agosto 8, 2020

Relato de la quedada de autocaravanas y BTT en Urbasa

Por fin ha llegado el puente de la KDD.., que nervios!!! Nos asaltan las dudas de cómo irá todo.., si el tiempo respetará….., si a la gente le gustará….. Ya no hay marcha atrás y aquí estamos!! Nos vamos a la quedada de autocaravanas y BTT en Urbasa

Miercoles 30 de Abril

Iñaki ha venido a recogerme al trabajo para las 17:30, arranca la auto y salimos dirección Urbasa.

Por el camino me dedico a mandar sms a los que vienen a la KDD. Recibimos la llamada de Teresa y Juancar ( Urgain) ellos también están de camino y hemos quedado con ellos en el netto de Alsasua para hacer las compras. Al finalizar las compras empieza ha llover y hace frío…, confiamos en el parte de euskalmet que ha dado buen tiempo para el puente.

Cargamos las compras y al camping Bioitza, en el parque natural de Urbasa, a instalarnos. Nivelamos las Ac´s y nos vamos al bar a tomarnos una cañita. Hoy estamos sólos los 4, mañana viene el resto de la tropa. Cenamos en nuestra mageo y a las 12 cada uno a su camita..

Antes de acostarme echo un vistazo a la estación meteorológica que ha puesto Iñaki en la Ac.., 5ºC y lloviendo… Esto no pinta muy bien…

Jueves 1 de Mayo

Alguien toca la puerta de nuestra Ac.., es Urgain y parece que está nervioso.. Miro al termómetro y marca 1ºC y le veo a Urgain en pantalón corto y una camiseta transpirable…, diossss que fríoooooo.

A desayunar y vestirnos para la faena que nos esperan..

Hoy salimos a dar una vuelta pequeña en bici. Iñaki y Juancar se van a inspeccionar una sima y un tramo para la ruta del viernes, nosotras nos vamos a dar la vuelta de Otxaportillo.

Al salir del camping nos encontramos una Ac…, parece que es la de la Zangolotino pero no estamos seguros…

Juancar se arma de valor y toca la puerta… Efectivamente es él y sus dos chiquillos que está intentando  contener en la Ac para poder organizar el desayuno..

Les saludamos a los tres ( Javier, Gorka y June) y nos vamos a dar la vuelta en bici..( menuda judiada que le acabamos de hacer…., jejejejeje… Menos mal que los chiquillos parecen muy formales…, ya nos contará a la vuelta).

Conocemos a otro chico que nos pregunta por sitios a recorrer con la BTT y le proponemos que venga con nosotros mañana.

Ya estamos Tere y yo de vuelta en el camping.., veo a una tropa de 6 seis adultos y 4 niños con pinta de ser del centro….;) Es Miguelepic y su banda ( Miguel y Maite; Victor, Encarni, Dani e Iban; Miguel, Carmen (madre), Carmen (hija) y Guille).

Me dicen que se van al centro de información y a ver unos burros que han visto por el camino… ( fue el comienzo de la tortura para los burros…, jejejejeje.)

Al poco llegan Iñaki y Juancar.., no han encontrado la sima y el camino que han ido a inspeccionar mejor no meterlo a la ruta…

Estando fuera de nuestra Ac nos encontramos con Esscapar y su familia ( Juanma, Rosa, Jesús y Alejandro). Decidimos compartir mesa para comer, ya que, aunque no hace mucho calor, el sol acompaña. Para el café ya estamos todos los que llegábamos para hoy: Urgain, Zangolotino, Esscapar, Miguelepic e Itxaspe.

Nos tomamos un café con unos chupitillos de pacharán y orujo mientras compartimos información a cerca de nuestras vidas y aficiones… (confesables).

En un momento de la tertulia se le nota inquieto a Miguelepic.., está ansioso por pedalear y está proponiéndole a Iñaki dar una vueltilla de una hora.. .(cómo se nota que no le conoce a Iñaki…, las de una hora suelen quedar en 2 ó 3 horas…, jejejejejeje).

No sé si será porque todavía no nos conocemos y que nadie quiere quedar mal…, pero todo el mundo empieza a vestirse de faena y saca las máquinas de los garajes….

Nos juntamos ( Miguel, Maite, Miguel, Carmen, Victor, Juanma, Rosa, Jesús, Alejandro, Juancar, Tere, Javier con June ( lleva la bici de June amarrada a la tija de su sillin con una barra: Trailgator) y Gorka!!!! Con sus 7 añitos viene con nosotros en bici…) junto a las Ac´s de Miguelepic y Zangolotino.

Veo que Encarni se queda con sus dos hijos y con los dos de Miguel y Carmen, dice que mañana vendrá y Miguel se quedará a cuidarlos.

Vamos hasta el bar que hay junto al centro de interpretación.

En este punto decidimos acercarnos hasta el balcón de Pilatos (para que Miguel lo pueda ver, ya que mañana le tocará hacer de canguro).

Javier y June van a ir por la carretera, yo les acompaño; el resto, Gorka incluido, van con Iñaki por el prado hasta el balcón.

Ya estamos en el parking del balcón y el resto no aparecen…., seguro que Iñaki ya ha hecho de las suyas y el camino es más largo que lo que había dicho… Temo por Gorka, aunque Javier me dice que Gorka va a andar bien con ellos…

Por fin llegan…, y viene Gorka en cabeza!!!

Nos vamos  todos a contemplar las vistas del Balcón de Pilatos ( bueno.., todos no, Javier se queda con los chiquillos en el parking..).

Tras sacar infinidad de fotos nos ponemos todos rumbo al camping.

Cada uno a cenar a su Ac y luego quedamos en el bar para tomar café y planear el viernes.

Viernes 2 de Mayo

Diana a las 8:30.., hemos quedado para salir a las 9:45. Desayunar, vestirnos de faena y a preparar las máquinas!!!!

Nosotros nos vamos con las btt´s y Javier y Miguel se van con los peques a dar una vueltita en bici. Los chiquillos han descubierto el esqueleto de un tiranosaurus-rex!!!!!!!!!

Antes de partir nos aprovisionamos con bebida energética y barritas proporcionadas por POWERBAR. Cada uno se vá preparando su bebida y cogiendo su ración de barritas para la ruta.

Entre ponte bien y estate quieta nos dan las 9:50 en salir…

Está el chico (y su novia) que nos preguntó por rutas.., se llaman Alberto y Eva.

Salimos todos con la intención de disfrutar de una precios mañana por los rasos y bosques de Urbasa.

Volvemos a pasar por el Balcón de Pilatos ( más fotos…)

Panorama Balcon Pilatos

y nos dirigimos al punto donde se va a separar el grupo ( ruta corta y ruta larga).

Los de la ruta corta han quedado en esperarnos en Otxaportillo, el resto vamos a ascender hasta Dulantz para contemplar todo el parque desde su cima.

Al comenzar a bajar a Otxaportillo, Iñaki les comenta a Miguelepic y a Victor que pueden lanzarse en la bajada.

Que 1,5 kms más adelante está Otxaportillo, con su fuente y sus mesas y que esperen allí.

Miguel en su ansia por bajar se pasa de Otxaportillo…. ( vamos que se pasa en 12 kms!!!!!!!!!!). Victor ha estado silbándole para que pare, pero parece que Miguelepic ha ido picado con su sombra…

En Otxaportillo no hay rastro de los de la ruta pequeña.., seguro que se han asqueado de esperar y se han ido para el camping.

Nos aprovisionamos con agua y seguimos descendiendo por la pista hasta el cruce para la ruta más larga.

En este punto nos desviamos Iñaki, Encarni, Victor, Jesús y Yo. Nos vamos ha hacer la más larga, el resto se ha ido para el camping.

Tras pasar por lugares preciosos…..

…..llegamos al camping nosotros también….

Malas noticias, todavía no han aparecido los de la ruta corta!!!!

Nos organizamos y salimos a buscarles. Cuando Iñaki, Victor y yo estamos por Otxaportillo buscándoles Juancar da la noticia por el walkie.., ¡están en el camping.., han aparecido!!!!

