Creo que todos los usuarios de bicicleta cada vez somos más conscientes y damos mayor importancia a la seguridad con las dos ruedas.

Aquí tenéis un nuevo dispositivo que os puede resultar interesante y que está en etapa de lanzamiento. Se trata del Bai.Kirola (Bai.k), un dispositivo electrónico (que podrás introducir tú mismo en la potencia de la bicicleta) que se gestiona mediante una app de móvil y que te ofrece 3 funcionalidades

  • Servicio de aviso de posible robo por el simple movimiento de la bicicleta.
  • Servicio de trazabilidad de la bicicleta en caso de robo, mediante las tecnologías SIGFOX y GPRS.
  • Servicio de emergencia en caso de caída, aviso al ciclista, y en caso de falta de respuesta, aviso a una tercera persona con envío de ubicación.

Sistema Bai.k para tu bicicleta

Video ejemplo del antirrobo del sistema Bai.k

Y de aviso de caída

El prototipo del dispositivo (ya en marcha y que cumple todas las funcionalidades descritas anteriormente) está apoyado por el programa Ekintzaile del Gobierno Vasco. Ahora quieren entrar en fase de industrialización para lo que necesitan realizar el diseño industrial y fabricar las primeras 1000 unidades.

Aquí tenéis la página del proyecto para obtener más información y además verás las opciones de conseguir tu sistema Bai.k : http://www.lanzanos.com/proyectos/bai-kirolak-baik/