octubre 30, 2020

XIV Gran Premio Miguel Indurain desde coche y Media Extreme Bardenas 2012

Este fin de semana hemos podido disfrutar de dos formas bien diferentes de ciclismo: la primera siguiendo desde un coche de carrera el Gran Premio Miguel Indurain de Estella y la segunda participando dando pedales en la Media Extreme Bardenas en Arguedas.

Ya con la sombra del mal tiempo que dan para la semana que viene planeando, nos disponemos a disfrutar de un fin de semana de buen tiempo… puede ser el último en varias semanas, así que lo disfrutaremos.

El viernes tras salir del curro Iñaki me recoge directamente en el aparcamiento del IMH para irnos de fin de semana. ¡Qué buena!

Paradita en Netto a hacer unas pocas compras de comida y aprovechamos para tomar un café con mi hermano e Ibone. Tras una charleta, cogemos camino a Estella, nuestra primera parada del fin de semana.

Llegamos sobre las 8 y cuando nos ponemos a preparar la cena, llamamos a David Echavarri para quedar con él a tomar un trago. Está en la organización del Gran Premio y este año como en muchas otras pruebas ha habido problemas con el tema de presupuestos. Han sacado una rifas de 5€ cada una para un sorteo de diferente material deportivo, y habíamos quedado con él para que nos cogiera dos… allá que vamos.

Nos vemos en la plaza y echamos una cervecilla antes de irnos a cenar a la autocaravana y despedirnos hasta mañana. Además nos deja caer una muy buena noticia.. no es fija, pero puede ser que mañana tengamos sitio en un coche que lleva él en la carrera. Tiene que llevar a un juez y a 2 invitados, y parece que los invitados de momento han fallado. Según lo dice a Iñaki se le ponen los ojos como platos… es algo que le encantaría!! No nos hacemos demasiado a la idea por si acaso (hasta mañana a la hora de la salida no sabremos), pero contentos contentos nos vamos a cenar.. 😉

CEna tranquilamente y probamos el nuevo TDT de 12v que hemos comprado. Somos un tanto cenutrios.. ahora a ver si consigo explicarme. Desde que hubo el apagón analógico de la TV, alguien nos dijo que la antena de la autocaravana ya no nos valía, que teníamos que cambiar antena y todo… Como era una pasta, hemos estado desde entonces viendo la TV en el portatil con un pincho USB de TDT. Hay que decir que pocas veces vemos la TV y menos en la AC, pero si que es verdad que nos gusta ver ciclismo y las clásicas de primavera.. 😉

El caso es que desde entonces hemos estado hasta ahora así, hasta que Gorka Zabala nos dijo que él tiene la antena de antes y que con un decodificador normal de TDT valía.. joder! hay que ser cenutrios.. hecha la prueba la semana pasada y sí que es cierto que funciona, jaja.. .

ESta semana nos ha llegado un TDT de 12v (para que consuma menos) y eso es lo que hemos estado probando hoy. La calidad no es igual que el TDT de 220v que hemos probado, pero aceptable.. así que ya estamos conectados otra vez!

Pues eso.. tras cenar y un poco de TV, a lolos que mañana toca madrugar. Iñaki se ha bajado una ruta de wikiloc de senderos de unos 45km y veremos si tenemos que acortarla para poder ir en el coche de carrera.. 😉

Sábado 31 de Marzo. Premio Miguel Indurain

A las 7 suena el despertador. Nos miramos y decisión unánime de quedarnos a descansar más. No merece andar de prisa y estresados pensando si iremos en el coche y tendremos que volver pronto o no. Además le haremos un gran favor al cuerpo en descansar hoy también. El fin de semana pasado dije que esta semana tocaba descanso.. y lo estoy cumpliendo.. 😉

Al final a las 9 nos despertamos y tras desayunar, nos vamos al pueblo a tomar un café y a hacer un par de compras.

Vemos a David por ahí de un lado a otro con el tema de la organización.. de momento las plazas siguen libres, hasta ultima hora tendremos que esperar para saber seguro.. pero de momento la cosa pinta bien. ;=)

También está por ahí Javier Leiza con su cámara de fotos.. ha venido a ver la salida, luego tiene que irse para casa. Nos veremos el jueves en Ibardin en la Euskal Herriko Itzulia

Y Jon Mikel Iñarrea … que está en la organización ayudando también.. 😉

Subir a la autocaravana y tras dejar las comprillas, coger mochila con algo de comer y alguna cosilla nos bajamos ya para el pueblo de nuevo hasta la hora de la salida.

CIMG5150

Estella está lleno de gente, el tiempo es buenísimo y hay un precioso ambiente. Los corredores empiezan a llegar y allí anda todo el mundo sacando fotos, viendo sus bicis, aprovechando para sacarse fotos los ciclistas… es bonito sin duda.

David Lopez tamibeń está por allí así que estamos un ratillo con él antes de la salida.

10minutos antes y todavía tenemos sitio en el coche. ¡Bien! Eso si, Iñaki ya dice que hasta que se vea montado no quiere hacerse demasiadas ilusiones..

2012-03-31 12

quedan 5minutos para la salida.. y… ooooohhhhhhh.. hay un invitado! Nuestro gozo en un pozo.. ainsssss.. Le agradecemos a David el habernos ofrecido, y nos vamos a ver la salida para luego ver la carrera desde la autocaravana en el alto de Ibarra.

Según damos dos pasos, ¡joder! si hay un sitio libre en el coche.. tan solo hay un invitado y el juez, .. queda una plaza!! le digo a Iñaki para que vaya él, que tiene una ilusión del copón.. y aunque al principio dice que no, que no quiere dejarme sola todo el día… tras decirle un par de veces más al final sale corriendo y se monta a ultima hora en el coche, jaja..

CIMG5151

Veo la salida de los corredores,

CIMG5152

y ahora 4-5 horas por delante para estar solita. Soy un tanto desastre y no sé por donde pasan ni horas ni demás, pero ya me enteraré. Sé de otros años que pasan por donde tenemos la autocaravana varias veces, así que allí que me iré.

Tras dar un montón de vueltas por las calles, cojo el camino para ir subiendo a nuestro caracol. Según llego me cambio y me pongo pantalones cortos, que hace calor y estoy toda sudada para variar.. unos zuecos crocs y a preguntar a una señora de la organización a ver a qué hora pasan por allí. Me dicen que en 30min pasarán para abajo .. pero que mejor voy un poco más arriba y así les veo en una cuesta subiendo..

Cojo un par de coca-colas de la autocarava, el Kindle para leer y allí que voy. la cuesta que les espera es buena, así que buen sitio para ver a los corredores.

Hace mucho calor y estoy al sol.. menos mal que he traido crema.. eso sí a los 15min ya estoy pensando en irme a la sombra. Tras un rato esperando y poco antes de que lleguen los corredores, Iñaki me llama .. hay sitio en el coche.. , así que me recogerán allí donde estoy! Ole!!! al final yo también puedo ir…

Acabo de empezar una coca-cola.. y tengo que bebermela de trago o dejarla allí porque no es plan entrar en un coche a toda leche con una coca-cola recién empezada.. con lo pato que soy seguro que la lio parda y dejo todo indecente. Justo allí está el chico de El Pedal de Frodo, he intercambiado unos cuántos mensajes con él en Facebook por un tema de la Euskal Herriko Itzulia y le ofrezco la coca-cola, fresquita. La coge encantado y estamos charlando un rato. Suele andar en bastantes carreras por la zona sacando unas fotazas y haciendo bonitos reportajes sobre las dos ruedas, aquí tenéis: El Pedal de Frodo

Ahhh.. Iñaki vuelve a llamarme que en nada estarán allí, y que me monte por el lado del copiloto. y ahí llega mi circo, ¿el lado del copiloto? Si yo estoy aquí, y el coche llega de abajo.. el copiloto está ¿en qué lado? estoy nerviosa y no doy una , jaja.. de hecho cuando queda poco para que lleguen me doy cuenta de que me había colocado mal, cambio de sitio y .. allí llegan. Por los pelos, jaja.. bueno, habría tenido tiempo para montarme porque habían cogido distancia para que pudiera montarme tranquilamente, pero eso no lo sabía yo.. 😉

¡Ahora a ver el resto de la carrera desde una perspectiva totalmente diferente y desde la que nunca he visto! Hace muchos años si que seguimos a Joseba Agirrezabala en una contrarreloj en su coche de equipo, pero así en una carrera detrás de los escapados, luego detrás del pelotón… y viendo los entresijos de la carrera como que no. Y la verdad es que se me va pasando el rato volando.

Tenemos hasta bocatas y comida en el coche para quitar el gusanillo. De vez en cuando paramos y podemos ver el paso de los ciclistas desde la cuneta..

CIMG5156

y la mayoría del camino por detrás, por delante.. por diferentes posiciones de la carrera. Iñaki más contento que unas castañuelas, jaja

CIMG5161

CIMG5174

CIMG5178

CIMG5192

Aqui David Lopez, ya sabe que vamos en el coche.. 😉

CIMG5193

CIMG5194

CIMG5197

CIMG5199

CIMG5206

CIMG5208

Tenía un tanto de miedo pensando que iba a ser un stress del copón y que lo iba a pasar mal, pero hace un tiempazo buenísimo (eso ayuda a la conducción sin duda) y David que lleva el coche lo lleva de lujo, así que en ningún momento lo paso mal. Antes de que me montara yo sí han debido tener algún momento de stress, pero me he librado, jeje..

CIMG5173

Es increible ver toda la carrera asi, desde donde estaba acostumbrada tan solo veíamos los pasos por Ibarra y luego el final en el Alto del Puy , no me imaginaba la dureza de los 180km del recorrido. Eso si, a mi las patas no me duelen.. creo que llevo la cadencia adecuada.. y que tengo buen entrenamiento. Algunos de los pobres que van fuera sí que lo van pasando mal.. da penita verles a algunos cómo van quedandose del pelotón o cómo van haciendose grupetas atrás para intentar aguantar entre los que van descolgándose.

Increible también los meaderos de corredores que se montan en algunos puntos, me quedo flipada. Y la nota del día el pobre Cris A. Sorensen, que lo encontramos parado en una esquina y en visto y no visto se ha desvestido , ha hecho sus necesidades “gordas” y en nada está de nuevo en la bici. ¡Flipados! El pobre debe de estar pasandolo mal, porque al cabo de unos km volvemos a verle parado en otra esquina.. ;(

2012-03-31 17

Se nos pasan los km volando, y sin darnos cuenta estamos ya en la Basilica de Puy.

CIMG5214

2012-03-31 17

Hemos llegado con el coche hasta arriba, y a toda leche bajamos para ver el final. David se va a seguir con su curro de organización y nosotros a ver a todos los corredores como llegan.

Muchísima gente y muchos fotógrafos en meta.. aquí de nuevo el chico de El pedal de Frodo

CIMG5218

Podium: Dani Moreno, Mikel Landa, Angel Madrazo

David llega bastante adelante tambień.. 😉

CIMG5224

Otra de las anécdotas del día es ver al Chaperón del ganador: Jon Mikel Iñarrea. Anda que no nos echamos risas ni nada.. eso es marcaje el que hace a Moreno y no lo que le hacen a Messi, jajaja. No sabía lo que era un Chaperón, es la persona encargada de acompañar en todo momento a un corredor desde que llega a meta hasta que pasa el control antidoping. Iñaki aprovecha para sacar una instantanea del momento y la verdad es que parece que Moreno se asusta y todo con el paparazzi, vaya carita el pobre.. jeje.. Ese Jon Mikel!!! 😉

2012-03-31 18

vemos toda la entrega de premios

CIMG5246

y tras coger las cosas del coche y despedirnos agradecidos inmensamente a David.. andamos hasta la autocaravana y cogemos rumbo a Arguedas.

Tras una hora de viaje, allí que estamos. Ya hay unas cuántas furgonetas preparadas para mañana, así que seguro que habrá bastante gente.

Cena y a dormir pronto.

Domingo

Aquí tenéis nuestra participación en la Media Extreme Bardenas del 2012

Un pensamiento en “XIV Gran Premio Miguel Indurain desde coche y Media Extreme Bardenas 2012

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha *

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies