septiembre 28, 2020

Viaje a República Dominicana. Riu Palace Punta Cana. Fin de la luna de miel

Aquí veréis nuestro relato de la segunda parte de nuestra luna de miel. Si alguien tiene pensado ir a este hotel, ¿podría ponerse en contacto conmigo? se lo agradecería.. 😉
Bueno, aquí va.. 😉

Viernes 24 de Octubre – sabado 8 de Noviembre. Riu Palace Punta Cana

Volamos de viaje a República Dominicana, exactamente a Punta Cana. Ya ha llegado nuestra última parte del viaje de novios.. ;(

Justo 3 horas antes de ir al aeropuerto, voy al baño y siento los síntomas de una vieja enemiga: infección de orina!!! ;( Mierda, no tengo ni tiempo de ir a urgencias a que me den algo. Estaba preparada por si acaso, y tengo un sobre para por lo menos quitarme de momento el dolor.. Si es que mira que es oportuno. Lo había comprado por si las moscas para Marruecos y para Punta Cana, pero no ha sido en Marruecos ni en Punta Cana donde he caído: en Madrid… Hacía 2 años que no tenía, pero ha vuelto.. y en el momento menos oportuno.

Iñaki sale del hotel a toda leche a buscar una farmacia y coger otro Monourol más por si acaso. Entre que va y viene por lo menos ya estoy más calmada, el sobrecillo ha hecho su efecto, menos mal. Aunque estoy un poco rarilla. No hay tiempo, así que cogemos dirección al aeropuerto…

Nos habían dicho que fuéramos al mostrador de Solplan con 2 horas de antelación para después ir a facturar, pero nos hemos ido con tiempo de “sobra” o eso creemos, 3 horas antes. Llegamos a la terminal T4 y hay una cola enorme en facturación… ufff… Por fin facturamos… Como no estoy del todo bien, decidimos ir directamente hasta la puerta de embarque…. y…. ¡sorpresa! Para ir a nuestra puerta de embarque, hay que coger un tren subterráneo, y marca que quedan 22 minutos para llegar a la puerta.. Menos mal que hemos ido con tiempo de sobra, porque llegamos a la puerta de embarque justo con 10 minutos de antelación. Tiempo justo para comer algo (no tengo mucho hambre, pero hay que comer) e ir al baño…

El vuelo se me pasa bien, 8 horas pero tranquila por lo menos.

Por fin llegamos a República Dominicana. Como es habitual allí , sales del avión y el calor y humedad te entra hasta dentro… aún así , estamos preparados con ropa para el autobús que nos llevará al hotel. Tienen mucha costumbre de poner el aire acondicionado a tope en los autobuses y alguna vez casi nos hemos congelado de frío. Esta vez, no nos ha pillado desprevenidos (tenemos las chaquetas que traíamos de Madrid)

Hace un par de años estuvimos en el mismo hotel al que vamos esta vez, Riu Palace Punta Cana. Pero entonces fue tan solo una semana…. y ¡qué rápido pasó! Como en esta ocasión nos animamos a ir algo más de 2 semanas, nos hemos decidido por un hotel conocido, y del que nos fuimos con un sabor de boca buenísimo. Todo el mundo dice que 2 semanas en Punta Cana es demasiado, que será aburrido, así que como sabemos cómo es el hotel, no dudamos en repetir…. seguro que hasta se nos quedan cortas.

Aquí tenéis algunas fotos del hotel.

Plan: no hacer nada. Durante todo el año no paramos quietos. Casi todos los fines de semana andamos en autocaravana de arriba para abajo, así que ahora toca descansar. Aunque  ya me extraña…. 😉

Los 15 días en Punta Cana tal y como pensábamos, se nos han quedado cortos…. Básicamente nuestro día es algo así: despertarnos sobre las 7 de la mañana. Buen desayuno (zumo natural de frutas variadas, un plato de fruta, un bol de cereales varios con yougourt y miel y para terminar una tostada con mantequilla y mermelada y algo de bollería con café con leche). Desayuno suficiente para llegar a la comida sin hambre.. 😉

