Pre Vuelta a Ibiza MTB: 31 de Marzo al 2 de Abril 2015

Empezamos con el relato.. ya de vuelta en casa y queda un poco atrás la Semana Santa, pero esperamos poderlo contar lo más detallado posible.. que luego nos encanta poder releerlo pasado el tiempo.. 😉

Este año volvemos a Ibiza a pasar la Semana Santa. El año pasado participamos en la Vuelta Ibiza MTB (una carrera por parejas de 3 días)y aprovechamos para quedarnos unos cuántos días más por la isla, y nos pareció un planazo.. tanto, que este año repetimos. Hace un par de meses hicimos la reserva de vuelo (desde Madrid con Ryanair) y del paquete que incluía hostal + inscripción a la prueba, y las bicicletas las hemos mandado la semana anterior mediante el servicio Seur Bici, así que esperamos que estén allí para cuando lleguemos.. 😉 Ahora tan sólo nos queda ir allí y disfrutar.. 😉

El martes 31 tras salir de trabajar, comemos con mis padres y cogemos camino a Madrid, donde hoy pasaremos la noche y desde donde mañana volaremos a Ibiza.

En Madrid vive la hermana de Iñaki con su familia, y además están allí también los padres de Iñaki, así que tendremos reunión familiar.. 😉 Nos juntamos con ellos en un parque donde esteremos un rato jugando con los peques y luego iremos a su casa a cenar todos juntos.

Llega la hora de dormir y nos llevan al hotelazo en el que trabaja Iñigo, el Hilton Madrid Airport , un hotel cercano al aeropuerto de Madrid en el que también estuvimos varios días cuando fue nuestro viaje de novios.. ¡eskerrik asko family!
20150331_234856

20150331_234932

Una buena ducha y a dormir.. 😉

1 de Abril del 2015 – Vuelo a Ibiza y preparar todo

La familia se acerca al hotel a desayunar allí todos juntos, y nos acompañan hasta el aeropuerto. ¡Esto sí que es una despedida buena en toda regla! 😉 ¡nos vemos a la vuelta! 😉

20150401_113451

El vuelo es tranquilo y corto, así que enseguida y sin casi darnos cuenta nos plantamos en Ibiza.

20150401_143433

Las maletas nos salen enseguida en la cinta, y vamos fuera a buscar el coche que nos llevará hasta el Hostal Florencio, hostal en el que estuvimos el año pasado y en el que repetimos sin duda.. 😉

El núcleo de la Vuelta Ibiza MTB es en Sant Antoni de Pormany, un pueblo al oeste de la isla, que es donde está el Hostal y a donde tenemos que ir.

En el mini-bus que ha venido a recogernos (el conductor es un chico que el año pasado estaba en el bar del Florencio y que es muy majo) coincidimos con una pareja de ciclistas participantes majísimos que van a otro hotel (ella una máquina en bicicleta y que en nada se va a la Titan Desert), y con un chico que va a nuestro hotel que según nos comentan es buenísimo y a diferencia de nosotros que venimos a ver si podemos terminar la prueba, él viene a ver si puede ganarla. Y ganarla no, pero quedarán segundos… ¡casi nada!

Tras charloteo sin parar en el mini-bus, llegamos al hotel, y nos despedimos deseándonos suerte. ¡seguro que nos vamos viendo estos días!

El Hostal Florencio 😉

20150401_195011

y en nada ya estamos en nuestra habitación. Este año nos ha tocado la 218

20150401_151557

Esta será nuestra guarida para las próximas 11 noches.

20150401_151541

Es un tanto tarde, pero la cocina del restaurante del hostal no la cierran, así que a comer toca.. ¡primera comida en el hostal! 😉

20150401_161833

y pasamos a ver cómo están las bicicletas. Han llegado a Ibiza Sport, la tienda de bicicletas adyacente al Hostal Florencio.. 😉 Las sacamos de las cajas y las montamos. La de Iñaki tiene un buen golpe y quitada la pintura en una de las vainas.. ;(

20150401_184908

mi pequeñita está intacta, así que no tengo excusa para no salir..

20150401_184858

vuelta de rigor para probar cambios y demás. Vamos hasta Caló des Moro, la playa que está más cerca del hostal, a unos 300-400 metros andando (soy muy mala calculando esto jeje)

20150401_190313

Una vez aparcadas de nuevo las bicicletas, nos vamos a dar un paseo. Este año nos parece que hay más cosas abiertas que el año pasado, y eso que la Semana Santa es más pronto que en el 2014.. pero se ve mucho más movimiento, y será cosa que comentaremos más adelante en general..

Este bar tiene muy buena pinta, el año pasado estaban preparándolo y no llegamos a entrar. Seguro que nos pegan un buen lechugón con el precio, pero allá que vamos..

20150401_202733

y como es de los primeros días abierto y aún no tienen todo bien preparado y les faltan cosas, la cerveza en botella nos cobran a 1€ cada.. jejeje.. bien barata.
Como véis estamos con chaleco de plumas puesto.. está anocheciendo y el aire es muy fresco, nada que ver con el año pasado.. Ya habíamos visto que no daban más de 17 grados durante el día en esta semana (pasará esta temperatura algunos días y sobre todo donde no de el viento).. pero realmente para hacer deporte será ideal..

20150401_200624

20150401_201806

y a descansar se ha dicho.. mañana.. saldremos a rodar un poco con las bicis. Digo lo de rodar porque la intención es una salida corta a probar en condiciones las bicicletas y la menda no está para gastar fuerzas de más.. me harán falta todas y más para los tres días de la vuelta.

2 de Abril del 2015 – vuelta para probar las bicicletas y presentación de la Vuelta

Desayuno sin prisa, en el buffet del hostal. Ya hay mucha gente por el hostal.. muchos de los participantes están alojados allí, y esto ya tiene ambiente ciclista.

Algunos han quedado a las 10-11 de la mañana para salir a dar una vuelta y ver la última de las bajadas de mañana, que según dicen se las trae.

Salimos más o menos a la misma hora que uno de los grupos, e Iñaki me dice que seguro que irán tranquilos y para ir con ellos… pero.. su tranquilo va a ser mi fuego, así que al final vamos nosotros dos solos a pedalear.

El principio haremos un trozo del comienzo de la tercera de las etapas, y luego pasaremos a hacer la parte final de la etapa de mañana, más ver la bajada esa que dicen.

El tiempo está nublado y hace fresco, pero de corto genial. Por si las moscas en la mochila llevamos ropa, manguitos y demás.. pero no creo que nos hagan falta..

20150402_113847

Subida final de mañana….

y llegamos al Alto de «Sa Atalaia».. allí justo hay una pareja de turistas a los que aprovechamos para que nos saquen una foto

vistas de San Antonio desde arriba

A ver si consigo hacer un buen equipo con mi bici.. 😉

20150402_122909

Y .. tras la ruta de hoy que ha sido tranquila y sin ninguna complicación técnica, llega la… bajada del primer día.

Antes de empezar a bajar.. me pongo en la bici, y me entra un cosquilleo horrible en el estómago.. estoy encima de una piedra y no tengo más que bajar unos 20cms y ¿me está entrando miedo? Si… eso es lo que exactamente me está entrando… Como los últimos años al final no hemos metido kms de monte, y la técnica está un poco olvidada (si es que alguna vez he tenido algo) y no sólo eso…. el terreno de nuestra zona es completamente diferente y aquí es todo piedra. La menda está muy habituada a tirarse de la bici casi en cada salida (tirarme, porque caerme yo no me caigo, jejeje.. ) y una caída aquí tiene que doler y mucho..

Pufff… la llevo clarinete si ahora tengo que bajar y encima la han pintado tan mal .. mariposas en el estómago.. ains..

Cuando estoy ahí peleando con mi cabeza y un tanto asustada justo llegan los del equipo MMR (uno de los patrocinadores de la prueba). Sé que a Iñaki le hará ilusión bajar con ellos, así que no hay vuelta atrás.. a darle la vuelta a la cabeza y a bajar como sea…

Y es alucinante lo que hace la cabeza. Muchas zonas las bajo desmontada de la bici, si no me veo segura siempre he preferido hacerlo.. pero en las que voy montada bajo por sitios que no tienen nada que ver con la mini piedrita con la que me he atascado arriba.. la cabeza y sobre todo la mia es un área a explorar y con paciencia, jejeje..

¡gracias por el empujoncito chic@s de MMR! justo lo que necesitaba ese día.. 😉

Nos esperan y al final llegamos todos juntos al hostal. El track de la vuelta de hoy en nada lo intentaré subir (anda Iñaki con el tema de GPS)

Una vez ya de vuelta, nos damos cuenta que teníamos que ir a sacarnos una foto con el cartel de la BTT Urola Garaia Maratoia, una maratón de mountain bike que tiene lugar 9 de Mayo, con un recorrido de nada menos que 80km con 3200 metros de desnivel positivo). Hay un concurso en marcha, y hay que sacarse foto con el cartel de la prueba.. 😉 Intentaremos sacarnos también en la zona de la vuelta con él, y dejarlo por ahí puesto.

20150402_135024

combinación perfecta para estas vacaciones lo que nos espera: agua, playita y bicicleta

a ver si pasamos la sección de bicicleta dignamente.. puffff jeje

A la tarde es la entrega de dorsales y luego a partir de las 9 o 9’30 la presentación de la prueba, así que comemos en el hostal

20150402_152914

y tras descansar un rato nos vamos a la entrega de dorsales. Han cambiado la ubicación del centro de la prueba y sin duda un acierto. Ahora es todo en un recinto al aire libre, donde están los stands de los patrocinadores/colaboradores y donde además de darte los dorsales vas pasando por los distintos stands y te van dando diferentes productos como bolsa del corredor.

Allí están los de Maxim, y en esta ocasión se han venido los dos hermanos Ormaetxea.. un lujazo tenerlos allí, son de estas personas que te alegran el día. 😉 Están alojados en el mismo hostal, así que aunque han venido a trabajar, seguro que podremos estar con ellos en unas cuántas ocasiones. A Juan Mari le conocimos en nuestro viaje de novios por Marruecos en un viaje organizado en mountain bike, y desde entonces hemos solido hacer algunas salida juntos.

Además del material que dan por ser participantes, les cogemos algo más para nuestra estancia por allí 😉

20150402_194144

Más stands que hay por allí…

La cerveza Isleña… nos la hemos traído a casa para algún día celebrarlo y recordarlo de nuevo.. 😉

Aprovechamos para sacarnos foto de nuevo con el cartel de la Urola BTT y dejamos por allí el cartel.

20150402_190731

y ya con los dorsales, nos vamos a la tienda a ponerlos en la bicicleta.

tomar una cervecilla antes de cenar,
20150402_200221

y tras la cena nos acercamos al Villa Mercedes, un restaurante de San Antonio en el que hacen la inauguración y presentación de la Vuelta.

Iñaki y yo nos ponemos en una esquinita, y justo allí se ponen algunos otros corredores. Uno de ellos de Austria empieza a hablar con Iñaki y durante estos días estarán unas cuantas veces charlando. ¡Qué envidia me da! Se supone que yo tengo el título B2 de inglés e Iñaki aún no lo ha sacado, pero… el que tiene arte, tiene arte.. e Iñaki es siempre el que tiene soltura hablando en inglés, en chino, italiano o en lo que le pongas..  En cambio la menda se corta con todo.. ;(

20150402_213136

20150402_215453

Cuando termina la presentación, estamos un poco de cháchara con los Davides, Raquel y Nika 😉 y en nada nos retiramos a descansar….

20150402_223204

¡mañana llego el día! 3,2,1 Vuelta Ibiza 2015 se pondrá en marcha.. 😉

Un comentario en «Pre Vuelta a Ibiza MTB: 31 de Marzo al 2 de Abril 2015»