Vaude Trans-Schwarzwald. Pfrozheim. Los preparativos. Relato y Fotos

No tenemos hecho el relato entero de nuestro paso por Alemania para preparar la Trans-Selva Negra, pero a la vuelta de vacaciones lo iremos subiendo..

Se nos ha echado el tiempo encima y con esto de que no conseguimos fácilmente wifi lo tenemos escrito pero el subirlo tardará un rato.. así que daremos preferencia a lo que ya tenemos encima: la Trans Schwarzwald.

Intentaremos cada día subir algo, pero todo dependerá de las fuerzas con las que llegue cada día al final de la etapa y de la posibilidad de conexión a Internet que tengamos.

Empezamos.. 😉

15 de Agosto del 2011. Llegamos a Pfrozheim.

Queremos andar tranquilos y con tiempo, así que un día antes de que haya nada, vamos a Pfrozheim, la ciudad de donde saldrá la primera etapa. Queremos tener todo localizado para que no nos pille el toro y andar con tiempo.

Lo primero que hacemos es localizar el aparcamiento donde nos dejan dejar nuestra autocaravana durante la semana que dura la prueba. Es un aparcamiento amplio y no parece que habrá problemas… ; ) Además desde este mismo aparcamiento nos darán la salida a la carrera.

Andando nos vamos hasta la zona donde mañana tendremos que recoger dorsales y bolsa de la prueba. Está bastante lejos andando del parking, más de 2km, así que ya veremos cómo nos organizamos.

Ya han empezado con los preparativos, un montón de gente en la organización están ya preparando lo que mañana será nuestra sitio de partida.. 😉

Volvemos a la autocaravana y allí dormimos.

16 de Agosto del 2011. Pfrozheim. Recogida de dorsales y preparación.

Nos despertamos y nos vamos a dar una vuelta en bici. Hoy solo será salir a estirar un poco, a rodar sin más… ayer descansamos y hoy poco más de lo mismo. Ya tendremos tiempo (5 días) de cansarnos demasiado…

La vuelta queda en nada, ni 10km.. y vamos a una tienda de bicis en donde estuvimos la semana pasada y ayer dejamos encargada una cubierta para Iñaki que no llegaría hasta hoy. No queríamos dejar para ultima hora esto, pero entre pitos y flautas así ha tocado…

Vamos a dejar las bicis bien preparadas para mañana… así que enseguida nos ponemos con ello. La mia no sé qué le pasa que mete un ruido horrible.. de estos que te puede dar la mañana… o la semana entera si no cesa. Por más que miramos y engrasamos todo lo engrasable de la bici, no hay forma… y sigue y sigue. Tras más de una hora dandole vueltas e incluso llevarla a la tienda de bicis… no hay forma de que pase.. y es realmente molesto. Esperemos que sólo sea esto.. molesto y no llegue a complicarse en algo más.

En una de estas, tras volver a engrasar todo lo engrasable… dejamos la bici un rato boca abajo y cuando volvemos a mirar.. un charquillo de agua nos hace ver que la bici tenía agua dentro. Manda narices… ! ayer la limpiamos bien, y va a ser que demasiado… Probarla, y perfecta! 😉

Ahora sólo queda que Iñaki cambie las cubierta y le selle bien. Las ruedas que traian originales nuestras Cannondale Scalpel no son tubeless.. y con líquido especial y cubiertas especiales (para tubelizar) las convertimos en tubeless… Eso sí, el proceso de sellado del liquido a veces es un poco complicado y esta vez está siendo una de las veces..

Queremos ir a ver otra vez la zona de dorsales en bici, pero no hay forma de que la rueda quede hinchada bien.

Al final ya siendo las 2 y pico de la tarde decidimos mover la autocaravana a la zona de recogida de dorsales y luego ya volveremos en autocaravana de nuevo.

Al llegar, vemos que hay muchísimas autocaravanas en la zona. Muchísimos de los participantes harán la carrera acompañados de familiares o miembros de equipo que moveran el caracol de un pueblo a otro cada día. La verdad es que es un plan buenísimo. No es nuestro caso, los dos andamos en bici y los dos vamos a participar en la carrera, por lo que hemos cogido la opción de dejar la autocaravana en Pfrozheim durante los 5 días de la carrera e ir durmiendo en hoteles. Además de hotel también hay opción de dormir en polideportivos, con saco de dormir y esterilla. Este plan también es bueno, pero no hemos participado en algo tan duro y creemos que la mejor opción hasta saber de qué se trata es la de hotel.. veremos.. 😉

A las 5 de la tarde abren ya la entrega de dorsales. Hay mucha gente pero muchos en la organización así que va rápido. Seremos más de 500 participantes! 😉

Aquí con Igor, otro chico de la zona que hará la prueba !;)

Además del dorsal nos entregan una maleta Vaude de 80litros que será nuestra compañera de viaje durante estos días. Todo lo que necesitemos lo tendremos que meter aquí, la organización nos llevará la maleta a cada hotel y al día siguiente la recogerá del hotel. Así que hoy toca organización de la maleta.

Además dentro de la maleta nos han entregado un bonito maillot de la prueba, pena que la cremallera sea corta… me he acostumbrado a larga y dificil será que me lo ponga en salidas largas. Barritas y geles para la competición, información de toda la carrera y perfil de cada día para poner en el manillar.

Cuando ya hemos cogido todo (sin ningún problema ya que la mayoría de la organización hablan inglés perfectamente, mucho mejr que nosootros).. nos vamos a la autocaravana a preparar todo.

Eso si, aquí estoy escribiendo un poco sobre lo que va del día. Poco a poco iré subiendo lo que vaya pudiendo, para que veáis cómo va esto. Tiene una pinta estupenda, los participantes muchos de ellos dan miedo, y la organización parece que será muy buena. Día a día lo iremos viendo…

A las 9 de la noche tenemos la presentación oficial.. esperamos ir.. y luego a dormir como un bebe.. para mañana empezar a las 11 de la mañana la carrera. Miedo me da, sobre todo el primer Pfdía hasta ver cómo va esto. Eso sí, este mes por aquí andando en bici me ha hecho estar más tranquila con respecto a mis posibilidades de acabar. Hemos tenido mucha suerte con el tiempo y hemos podido andar muuuchos días, días que por lo menos hacen que afronte esto de otro modo a como me veía a principios de Agosto. Espero poder con ello.. 😉 Veremos! 😉

Mañana primera etapa Pforzheim-Freudenstadt: 82,5km :1830m de desnivel. 14km/h para entrar en tiempos.. 😉 (los primeros llegarán a una media de 27km/h)