abril 19, 2024

Puente de San Anton en Somport. 2 días y retirada para casa

Llega el puente de San Anton, el 17 de Enero es la festividad de San Anton y en Elgoibar tenemos fiesta. Este año toca además jueves, por lo que por delante 4 días.

Salimos el miercoles y tras hacer compras en Mercadona, nos quedamos a dormir en Jaca. Mañana subiremos.

En Jaca todavía hay muchos restos de la nieve que ha caido hasta hoy mismo, así que a ver qué nos encontramos en las pistas

Jueves 17 de Enero del 2012. San Anton. Esquí de fondo en Somport

Nos despertamos pronto y subimos hasta Somport. Para llegar hasta allí tenemos que pasar por el centro de Candanchú (la carretera habitual está cerrada por la increible nevada que ha caido).

2013-01-17 07

En Candanchú vemos coches tapados enteros por la nieve, sabes que están ahí por el bulto.. no porque veas nada del coche..

2013-01-17 08

¡uaaaaaaaaauuuuuuu! ¡Qué buenoooooo, porque el último día que estuvimos esquiando la cosa pintaba muy mal

Un poco después de las 8 estamos en el alto de Somport, y la carretera que baja desde la frontera hasta Somport está intransitable a esa hora, la nevada de unos 40 cm de esa noche cubre toda la carretera.

La zona española está limpia, pero la francesa de momento no, y de hecho tenemos dudas de si la limpiarán porque toda la subida francesa y el tunel que une Francia con España está cerrado, todo por riesgo de aludes.

Nos damos la vuelta y bajamos a Candanchú, donde dejaremos aparcada la caracola. Preparar mochila con ropa para cambiarnos y estar secos (en fondo se suda de lo lindo a lo mínimo que te muevas) y con la mochila y los esquís en la bolsa nos vamos andando hasta Somport. Unos 20minutos de paseo antes de llegar..

la bajada ya la han limpiado

Cafe habitual en el bar de Somport y alucinamos con la nevada que hay.. 😉
En un principio han dado buenísimo pero hay mucha niebla metida en la estación y no sabemos si terminará por limpiar o no.

2013-01-17 10

Es jueves y aunque pensabamos que no habría nadie, allí están varios del equipo de fondo de la Guardia Civil entrenando.. y un autobús de chavales . Aunque en las pistas casi no te llegas a cruzar con nadie. Hay nieve a punta y pala, ¡menuda diferencia con hace 2 semanas! La máquina de las pistas hoy trabaja a destajo para ir preparando las pistas y que la nieve aguante más.

Nos preparamos para salir a disfrutar.. 😉

2013-01-17 13

2013-01-17 10

¡Pasote!

y como casi siempre, sobra ropa. Cambio de paravientos ligero por el chaleco y más que suficiente

2013-01-17 12

3 horas de esquí a la mañana

2013-01-17 13

con buen tiempo (al final ha levantado enseguida y aunque hay un momento en el que la niebla vuelve a cubrir todo, enseguida se despeja y el sol vuelve a brillar para nosotros.. !!! ;)) y nos quedamos a comer en el bar. Un plato de pasta y una buena cerveza y a descansar un rato antes de volver a coger los esquís para salir otro rato más. A la tarde damos una vuelta por la azul, bajamos por la roja

2013-01-17 15

¡qué gozada de colchón!

y volvemos por Caussiats, y una hora después nos retiramos que aún nos queda volver andando hasta Candanchú.

a recuperarrrr de la palicilla del día

Día precioso y aprovechado genial. Cansados de narices, terminamos la tarde en la autocaravana

lectura, cartas , cenar y una peli en el portatil: Janie Jones. Nos ha gustado mucho la verdad..

Viernes 18 de Enero del 2012 . Más esqui de fondo, esta vez con lluvia

Para hoy y mañana dan lluvia y aunque parezca increible teniendo en cuenta que ayer cuando fuimos a dormir hacía -6 grados y nada nos hacía sospechar que estuvieran en los cierto, cuando nos despertamos está lloviendo. ¡kk!

Nos acercamos hasta Somport con la autocaravana (la lluvia ha hecho que la carretera esté practicamente limpia), nos vestimos diferente que habitualmente (pantalones que repelan un poco el agua y chaqueta de agua) y tras echar un café

2013-01-18 10

a esquiar…

2013-01-18 11

De normal solemos ir con mallas multideporte, pero con lluvia una chaqueta algo impermeable y pantalones que tienen por delante protección para el agua…

Iñaki con pantalones totalmente de agua..

Llueve, pero bueno, ni tan mal.. hasta hay momentos de calma .. Además no hay viento casi así que se puede aprovechar bien. 2 horas y media de esquí a la mañana, y más que suficiente. Al final no ha sido para tanto el mal tiempo.. en esquí alpino si, pero para fondo.. ni tan mal.

Comer algo en la autocaravana, siestilla pequeña.. y para las 5 bajamos a Sabiñanigo.. Hace tiempo , mucho tiempo.. que no vemos a Tere, Luis y David, y aprovechando que estamos por allí , que no hay problema para bajar y que se quedan en casa el fin de semana (son como nosotros, es dificil pillarles en casa.. !!) iremos de visita.

Aprovechamos que hay piscina en Sabiñánigo para acercarnos a conocerla y ver cómo está. Se nos ha olvidado todo lo de piscina, pero en BiciAventura (la tienda de Tere y Luis) tienen material de piscina.. y compramos traje de baño, gorro y gafas (las dejaremos siempre en la autocaravana y listo). 😉

La piscina de Sabiñanigo está muy bien, 6 calles de 25 metros, buena claridad y aunque cubre poquillo comparado con la de Elgoibar , más que suficiente para disfrutar nadando. 😉 Y la entrada 4,5€ . Y lo mejor, cuando hemos ido a la entrada y nos ha dicho el chico ¿sois más jovenes de 25 años? Nos hemos echado a reir los dos a carcajada limpia.. volveremos más veces para que nos digan más, jaja

Salimos y pronto a cenar.. Primero echamos una cerveza con Tere, Luis y Jann que también se ha unido al grupo y cuando viene David nos sentamos a comer algo. Un buen plato de pasta y unos huevos rotos que están buenísimos y fenomenal el precio.. Se me ha olvidado el nombre del bar, pero ya os pondré.. (Tereeeeeeeeeeeeeeeee!!! dime!!!!!!!!!! 😉 )

Una buena cena de chachara y tras despedirnos (esperamos que no pase tanto tiempo para vernos como esta última vez ni mucho menos) nos vamos a dormir.

Es genial compartir tiempo con esta gente. Luis y Tere son una pareja buenísima, y al igual que su hijo David son muy conocidos en el mundo del ciclismo y siempre están rodeados por buena gente! compartir con ellos tiempo es una gozada.. Jann, es un francés muy simpático (cuando se le entiende lo que dice, jaja.. ¡bromaaaaaa!) que vive en Sabi loco por la bici (como casi todos los que tienen relación con Tere y Luis) y con el que solemos coincidir varias veces al año.. 😉

Sábado 19 de Enero del 2012. Retirada para casa

Uffaaaaaa. Hoy también aciertan con el tiempo, y aún diluvia más que ayer…

Nos levantamos en Sabiñanigo y tiramos hasta Somport… ahora tenemos que ver qué hacer. Llevamos ya dos días de esquí y descansar no vendrá mal. Lo de hoy si que es más lluvia.. a la tarde parece que cambia y dan nieve y mucho viento, pero ahora… viento y lluvia.

Vamos a echar un café mientras pensamos qué hacer, pero en breve lo decidimos… : Nos volveremos para casa.. no merece la pena, podemos esquiar una hora y listo, pero … el tiempo que dan para mañana tampoco es muy halagüeño y encima nieve y viento.. mejor nos retiramos hoy hacia casita y aprovechamos el resto del fin de para cosas que hay pendientes y descansar. Mi bicicleta de monte está toda desmontadita en el garaje y así Iñaki tendrá tiempo de prepararla y dejarmela a punto. Que ya hay ganas de ir cogiéndola…

Mi hermano está con Ibone en Astun, ayer se han venido a pasar el fin de semana.. y como hace malísimo se acercan a Somport a echar un café.. estamos un buen rato con ellos.. y retiradaaaaaaaaaaa..

ufffaaa.. como va el agua… ;(

En el camino paramos a comer tranquilamente y terminamos con postre de Tere y Luis. Muy gueno guapos.. ñanmmmmm;)

2013-01-19 14

El fin de que viene volvemos a Somport… además no solos.. tenemos excursión de los del grupo de natación. Unos 10 o así iremos a aprender a esquiar fondo. ¡Que ganasss, porque las risas están aseguradas! 😉

Todas las fotos del fin de semana aqui: http://www.flickr.com/photos/48196942@N00/sets/7215763255798926