Tras el desayuno, paseillo largo por la playa. Es una maravilla los contrastes de colores del azul del cielo con el agua cristalina (algún día no lo estaba tanto) y el blanco de la arena…. el tacto de los granos finos de arena con los pies al caminar, … la temperatura del agua.., la brisa (menos mal)…
playas paradisiacas en nuestro viaje a República Dominicana



Aquí podéis ver las marcas y las pintas que traemos de nuestra primera etapa de la luna de miel – Raid Trans Atlas BTT a Marruecos
No valen risas…. jeje.. vaya poses…


Normalmente solemos hacer un paseo de una hora o hora y media, dependiendo del día. Hay tanto de playa para un lado y para el otro, que no hemos sido capaces de ver ni siquiera el final… una maravilla para los que les guste pasear al borde del mar…

Tras el paseillo, vuelta al hotel. El bar de la piscina (Bar Saona) lo abren a las 10 de la mañana, y es buena hora para echar un café preparado por Octavio, Aurelio y compañía.. A estos les conocemos de hace 2 años, y nos ha hecho una ilusión enorme volver a verles.

Fotos de la piscina:






Algunos días tras el café vamos a la playa a tirarnos un poquillo (como mucho hemos estado una hora de tumbing diaria leyendo), un poco de natación…

(Foto del tenderete que me monto con los bikinis, cada vez que me baño tengo que cambiarme la parte de abajo por el tema de infección de orina, vaya coñazo, pero hay que prevenir.. )

y enseguida llega la hora de volver a comer.

Al estar en el hotel Riu Palace Punta Cana, podemos ir a cualquiera de los hoteles de la cadena Riu que completan el complejo Riu de Punta Cana, pero al final casi no nos hemos movido de nuestro hotel para comer…

Después de comer, otra vez piscina. A las 6 de la tarde o así vamos al gimnasio a hacer algo y correr un poquillo la mayoría de los días. El gimnasio está muy bien, bueno por lo menos si te gusta correr tienes 4 cintas que están bien. Las bicis estáticas no son buenas (mejores son las de la calle caribeña), y las máquinas de step o están medio fastidiadas o no sabíamos ponerlas… y también hay unas cuántas máquinas de pesos y demás.. así que bien!

En el hotel hay todo tipo de actividades: baile, clases de castellano,
deportes acuatícos, volley-playa, aerobic en la piscina, gimnasia en la
playa… si eres de los que te gusta el tema de animación, no te
aburrirás. Nosotros no hemos participado en ningún juego.. hemos estado
más a nuestra cuenta… Eso sí, 3 días hemos cogido Catamarán en la
playa.. No es que sea un catamarán muy buenos los que hay, pero bueno,
para hacer alguna salida están bien.. 😉 Ya hemos visto algunos
volcados y todo, jeje…

A cenar prontillo y más pronto casi aún a la cama. Jaja… estamos hechos unos viejos, pero es que no echamos siesta durante el día y al final del mismo acabamos rendidos…. Algún día hemos dado alguna vueltilla por el hotel de noche..

o hemos ido al Sports Bar a conectarnos a la red WIFI para consultar correo e incluso para hacer llamadas por Voip

Salidas en Punta Cana que hemos hecho:
Un día una salida a Higuey (capital de Altagracia, la provincia donde estábamos). Hace 2 años también estuvimos para hacer las compras de rigor de regalos y demás. Esta vez hemos ido acompañados de Aurelio, que tenía sus días de fiesta y amablemente se ha ofrecido a acompañarnos. Muy temprano en la mañana hemos cogido el autobús urbano que lleva a la ciudad y tras una hora, hemos llegado.

Allí además de a pie, también hemos cogido “motoconchos” (taxis en moto). Iñaki y yo hemos ido de “paquete” los dos juntos en ellos…. vaya experiencia… uf… jeje.. la verdad es que ha estado bien.

Tras hacer unas cuantas compras


y tomar unas frescas cervezas “Presidente Light” (que tienen menos azúcar, pero alcohol no se puede decir lo mismo, jeje)…

vuelta al hotel

Excursión a la Isla Saona.

Con los chicos de Scuba Caribe hemos ido hasta la Isla Saona. Yo había estado hace 8 años y me gustó mucho, sobre todo la experiencia del Catamarán con música , animación y barra libre. Este año también nos lo hemos pasado genial, pero …. hemos tenido una gran desilusión. Nos habían vendido el viaje como si fuéramos a ir en catamarán con música, animación, barra libre y demás… estancia en la Isla Saona (hemos hecho snorquel y hemos visto unas rayas y un pez globo).. y vuelta en catamarán….

Y resulta que no hemos visto un catamarán….. ;(





No somos de quejarnos mucho, pero por lo que habíamos cogido el viaje más que nada era por el catamarán, así que hemos ido a comentarles a los de Scuba Caribe que no es lo que nos habían dicho… y …. nos han regalado otra mini-excursión al día siguiente: Sunset Trip… una excursión de 2 horas tan solo a una piscina natural, a hacer un poco de snorkel y un poco de fiesta.. Esto ya ha sido otra cosa, animación a tope.. unas risas y nos lo hemos pasado muy bien. Incluso nos han grabado en vídeo y ahora tenemos un bonito recuerdo de nuestro viaje de novios (vídeo submarino y todo.. 😉




Con Aurelio hemos estado además echando alguna cerveza en la calle de los trabajadores del complejo Riu (aquí Elvis, Iñaki y Aurelio… aunque es de noche se les vé.. decían que son tan negros que seguramente no saldrían en la foto, jeje)

y un día a la noche hemos ido con él a la discoteca Pachá de la calle caribeña en el complejo Riu.

Aurelio no es un dominicano en regla, jaja.. en la disco parecía más un vasco que un dominicano. En lugar de bailar, le gusta estar en la barra…. nos hemos echado buenas risas con él.

Es una excelente persona y esperamos de corazón que todo le vaya bien como está planeando. De hecho tenemos su dirección y su teléfono y esperamos mantener el contacto con él.

Desde aquí un abrazo muy fuerte a Aurelio

a Octavio

, a todo el equipo del bar Saona,

a Francesca (nos ha atendido fenomenalmente en “casi todas” las cenas)

, y a RosseMary (de recepción, sentimos mucho no haber podido ir a la fiesta, a ver si la próxima).

Este es el fin de nuestro viaje de novios. Que poco dura lo bueno. 4 semanas que han pasado más rápido imposible…

Aquí despidiendome de Punta Cana, sniffffffff

Viendo un avión que acaba de aterrizar.. quién pudiera!! 😉

Con un grupo de chicos que conocimos los últimos días allí. Estuvimos muy poco con ellos (algunos momentos en el hotel y luego en el aeropuerto), pero un abrazo a todos!

Despidiéndomede las gafas de sol y de la ropa de verano.. ;(

Y ya en Madrid llenando el coche para volver a casa después de 4 semanas fuera. Casi no nos entra todo, entre las bicis, las mochilas de Marruecos, la maleta de Madrid y las maletas de Punta Cana llevábamos el pobre Ford  Scort a tope.. 😉

Bueno, y además de los recuerdos visuales y que espero que no se olviden (mi cabeza no es muy buena recordando, pero a ver si consigo retenerlo)… nos hemos traido algo más… y no bueno.

(aquí estoy comiendo arroz..)

Llevo ya 14 días con diarrea… Iñaki ha estado allí 5 días con ella pero la ha conseguido soltar.. y en cambio he querido traérmela aquí. La verdad es que no me molesta demasiado y en Punta Cana no me ha fastidiado (más que no podía beber alcohol los últimos días ) , pero ya es demasiado tiempo…

De hecho ya llevo aquí una semana y aún sigo con ella…. hasta hoy he estado a régimen… Pero tras volver hoy mismo de urgencias y decirme que no tengo nada (me han hecho análisis de sangre, placas y más pruebas) y que no tengo que hacer régimen severo (tengo que comer normal sin comer cosas que sean para ir al baño), hemos pasado por una pizzería y he disfrutado la comida después de una semana a régimen (arroz, plátanos.. hasta las narices)…

Aquí todas las fotos del viaje: https://www.flickr.com/photos/48196942@N00/albums/72157609236536687

2 comentario en “Viaje a República Dominicana. Riu Palace Punta Cana. Fin de la luna de miel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha *

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies