Triatlón de Zarautz 2014 y fin de semana. Relato y fotos

De momento escribo yo, Iñaki no sé si al final se animará a hacer su relato de la vivencia desde dentro (aunque puede que no parezca, hacer este tipo de cosas lleva mucho tiempo). Sin duda su relato sería mucho más bonito y nos haría más participes del triatlón, pero a lo que vamos, yo sigo con lo mio escribiendo sobre nuestro fin de semana esta vez por Zarautz y de espectadora.

El viernes a la tarde nos montamos en la caracola y cogemos rumbo a la costa, mañana llega el día del triatlón de Zarautz, objetivo más grande del año para Iñaki. El año pasado fue su primera participación, pero las medusas hicieron que no pudiera disfrutar de un triatlón en toda regla, anularon la parte del agua y quedó en un duatlón. Su fuerte no es precisamente correr, es lo que peor lleva de las tres disciplinas, así que le toco sufrir un poco más de la cuenta.. además hizo un tiempo de perros horrible.. así que al menos parece que en esto tendrá bastante mejor suerte.. dan buena temperatura y las medusas de momento no han hecho su aparición.. 😉 Aquí tenéis el blog que escribió el año pasado durante su preparación para el triatlón de Zarauz

Antes de recoger dorsales, nos vamos a dar una pequeña vuelta en bici. Iñaki anda menos aún que yo.. tiene que guardar fuerzas para mañana.. y yo con un par de vueltas por Meagas me voy de nuevo a la autocaravana.

Vamos a recoger dorsales y a pasear por la playa un ratillo. Los helados de Zarautz no se pueden perdonar.. ¡cuántas veces habremos ido a Zarautz con la excusa de luego comer un riquísimo helado!

10441347_10202816760392678_2807238450655535726_n

Nos juntamos con Marta y echamos una cerveza. El tiempo es espectacular… ¡qué maravilla!

1465135_10202816760872690_3959142416213251746_n

Y de ahí al briefing. El año pasado estuvimos también en el briefing, pero yo no preste nada de atención. Este año como ya he hecho un triatlón, era todo oidos sin darme cuenta..

Un pote en la plaza central y nos vamos a cenar a la autocaravana y a dormir.

10359331_10202816760072670_4737442556185815805_n

Sábado. Triatlón de Zarautz 2014

Ya ha llegado el día para Iñaki.. para mi será un día de espectadora.. el año pasado chupé un frío de narices viendo, así que espero hoy disfrutar más en este aspecto. A la tarde dan que se chafará el tiempo, pero al menos la temperatura se mantendrá agradable, así que no tendrá nada que ver.

Nos levantamos pronto sin despertador y mientras Iñaki desayuna algo, yo me como un plátano y me voy a correr un poquillo. Es un lujo Zarautz para correr… tienes muchos sitios por donde ir, y elijo irme para la playa y coger el paseo que lleva hasta Getaria y vuelta. Música, buen tiempo, el agua está preciosa.. bonito paisaje.. no sé puede pedir mucho más la verdad sea dicha..

Al volver a Zarautz me entran unas ganas horribles de pegarme un baño, pero … no tengo ropa adecuada. Desde la playa voy andando a la autocaravana donde Iñaki me espera.. y me huele enseguida que estoy con ganas de bañarme, así que me anima a que me coja el neopreno y me acompaña para la playa. Antes tengo que desayunar, así que decidimos pasarnos por una pastelería a él tomar un café y yo desayunar.. Allí coincidimos con Marta y con una compañera que estará con ella en la organización del triatlón . Desayunamos de charleta y nos despedimos..

¡Al agua patos!

Hace un tiempazo del copón, el agua está buenísima, y al final me da pena salir y todo.. pero hay que empezar con el ajetreo del día, que Iñaki tiene que prepararse para la dura prueba que le espera..

Los boxes preparados.

Tras preparar todo en la autocaravana y comer algo bien pronto (él.. yo ya comeré luego), empieza el follón.

A llevar la bici y material a boxes

Tatuarse el número de participante..

y a dejar todo bien preparado. Estamos un rato juntos, y ya llega la hora de que coja el autobús que le llevará a Getaria. Desde allí comenzará su prueba, primero una Getaria-Zarautz a nado, luego 80km de bici con dos vueltas por Meagas y una vuelta por Aia durísima para terminar subiendo el camping de Zarautz, también durísimo, y bajar para comenzar lo peor del día: 20km corriendo. El triatlón de Zarautz es de distancia doble olímpica, ya palabras mayores.

¡Gero arte – hasta luego! 😉

Me quedo sola.. Goiatz y Maider andan por aquí con la niña, pero prefiero dejarles tranquilos. Más tarde vendrá Alberto del grupo de natación que me llamará luego cuando llegue.

Voy a tomar algo rápido en el pueblo, un café con leche con un bollo de jamon de york y queso (llevo comida en la mochila para luego), me pongo las zapatillas para pegarme pateada.. y voy hasta Getaria andando.

Parece que puede caer una buena tormenta luego, esperemos que no..

En el paseo miro en el móvil y Julia de Elgoibar me ha mandado un mensaje que también anda por Zarautz, luego nos veremos.

Llego a Getaria cuando las chicas ya han salido. Y justo justo puedo ver desde arriba la salida de chicos. Es alucinante ver en el mar la distancia que ha sacado en casi nada de recorrido la primera chica al resto del grupo.. ¡madre mia , aquí no nadan.. vuelan!! 😉

El ejercito verde a punto de entrar en el agua… Hay algunos participantes con gorro rojo – los favoritos..

Y dan la salida…

Toca paseo de vuelta hasta Zarautz de nuevo… al final palicilla a lo tonto que me voy  a dar. En el camino me llama Alberto  y nos juntamos en el paseo, ya veremos el resto del triatlón juntos

Nada más llegar a Zarautz, empiezan a salir del agua nuestro compañeros de grupo. A los primeros no nos ha dado tiempo a verles..

Txasti sale el primero

Iñakitxo por aquí viene también.. de momento con buena cara.. 😉

y Seber aquí todo concentrado.. 😉

La siguiente vez que veremos al grupo será en la subida a Meagas en su segundo paso por el puerto.

Y ya una vez de vuelta de la segunda vuelta de Meagas dirigiéndose hacia Orio donde les espera lo más duro del sector bici. De momento, está gozando y se nota.. 😉

Si hubiera estado sola me hubiera pegado otra pateada para intentar verles en la subida al camping de Zarautz, pero nos quedamos tranquilamente en Zarautz, para esperarles ya en la sección de pie.

por delante 20km en 4 vueltas. Pero por donde estamos pasarán 5 veces. Aquí recién empezado a correr y con buena cara. ¡Bien!

En la segunda vuelta pasa con cara malita.. glubssssss…. por mi cabeza sin duda pasa «su rodilla le está dando problemas».. pero.. tercera vuelta y aunque más lento.. sigue corriendo y ya con mejor cara. ¡bien!

Y ya las dos vueltas que le quedan las hace sufriendo pero bien.. sin problemas de rodilla ni de nada. Luego me dirá que la rodilla no le ha dado ningún problema.. pero que en bici se ha vaciado más de lo debido sin darse cuenta y que eso le ha pasado un poco de factura.. jaja ¡qué todo sea eso!

ya en su última vuelta, sigue con buena cara..

aún le quedan 200 metros o así  para meta desde donde estamos.. pero.. se para

y me saluda!!! 😉 ¡bonito saludo! jejejej.. Y justo estaba ahí atrás Unai Agote con su cámara para pillarlo..

Sigue corriendo hasta meta, donde iremos después. Allí está con una carita el pobre… me parece que la cena que tenemos luego se le va a quedar larga.. jaja..

Pufff.. se me hace impensable hacer algo asi. No me da nada de envidia. Creo que preparando no tendría problemas de hacer la natación y el sector de bici (a mi ritmo como siempre bananero pero lo haría), pero.. ¿correr 20km!? ahí sí que me espatarro del todo y pido clemencia….

Ya recuperando poco a poco, jaja..

A la autocaravana, ducha y nos vamos de cena. Los participantes tienen cena gratis y pueden llevar a acompañantes (12€ cada acompañante). Nos vamos con Iker del curro a cenar..

Antes hidratarnos y reponer fuerzas.

y a la cena.. 😉

T

Txotxxxxxxxxxxxxxx.. en la cena sidra de Petritegi para todos.. 😉

Iñaki e Iker con un ex-alumno que también ha participado.. 😉 ¡aupa Asier! 😉

E Iñaki me sorprende aguantando como un campeón hasta las 2 de la mañana.. jaja.. un par de tragos y para la autocaravana..

Todas las fotos: Fotos del triatlón de Zarautz 2014

Domingo – Vuelta corta en carretera

Nos despertamos y aunque al principio está un poco extraño por haber bebido un poquillo más de lo habitual, tras desayunar estamos perfectos. Así que seguiremos con la idea que teníamos: ir a ver el recorrido de bici del triatlón de Onditz del día 29. Iñaki ya lo conoce pero yo no y según lo pintan es duro, vamos, nada que ver con el triatlón de Mimizan en el que hemos participado hace nada y que ha sido mi primer triatlón olímpico (tampoco nunca antes he hecho sprint).

Salimos de Zarautz, alto de Orio y tras pasar Orio enlazamos con lo que ya es el recorrido, empezamos por la subida a Igeldo desde Orio. Yo tenía en la cabeza que se subía a Igeldo desde Donosti, pero es completamente diferente.

Hay unas rampas muy duras, y sin duda puede hacer mucho daño como te pases.

Bajamos de Igeldo a lo que será la salida en Donosti… también bonitas subidas que no sé cómo las afrontaré el día.. supongo que con mucha tranquilidad, porque se me puede hacer muy duro.

Recorrido chulo, pero lo dicho.. duro. Además lo que me da un poco de respeto también es el «llaneo» que hay desde Donosti hasta que cogemos subida a Igeldo… ahí como vaya con un grupo que me lleven un poco por encima de mis posibilidades puedo llegar fundida a la subida y reventar del todo, así que tengo que ser capaz de darme cuenta hasta dónde puedo llegar para poder terminar con garantías todo el triatlón. Como siempre, intentaré pasar del resto e ir a lo mio, pero como no me conozco aún en este deporte, ¡quién sabe!

Cuando llegamos a Orio tanto Iñaki como yo estamos muertos de hambre, así que paramos a comer un plato combinado en una terraza y reponer fuerzas.

Volvemos a Zarauz subiendo como caracoles el alto de Orio y a la autocaravana.. toca retirada para casa.

Buen fin de semana en la costa, segunda participación de Iñaki en el triatlón de Zarautz bien a gusto.. y no tengo dudas de que el año que viene volveré a estar allí animándole otra vez. Vamos, que se apunta de nuevo, ¡fijo! y que yo seguiré sin apuntarme a esta salvajada ¡fijo también! 😉

5 comentarios en «Triatlón de Zarautz 2014 y fin de semana. Relato y fotos»

1. si participas en el tri de zarautz sales ganando, asi no tienes que patear tanto y luego contarlo jejeje
    ya se que no lo hacéis por los tiempos, pero para los curisos un poco de información de cada prueba estaría bien, así se nos quita de la cabeza el hacerla algun día, yo he dudado hasta el final si hacer el tri de donosti, pero no tengo neopreno ni mono y ……..

p.d. como este año no habéis ido a la euskobike no salgo en ninguna foto!!!

1. increible, no calor, no bichos, no LAGOS!!! eso si, al final muerto como todos los años :))

ya no se puede inscribir, desde el jueves, creo, yo también quiero debutar en los triatlones y que mejor que hacerlo en casa, pero nada..

la subida desde orio a igeldo parece corta, pero el principio es matador con el cambio de ritmo y desde la última rampa fuerte (creo que es la última foto que has puesto) hasta las antenas se hace eterno si no guardas nada y la bajada esta bastante mal el asfalto al principio, luego desde el pueblo hasta la entrada al parque esta mucho mejor y la parte final otra vez fatal.

a pasarlo bien y sufrir lo justo.