marzo 22, 2024

Zumaia, bicicleta de carretera, vendaval y vuelta andando por la costa

Llega el fin de semana y han dado un tiempazo primaveral que habrá que aprovechar como se merece. Iñaki ya está casi recuperado del codo, así que nos llevamos las flacas para sacarlas de paseo. Desde Julio cuando estuvimos en Burguete sólo la he cogido un día en Septiembre, y la verdad es que tan solo con meterla en la autocaravana las ganas van en incremento.. 😉

Viernes
10 de Noviembre 2011

Tras llegar a casa de vuelta del trabajo tengo ya una noticia que esperaba hace tiempo. Ya nos ha llegado nuestro pedido de ropa de Maloja… ganas tenía. Ropa de invierno para esquiar y para la calle que pasarán al sitio privilegiado del armario… 😉

Iñaki se lleva una pena del copón porque la chaqueta que esperaba con muchísimas ganas le queda grande, ha metido la pata con la talla.. pero justo está mi hermano en casa y le queda de lujo, así que para él.

El resto de ropa iremos probándola.. yo ni corta ni perezosa me llevo ya un jersey para estrenar este fin de semana… 😉

Desde ya hace años que me encanta esta ropa, y para la temporada de verano del 2012 vamos a traer a nuestra tienda Kisale una selección de ropa de ciclismo. ¡Por fin podemos apostar por Maloja! A ver qué tal resultado tiene.. a nosotros nos gusta muchísimo y de ahí que la traigamos a la tienda.
Ya os avisaremos cuando la tengamos en el catálogo de la tienda.

Tras organizar un poco la ropa, terminamos de meter cosas en la autocaravana y nos vamos con rumbo a Getaria.

Una vez en Getaria, vemos que la entrada a la playa está cerrada para autocaravanas con un galibo. Como no somos bienvenidos en Getaria, nos vamos a Zumaia.. que para algo tienen una área de autocaravanas. Nuestro dinero allí quedará, donde somos bienvenidos.. está claro.
Es una pena que porque haya gente que se pasa 5 pueblos con las autocaravanas y en lugar de multarles a ellos, lo que hacen es directamente prohibir entrada y listo… desde luego que en Getaria ya nos han visto.

En Zumaia, el área de autocaravanas está al lado del bide-gorri y en 5-10 minutos andando estás en la Parte Vieja.. así que de fenomenal.

Cena y a lolos.

Sábado 12 de Noviembre del 2011. Vuelta en carreta.

Dejamos que el cuerpo sea el que nos despierte, que falta nos hace de recuperar horas de sueño. Esta semana ha sido un tanto dura entre semana, hace tiempo que no lo era tanto. Casi todos los días nos hemos quedado hasta la 1 y pico despiertos.

Desayuno y nos preparamos para salir.

El tiempo está precioso, completamente despejado, no corre ni un gramo de aire y la temperatura fuera de la autocaravana es de 26!!! grados cuando salimos a coger las bicicletas. Eso si, al sol.. a la sombra no hará tanto calor, pero está claro que estamos ante un día de auténtico verano y de los buenos además.

No sé que me da vestirme con el maillot sin mangas en Noviembre y por eso me pongo el que tiene mangas, pero tranquilamente podría salir con el corto.

Vamos a una pastelería a echar un café

2011-11-12 10

y luego cogemos ya camino hacia Zarautz. Vamos a ir juntos y en plan tranquilo, tranquilo.. a disfrutar. Hay mucha gente en bicicleta también y unos km antes de llegar a Zarautz nos pasa una grupeta a la que nos unimos en la parte trasera para llegar hasta Zarautz y allí separarnos. Nosotros seguimos con nuestro rumbo , alto de Orio y cogemos a mano derecha para hacer la subida hasta Andazarrate, una subida con las primeras rampas más duras, pero luego muy cómoda de hacer para esta altura de la temporada.

