junio 23, 2020

Mp3 acuático Nabaiji Delight: oye música mientras nadas

Como ya os solemos contar estamos en un grupo de piscina en el que ya llevamos algo más de 3 temporadas. Antes de apuntarnos al grupo solíamos ir por nuestra cuenta a la piscina y regalé a Iñaki un mp3 acuático para que pudiera disfrutar de la música mientras nadaba. Pero al apuntarnos al grupo,  el MP3 acuático no tenía mucha cabida en nuestra mochila de deporte..

Este año además de las sesiones en grupo estamos empeñados en mejorar aún más técnica y estamos añadiendo días adicionales a nuestra visita al agua. Y al ir a retomar el mp3 acuático, no hemos conseguido ponerlo en marcha, ¿la batería parece que se había fastidiado?

Desde Decathlón hace un par de semanas nos han enviado un mp3 acuático de Nabaiji, el mp3 acuático Nabaiji Delight para que podamos probarlo y comentaros nuestras impresiones..

  • Capacidad: 2Gigas
  • Autonomía: 15 horas
  • Enganche mediante pinza ajustable
  • Estanco hasta 2 metros

20141106_132222

Aquí lo que trae el producto:

  • el mp3 en sí
  • Auriculares sumergibles
  • Cable para cargar la batería y conexión al PC
  • Manual de instrucciones
  • Kit de varios adaptadores para el oído

20141106_135742

Auricular sumergible:

20141106_135747

El mp3 junto con los diferentes adaptadores para el oído:

20141116_191527

Estos peques supongo que serán para cuando no los uses en piscina, cuando lo uses como mp3 deportivo normal.

20141116_191624

Y estos otros son los que hay que usar para el agua. Hay 3 tamaños diferentes y tendrás que hacer pruebas para encontrar el que mejor se adapte a la forma de tu oído y que no deje que entre agua.

20141116_191603

Lo primero que he hecho: cargarlo a tope para poder ese mismo día ir a la piscina y probarlo.

Una vez cargado, meterle música de Bryan Adams y ya está.. ¡listo para primer uso!

En el ordenador se muestra como un disco duro más, así que el proceso de meterle música y demás es tan sencillo como copiar los mp3 del ordenador a aquí y ya está.

20141106_135917

Antes de mi primer visita al agua he publicado en Facebook que ya tenemos juguetito nuevo, y he recibido este feedback de usuarios que tienen este mismo modelo:

A ver que te parece el sellado… los tapones que trae no los veo muy efectivos. Si los pones, es una quimera encajar los cascos. Sin ellos, tendrás que ponértelos en seco y apretar bien… ya me contaras a ver que tal y si se te ocurre algún truco para que no entre agua al oido. Lo he probado en la pisci. Si se me olvida ponerlo antes…kk… si no alguna vez ha aguantado.

Nosotros tenemos este modelo y un sony… yo he probado los dos y no me adapto con ninguno… En cuanto se te mueve un poco adiós al sonido… Lo compre para nadar pero lo uso para todo menos para eso. Es lo mas importante Koro… Ponerlo bien antes de entrar. Luego si se mueve lo mas mínimo ya vas perdiendo sonido y al final te rayas y lo quitas… Yo no soy capaz de usarlo en un entreno entero… Si me aguanta 200m voy contento 

Con estos dos comentarios me queda claro que antes de entrar a la piscina tengo que hacer el ajuste del auricular en seco y acertar con uno de los diferentes tamaños.

Hoy que estoy escribiendo ya he probado el mp3 en dos ocasiones, e Iñaki en una.

Primer día de prueba- 6 Noviembre

Mi primera incursión con paciencia para ver cuál es el tamaño de adaptador para el auricular que me iba bien. Enseguida he dado con él.. parece que tapa ok y ahí que voy.

El sonido está bien, pero en los giros hace una cosa extraña (como si se desvanece un poco la música y enseguida vuelve a recuperar bien), pero una vez acostumbrada a este pequeño cambio.. ¡genial! Me pego una buena sesión de natación escuchando a mi músico favorito.. ¡qué maravilla! No soy de nadar muchos metros seguidos, soy más de hacer 200 metros crol y luego meter espalda, o braza… y luego volver a hacer algo a crol y luego meter tablita para trabajar piernas… Pero voy tan a gusto que no sé lo que me he metido de seguido, pero unos 1500 metros – 2000 metros sin parar y feliz.

koro-mp3

koro-mp3-2

Segundo día de prueba – 11 de Noviembre 

Hoy todavía me tomo un poco más de tiempo para colocarme bien los auriculares. Ya sé que el tamaño del adaptador me va bien, pero aún intento meter más el adaptador en el oído.

Y… hoy no se desvanece ni hace nada raro en todo el rato que estoy en el agua. Parece ser que el otro día no había llegado a ajustar 100% bien, sino que lo había dejado al 90%.

Giros perfecto y todo perfecto. Nado en espalda, braza y crol… no he probado mariposa, pero ya lo haré.. jeje..

Eso si, supongo que algún día que vaya con más prisa, o que se me olvide ajustarme antes de entrar al agua (¡siempre hay que hacerlo antes de entrar al agua, el oído tiene que estar perfectamente seco!) tendré que quitármelos porque no escuche bien, pero en los dos días de prueba me ha encantado.

Tercer día de prueba – 13 de Noviembre – Iñaki

Hoy le toca ha tocado a Iñaki probarlos.. Antes en casa ha quitado mi música del dispositivo y ha cargado la suya, y ha decidido en seco cual era el mejor adaptador para su oído

20141113_211428

En esta foto, le falta por meterse el cable debajo del gorro.. 😉

20141113_211450

y también encantado. Luego los ha probado Xabi, pero ya se había bañado cuando se los ha puesto.. y dice que le ha hecho cosas raras.. no oía de un lado, y de repente volvía a oír y cosas así.

20141113_210848

Botones y forma de uso

  • Arriba: si lo mantienes pulsado subes el volumen. Si lo pulsas brevemente, vas a la canción posterior
  • Medio: Encender o apagar si lo mantienes pulsado. Si lo pulsas brevemente, reproducir o pausar
  • Abajo: si lo mantienes pulsado subes el volumen. Si lo pulsas brevemente, vas a la canción anterior
  • Reset: reiniciar el producto.

20141106_135757

Conclusiones y consejos

  • El ajuste para que se oiga la música tiene que ser perfecto, si te entra algo de agua.. no oirás bien.
  • Un gorro de silicona bien ajustadito y por encima de las orejas seguro que ayudará a una mejor sujeción y sonido.
  • Tiene 3 tamaños de adaptador de oído, espero que alguno te vaya Ok, ya que de esto depende toda la buena experiencia con el aparato.
  • Muy sencillo de usar, pero no te permite andar buscando en carpetas y demás, ni aleatorio ni nada.
  • El anclaje mediante pinza a las gafas es muy cómodo
  • Me ha encantado poder nadar al ritmo de mis canciones favoritas..
  • La conclusión principal: ahora toca comprar otro.. ;( Iñaki y yo ya estamos peleándonos por él, jeje.. Para un uso compartido un poco incómodo  a no ser que compartamos gustos musicales 100%. Si no tendríamos que andar cargando siempre la música antes de ir a la piscina o andar buscando dónde empieza nuestra música, y tampoco es plan. Además tendríamos que andar cambiándole siempre el adaptador.
  • Puedes usarlo fuera de la piscina también, tanto con los auriculares que trae o puedes usar tus auriculares favoritos para ello.

Tienes aquí la ficha del producto y como siempre puedes comprarlo online o en tu tienda Decathlón más cercana. Lo tienes disponible en 2 colores, y al precio de 39.95€

¿Tienes más comentarios?

34 comentario en “Mp3 acuático Nabaiji Delight: oye música mientras nadas

  1. Hola!!
    Como siempre leo tus posts, este con más ganas!! Yo soy usuaria de mp3 en pisci y mar hace años!!!! Los he probado TODOS, me encanta ir con música. Si entrenamos en pisci en grupo con series cortas me los quito, y me lo pongo cuando nos toca nadar 500 o más seguidos, o salidas largas al mar me pongo un lado y el otro no, para oír lo de fuera, pero así se me hace más leve.

    La pega de estos cacharros no es tanto el ponerse el auricular en seco o mojado, que bueno, puede dar igual si le subes el volumen… la pega para mí es el recambio de auriculares. Se estropean muuuuucho antes que el aparato. Y no encuentras repuestos fácilmente. Los de webs chinas a mí no me han funcionado ninguno, y acabas desesperada comprando otro entero o comprando de los no sumergibles y usándolos 10 días… El que traiga buenos auriculares de agua se forra, hay mercado, los mp3 de agua se han puesto de moda y mucha gente los lleva, pero da igual el modelo de aparato, este es el recambio imprescindible. Si vosotros lo traéis, esos mismos que se ven en este post, voy y me los compro por cajas!!!!!

    Hala, a seguir disfrutando!!!

      1. Kaixo Iñaki, una pena que te moleste. La verdad es que se nota que llevas el auricular, pero a mi no me molesta o al menos no lo ha hecho en las ya tres pruebas que he hecho..
        no había visto el que has mandado.. mertxi por la referencia.. 😉
        Nos vemos en la piscina!!! 😉

    1. Hola Dario.. 😉
      Perdona por la tardanza pero pensaba que ya te había contestado.
      A buena vas a preguntar, a mi con que se oiga con mínima calidad va bien.. 😉 soy poco exigente en temas de sonido.. 😉
      ¿lo has podido probar?¿qué nos dices?
      Que tengas un buen día

  2. Yo tardé mucho en estrenarlo. Igual un año. . . Pero ahora no puedo nadar sin ellos. Lo único que me falla el sonido del auricular izquierdo desde el primer momento. Pero como hacía mucho que lo había comprado no fuí a cambiarlo. La verdad es que hay que colocarlos bien antes de entrar al agua , tómate tu tiempo porque luego sino te arrepientes. Un saludo.

  3. Hola, me he comprado hace poco este producto, pero tengo un problema, y es que borro todo su contenido, y me dice que tengo ocupado 1,6G y es mentira porque está vacío. ¿Sabes cómo puedo formatearlo? He buscado por internet pero no encuentro nada…gracias
    Noe

  4. Hola, yo tengo uno que le pongo la música y al cargarlo se enciende la luz de que se esta cargando. Pero el otro día intente encenderlo y como que cuesta encenderlo.

  5. He probado muchos mp3 acuático y en la mayoría el problema suele dar o bien el cable del auricular que deja de funcionar o entra agua en el interior del aparato . Si le entra agua por el orificio r deja de funcionar ?

    1. Hola Nacho
      a mi no me ha llegado a entrar agua.. no lo se.. ;( Si que me dejó de funcionar uno de los dos auriculares, pero cambiarlo y sigue funcionando ok..
      Que tengas un buen día

      1. Buenas,
        He llegado a este sitio no sé muy bien como pero os recomeindo que probeis la solución de Finisinc. Yo tengo un modelo suyo descatalogado hace años que funciona sin auriculares sino apoyandose en hueso y es fiable, no se mueve y da un calidad de sonido razonable.
        EL mío tiene mas de cinco años, supongo que lo que venden ahora será mucho mejor pero no pienso comprarmelo porq elmñio sigue funcionando .

        Este es el modelo que sustituye al que yo uso http://www.finisinc.com/Duo

        1. Hola Juan! 😉 Gracias por la recomendación. De hecho el Finis Neptune lo tiene mi marido.. y también tenemos un review en el blog.. 😉
          Que tengas un buen fin de

  6. He tenido el Neptune de finis durante dos años y he de decir que la conducción ósea es el mejor sistema de audio para nadar, de hecho para mi no existe otra opción que no sea esta, los auriculares tradicionales son dolorosos y molestos cuando llevas un rato nadando, sin hablar de la pérdida de audio constante en ambos lados, lo que hace el entrenamiento bastante mediocre. Voy a comprarme otro pero no quiero el nuevo modelo de finis, el sistema de sujeción es pésimo. Si alguien conoce marca y lugar donde adquirirlo que informe por favor. Gracias de ante mano.

    1. Hola Jose, entonces qué quieres el Neptune antiguo de Finis? A eso te refieres? No he visto el nuevo.. echaré un vistazo también
      Graicas y buen fin de

      1. Hola Admin. Quiero decir que mi única opción de audio para nadar es cualquier mp3 por conducción ósea, pero mi finis Neptuno falló en relativamente poco tiempo y he leído que el nuevo modelo, el finis duo, tiene el mismo problema, en un tiempo no lo reconoce el pc así que ya no puedes cambiar música, para más adelante dejAr de encender que es lo que me ocurrió a mi. Busco otra marca de mp3 por conducción ósea y sitio para comprarlo, si alguien lo conoce agradecería la información. Gracias. Y a todos aquellos que os gusta nadar con música os aconsejo que deis el paso a cambiar de formato. Un saludo y gracias por la respuesta.

  7. Hola. Tengo un problema. Cuando cargo el mp3 nabaiji acuático y me dispongo a escuchar música no suena ni nada. ¿Tiene que tener alguna luz encendida o algo para funcionar? Cuando lo conecto al pc para cargarlo se pone la luz verde fija, pero al desconectarlo se apaga y al poner los auriculares no hace nada. ¿Algún consejo? ¿Qué debo de hacer?
    Gracias por vuestro tiempo!

  8. Hola, yo tengo este mp3 desde 2014-15 aproximadamente. Hace tiempo que no lo usaba y ayer curiosamente volví a retomarlo. Lo he puesto a cargar y pasa de la luz roja a la amarilla enseguida, con tan solo conectarlo al pc pero luego cuando voy a probar si funciona por más que le doy a todos los botones la luz permanece apaga y no se oye nada…. ¿es posible que no esté cargado o haga algo mal?
    Gracias

  9. Buenos días, desde hace varios días conecto el cable de alimentación de mi MP3 NABAIJI y mi Mac no le detecta, está descargado y no hay manera de cargarlo, alguna solución por favor? la verdad funciona de lujo pero no puedo cargarlo. Parece que mi ordenador no lo detecta. Gracias

  10. Tengo un NABAIJI MP3 desde hace poco tiempo, pero mo se como hacer para que las canciones que quiero oir tengan un orden, solo me sale modo aleatorio. Se puede cambiar de alguna forma para que las reproduzca por orden. Gracias

  11. Es magnífico pero tiene un problema, el conector para cargar batería o meter datos es por donde se conectan los cascos a usb, si se pierde o rompe el cable, adiós MP3 ya que en el comercio no venden uno igual.

  12. Tengo un de estos auriculares pero tengo bastante dificultad a la hora de borrar o carga el archivo que ya esta dentro o el que quiero cargar nuevo, me cuesta Dios y su ayuda para que el ordenador me reconozca el USB

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha *

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies