogedor junto a la muralla con un trato muy bueno y comida también muy buena: de segundo la famosa chuleta de Avila. El nombre del bar-restaurante es La Bruja (incluso tiene un Hotel llamado Las Leyendas, que tiene muy buena pinta).

(aquí el indio de Iñaki con mi gorra – mu mono!)

Estando cenando, se nos ocurre mandar un MMS  a Lofotén – Ernesto con una foto de la chuleta.

En ese momento estará conduciendo hacia Teruel donde tiene que currar al día siguiente. Según nos dirá más tarde, estuvo a punto de tirar el movil por la ventanilla del coche… 😉

Lunes 10 de Agosto

Tras despertarnos en Avila, desayunamos y nos vamos a dar una vuelta por la ciudad.

En un par de tiendas ya cae alguna comprilla, entre ella un par de anillos iguales para Iñaki y para mi: no llevamos alianza ni nada … y así tenemos algo en común (aparte de la hipoteca, claro está! 😉 )

Tras comer algo, nos vamos a la Plataforma de Gredos con la autocaravana. Preguntamos en el bar, y nos dicen que no suele haber problemas para dormir allí, así que nos quedaremos.

Martes 11 de Agosto

Retomamos bicicleta, que el 16 tenemos la Marcha de Perico Delgado, y hay que hacer algunos kilometrillos. Salimos los dos juntos, a dar una vuelta un poco larguilla, aunque ver venir.

Bajamos de la plataforma (unos 12 kilómetros) hasta el pueblo Hoyos del Espino, donde echamos un café para empezar la ruta. Tras recargar pilas, enfilamos hacia Barajas, donde subimos al Alto de Barajas. Bajar hacia San Martín de la  Vega del Alberche, y de ahí hacia el Puerto de Chía .. Como siempre hacemos en las subidads, cada uno va a su ritmo, y luego nos juntamos arriba.

Bajada del Puerto de Chía y camino a Piedrahita para posteriormente subir el puerto de PeñaNegra. Duro por largo que es y el calor que hace, pero bien bonito. Hay mucha gente haciendo parapente..

Eso sí, ahora ya tan sólo nos queda subir a donde la AC, otros 12km de subida para llegar a la Plataforma de Gredos. Pero… antes nos llega algo no esperado, otros 5km de subida que no nos habíamos dado cuenta. Ufffff…. Cuando llegamos cada uno a su ritmo a la Plataforma, llegamos reventaditos.

Han salido 101km, pero sin nada de rodar… todo arriba-abajo, qué pasada. No nos extraña que Avila haya dado grandes escaladores al ciclismo. Realmente se nos han hecho duros a los dos. ¿Es ya que estamos cuesta abajo en picado o realmente eran duros? ..

Nos metemos un buen bidón de recuperante.. y a comer. Por hacer algo rápido, una rica paella .. 😉

Nos da pena irnos de allí sin ver el circo de Gredos, así que después de comer decidimos acercarnos para allí.

Marca una caminata de 1h50′ hasta donde queremos subir, pero en 51min ya estamos arriba. Vemos las vistas espectaculares, y vuelta.

En la bajada nos empieza a llover. Menos mal que vamos preparados con chubasqueros..

De todos modos no llueve demasiado y la que parecía que sería una tormenta queda en pocas gotas. El día anterior por esta zona, un chico que estaba paseando por la montaña ha muerto alcanzado por un rayo, así que.. mejor estar lejos de las tormentas.

Tras la vueltilla por el monte, nos vamos a la AC donde cenamos bien prontillo y vemos la primera película de las vacaciones: «Cadena de favores».. si no la tenéis vista, recomendable..

Miercoles 12 de Agosto .

Tras desayunar, recogemos todo y nos vamos otra vez para Avila. Desde allí salimos juntos en bicicleta para dar una vuelta de 60km sin ningún puerto, pero sin llano

Peluquería a la tarde (esto de tener canas es un coñazo en agosto, durante el año me apaño en casa, pero ahora… ) y vamos a Palazuelo de Eresma, para acercarnos ya a Segovia. Allí hay un área de Autocaravanas y tras vaciar aguas, cargarlas y vaciar el WC, aparcamos la Ac por allí cerca para dormir.

Antes nos vamos a echar un par de cañas con unas tapas y nos animamos a cenar en un restaurante: ensalada y champiñones para los dos y luego huevos fritos con patatas y lomo, «menú infantil»  Buenísimo..

A la noche me quedo hasta pasadas las 2 de la mañana aprovechando la conexión 3G para poder montar el tema de la Marcha Ciclista de Iban Mayo que tendrá lugar el 13 de Septiembre. El sueño me invade…

Jueves 13 de Agosto

Salida a Navacerrada, cada uno por su lado, más bien porque me he quedado a dormir un poco más que Iñaki. Eso de haberme quedado ayer hasta las 2, me hace dormir un poco más que él.. 😉

Salgo de Palazuelos de Eresma y cojo dirección a la Granja. Cuando llego hasta allí ya estoy un poco desmotivada, cuesta mucho esto de andar en bici.. jeje.. Menos mal que allí me llama Iñaki para indicarme cómo coger camino de Navacerrada (no está muy bien indicado) y me empieza a contar que ha tenido las mismas sensaciones hasta allí , y que luego ya va mejor.

Pues nada, habrá que seguir! Poco a poco me pongo a subir a Navacerrada, no tengo ni idea de lo que me espera. Un puerto bastante largo y aunque los desniveles no son muy grandes, se hace duro.. pero poco a poco y con paciencia, allí que llego arriba. Coger media vuelta y a deshacer el camino hecho. En el camino me paro en una máquina de Coca-cola… qué bien entraa!! la máquina no!! que cojo una botellíta, hombre !;)

Al llegar al cruce de Palazuelos , decido seguir un poquillo más hasta Torrecaballeros… donde justo me llama Iñaki y dice que me vendrá a buscar alli para terminar la ruta juntos. A mi se me quedan en algo menos de 60km… y me ha parecido una eternidad… si en casa 60km es Elgoibar-Zumaia y vuelta… y aquí se hace muuuucho más largo… será que no se puede rodar, casi es todo sube-bajas…

Al mediodía entramos al camping El Acueducto en Segovia, bañito, descanso y luego a limpiar la ropa que tenemos acumulada de la semana… 😉

Viernes 14 de Agosto

Nos despertamos pronto y tras desayunar decido quedarme en la cama, no tengo hambre en el desayuno y no estoy del todo bien... ¡qué me pasa!!! Estando así, está claro que es mejor descansar.. que yo no tenga hambre en el desayuno no es muy buena indicación…

Iñaki va a dar una vueltilla de poco más de una hora y cuando viene nos vamos a la piscina a dar un buen baño. Como siempre, tengo que andar con un par de bikinis a vueltas (yo y mi mierda de infección de orina, más vale prevenir que curar, pero es que es un coñazo). A partir de ahí empiezo a encontrarme peor. Vamos de compras a un centro comercial y tengo que dejar a Iñaki en el super solo, yo me voy a tirarme a la AC, estoy como con tiritonas y mu «rara»

Tras comer (yo un par de yogurtes, no puedo más) nos pasamos la tarde de tumbada: Iñaki leyendo y yo tooa la tarde de siesta. Sobre las 9 vienen Ernesto y Carlos y yo estoy con fiebre, no alta pero fiebre, así que me quedo en la cama mientras ellos cenan… ¡qué rabia!

Sabado 15 de Agosto

Ernesto, Carlos e Iñaki se van a dar una vueltilla, yo me quedo en el camping a descansar y sigo dudando y dándole vueltas a la cabeza sobre mi participación en la marcha del día siguiente. Eso sí, ya no tengo fiebre ni sensaciones raras, lo unico es que sigo cansada.. y hacer 165 km después de la semanita que llevo, no sé yo….

Pongo en facebook y en el blog mi situación, y recibo consejos de todo tipo.. algunos que salga a probar sensaciones, otros que descanse y que oiga al cuerpo…. (la mayoría opinan de este segundo modo). Ya veremos…

Cuando llegan de andar en bici los caballeros, nos vamos a la piscina un ratillo (hace un buen calor, aunque amenaza tormentas para la tarde). Realmente está de lujo el poder pegarse un baño con esta temperatura… eso si, el agua de la piscina está bien fría… vamos, buen contraste.

Tras comer y estar un rato de sobremesa, otro baño, nos duchamos y vamos al polideportivo a coger los dorsales de la marcha.

(Carlos dandole cera a Delgado.. 😉 )

Haciendo pases de modelos…

Aprovechamos para ir a tomarnos una cañita a un bar y allí en la terraza nos empezamos a juntar muchos conocidos del foromtb: Serpal, Lilith, Klyde, Hiriberri, GS, IñakiRevolt, Almacenon (no le conozco en persona, pero sí por email aunque en el momento no me doy cuenta – una que es un poco desastre), Rusky (otro nuevo que conocemos y con quién compartiremos cena ya que viene con los de Sigüenza al camping esta noche), …

Retirada pronto y a preparar las bicis, maillots con dorsales y demás para el día siguiente. Creo que saldré.. a probar por lo menos. Cenamos de lujo en la autocaravana los 5 y tras echarnos unas risas ..

a dormir sobre las 11…

Domingo 16 de Agosto – Marcha Pedro Delgado

Aquí tenéis el relato extenso.. Marcha Cicloturista Pedro Delgado 2009 – Relato y Fotos

Tras esto, un día más en Segovia (sin ver la ciudad) y el mismo lunes saldremos camino a Andorra, con parada por Sigüenza, esto lo contaré en el siguiente relato, tiempo al tiempo.. 😉