Suspendemos la búsqueda, Iñaki vá hasta el balcón de pilatos en bici para reunirse con Javier y Miguel; Yo me voy con Victor al camping.

Por fin estamos todos en el camping.., ya son las 5 de la tarde y estamos sin comer..

Aparcamos las bicis, nos cambiamos y a preparar la comida.  Hoy toca comer junto a la Ac de Miguelepic.., allá que vamos con nuestras sillas y la mesa..

Tras comer y tomar un buen café…., hay Guateque!!!!! Maite, Encarni y Carmen están preparando una caipiriña…

Mientras…, el purasangre de Miguelepic descansa bajo una toalla…

Y los peques siguen viciando a los burros a base de azucarillos…., el de las orejas largas al final va a terminar en el dentista…

Después de comer con sidra.., va a ser que nos empezamos a poner graciosos..;)

A las ocho han llegado Joxu, Maider y Peio ; y Asier, Laura y Ane.

Ya estamos casi todos.., todavía falta KM438 que llegará mañana… Nos vamos cada uno a cenar a su Ac y luego quedamos en el bar para tomar café y planear el sábado.

Sábado 3 de Mayo

Diana a las 8:30 y a desayunar. Vamos a comprar el pan y a saludar a la tropa!!

Vuelta a vestirnos de faena y a aprovisionarnos con los productos de Powerbar. Hemos quedado en la entrada del camping a las 9:45.., hoy somos unos cuantos más..

Se nos está uniendo gente para salir de ruta. Hoy se han unido una pareja de bizkaia, un chico de galdakao y Ana (amiga de Alberto y Eva).

Nosotros salimos de ruta, Juancar y Tere se van a hacer treking y   Javier y Maite se van con los chiquillos de excursión al monte.

Hoy recorremos el raso de Urbasa y la zona de la chabola de Rufino hasta katiliturri. Llegamos al punto donde nos separamos en 3 grupos: los que se van con Iñaki a la sierra de Entzia, los que se van al camping y los que nos vamos a Otxaportillo.

A la sierra de Entzia se han ido Joxu, Asier, Miguelepic, Javier, Izko e Iñaki.., Aquí tenéis algunas fotos..

Aquí las fotos del grupo que hemos ido a dar la vuelta de Otxaportillo

Nos juntamos todos en el camping , para entonces ya ha llegado km 438, y comemos juntos. Menos Joxu, Asier y sus familias.., Peio esta potxo.., parece que le van a empezar a salir los dientes.., y Ane está con fiebre…).

Después del cafecito nos vamos a la Ac para preparar el sorteo de la noche y los botellines de powerbar rellenos con algunos caramelos para los chiquillos.

Ya son las 9, todos a cenar!!!!

Aquí tenemos a Ane, la pobre está con fiebre…

Tras el postre empezamos a repartir los botellines a los chiquillos y procedemos al sorteo de los premios:

1- Juego de apoyacodos para la conducción de http://www.elbowrest.eu : Alberto. Ya tiene apoyabrazos…, sólo le falta comprarse la autocaravana…

2- Juego de apoyacodos para la conducción de http://www.elbowrest.eu: Rosa. Cuidadín que de aquí en adelante Juanma te hará conducir más…

3- Culotte corto de www.bicimarket.com: Eva. Por más que insistimos no se lo probó…

4- Culotte pirata www.bicimarket.com: Javier. No acertó a ponérselo….

5- Luz trasera www.bicimarket.com: Asier, falta foto porque estaba acostando a Ane..

6- Equipación “Centros BTT Euskadi”: Miguel. Intentaba rellenar un maillot talla XS.., pero le sobraba mallot por todos los lados… Además está meditando pasarse al lado oscuro….

7- Gafas Ryders con juego de lentes: Ana

Tras el sorteo cafecito y copita en la terraza para reírnos un rato de las aventuras y desventuras del día…

Aquí le tenéis a Miguel calculando vete tú a saber qué…..

Y a June saboreando un gran Cola-Cao ..

Acabamos de ver a los chiquillos…, vienen junto a dos burros ( de los de cuatro patas) hacia la entrada del camping…, vamos que se meten dentro del camping a pastar..

Estos burros son los primeros de la historia en padecer diabetes…, llevan 3 días a base de azucarillos que les dan los chiquillos… Así que se dejan hacer de todo por los chiquillos…, a cambio de unos azucarillos cualquier cosa….

A las 00:30 todo el mundo a la cama!!!! Mañana iremos a ver el nacedero del Urederra.

Domingo 4 de Mayo

Volvemos a despertarnos a las 8:30.., desayunar y a recoger todo para marcharnos. Joxu y Asier no vienen ya que los peques están pochitos.., y KM438 tampoco viene porque había estado la víspera en el nacedero.

Una vez recogido todo organizamos el viajecillo hasta Baquedano: Zangolotino nos guía y nosotros vamos de coche escoba para evitar que nadie se despiste…;)

Miguelepic exige parar en el bar del pastor para comprar queso.., parece que le ha gustado el que compramos 😉

Mala suerte.., está cerrado!!!!

Nos ponemos en marcha otra vez..

En el parking de Baquedano nos indican que aparquemos en el parking de autobuses.., ya que somos unos cuantos y abultamos un poquito…, jejejejeje

Panorama Urederra 7 borrosa

Nos aprovisionamos de agua . Maite está aprovisionada de chuches también, así que tiene a todos los peques alrededor.., vamos que June no se le separa mucho…, jejejejejejeje). Y empezamos a caminar hacia el nacedero del Urederra ( agua-bella sería la traducción literal al castellano)

Los chiquillos disfrutan una barbaridad.., no paran de corretear, saltar y jugar.., mientras el resto contemplamos el paisaje y las pozas…

A la vuelta hay propuesta de parar a comer en un merendero cercano y luego marcharnos cada uno para nuestra casita…

Además Miguelepic había vaticinado buen tiempo hasta tomar el café.., y que luego empezaría a llover… Con lo cual podemos comer tranquilos..

Preparamos todo y nos ponemos a hacer una comida ligera ( como recomienda la DGT.. ;).)

Postre cafecitoooooooo yyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy………. Javier és el último en terminar el café…, nada más dar el último sorbo empiezan a caer gotas…

Miguelepic y sus poderes mágicos han acertado de lleno… Todos a correr!!!!!!!! metemos todo en las Ac´s y a despedirnos…

Se ha acabado este precioso puente…., es la primera KDD que hemos organizado y estamos contentísimos por la gente que hemos conocido, el ambiente que hemos tenido y lo felices que parecían estar todos….;)

Ahhhhh…, tengo que confesar que casi se nos saltan las lágrimas al despedirnos…., llevamos dos días sin parar de recordar las anécdotas que hemos tenido….

Antes de terminar Iñaki quiere decir un par de cosillas ( que siendo como es el ya serán 3….) :

  • Pedir perdón a Esscapar por no haberle dado las indicaciones mínimas para llegar a Otxaportillo ( ni te enseñe un mapa, ni tampoco te indiqué la distancia a la que estaban “el arco y la fuente”); y por extensión a las chicas que fueron con el….. Aunque no estaban muy disgustadas cuando aparecisteis….. que les harías??? Jejejejeje
  • Dar las gracias a aquellos que hicieron que dejara de parecer un erizo y me quitaron todos los pinchos ( hasta los del culo…).
  • Muchas gracias a Maite, Carmen, Encarni y Victor por habernos traido a dos humoristas profesionales para amenizar la KDD… (Miguel&Miguel…, vamos que Faemino y Cansado tienen menos repertorio que estos dos juntos…).

Como colofón a esta monumental chapa, os presento a los Foreros de la KDD:

  • Arriba ( de izquierda a derecha): Esscapar, Miguelepic y Urgain
  • Abajo ( de izquierda a derecha): Zangolotino e Itxaspe

Aquí tenéis todas las fotos sacadas por nosotros

2 comentario en “Relato de la quedada de autocaravanas y BTT en Urbasa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha *

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies