Hace ya cosa de un par de meses que tuvimos la suerte de que nos tocara una inscripción a la Vuelta a Ibiza Internacional en mountain bike 2014. En un principio pensabamos que no podríamos ir por dinero y por fechas, pero tras darnos cuenta que teníamos 10 días de vacaciones tanto Iñaki como yo y que una oportunidad así tampoco se presenta todos los días, decidimos mirar vuelos y hablar con Marieta (una chica que está en la organización de la prueba y que conocimos en una KDD en Urrez hace un par de años) para ver cuánto saldría nuestra estancia allí.

¡Listo! Decidido, allí que nos vamos… cogemos vuelo con Ryanair, las bicicletas las mandaremos con el servicio Seur Bici a la isla y nos plantaremos allí desde el 17 de Abril hasta el 26, ¡lujazo!

Una semana antes vamos a Seur Eibar para dejar las bicicletas allí y que las envíen a Ibiza Sport, los organizadores de la vuelta. El servicio Seur Bici es un servicio que por 100€ ida y vuelta te llevan la bicicleta a cualquier punto de la península y baleares. Tienes que entregar la bicicleta en una oficina de Seur y recogerla también en Seur de la población destino. Pero los de Ibiza Sport tienen un acuerdo especial para la Vuelta (hay que consultar el tema) y las bicicletas una vez están en Ibiza capital, las llevan a la misma tienda.

16 de Abril del 2014 – Viaje a Madrid

El vuelo sale de Madrid el día 17 bien tempranito, así que el 16 tras salir del curro y estar esperando y suplicando para que me llegue un móvil de reemplazo a mi Nexus 4 que se ha estropeado (llega a las 4 de la tarde cuando ya estamos a punto de irnos) vamos con la furgo hasta Barajas, donde hemos cogido un hostalillo sencillo y que está genial para ir pronto mañana al aeropuerto.

Según dejamos las maletas en la habitación bajamos a la plaza de Barajas a cenar algo. La temperatura es buenísima y cenamos en una terraza un menú tranquilamente.

En cuanto podemos, a dormir.. que mañana toca madrugar y mucho.

17 de Abril del 2014- Vuelo Madrid – Ibiza y translado hasta San Antony de Portmany.

El maldito despertador suena a las 4:15 de la mañana, ya que a las 4:30 tenemos el autobús que nos lleva al aeropuerto. ¡pufff cómo cuesta esto! Tras comer un par de plátanos que hemos comprado el día anterior y luego un café de máquina en el aeropuerto, puntual-puntual salimos de Madrid a las 06:45 y llegamos a Ibiza en menos de una hora tras un vuelo tranquilo de narices en el que los dos nos hemos quedado fritos. ¡Pena que no haya durado más! 😉

Una vez en el aeropuerto de Ibiza y esperar las maletas (vienen enseguida), nos vamos con David y Raquel (han volado en el mismo avión) hasta Sant Antoni de Portmany. Nos han venido a recoger al aeropuerto a los 4 y en poco más de 20 minutos estamos ya en el  Hostal Florencio.

Es muy pronto aún y la gente está desayunando, así que aprovechamos y probamos el buffet que será nuestro desayuno durante la estancia en la isla. Hoy no lo tenemos incluido y nos sorprende mucho el precio, 5€/persona, muy bien para lo que es. Al coger el hostal con Marieta sabiamos que el desayuno estaba incluido, pero no teníamos claro si sería el tipico café+bollería o un buffet más completo, así que nos alegramos mucho al ver que es lo último y que así podremos ir bien alimentados a participar en la vuelta, jeje..

David y Raquel no están alojados en el hostal, están en una casita de unos de los organizadores, pero desayunan con nosotros y durante los días que dure la vuelta coincideremos mucho con ellos.

Tras el desayuno vamos a recepción a que nos den la habitación. Nos ha tocado la 414 y allí que vamos a dejar las maletas para poder seguir con el día.

El Hostal Florencio es un pequeño hostal familiar de Sant Antoni de Portmany regentado por organizadores de la Vuelta a Ibiza. Este año la Vuelta cumple su XIV edición y ha tenido una gran pérdida durante este año, el alma mater de la misma Bartolo Planells (un chico al que tuvimos la oportunidad de conocer hace un par de años en una KDD de Urrez de mountain bike) ha fallecido por culpa de una mierda de enfermedad, la leucemia ;(

Bartolo y Marieta en KDD en Urrez donde les conocimos

Aprovecho estas líneas para pediros que si no sois donantes de médula, os hagáis donantes: tan sólo os harán un análisis de sangre corriente y pasaréis a estar en la lista de donantes. Todos tenemos miedo a que nos llamen, porque tenemos en la cabeza que una donación de médula es algo muy doloroso.. pero… ¿no es doloroso participar en una prueba deportiva? ¿no sufrimos preparándola? ¿no nos ponemos retos? ójala nos llamen algún día para donar la médula y nuestro sufrimiento pueda servir para dar algo de esperanza a una persona anónima enferma..

Seguimos con el relato.. Lo siguiente que tenemos que hacer es ir a Ibiza Sport, la tienda de bicicletas que está unida al hostal y donde nos están esperando nuestras cojitas. Las montamos y las dejamos preparadas para en poco tipo salir a dar una pequeña vuelta y probarlas.

Nos vestimos de bici y allá que vamos. Nos metemos en una subida con mucha piedra y algo técnica.. y flipo. ¡cómo sea todo el recorrido así sé de una que va a sufrir y mucho! Realmente me encantan este tipo de cosas mucho más que pistas anchas y sin ninguna dificultad, pero… para 3 días seguidos y con un segundo día que pinta durísimo tirar de pistas anchas haría que los km pasaran mucho antes. Además este año al igual que el pasado poco hemos andado en mountain bike y de técnica estoy bastante pato.

No sabemos cómo serán los recorridos, así que los iremos viendo durante la vuelta. Hoy sin más hacemos sin saber la llamada subida a la Atalaya y luego ya bajamos para pasar por Cala Gració y poco más. Al pasar por la Cala empezamos a ver lo que nos espera durante estos días en lo que a agua se refiere: nos habían hablado de que fliparíamos con el mar, pero sinceramente no me esperaba semejante contraste de colores, ¡precioso! Bajamos a tocar el agua, y está fresca, pero .. nada del otro mundo, como en nuestra tierra en Junio aproximadamente da la impresión. Además nos hemos traido los neoprenos para nadar, así que tiene que ser una pasada nadar en este mar…

Ya volviendo para el hostal

Toma de contacto con la bicicleta hecha y aumento de miedo en mi caso.. ¿Miedo por qué? Miedo no porque sea o no capaz de hacerla… capaz de hacerla si me dan mi tiempo por supuesto que soy, lo que me da miedo es ver qué tipo de gente participará en la vuelta y qué tiempo máximo para hacerla dan. Y por lo que hemos podido ver en el hostal (donde están alojados muchos de los participantes) el nivel de gente parece muy alto. Mañana se resolverá la duda.

A las 6 de la tarde empieza la entrega de dorsales en el puerto marítimo de Sant Antoni. Tenemos tiempo para comer algo , dejar las bicicletas en el Paddoc (la zona que han preparado para dejar las bicicletas mientras dure la vuelta) y echarnos una pequeña siesta.

Comemos en el mismo hostal donde tienen un menú de 8’5€ (bebida no incluida) y cada día tienen un plato especial por 5€ (a veces será pizza, hamburguesa, espagettis… ). Allí en el restaurante está comiendo Dori con su pareja Fran y nos sentamos con ellos. A Dori la conocemos de la Marcha Pirineos de este año donde pudimos rodar y hablar con ella durante mucha parte de la ruta y además es la culpable de que estemos hoy aquí: gracias a decir su nombre en un concurso de Ibiza Sport en Facebook en el que preguntaban «qué campeona del mundo de ciclismo española iba a participar en la Ibiza MMR 2014» nos tocó una inscripción a la vuelta y 3 noches gratis de hotel para una persona.. 😉 Excusa perfecta para venirnos una vez vimos que teníamos días de fiesta suficientes para conocer esto… 😉 ¡Gracias guapa! 😉

Fran trabaja en el mundo de futbol y no anda habitualmente en bici, así que otra pareja cuyo objetivo es pasarlo bien durante la ruta.. ¡genial! Durante la comida Iñaki queda con ellos para ir a correr un poco esta tarde después de la siesta.

Pequeña siesta de Iñaki que se va a correr y tremenda siesta la mia de unas dos horas.. jeje. Me da envidia lo de ir a correr, hace ya más de dos semanas que no corro, pero sé que si voy mañana y durante los días de la vuelta las piernas no van a estar bien. He tenido que dejar de correr tras darme cuenta hace dos semanas que cuando salia a andar en bici notaba las piernas sin fuerza, como vacias… porque muscularmente no estoy aún achostumbrada y se me quedan cargados los gemelos (mucho menos que antes, pero aún necesito más adaptación)

Cuando vuelven, ducha y a por los dorsales.

¡En chancletas! con lo que me gusta!!! 😉

Compramos algo de hidratación deportiva Maxim que se nos había olvidado.

Cenamos tranquilamente Iñaki y yo en el hostal y para las 9 de la noche vamos a Villa Mercedes, un restaurante que está en el puerto donde se hace la presentación de la vuelta.

Muchos de los participantes y acompañantes allí están.

Según entramos, copita de champán que nos dan y a ver la presentación.

La Vuelta a Ibiza nació de un grupo de amigos y su objetivo principal era hacer conocer la isla por algo más de lo que es conocida. Si nos hablan de Ibiza rápidamente relacionamos con discotecas, juerga y desfase.. al menos eso es lo que yo tengo en la cabeza . Los habitantes de la isla saben que Ibiza es mucho más que eso: deporte, calas, aguas cristalinas, relax… y querían hacer algo que diera a conocer la isla por su otra faceta.. En las primeras ediciones la vuelta era mucho más familiar y reducida, pero año a año ha ido subiendo en número de participantes y en nivel de ellos. Esta edición casi 800 participantes estaremos en la línea de salida, ¡casi nada!

Hacen un bonito homenaje a Bartolo con fotos a lo largo de estos años..

Cuando termina la presentación mucha gente se retira, y entonces empiezan a sacar unas cuántas y unas cuántas bandejas de pinchos, como si estuvieramos en una boda.. Nosotros ya hemos cenado, pero … al final acabamos comiendo unos cuántos pinchos, ya que tienen una pinta estupenda y no podemos resistirnos… 😉

Algo antes de las 11 de la noche, nos retiramos a descansar. Mañana la salida de la primera etapa es a las 11 desde Ibiza y hemos quedado sobre las 9:30 para salir en bicicleta suave y recorrer los aproximados 15km que nos separan de allí. Tampoco hay que madrugar en exceso, ¡me gusta! 😉

Un comentario en «Vuelta a Ibiza Internacional en mountain bike 2014. 17 Abril – Viaje y primer día en la isla»