Hace un mes os escribimos sobre un elemento de seguridad que nos pareció muy útil para nadadores:

SaferSwimmer: boya de seguridad para nadar en aguas abiertas

safeswimmer1

Nos han mandado una a casa para poder probarla y esta semana hemos bajado a nadar un poco en Deba con ella.

El resultado, lo podéis ver en este video

¿Qué nos ha parecido el SaferSwimmer?

  • Para la prueba hemos metido una toalla de microfibra y unas chancletas dentro del compartimento para guardar cosas. Han llegado totalmente secas. Si no te fias si vas a meter algo que puedes tener problemas si se moja (móvil, cámara lo que sea), puedes meterla en alguna bolsa hermética y así seguro que no tendrás problemas, jeje
  • Unos compañeros del grupo de natación la habían probado y comentaban que la cinta por la que se ata a la cintura puede llegar a molestar un poco. A nuestro parecer y después de hacer algo más de un km con ella es que en ningún momento nos ha molestado.
  • Pensabamos que lastraría bastante, y casi ni la notas. Es cierto que hemos nadado con el agua bastante en calma, con olas seguro que se nota algo más, pero … perfecto. De vez en cuando te puede tocar el pie, pero tanto Iñaki como yo hemos coincidido en que es muy cómoda.
  • Se ve perfectamente, por lo que debería hacerte visible ante cualquier embarcación que pueda andar por la zona de nado. Sin duda mucho más visible que llevar tan solo un gorro de color.
  • Como elemento de seguridad, también puedes agarrarte a ella y descansar un poco. Así que otro punto más.

safeswimmer2

En conclusión, un acierto sin duda. Si acostumbras a nadar sólo, puede ser tu compañero perfecto.

Tenéis más información y dónde comprarla en : http://swimsafetydevice.com/es/