octubre 25, 2020

Por el Delta del Ebro con las mountain bikes. Puente de la Inmaculada Diciembre 2011

Querríamos ir a esquiar, pero en Somport no hay ni gota de nieve.. así que tendremos que tomar una alternativa.

Esta semana tanto Iñaki como yo tenemos fiesta, de lujo.

Viernes 2 de Diciembre 2011. Natación master

Trabajo hasta las 7:30(liada de ultima hora), y a las 8 tenemos natación en la piscina. Hace un par de semanas estuvimos probando una clase de master, para apuntarnos en Enero y hoy algunos del grupo van a ir a nadar a las 8.. y Xeber (el profe) le ha dicho a Iñaki entre semana que vayamos nosotros también si queremos.

Ni cortos ni perezosos nos animamos.. y hoy nos espera un palizón. Calentamiento: 200 crol suave, 50 espaldas, 50 sentadillas. 200 crol suave, 50 espaldas, 50 abdominales. 200 crol suave, 50 espaldas, 50 flexiones. 200 crol suave, 50 espaldas, 50 no se ni como se llaman… y mejor no saberlo. Os podéis imaginar como estoy ya después del calentamiento. Eso si, es en grupo y la verdad es que te echas unas risas.. Luego viene ya lo serio.. combinación de largos con paletas y luego a “pelo = sin paletas”. No he probado nunca nadar con paletas y de hecho ni tenemos… pero nos vamos turnando con los que si tienen. Al principio rarísimo, no hay forma de hacer que la paleta entre bien en el agua… con esto se nota que la entrada que hago de la mano en el agua no es la correcta y que tengo que mejorar. Las paletas para esto están genial, te obliga a hacer la entrada y recorrido de la mano-brazo debajo del agua correcta, o por lo menos te das cuenta que no haces la correcta (mi caso..) y empiezas a pensar y a corregirlo. Anda que no me queda mejoría en técnica! Eso si, de malo tiene que acabas reventado, o por lo menos yo.

Al salir de la piscina llevamos 2500m en los brazos, más los regalos de abdominales, sentadillas.. que hacen que salgamos casi dormidos de cansancio de allí.

Teníamos pensado ir a casa a cenar, pero nos quedamos en el chino a mesa puesta… y caemos rendidos al llegar a casa.

Eso si, no descansamos bien… se nota que nos hemos llevado una buena paliza. El fin de semana descansaremos.

Sábado 3 de Diciembre 2011

Vamos a Tolosa que hoy tenemos comida familiar. Iñigo (el marido de Enara hermana de Iñaki) ha venido de Turquía a pasar unos días.. y allí que vamos. Tras la comida, volvemos para Elgoibar que hay que preparar la autocaravana para irnos de viaje mañana mismo

En la vuelta a casa me llama mi padre. Al parecer mi madre ha vuelto a casa y ha estado vomitando y con pirril.. aunque ahora parece que está bien. Se ha asustado y todo, y manda narices por qué: ¡nunca ha vomitado!!! en su vida.. jajaj. Si es que tengo una familia por parte de mi madre que asusta… Mi abuela (que en Diciembre va a cumplir 105 años!!) no tuvo ningun ingreso hasta los 100 años!!! y mi madre va y no ha vomitado hasta los 72!! vaya casta!!! 😉 Que siga así..

Estamos un rato de visita donde mis padres, y volvemos a casa un poco antes de cenar. Dejamos todo preparado, pero mañana esperaremos un poco a salir hasta confirmar que mi madre sigue bien.

Domingo 4 de Diciembre del 2011

Intención de primera hora de la mañana ir a la piscina.. pero según abrimos un ojo decidimos quedarnos un poquillo más y hoy también descansar. Parece una tontería, pero la piscina del viernes nos ha dejado cansados.. además si vamos a la piscina nos van a dar las 1000 sin salir del pueblo.

Tras hablar con la ama y confirmar que todo está ok, ponemos rumbo a nuestro destino, Delta del Ebro, una vez por allí ya veremos qué hacer.. por lo menos dan buen tiempo.. 😉

El viaje tranquilo de narices, casi sin tráfico, sin viento… un lujazo. Primero llevo yo la autocaravana y me emociono tanto que solo le dejo los últimos 100km a Iñaki, y luego ya coge el caracol él y yo descanso..

2011-12-04 16

Primera parada en Tortosa. Hay un área de autoaravanas y allí que vamos.. mañana daremos una vuelta en bici. Iñaki se ha bajado algunos tracks de la zona y a ver qué tal.

Lunes 5 de Diciembre del 2011

Vuelta en bicicleta, seguiremos un track de una marcha de BTT de por la zona. Salimos de Tortosa sobre las 10’30 y enseguida tenemos que pararnos a quitarnos ropa. La temperatura es buenísima.. ¡un acierto venir por aquí! A la sombra y en zona donde da viento hace fresco, pero para andar en bici ideal

CIMG4318

CIMG4320

La ruta en un principio es sencilla, con algunas cuestas buenas, pero sin nada de complicaciones aparentes.. por lo menos eso le parece a Iñaki. Yo ya voy diciendo que algunas subidas son de las de tirar de todo metido y ver si puedes subir (por piedras sueltas y demás).. eso si, chula.

CIMG4322

CIMG4326

CIMG4328

CIMG4331

CIMG4335

CIMG4336

CIMG4338

Hoy subiremos hasta 600 metros desde el nivel de mar, pero aún así tampoco se puede decir que la ruta ha sido durísima por eso, ya que en total tan solo acumularemos unos 1000 metros. Distancia: 35km aprox…

La zona más alta de la ruta está plagada de eólicos, y no me extraña.. están muy bien colocados. Hace un viento horrible.. y se puede decir que a momentos tienes que coger con fuerza la bici para que no te tire. Eso si, una vez empiezas a bajar se está bien protegido del viento, y se agradece mucho.

CIMG4342

CIMG4345

CIMG4350

Si hasta ahora teníamos dudas de si etiquetar la ruta como dificultad media o alta, enseguida a mi se me van todas las dudas… Hay unas bajaditas de enduro total. Y tramos los hacemos andando. Estamos de vacaciones y no queremos tener un buen susto… Además estamos acostumbrados en nuestra zona a buenas bajadas, pero suelen ser más entre tierra, arboles y demás.. y aquí es todo roca.. vamos, que una leche asegura que te puedes hacer muuucho daño. Zonas que vemos muy complicadas o incluso algunas imposibles con nuestras bicis.. nos bajamos, las pasamos andando y no problemo. Eso si, volvemos a la autocaravana con muy buen sabor de boca.. 😉

CIMG4352

CIMG4353

CIMG4354

CIMG4356

CIMG4359

Ducha y comida en la autocaravana y nos vamos a Mercadona a hacer compras para los próximos días… 😉 Iñaki aprovecha para comprar una pala de natación… a mi me queda grande, así que tendré que seguir buscando.. porque esa pedazo pala no la muevo yo ni jarta

CIMG4382

A buscar sitio para dormir. Buscándolo podemos contemplar un precioso anochecer…

CIMG4365

Un par de días nos meteremos a algún camping, pero hoy toca por ahí al aire libre… Tras dar varias vueltas por diferentes sitios, nos vamos a un área de autocaravanas que Iñaki encontró en Internet. Está en Amposta, pero separada del pueblo. Al lado hay un restaurante del que ponen que hay buenas paellas, así que igual mañana probamos una, jejeje.

Si alguien quiere, aquí están las coordenadas GPS del restaurante y del área(www.restaurantestany.com): GPS: 40º39’30,63N ; 0º40’29,09”E

Martes 6 de Diciembre del 2011

Me despierto un tanto rara.. además del trancacillo que tengo, tengo el equilibrio un tanto tocado… Ayer al final de la ruta al pasar un obstaculo en el camino, me pegó como un tirón en la espalda… y la verdad es que en el momento me dolió, pero luego nada…. y me da que hoy lo estoy notando. Rara, rara…. pero si me quedo en la autocaravana estoy segura que estaré peor y que no me vendrá bien… así que viendo que hoy haremos una rutilla sin ningún tipo de complicación en cuanto a desniveles ni técnica… veo mejor opción salir a dar una vuelta.

El tiempo también está espectacular.. ¡qué bueno! solo viendo el cielo azul uno se anima a dar una vuelta.. no me extraña que por aquí salgan durante todo el año a andar en bici… da gusto la verdad.

Hoy saldremos de Kisale 😉

CIMG4385

Como he comentado, hoy toda la ruta va a ser por carretera y por pistas fáciles.. e incluso por arena.. Eso si, arena pisadísima por la que da gusto y todo rodar…

Recorremos toda la parte sur del Ebro entre arrozales , marismas y muuuchas aves. Ruta sencilla y sin ninguna complicación. Hay miradores por todas partes

CIMG4388

CIMG4392

CIMG4395

Por esta zona hay gente haciendo kite-surf, aunque hoy lo tienen un tanto complicado ya que no hay viento

CIMG4396

jaja… el fotografo sale en la sombra

CIMG4397

CIMG4401

Acabo un poco tocadita.. y menos mal que no tenía nada la ruta… estoy a medias la verdad

CIMG4408

CIMG4416

CIMG4417

eso si, el sandwich de platano y nocilla me revive un poquillo.

2011-12-06 10
Al volver a la autocaravana, nos pegamos una ducha y vamos al restaurante a comernos una buena ensalada y paella.. creo que lo habré dicho 1000 veces, la paella es mi comida favorita y está buenísima (eso si, tal y como dice Iñaki yo no sirvo para puntuar una paella, según yo tooodas están buenísimas, ya puede estar como un ladrillo, que a mi me da igual, jeje)

CIMG4419

En la comida recibo un correo electrónico con una noticia que me alegra en el alma y mucho, pero muuuucho mucho… tras un año horrible, es la mejor noticia que puedo recibir por el momento. Espero recibir más como esta en breve.. 😉

Nos vamos en busca de un camping.. vamos mirando en Internet a ver si encontramos alguno que pueda tener piscina climatizada.. pero justo mi hermano nos dice de un camping en el que estuvo él hace unos veranos y que está muy bien, y que justo está casualidades de la vida a unos 3km de donde estamos ya con la autocaravana. Está en L’Ametlla de Mar.. Allí que vamos. El camping no tiene piscina climatizada ni nada, pero en verano se ve que tiene que tener mucha vida. A 3 minutos andando hay una cala pequeñita de piedra.. ya la probaremos.. 😉

El camping está tranquilo de narices, y la verdad es que se agradece… creo que cada vez nos estamos volviendo más raritos con esto.. nos encanta la tranquilidad..


Miércoles 7 de Diciembre del 2011

Por la costa hay un GR que lleva hasta el pueblo, tras andar algo más de una hora… así que nos vestimos con ropa de correr y para allí que nos vamos a tomar un café. El tiempo de nuevo estupendo… no podemos pedir más.

2011-12-07 11

2011-12-07 11

2011-12-07 11

La vuelta la hacemos andando/corriendo y enseguida estamos de vuelta en el camping.

2011-12-07 12

Queremos aprovechar un poco la calita.. así que comemos bien pronto y tras llevarnos las tumbonas y algo de lectura nos echamos allí un par de horas. Sigo leyendo el mismo libro que compré hace ya más de un año… tiene más de 1000 páginas y está en inglés.. y si no fuera porque al final pocas veces encuentro tiempo para leer, lo tendría más que acabado, porque día que lo engancho, día que me cuesta soltarlo.. : World Without End.

Iñaki hasta se anima a bañarse.. está muy fria, así que ni lo intento.

CIMG4447

secarse bien para no enfriarse.. 😉

CIMG4457

Al sol se está de lujo… 😉 Mañana habrá que aprovechar también un rato..

CIMG4452

Ahh… aprovecho para llevarme a la playa las FiveFingers que tengo para probar. El primer día que me las probé en casa se me hicieron muy extrañas, pero le estoy cogiendo más que gusto a las zapas. Me parecen bien cómodas y creo que pueden pasar a engrosar mi lista de zapatillas que tengo. Veremos. 😉 ya escribiré una entrada sobre ellas.

2011-12-07 16

CIMG4444

CIMG4463

CIMG4428

CIMG4449

Jueves 8 de Diciembre 2011

Salimos a dar una vuelta en bicicleta. Cogemos dirección a la Ampolla (telita con el nombre del pueblo) e intentamos ir por el sendero que va junto a las calas.

CIMG4468

Pero tras llegar a la primera cala vemos que va a ser imposible, por lo que cruzamos las vías del tren y la autopista para incorporamos a una pista paralela que nos llevará hasta la Ampolla

Tenemos alguna sorpresita en el camino..

CIMG4472

CIMG4475

CIMG4477

hay luz al final del “tunel”

CIMG4479

y una bajada (que podíamos haber esquivado al parecer) de piedra suelta bien empinada en la que tenemos que bajar casi en parado..

seguimos por pistas fáciles

CIMG4480

CIMG4482

CIMG4488

En la parte norte del Delta del Ebro paramos en un chiringuito a tomar un café y volvemos intentándolo de nuevo por las calas.

CIMG4489

CIMG4491

Tras un buen rato con la bici en la mano, desistimos del intento y volvemos a la pista para regresar hasta el camping.

CIMG4494

CIMG4495

CIMG4497

CIMG4499

A la vuelta y tras comer de nuevo pronto, volvemos a la cala, que hay que aprovechar esta maravilla. No hay nadie, ni hoy ni ayer… aunque al rato viene la misma pareja de chicos que vinieron ayer… toda la cala para los 4. La temperatura ideal, eso si.. sobre las 4 ya hace fresco y mejor te pones una camiseta…

Hoy tenemos que retirarnos un poco antes de lo que querríamos, ya que para las 4’30 tenemos que salir del camping. En verano hay que salir antes, pero ahora en esta época te permiten quedarte y aprovechar más el tiempo.

Tras llenar bien el agua de la autocaravana y dejarla de nuevo preparadita .. salimos del camping a buscar el siguiente sitio. Ya casi no nos quedan días por delante, esto va rapidísimo… para cuando nos demos cuenta estamos de nuevo trabajando, así que aprovecharemos todo lo que podamos.

Tras dar unas vueltas, al final nos vamos a Riumar. Aquí también nos han recomentado un restaurante para comer (gracias Josep!!) y a la noche iremos allí a cenar.

El restaurante se llama la Mas de Nuri, y cogemos el menú de 25 euros que hay.

CIMG4501

CIMG4503

Acabamos hasta las cartolas llenos (con rica paella incluida ) y para rematar .. un postre que casi nos sale por las orejas.

CIMG4504

Todo un acierto el sitio.. o por lo menos a nosotros nos ha encantado.

CIMG4506

Con la panza bien llena, nos vamos a la autocaravana a tirarnos a ver una peli… A “little help”. Un tanto extraña, pero bien.

Viernes 9 de Diciembre 2011

Hoy daban nublado, y aciertan. Durante toda la semana hemos podido disfrutar del sol , pero hoy las nubes serán nuestra compañia. Hace un poco más de frio, pero para la epoca del año en la que estamos fenómeno.

La ruta de hoy vuelve a ser completamente llana y sin ninguna dificultad técnica. Y nos sale la más larga de la semana, 56km. Hemos andado por la orilla en una playa durante unos kilómetros. La arena en general está bien pisada y dura y no hay problemas para rodar con la bici, aunque sí que hemos tenido tramos en los que hemos tenido que bajarnos y llevarlas arrastrando..

CIMG4511

CIMG4512

CIMG4514

flamencos allí al fondo

CIMG4517

CIMG4520

CIMG4524

CIMG4533

CIMG4540

CIMG4542

CIMG4546

Cuando estamos ya volviendo para la autocaravana, Antonia nos llama por teléfono. Antonia y Benjamin, son dos amigos de Tere y Luis de Sabiñanigo. Antonia y Benja viven cerca de Vinaros, y les habíamos escrito diciendo que estabamos por la zona.. Hoy han visto el mensaje y nos han llamado para que pasemos a estar un rato con ellos. Eso haremos a la tarde/noche.. 😉

Comida tranquilamente en el caracol y a la tarde nos vamos acercando a Alcanar, que es donde viven Antonia y Benjamin. Pasaremos la tarde noche con ellos, y con sus hijos Edu y Benja y parejas. Nos llevamos para casa una pedazo caja de mandarinas de su cosecha que están buenísimas. ¡Muchas gracias familia! Durante el año que viene ya nos veremos por Sabiñanigo o asi.. 😉

Nos quedamos a dormir en Alcanar, y mañana iremos volviendo poco a poco para casa.. en 2 etapas y esperando aprovecharlas.

Sábado 10 de Diciembre 2011.

Por si acaso ponemos el despertador.. que queremos ir hasta Morella, allí andar en bici y luego meter unos cuántos kilómetros para así el domingo dejar menos camino de vuelta a casa.

Para las 11 y pico salimos ya de Morella con las bicis. Hay un area de autocaravanas a un poco de distancia del pueblo, pero tranquilísima y con unas vistas buenísimas. Allí dejamos a nuestro caracolcito, con más hermanos de su especie.

CIMG4548

Nos acercamos a Morella con las bicis y echamos un café en un bar.

CIMG4553

El pueblo es precioso, y nos queda la pena de no haber ido andando y verlo bien.. pero estamos con las bicis, y andar allí con tanta gente con las bicis es un tanto incómodo dicha sea la verdad.

La ruta de hoy la ha bajado Iñaki de wikiloc, y la verdad es que muchos tramos son de carretera. Nos quedan 40km clavados… no la definiría como técnica, pero alguna bajadita incómoda si que tiene y alguna subida de las buenas también.

CIMG4556

CIMG4557

CIMG4559

CIMG4561

CIMG4565

Aunque hoy hacía fresco, hasta se ha agradecido ir sin perneras

CIMG4567

acercándonos ya a Morella de nuevo

CIMG4569

Por la zona hay un centro de BTT, y pasamos por tramos de rutas marcadas..

CIMG4564

Lo que echamos un tanto de menos es el verde que tenemos en nuestra zona, el barro (quién iba a decir que lo echaramos de menos, ehh) y el terreno que tenemos allĺi. Aquí todo es mucho más seco, más piedra y menos “verde”….

Ducha, comida y hacia Alcañiz. Queremos parar en algún super a hacer compras para la semana. Así nos vamos ya cargados para casa.. que la tenemos vacía..

Al final tiramos hasta Arguedas, porque entre que no encontrabamos supermercado a mano para parar y cuando ya hemos querido parar en Tudela tenían galibo… como que nos hemos ido. Ya aguantaremos lo que queda con las reservas de la autocaravana.

El viaje ha sido horrible desde Zaragoza.. una niebla que hacía imposible ver más allá de 20-30 metros en la autopista… así que con tensión y precaución… poco a poco hemos llegado hasta nuestro destino: la Virgen del Yugo en las Bardenas. A ver qué nos depara el día de mañana.. frio seguro, ahora hace 4 grados!!! ainssssss.. donde está el calorcito de estos días..

Domingo 20 de Diciembre 2011

Nos despertamos y está con una niebla horrible toda la zona, así que será imposible salir en bicicleta por las Bardenas si no queremos que mañana aún nos estén buscando. Tenemos GPS y demás, pero es mejor prevenir..

Tras hablar un ratillo, nos vamos hacia casa. Pararemos en Lekunberri a correr un poco y comer y luego así llegamos más pronto a casa..

En Lekunberri aparcamos la autocaravana y cada uno va a su ritmo a correr. Iñaki por delante y yo por detŕas poco a poco perdiéndole de vista. Con música en el móvil y más a gusto que el pipas, 9km y de vuelta a la autocaravana. Suelo ir a correr poquillo, porque me da un tanto de reparo por las rodillas, pero cuando es pista , con posibilidad de correr algo en tierra, la verdad es que es una gozada.. no me ha molestado en absoluto las rodillas y además muy bien..

Ducha, comida y tras una siestilla para terminar la semana bien… volvemos hacia casa.. ¡pena! ;(

La semana que viene nos quedamos por el pueblo de nuevo. El sábado hay una clase de spinning especial para cicloturistas, y allí que estaremos. Luego iremos a Tolosa a visitar a la familia.. así que terminaremos las vacaciones como las empezamos.. 😉

¡Que rápido ha pasado esto! Ahora a ver si aunque sea para Navidades nieva un poquillo y podemos irnos a Somport a estrenarnos en esquí de fondo patinador.. anda que no nos vamos a pegar guantazos ni nada.. 😉

Ahh.. durante esta semana subiremos los tracks de las rutas que hemos hecho, poco a poco (los añadiremos en esta misma entrada).;)

2 comentario en “Por el Delta del Ebro con las mountain bikes. Puente de la Inmaculada Diciembre 2011

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha *

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies