noviembre 16, 2020

Canyon Ultimate CF SL 8.0 Di2 . Mi nueva bicicleta de carretera

Hace un mes escaso que estoy disfrutando de mi nueva montura. Una bicicleta de carretera Canyon Ultimate CF SL 8.0 Di2 . No entraba dentro de mis planes el cambiar de bici, pero … lo he hecho.

IMG_20201010_124143

Canyon Ultimate CF SL 8.0 Di2 : Motivos del cambio de bicicleta

Llevo varios años con unas molestias, que han ido poco a poco creciendo y a las que al principio no daba importancia. Las pequeñas molestias, fueron creciendo, llegando hasta tener dificultar para nadar. Bueno, para nadar tranquilamente supongo que no, pero para estar en el grupo de natación en el que estaba, sí. No podía imprimir fuerza con el brazo derecho, porque en nada me molestaba. Ni se me llegaba a pasar por la cabeza que las molestias pudieran tener que ver con las bicicletas.

A la vista no se notaba, podía seguir nadando (con molestia), correr no corría porque pensaba que era lo peor para lo que tenía, salía con la bicicleta a dar paseos y volvía torcida. Aún así disfrutaba, debo ser masoca o me gustan las dos ruedas y el deporte más de lo que pienso.

En Julio del 2019 tuve una avería ya considerable en la ingle y lumbar que se convirtió en molestia presente en todo momento. Fue jugando con mi sobrina.. y hoy es el día que agradezco aquello. 😉

Ese Agosto que nos íbamos a Indonesia con las mochilas, no puede hacer ningún deporte más que Pilates (que me venía genial) por las mañanas. Adiós a las clases de surf que tantas ganas tenía de probar allí. No fue impedimento para gozar del viaje, pero es cierto que el tener que cargar con la mochila (sólo 8kilos) ya me molestaba.

A la vuelta de Indonesia, decidí parar el tiempo que fuera necesario, escuchar al cuerpo y sobre todo no hacer caso a una masajista que fue quien aceleró la chispa en mi. En la última visita, tras varias sesiones, me dijo que tendría que acostumbrarme a lo que tenía.. que era porque era mujer, por la forma de la cadera y que me terminaría acostumbrando. ¿Ein? ¿45 años y me tenía que quedar así?

No sin antes probar 1000 cosas. Si recibo una mala noticia, me gusta buscar alternativas.

Empieza la recuperación

La decisión en ese momento no puede ser más acertada. En Noviembre empiezo con un fisio – Oier . He tenido que esperar 2 meses para tener una cita con él, pero ya el tiempo no me importa . Ahí empiezo poco a poco con el proceso de recuperación. Estaba fastidiada, fastidiada..

Tras una primera sesión en la que hablamos un montón y me hace un pequeño tratamiento, Oier no me promete nada. Que veremos cómo evoluciono y si no noto mejoría en 3 sesiones , es probable que no pueda hacerme él nada. En tal caso que ya me buscará alguna solución y me mandará donde alguna otra persona.

Eso si, me comenta que lo que tengo (lumbar e ingle izquierdo y brazo derecho) puede estar todo relacionado y venir de lo mismo, pero que aún no lo puede asegurar, que iremos viendo. Una de las cosas que me pregunta y me comenta es si alguna vez he hecho un estudio biomecánico para las bicicletas . Y le digo que sí, realmente sí que tengo hecho para la bicicleta de carretera. Alguna cosa sí que me daba cambiar (bielas más cortas – no lo hago, algo de manillar) , pero parece que menos las bielas está más o menos puesta para mi. Así que descartamos que pueda venir de la bicicleta.

Un par de sesiones con Oier, me hacen poco a poco ir mejorando, y empiezo a ver la luz. Más las clases de PIlates con Natalia, que también noto cómo mi cuerpo agradece.

Llegan las Navidades 2019 y nos vamos a esquiar fondo a Beret (ESquí de fondo en Beret Fin de Año 2019 ) . Todavía tengo molestias, pero al menos me permite (con cuidado, esquiar). Pero, primer día y galletón al canto que hace que vea las estrellas y me deja más magullada de lo que vengo. Para rematar la faena, segundo día, un crack en el muslo hace que tenga que dejar de esquiar un par de días. Vuelvo a retomar el esquí con muchísimo cuidado y suave suave los últimos días.

esquí de fondo en Beret

A la vuelta de Navidades , cita con Oier centrada en recuperar la que he liado, dejando de lado el tratamiento.

Para mala pata mía, justo la cuarta cita que tenía , anulada por ser el primer día de confinamiento en Marzo.. ¡Bingo!

En el confinamiento y debido a mi trabajo , me toca meter horas a cascoporro en casa . Todas las horas en una habitación con mala iluminación y mala postura… que no ayudan en nada a recuperar lo que tengo. Según se calma un poco el trabajo (llega Semana Santa y son vacaciones), me relajo un poco y el primer día según me estoy levantando de la cama, me pega un viaje la lumbar y me quedo cuadrada sin poder moverme ¡Bien! Esto ya parece de coña..

Menos mal que tengo un marido que no me merezco. Durante años hemos aprendido cosillas de nuestras visitas a nuestra querida brujilla de Jaca , Lidia. En el confinamiento nos compramos un libro de reflexología podal y lo pone en práctica conmigo. De no poderme mover el primer día, en nada me va poniendo en marcha y me va haciendo un mantenimiento. Voy a tardar en volver a donde Oier, y mientras tengo que mantenerme como sea. Y la verdad es que resulta bien.

Pasa el confinamiento y vuelvo al fisio.

Creo que antes de las vacaciones de Agosto 2020, he tenido otras dos citas con él. La última justo el día que nos vamos de vacaciones. Y ahí es donde está lo que puede ser la clave de todo.

Agosto 2020, tras la sesión con Oier, tengo unas sensaciones que no he tenido hace años. No me molesta nada, pero no quiero hablar demasiado. El primer día de vacaciones nos pilla a contrapie, y llevamos varios días sin movernos nada, así que por hacer algo rápido, Iñaki decide salir a correr. A mi se me cruza el cable, y salgo con él tranquilamente. Para mi sorpresa, al día siguiente sigo sin notar nada.

Los siguiente 7 días, hacemos monte en Los Pirineos y algún otro día correr suave suave. ¡Y sigo perfecta! Puffa… Maravillas de sitios que estamos viendo.

IMG_20200820_165312

Pero , el octavo día.. salimos a dar una vuelta con las bicicletas de monte . y … molestia que aparece de nuevo. ¿¿¿EEinnnnnnn???

IMG_20200804_104956

No puedo creérmelo. ¿al final tiene algo que ver con la bicicleta ? Ostras, ahora que pienso el estudio biomecánico lo tengo hecho para la bicicleta de carretera, y no con la de monte. Y las mayores molestias han empezado a incrementarse desde que tengo la bicicleta de monte y la llevo a carretera un montón. ¿Tendrá que ver? No me puedo quedar con la duda, ya tengo que poner todo en el asador, así que le escribo a Oier y le pregunto por el biomecánico del que me habló en la cita.

Cojo cita para la vuelta de vacaciones. Y mientras, sigo probando lo que me temo. Varios días de monte andando para arriba para abajo y un montón de horas, y ninguna molestia en absoluto. Incluso con mochila bien cargada para dormir arriba en tienda de campaña.

IMG_20200820_121340

Otro día de bicicleta, y ras.. ahí que aparece. Incluso un día que andamos tan sólo un par de horas en bicicleta y luego vamos a una piscina descubierta a disfrutar del sol, pruebo a nadar y tan sólo 25 metros y tengo la molestia del brazo y lumbar. ¡Manda eggs!

Estudio biomecánico de la Canyon Ultimate CF SL 8.0 Di2 y de la Scott Genius

Y ahí, a la vuelta de vacaciones.. y tras el estudio biomecánico, es donde vemos que efectivamente las bicicletas pueden tener gran parte de la culpa de lo que tengo.

La primera que pasa el estudio, es la de carretera. En el informe que sale, está todo en rojo. Jose Luis (de Calibix) me dice que esa bicicleta no hay forma de ponerla a mi medida. Que lo máximo que podría acercarme con algunos cambios, queda lejos de lo que necesito y que la descarte. Que no sabe ni cómo podía andar con ella. Ahora entiendo por qué inconscientemente no quería tocar la bicicleta de carretera. Pufffff… ¿descartarla? ;(

De seguido mete la bicicleta de monte.. y … ¡¡horror!! Esta todavía está peor puesta para mis medidas. Eso si, al menos tiene algo de margen para acercar a lo que necesito. No va a quedar perfecta, pero … en límites que al menos puede que no me hagan daño. Así que esta intentaremos mantenerla. A la bicicleta de monte le tendré que cambiar potencia, sillín , bielas, ajustar medidas y también las calas de las zapatillas.

Jose Luis nos dice que hace años no veía semejante desastre de medidas. ¡Glups! Soy un caos.

De todo esto viene el cambio de bicicleta de carretera. Menuda chapa que he metido sólo para decir por qué . Me vendrá bien para que en el futuro lea lo cenutria que he sido durante muchísimos años en no haber podido relacionar lo que tenía con las dos ruedas.

Jose Luis nos dice qué marcas de bicicletas podrían tener tallas que me cuadraran . La que tengo me queda muy grande. Entre otras, habla de Canyon, y salseando en casa esa misma tarde en la web de la marca, vemos que hay un modelo que puede cuadrarme y que en stock mundial les queda 4 unidades de la talla 2XS . Tras confirmar con Jose Luis que si, que esa podría irme bien y consultar un cambio de manillar a Canyon, no lo dudo y nos lanzamos a la compra.

Bueno, pues esta ha sido la elegida. ¡Como una niña con zapatos nuevos! Según me llega a casa, la montamos, cogemos cita con Jose Luis y la ajusta a mi medida 😉

Canyon Ultimate CF SL 8.0 Di2

Canyon Ultimate CF SL 8.0 Di2

Según la definen en la web de la marca “Para entrenar, para escalar, para esprintar: ¡para lo que quieras! Con un peso bajísimo y el mismo ADN que nuestro cuadro de carbono CF SLX que ha ganado Grandes Vueltas, el cuadro de la Ultimate CF SL 8.0 Di2 es una obra maestra de ingeniería alemana.” A mi, con que me lleve a sitios preciosos, me permita airearme, oxigenarme, disfrutar y no me haga daño… me va que chuta 😉

  • Cuadro
    • Canyon Ultimate CF SL
    • Material: Carbono
    • Tamaño del eje: 9 x 130 mm
    • Montaje de freno: Freno de llanta
  • Horquilla
    • Canyon F35 CF SLX
    • Material: Carbono
    • Dirección: 1 1/4″
    • Tamaño del eje: 9 x 100 mm
    • Montaje de freno: Freno de llanta
  • Cambio trasero
    • Shimano Ultegra Di2 R8050 SS
    • Cambio electrónico para 11 velocidades, caja corta, tamaño máximo de piñón 30 dientes, tecnología Shadow y un peso de 240 g.
  • Desviador
    • Shimano Ultegra Di2 R8050
    • Para transmisiones electrónicas 2×11, con ajuste de posición automático, anclaje braze-on y un peso de 130 g.
  • Casete
    • Shimano Ultegra R8000 11-30 11s
  • Bielas
    • Shimano Ultegra R8000
    • Platos 52/36 con tecnología Hollowtech II para reducir el peso hasta los 690 g.
  • Pedalier
    • Shimano Pressfit BB72
    • Pedalier de carretera Pressfit BB86, compatible con ejes de 24 mm con tecnología Hollowtech II y un peso de 69 g.
  • Frenos
    • Shimano Ultegra R8000
  • Maneta de cambio y freno
    • Shimano Ultegra Di2 R8050 2s
    • Peso: 148 g
  • Maneta de cambio y freno
    • Shimano Ultegra Di2 R8050 11s
    • Peso: 148 g
  • Rueda
    • DT Swiss P 1800 Spline
    • Material de la llanta: Aluminio
    • Perfil: 23 mm
    • Ancho interno: 18 mm
    • Peso: 694 g
  • Rueda
    • DT Swiss P 1800 Spline SH11
    • Material de la llanta: Aluminio
    • Perfil: 23 mm
    • Ancho interno: 18 mm
    • Peso: 906 g
  • Neumáticos
    • Continental Grand Prix 5000, 25 mm
    • Cubiertas plegables de alto rendimiento fabricadas con compuesto BlackChili, con tecnología Vectran para aumentar la protección frente a los pinchazos, 330 TPI, peso 225 g.
    • Ultimate: Continental GP 5000 o GP 4000 S II
    • Peso: 220 g
  • Cockpit
    • Canyon CP10 Aerocockpit CF (Cambio a estas medidas 90-370-C10)
    • Material: Carbono
    • Forma: Ergo
    • Reach: 74 mm
    • Caída: 130 mm
  • Cinta de manillar
    • Canyon Ergospeed Gel
    • Cinta de manillar mezcla de EVA y gel de elastómero para aumentar la comodidad.
  • Cinta de manillar
    • Canyon bar-end plug
  • Sillín
    • Fizik Antares R5 (lo estoy vendiendo si alguien está interesado)
  • Tija de sillín
    • Canyon S13 VCLS CF
    • Material: Carbono
    • Setback: 15 – 35 mm
    • Tecnología: VCLS
    • Peso: 220 g

La bicicleta pesa 7.0 kg. Una plumita 😉

Ahora, toca hacerle kilómetros. Eso si, los primeros meses y mientras siga en recuperación, poco a poco. El cambio ha sido bastante grande en medidas, en bielas, sillín, altura.. y tengo que ir poco a poco acostumbrándome a ella.

Todavía sigo con Oier, y veremos si esto resuelve todos mis problemas. Aún estamos de pruebas.. pero .. las primeras salidas, sensaciones… están siendo muy muy buenas. ¡Muy contenta con el cambio!

He puesto el mismo sillín en ambas bicicletas. Los dos que tenía eran demasiado estrechos para mis isquiones, y parece que quedaban fuera. He comprado un modelo que tuve antes (Sillin Selle Italia Max Flite Gel Flow) , con el que estuve encantada cuando lo probé. Luego lo cambie, no me preguntéis por qué y parece que metí la pata. El Max Flite Gel Flow entra dentro de las medidas que me da el estudio, así que genial. El sillín puede dar muchos problemas, de hecho en el 2007 lo sufrí en mis carnes entonces con un sillín demasiado ancho. Pues eso, YA NO CAMBIO DE SILLÍN NUNCA MÁS (espero que no se me olvide)

De momento ya estoy muchísimo mejor que cuando la masajista me dijo que me quedaría así. Estoy corriendo, estoy yendo al monte andando, estoy andando en bicicleta de monte y carretera… Aún no he empezado a nadar, pero tenemos pensado retomarlo. Y tiempo y paciencia tengo, así que.. creo que voy en buen camino . Y si no, seguiré buscando el camino.

Eskerrik asko Natalia (Pilates), Oier (Gogortuz) , Jose Luis (Calibix) e Iñaki (maridin) .

  • Ya no sigo con las clases de Pilates de Natalia. Con el tema de tener que llevar incluso en clase mascarilla, he decidido darme salud y salir más al monte , airearme y demás. Eso si, recomiendo totalmente sus clases y a ella. Un cielo. Estaré siempre agradecida por lo que he aprendid.
  • Jose Luis de Calibix: El cambio de bicicleta, me resuelva totalmente el problema o no, creo que ha sido un acierto. Me noto muchísimo mejor posicionada, las bielas más cortitas las estoy notando, la postura me da que es mucho más cómoda que antes, el cambio electrónico está genial, el sillín una maravilla, incluso creo que la posición de las calas está haciendo su trabajo en mis pies (veremos).. Vamos, ójala me resuelva también el problema, pero ya sólo el cambio creo que es válido… . Así que aunque Jose Luis me dió un disgusto, le estoy agradecida desde ya ; )
  • Oier de Gogortuz: un profesional como la copa de un pino. Desde que le conocí en la primera sesión, siempre me ha transmitido tranquilidad y saber hacer. Muy muy a gusto con lo que está consiguiendo. Ojala, tal y como dice él, pronto dejemos de vernos en consulta (será muy buena señal) , pero de momento creo que seguiré con unas cuántas sesiones más. ¡Muy agradecida también sólo con ver lo que he podido hacer este verano y sin ninguna molestia!

Ahora, espero que esta nueva bicicleta me lleve a tantos sitios como me ha llevado la Cannondale.

Ultimate CF SL 8.0 Di2 en Zona Zero IMG_20201012_124011_1

Mi Canyon Ultimate CF SL 8.0 Di2 y la Cannondale de Iñaki se van a llevar muy bien también 😉

Canyon Ultimate CF SL 8.0 Di2 y Cannondale de Iñaki

La cannondale ya la he vendido. A una chica del pueblo. Espero que la disfrute muchísimo y por muchos años. ¡Agur preciosa! 😉 Te veré en la carretera

DSC02308 P1000731

2 comentario en “Canyon Ultimate CF SL 8.0 Di2 . Mi nueva bicicleta de carretera

  1. Muy interesante lo que comentas del estudio biomecánico. No hay manera de que la web de Calibix muestre las localizaciones. ¿Te importaría poner la dirección de la tienda donde te han hecho ese estudio biomecánico? llevo tiempo pensándolo, y después de leerte ya me he decidido. Por fa, dónde está ese José Luis? a ver si hace por mis achaques lo mismo que contigo!

    gracias y un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha *

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies