12 de Agosto – Vuelta en Bicicleta Chiemsee – Radweg
Mañana nos toca visita a Maloja , pero hoy… daremos una vuelta en bicicleta por la zona. Cerca de donde estamos está el lago Chiemsee, y parece que se le puede dar la vuelta en bicicleta, así que nos acercaremos hacia allí
Para acercarnos al lago, primero haremos una subida con bastante inclinación (casi todo el desnivel de la ruta de hoy está aquí), y luego ya es llanear prácticamente y muy cómodo
Una vez ya en el Chiemsee
Pararemos a comer en un chiringuito al lado del lago.
Una vez estamos en la autocaravana, nos acercamos a ver el camping en el que intentamos entrar ayer y no había sitio. Hubiera estado bien pasar hoy la tarde aquí al sol.. pero también es cierto que probablemente no hubiéramos salido con las bicicletas a dar la vuelta al lago, así que al final ha resultado bien
Aquí tenéis la ruta que nos ha quedado: https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-bike/simssee-chiemsee-lake-tour-simssee-29392124
Terminamos la tarde con un poco de lectura fuera en un banco que hay donde hemos aparcado y nos retiramos pronto
13 de Agosto 2018 – Rimsting – Oficinas de Maloja
Hoy toca visita a la sede corporativa Maloja, donde hemos quedado a las 11 de la mañana. Nos despertamos y vamos a correr cada uno por su lado. Yo sigo unas señales y caminos que hay cerca de la autocaravana, y unos 35 minutos después estoy de vuelta. ¡Bonita forma de desperezarse!
Ducha, desayunamos juntos y ponemos rumbo a Maloja, que está allí cerca. Ayer pasamos por los alrededores en bicicleta, para situar y saber dónde teníamos que ir, y ya vimos que era una especie de caserío. No sabíamos lo que nos espera dentro, pero sabemos que nos va a gustar.
Como ya hemos dicho ochenta mil veces, conocemos Maloja desde 2006 y desde entonces es nuestra marca favorita (prácticamente casi todo lo que entra en casa es de la marca) Tanto que en nuestra experiencia con una tienda online de ciclismo que tuvimos, apostamos por la marca entre nuestros productos. Desde entonces tenemos trato con uno de los trabajadores de allí y aprovechando que estamos por la zona, nos acercamos a conocerle en persona.
A las 11 en punto estamos ya en la puerta y nos está esperando. Según pasamos la puerta de la entrada, alucinamos con lo que vemos. ¡El sitio más bonito que hemos visto para trabajar sin ninguna duda! Como sede corporativa tienen una granja reacondicionada, y por dentro es realmente acogedora. Los escritorios de trabajo están hechos con las maderas del suelo de la antigua granja, los muebles, sillas y estanterías están comprados en mercadillos locales, una auténtica preciosidad. En la zona de la entrada hay una cocina a plena vista, donde tienen una persona que todos los días cocina para los trabajadores (no sé cuántos serán, pero unos 30-40??).
Nos enseña y explica los diferentes departamentos, estamos un buen rato de charleta y con una sensación de «ohh my god, yo quiero trabajar aquí» nos despedimos hasta la próxima. Si ya estábamos enamorados de la marca, al salir aún estamos más.
No tenemos fotos del interior, pero .. aquí una ya al salir. En https://www.maloja.de/collection/sustainability.php dentro de la sección de Our Mantra, hay alguna foto del interior
Nuevas adiciones a nuestro armario. El Goretex de Iñaki tiene unos años y ya tenemos a quién queremos regalárselo ( a nuestro pequeño little bro) , así que .. uno para él.
En mi caso, en casa tengo pantalones que están que se caen (aún los apuraré más, pero me da que esta temporada no pasan) y siempre he querido comprar unos pantalones Maloja de calle. Nunca me he atrevido sin probarlos, así que … primeros que van. Anchos, cómodos, con colorido alegre y me da que los voy a romper de usar (no con el vestido que tengo puesto arriba jejeje)
Tras la visita, buscaremos nuestro siguiente destino. A la tarde ya dan mal tiempo y además tenemos que limpiar la ropa (otra de las razones para la que queríamos anteayer haber entrado a un camping), así que buscamos algún área cercana con lavandería. Encontramos una en Bernau au Chiemsee : https://www.park4night.com/lieu/19841/servicios-y-aparcamiento-pagado/bernau-am-chiemsee-17-buchen-street/germany/upper-bavaria#.W7tUyxixV2Q y allí vamos.
Mientras comemos en la autocaravana, aprovechamos para limpiar la ropa. Ya tenemos para unos cuántos días más todo listo. ¡Genial!
Mi bicicleta lleva días dando unos problemas y nos acercaremos al pueblo en dos ruedas a ver si en alguna de las dos tiendas de bicicletas que hay nos pueden echar un vistazo. Pero, las dos están a tope y no tienen tiempo, así que tendremos que seguir igual..
El viento ha empezado a levantarse peligrosamente y el cielo se está oscureciendo mucho. La anunciada tormenta está llegando, así que … a volar hasta el área de vuelta.
Una vez en el área, aprovechamos que está jarreando para meternos a cubierto y tratar de reparar nosotros la bicicleta. Le ayudo a encontrar la solución a un problema que no conseguíamos resolver (youtube es una maravilla) y él la pone en práctica..
¡Qué miedo da! Pero al buen rato, bicicleta a punto! 😉
Pasamos el resto del día entre lectura, hacer algo para Itxaspe Pitxiak
y aprovechar la wifi para buscar información. 😉
Mañana será otro día. Ahora.. a descansar