2011-11-12 12

Lo disfruto muchíiiisimo!!! Está todo precioso, anda que no tenemos suerte con la zona donde vivimos. Muchas veces nos vamos fuera, pero aquí tenemos un lugar privilegiado, tanto para hacer btt, carretera, ir al monte.. cualquier actividad deportiva.

Como véis, Iñaki ya está recuperado del brazo! 😉

En Andazarrate nos damos la vuelta y deshacemos el camino hecho hasta Zumaia. El viento ya ha empezado a dejarse notar, aunque nada que ver con la que nos esperará esta noche. De Zumaia volvemos a dar la vuelta y nos vamos al Malecón de Zarautz donde nos espera un buen pincho de tortilla con una pica.

2011-11-12 13

Da pereza moverse.. pero antes de apalancarnos del todo, volvemos a coger las bicis y vamos a la autocaravana… 😉

Tras comer , un rato de lectura (termino el libro de Correr o Morir, de Kilian Jornet que me ha gustado mucho), siesta y cartas. Total descanso.. 😉

Cenamos y nos ponemos un documental que tenemos muchas ganas de ver.. «Home«, tiene muyy buena pinta, pero los dos nos dormimos cuando no ha pasado ni media hora, así que apagamos el portatil, y dejamos el documental para otro día que estemos más frescos.

Domingo 13 de Noviembre del 2011. Paseo por la costa.

Hemos pasado una noche horrible. El viento que ha hecho ha sido infernal.. y hemos sido tontos porque hasta las 5 de la mañana no nos hemos decidido mover la autocaravana de donde estaba a ponernos cerca de unos pabellones que nos han protegido del viento. A partir de las 5, dormidos como niños.. 😉

Nos han dado las 10:30 para cuando hemos salido de la cama. El viento sigue, y aunque no es tan fuerte como durante la noche,decidimos dejar las bicis aparcadas en el garage de la autocaravana y que descansen. No es plan que una ráfaga de viento me tire al suelo en carretera. En monte es una cosa, no pasa nada.. pero en carretera, compartimos camino con coches y acabar en el suelo es jugartela. Nos ponemos pantalones cortos, zapatillas y nos vamos a pasear.

Pena que es me ha olvidado traer zapatillas de trecking. Tengo unas en casa que las tengo que dejar fijas en la autocaravana, pero se me olvida un fin de semana tras otro.. así que con gran dolor me voy con mis casi-nuevas zapatillas Brooks. Son zapatillas de correr y para eso hay que usarlas, pero no me queda otra.. 😉

Ahh.. decir que es la primera vez que tengo esta marca de zapatillas para correr, y que ya ha pasado a ser una de mis marcas a tener en cuenta para cuando toque comprar otras.

Y como soy una estrenategi, pues no puedo evitar ir con una de mis nuevas prendas de Maloja, jeje..

Cafe en otra pastelería diferente a la de ayer, y nos vamos a andar.. por los acantilados hemos ido hasta AitzBeltz, donde cogemos el camino para arriba hasta Elorrixa y vuelta por el camino de Santiago hasta Zumaia.

bandos de palomas intentando escapar de los tiros de los cazadores.. que se están poniendo las botas en un día como hoy

La verdad es que en Aitzbeltz dan ganas de quedarse a pegarse un baño. Algo no cuadra, estamos a mediados de Noviembre y el agua no está nada pero nada fria.. ;(

Preciosa vuelta con algo de viento pero temperatura más que agradable..

De vuelta a Zumaia, pincho de tortilla de patatas en un bar de la parte Vieja y a comer a la autocaravana.

Siesta y vuelta para casa…

Genial el fin de semana , descansados y con fuerzas renovadas para la semana (esperamos ser más formales que la anterior).

El fin de que viene vuelta a coger la mountain bike.. nos vamos a una Kdd BTT de Campagnolo en Urrez. Muuuchas ganas, porque es con gente con la que hemos solido andar en carretera, y por primera vez coincidiremos en monte!! 😉