abril 24, 2024

Salida a Tolosaldea y alubiada en Albiztur

Ha llegado el sábado y con él un plan que teníamos pendiente hace tiempo. Ir a Tolosaldea y alubiada en Albiztur con algunos del grupo de natación.

Sábado 11 Enero 2020: Tolosaldea y alubiada en Albiztur

Quedamos a las 8 de la mañana en Elgoibar, y en 2 coches nos acercamos hasta Tolosa.

Primera etapa del día: Polideportivo Usabal, donde tras echar un café, haremos una pequeña sesión de natación (hoy la natación es secundaria). Tras hacer 30×100, pasamos un rato en el spa (¡lujazo que tienen en Tolosa!) y damos por concluida esta etapa.

Segunda etapa del día: acercarnos dando un paseo hasta Tolosa, donde tomaremos algo y veremos el mercado de los sábados.

Iñaki está más féliz que unas pascuas haciendo de guía por su pueblo.

Tolosa

Para las 2:30 tenemos encargada la comida en el restaurante Ugarte de Albiztur, y allí que estamos bien puntuales.

Tolosaldea y alubiada en Albiztur

El día está precioso para sacar buenas fotos, así que hay que aprovechar el pequeño jardín que tienen al lado del restaurante para sacarnos algunas más.

IMG_20200111_142621-01 IMG_20200111_142704-01

La comida.. riquísima . Hace un par de años estuvimos allí con Carmen e Igor de la cuadrilla de Elgoibar, y repetimos menú: alubiada bien completita con sacramentos, y chuleta.

Tolosaldea y alubiada en Albiztur

Con el buche lleno, nos despedimos de dos del grupo que tienen que volver a Elgoibar. El resto nos acercamos a Alzo, a ver la estatua a tamaño real del Gigante de Alzo.

Impresiona una vez más ver la envergadura de Miguel Joaquín Eleizegui.

El que no tenga vista la película Handia, se la recomendamos. Dura película sobre la vida de Joaquín estrenada en 2017 y ganadora de 10 premios Goya en 2018.

Gigante de Alzo 2020-01-12_10-04-51-01

Volvemos a Tolosa a ver un poco el ambiente que hay durante la tarde, para terminar en Elgoibar sobre las 10 de la noche.

Bonito plan que ha salido. Más bien, ¡planazo! 😉

Domingo – pequeña vuelta en bicicleta

Nos despertamos sin despertador y sin ninguna prisa. Dudamos si ir a ver el Cross Internacional Muguerza que se celebra como cada año en nuestro pueblo o irnos a dar una vuelta en bicicleta, que hace tiempo que no la tocamos.

Al final, ya al mediodía y cuando más calienta el sol (que por cierto calienta, pero bien poco), salimos a dar unos pedales cada uno por su lado.

La menda, Zumaia y vuelta a casa. Ya llegarán tiempos de ir alargando salidas, con esto más que suficiente para poner en marcha las piernas y gozar de la frescura del tiempo.

20200112_134515

Ahora.. a terminar el domingo y a por una semana corta en Elgoibar. 4 días de trabajo, y fin de semana largo que nos espera.

Fotos del fin de semana: https://flickr.com/photos/48196942@N00/albums/72157712638697701

¡Carpe Diem! Aprovecharemos cada día lo que vayamos pudiendo. ¡Qué lo disfrutéis!