septiembre 21, 2021

Puente de San Anton. Esquí de fondo en Belagua-La Contienda y La Pierre de St Martin

Primer puente del año, y de los buenos. Desde el sábado hasta el martes nos vamos con la autocaravana hacia Belagua, donde parece que es de los únicos sitios donde hay un poco de nieve para hacer fondo. Aún no conseguimos estrenarnos en Somport.

Iñaki esta semana ha puesto una placa solar a la autocaravana, y ha llegado el momento de probarla bien. Además el generador también está arreglado, así que tendremos autonomía más que suficiente para no tener que depender de camping, o eso esperamos al menos.

Al salir del curro cogemos camino hacia Isaba, donde pasaremos la primera noche. En el camino paramos en Decathlón, que tenemos que comprar aletas y palas para las clases de natación. Hace poco estuvimos para comprar palas, pero entonces solo había un tamaño, y para mis manos y mi cuerpo demasiado grandes…. ahora ya hay otros 2 más. Cojo el del medio. Las aletas cogemos las más baratillas que hay, para empezar será más que suficiente.. 😉

En Isaba hay unas cuántas autocaravanas más, así que dormiremos acompañados.

Sábado 14 de Enero del 2012. Esquí en Belagua – La contienda

Nos despertamos sobre las 7:30 , para andar tranquilos y con tiempo. Ha caido una helada de las buenas en Isaba, y tenemos que utilizar la rasqueta para quitar el hielo que por dentro hay en el cristal delantero.

Belagua tiene 2 zonas de esquí de fondo: El Ferial y La Contienda. El primero está un poco más bajo en altura, y la nieve por lo que nos han dicho está más justa, así que directamente subiremos a La Contienda

Subimos con prudencia, por si hay alguna placa de hielo no visible, pero se nota que han pasado con sal. Además hay inversión térmica.. arriba en La Contienda hace unos cuántos grados más que en Isaba, y ni siquiera hay hielo. Iñaki antes de desayunar sale a ver cómo está la nieve, y por lo que dice.. ¡pinta muy bien!

No sabemos a qué hora abren la estación. Desayunamos tranquilamente y para las 9’30 abren el chiringuito. Intentamos echar el café de rigor antes de salir a hacer algo, pero en el bar están más que liados en la zona de dentro y no nos atienden en un ratillo, así que tras coger el forfait de día, nos preparamos para esquiar. El forfait vale 9’5 euros por persona. Además nos dan un plano de la estación y podemos ver que lo que nos espera los siguientes días es dar vueltas y más vueltas a un circuito de algo más de 2km. En total son 5, pero hay zonas de pista negra, que para patinador bien, pero viendo como es el resto, no quiero probar en clasico.. jeje

El tiempo está estupendo, así que salimos a disfrutar de nuestro primer día de esquí del fin de. Hay un montón de chavales entrenando, pero están entrenando en patinador, así que no nos molestamos.

La primera vuelta casi echo el higadillo.. siempre me cuesta mucho empezar, pero la verdad es que el circuito no tiene nada que ver ni con Somport y menos con Candanchú: todo subir y bajar, casi nada llanear, así que los brazos van a sufrir de lo lindo estos días.

Al final con 8 vueltas más que suficiente.. se nota que zonas donde al principio podía subir a base de brazos y enganchar bien.. en las últimas vueltas no hay forma.. las piernas se vuelven más patosas que lo habitual, y tropiezo hasta con una canica.. 😉 hora de retirarse..

Queremos ver cómo está la zona de abajo (El Ferial), porque hay unos cuántos km más de pistas. Nos ponemos algo de ropa, unas zapatillas y nos vamos andando a tomar una cervecilla a la cafetería de El Ferial.

2012-01-14 13

Allí hay más gente que arriba, se ven familias con niños y demás, el sitio es más cómodo para estar con crios. Eso si, la zona de esquí está más pelada, se ve mucho marrón, así que seguiremos los siguientes días arriba. Una pena, a ver si viene una buena nevada, que ya hace falta..

Vuelta a subir andando por carretera hasta La Contienda. Se nos ha hecho bastante tarde.. así que hoy castigados sin siesta. Es el primer día y bueno, aguantaremos, jeje… Comer bien calentitos (no hace falta calefacción , el sol calienta de sobra la autocaravana en un día asi) y vuelta a sacar a pasear los esquís. Pero esta vez los de patinador… Subimos a la zona de arriba, y estamos dando allí unas vueltas y haciendo un poco de técnica. Intentando aplicar lo que la semana pasada nos enseñaron los tios de Iñaki.. y la verdad es que algo ha quedado! Eso si, el haber andado a la mañana.. hace que las fuerzas sean bastante justas.. y acabamos reventaditos. Hace un par de años anduvimos muchísimo esquiando y entonces sí que teníamos aguante, pero este año la cosa está más justa.. Eso si, nos lo pasamos genial. Los esquís de patinador, para bajar son la leche.. mucho más seguros que los de clásico.. y disfrutamos muchísimo las bajadas.. 😉

Una vez en la autocaravana, iremos a buscar nuestro sitio para dormir.. y nos quedamos en el refugio de Belagua. Iñaki siempre ha querido dormir alli, pero todas las veces que hemos andado por la zona ha sido imposible por viento… y hoy está perfecto.. 😉 Hoy y el resto de días dormiremos estaremos allí. Además aunque en la zona de esquí no teníamos casi ni cobertura de movil, aquí en el refu tenemos hasta 3G, por lo que podemos estar conectados y atender cualquier cosilla que nos llegue de nuestros compañeros de Kisale (tienda de accesorios y componentes para la bicicleta)

Terminamos el día como casi siempre en estos fines de semana de tranquilidad, leyendo y jugando a cartas.

CIMG4768

Y a dormir, hoy tarde al final porque nos hemos enganchado a leer.. 😉

Ahh.. por cierto, la placa funciona OK! Ahí ha estado todo el día formal-formal cargando las baterias. Desde que empieza a haber algo de luz, empieza la carga… poca poca.. pero bueno, y si hay sol, a cargarse bien se ha dicho!! 😉 Una gozada..

2012-01-15 12

Domingo 15 de Enero del 2011. Esquí en la Contienda

Hoy andamos un tanto perezosos y subimos un poco más tarde a esquiar. Y antes tambień nos echamos un café en el bar de allí, donde llegan Asier y Gemma. Asier curró con nosotros en el IMH y aunque hace años dejó de trabajar allí, solemos seguir nuestras andandas por Facebook. Gemma no para, suele hacer triatlones y se nota que tiene una fuerza y unas ganas del copón. La semana que viene tiene el triatlón de invierno de Jaca, así que han venido a patinar un poco. Echamos un café con ellos y luego nos vamos a esquiar.

Vuelta al clásico.. otras 8 vueltas y a comer.

2012-01-15 12

Hoy no toca andar paseando y si comer,

CIMG4758

descansar y siesta antes de volver a la tarde a andar un ratillo con patinador. No hay nadie más en la estación, flipados, una gozada.. sol, buen tiempo y a disfrutar y hacer un poco el chorra.

CIMG4791

CIMG4793

CIMG4797

Ahí andamos corrigiendonos uno al otro e intentando aprender un poco más. Poco a poco le vamos cogiendo el gustillo a esto de patinar. Sobre todo en bajada, el esquí es más pequeño, aparte de no tener micro-escamas que se enganchan bajando cuando menos te lo esperas.. La bota es más alta (aunque las que tenemos nosotros son unas botas mixtas, que ni fu ni fa… ) y da más seguridad y control de esquí. Como no tenemos mucho punch… hacemos un poco el chorra, y de vuelta a la autocaravana.. y a pasar la tarde en el refugio de nuevo.

CIMG4764

CIMG4765

Lunes 16 de Enero del 2011. Esquí en Arette.

Pensabamos que hoy también tocaba tiempazo, pero amanece con bastante niebla y además vemos en eltiempo.es que dan nieve y agua durante el día. Eso sí, para el martes vuelven a dar solazo..

Aún más tarde que los otros días, primero nos vamos a tomar un café tranquilamente a El Ferial, y luego vamos a probar a ver qué tal es la estación de Arette, que no la conocemos.. si en alpino, pero no en fondo.

2012-01-16 14

El forfait nos cuesta 9’5 euros los dos, ya que por tener bono en Somport tenemos descuento del 50%, ¡genial! Parece que nieve hay bien, pero … no hay huella marcada.. así que como ahora tenemos opción de elegir esquis, probaremos desde por la mañana a sacar los esquís de patinador.

2012-01-16 13

El tiempo no está tan malo como lo han pintado, de hecho hasta llegamos a tener tiempos de sol. la estación es muy chula, y además siendo lunes no hay ni alma.. así que mejor imposible. Eso si, también es dura… y como aún no tenemos cogido muy bien el ritmo de patinador, nos pegamos unos calentones subiendo del copón. al final de las cuestas tenemos que pararnos a coger aire, jaja.. sin comerlo ni beberlo estamos haciendo series.. pero por lo dicho, subiendo nos morimos y tenemos que parar a respirar. Pero le vamos cogiendo poco a poco y se nota que venimos frescos porque por lo menos hay más fuerza que estas tardes atrás.. 😉

Hoy andamos juntos todo el rato, y además se nos une Roberto, otro chico que curra con nosotros y que también ha aparecido hoy en Arette. Estamos con él, hasta que se va a comer algo al coche. Nosotros hoy decidimos tirar lo que podamos de mañana y luego a la tarde descansar. Y así hacemos, ya un tanto cansados nos retiramos.

2012-01-16 14

2012-01-16 14

Nos ha gustado mucho la estación, entre árboles y menos algun tramo en el que la nieve escaseaba, se puede decir que estaba perfecta para disfrutar. ¡Volveremos algún día!

A comer volvemos a bajar a la base de estos días, y además allí está otra vez precioso.. el buen tiempo nos está acompañando en el fin de semana.

Tortilla de estas de plástico compradas hecha, que por cierto bien buena está

CIMG4780

Tarde de descanso.. Iñaki hoy termina de leer el libro que le ha tenido más que enganchado: 12822km de Zaragoza a Pekin en bicicleta de Diego Ballesteros. Le ha gustado mucho, así que os lo recomendamos.. 😉

CIMG4782

Yo también termino el primer de los libros que leo en el nuevo Kindle de Iñaki (se lo he regalado estas navidades, aunque aún él ni lo ha olido). Estoy leyendo en inglés los libros de Crepúsculo, y he terminado el primero… Aprovechando que he visto las pelis y que me han gustado, los leo en inglés para ir refrescando el idioma y no dejarlo de lado.

CIMG4806

CIMG4811

Fotacas del que ha sido nuestro refugio de esta semana

2012-01-16 16

2012-01-16 16

CIMG4813

CIMG4817

CIMG4818

CIMG4823

De cena Iñaki me prepara una paella que no tiene nada que ver con la paella que me casque en Nochevieja!! jeje.. esta está buenísima

CIMG4832

Martes 17 de Enero del 2012. Esquí en Belagua – La Contienda

Último día del puente, ¡qué rápido pasa! y seguimos con un amanecer espectacular.

Hoy también nos vamos a La Contienda. Y a dar más vueltas.. de nuevo con clásico. La nieve sigue estando perfecta, la huella igual, y no hay nadie.

2012-01-17 11

2012-01-17 11

2012-01-17 11

2012-01-17 11

La primera hora estamos solos en la estación, y luego aparece alguna persona más, pero vamos.. en toda la mañana no creo que haya habido 10 personas en total. Roberto también anda por ahí, pero poco coincidimos.. ya al final cuando hemos dado 10 vueltas y nos vamos a retirar. Eso si, antes de irnos, sacamos a dar una vuelta nada más los de patinador. Dios mio, estoy muerta y ahora si que no atino en las subidas, jaja… pero bueno, cuando hay un poco menos cuesta la verdad es que poco a poco vamos haciendo bien el paso.. 😉

Retirada ya sí de verdad y tras comer en el refu (es que es pasote el sitio!) emprendemos poco a poco el regreso a casa.

La semana que viene tenemos descanso y parece que dan nevadas importantes, a ver si es verdad. Tenemos comidas familiares, en Enero es cumple de 3 de mi familia: padre, hermana y hermano y lo celebramos en la sociedad. Además la hermana de Iñaki viene a pasar dos días desde Turquia, así que el domingo iremos para Tolosa.

No queda nada para la marcha Beret… y allí nos esperan 40km. El año pasado no los hicimos porque habiamos andado poquisimo antes, pero este año.. me parece que toca a intentarlo al menos. Me da un tanto miedo la subida de la que todos hablan, la del Montgarri… no la conozco y da un tanto de respeto. Con buena letra y paciencia creo que lo haremos. Iñaki irá a su ritmo, ya que sino le haré esperar mucho, así que cada uno a su pedo.. 😉 a ver qué tal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha *

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies