abril 26, 2024

Puente de todos los Santos por Valderejo. correr monte, BTT, setas y descanso

Puente de Todos los Santos, sin querer nos hemos plantado ya en Noviembre y de recompensa 4 días de puente por delante. ¡qué buena!

La pena es que la previsión meteorológica no es que sea muy halagüeña.. O nos vamos hasta el mediterraneo (que va a ser que no, el precio del gasoil y nuestra previsión de Noviembre nos aconseja no hacerlo..;)) o nos quedamos por la zona y a verlas venir.

De momento de los 4 centros BTT que hay en Euskadi, nos queda Valderejo por conocer. Y coge fuerza esta opción, al menos tirar para esa zona. El sábado parece que salvará el tiempo, así que al menos un día sacaremos las burras a pasear.

La primera intención es salir el mismo miércoles después de la clase de natación, pero al final tengo una pequeña liada en el trabajo que impide que vaya a casa a preparar la mochila.. nos lo tomaremos con calma y saldremos el jueves por la mañana.

Jueves 1 de Noviembre del 2012. Lalastra

Al final entre levantarnos, preparar la autocaravana con material de invierno y demás nos plantamos en las 11 de la mañana casi para cuando salimos. 😉

Llegamos a la Lalastra , un pequeño por no decir minúsculo pueblo donde según estemos tenemos intención de pasar el puente. Hay un parking para coches y también hay varias autocaravanas allí. Sitio tranquilo para estar.. que es lo que queremos.

Un poco antes de comer nos ponemos música y nos vamos cada uno por un sitio a correr por el monte.

Yo soy como un pulpo, así que tengo que andar con cuidado. Por si acaso me llevo el movil (que seguro que si necesito no hay cobertura pero bueno) y tiro corriendo hacia donde me da en ese momento, vamos, sin idea fija ni de adonde voy. Enseguida veo unas señales en las que marcan varias posibles pistas, entre ellas una que marca Ribera (no tengo ni idea lo que es) y que está a unos 3’8km. ¡Perfecto! Distancia buena para ir y volver.

el primer km aproximado pica para arriba… lo que me gusta a mi! primero subir y luego bajar… pero enseguida la cosa cambia… ¡qué bien se va para abajo! jajaja..

Cuando llego a Ribera, media vuelta y a deshacer el camino hecho. Y ahora toca tirar para arriba. Suave suave y sin llegar a parar en ningún momento deshago el camino hecho.. 😉

Ducha que nos deja como nuevos y tras comer , una pequeña siesta. ¡oleeeeeee! empezamos a descansar bien… 😉

Un poco antes de que oscurezca nos vamos a dar una vuelta a un pinar cercano a la autocaravana, y nos volvemos al caracol con un buen plato de robellones.. 😉

Aqui un hongo pequeñito que lo dejamos para el afortunado que lo vea los siguientes días.

Terminamos el día jugándonos la cena a cartas al txintxon

y la vapuleada que me da hoy en la primera tanda es de aupa… en 4 juegos me ha echado a la calle

Nos da por ver un poco de fotos «antiguas» , vaya  caritas de crios en algunas.. es chulo recordar los comienzos de esto.. 😉

Viernes 2 de Noviembre del 2012 . Ruta en BTT: Lalastra- Desfiladero del Rio Puron- Ermita San Lorenzo-Lalastra

Hoy es el único día del fin de semana que dan bueno, vamos.. que no lloverá según parece. Así que toca bici si o si.. ¡qué ganicas!

Además hoy voy de estreno , mis nuevos platos rotor ya están colocados en la bici, así que vuelvo a tener plato mediano (en la última salida habíamos cambiado de cadena, y saltaba, por desgaste, en el plato mediano.. ). Tras pedir a Enrique de Ciclos Benavent (con el que tengo un muy buen trato desde hace años a raiz de este blog)  el juego de platos , ya están colocados en la bici.. ¡qué buena! 😉

Salimos de Lalastra y tomamos un PR dirección a San Zadornil.

Los colores del otoño al fondo…

Cruzamos la carretera que lleva a Villafría de San Zadornil, y nos adentramos en la siguiente sierra. Iremos ganando altura hasta la zona de las rocas, para  luego ir ladeando.

Llegando a un collado. Punto donde decidimos bajar por la senda Herran, para así hacer el desfiladero del río purón en ascenso.

Tras un tramo de sendero de tierra, la senda se convierte en pedregal y con alguna que otra zona un tanto técnica.

Una vez abajo, tomamos dirección Ribera y nos adentramos en el cañón del río Purón.

Hay algunos tramos impracticables, osea que toca portear.

Llegando al pueblo de Ribera

Antes de llegar a Lalastra nos separamos. Iñaki seguirá un poco la ruta.. yo tengo el pecho un poco cogido y en vez de abrirse al andar en bici, hoy cada vez lo tengo más cerrado… y no quiero pillarme nada, así que me retiraré ya, ducha caliente y a esperar tranquilita en la autocaravana (sabia elección, al día siguiente ya estoy mejor, tan solo me ha durado un día ! );)

Después de pasar la población de Lahoz, la senda de ascenso a la sierra.

LA ermita de San Lorenzo, con inmejorables vistas de todo el valle

La senda de bajada hacia Lalastra

Y terminada la ruta de nuevo en Lalastra

Aquí tenéis el el track para GPS de la ruta BTT: Lalastra- Desfiladero del Rio Puron- Ermita San Lorenzo-Lalastra por si queréis descargarlo… 😉

Después de comer nos vamos a por setas 😉

A la noche mientras estamos viendo un poco la TV, notamos que las baterías empiezan a quedarse vacias… Raro, raro… Ya son años los que tienen, y parece que va llegando la hora de cambiarlas. Las placas solares las cargan, pero se han descargado demasiado.. ;( Mañana habrá que ir a camping…

Sábado 3 de Noviembre del 2012. A por setas y a camping

Nos despertamos y hoy iremos a por setas. Dan agua, pero la verdad es que aguanta bastante bien mientras nos damos una vuelta de unas 2-3 horas por pinares cercanos.

Preciosa la Amanita Muscaria… la seta de los enanitos como le llamabamos de peques. ¡Quien diría que es venenosa! 😉

Bonito hongo..

A la tarde nos vamos hacia el camping El Roble Verde. Ander Goñi me habló justo esta semana del camping y aunque no pensabamos ir, nos vemos obligados por el tema de baterias. Tiene piscina climatizada y justo este fin de semana es el último de la temporada. Al final no llegaremos a bañarnos, perezosos que son unos.. 😉

El camping tiene muy buena pinta, está separado de la civilización, pero si buscas tranquilidad… parece buen sitio. Los que lo llevan muy majetes, y en la web tienen un enlace a rutas de BTTs. Si hablas con ellos alquilan hasta un GPS con alguna ruta cargada para que la puedas hacer.

Pasamos el resto de la tarde allí tranquilamente.

Domingo 4 de Noviembre del 2012

LLueve, otro día más. Una pena la verdad… dudamos entre varias opciones y al final elegimos la de irnos a casa tranquilamente para el mediodía. A la tarde haremos algo de rodillo en casa turnándonos y aprovecharemos para estar de tranki.

Rápiiiiiiiido que han pasado los 4 días.. si es que todo pasa a toda velocidad. Para cuando nos damos cuenta ya estamos pensando en nuestro fin de semana: nos vamos a Barcelona de turismeo. Hemos cogido hace ya unos meses un vuelo barato de estos, y un hotel céntrico.. y allí que vamos. Además aprovechando que estamos por allí parece que veremos a un viejo conocido : Carlitos, un chico con el que hemos coincidido en Burguete en 2 stages cicloturistas y que es humorista. El sábado a las 12 de la noche tiene actuación e iremos a verle… 😉 Creo que voy a acabar molida ese fin de semana, así que a ver si consigo reservar fuerzas entre semana , jeje

6 comentarios en «Puente de todos los Santos por Valderejo. correr monte, BTT, setas y descanso»

1. Kaixo Ander! 😉 bai, bai, de txiripa ez ginen elkartu han, jajaja.. Beste baten joaten bagara, tracka kontutan edukiko degu! 😉
      gero arteeeeeee

1. Parece una ruta guapííísima, esta tambien me la apunto en mi libreta de rutas pendientes jejeje… bueno aunque mas que libreta , va siendo ya el libro de petete… Un saludo;-)