marzo 23, 2024

Marcha Cicloturista Pedro Delgado 2009. Fotos y relato

Con la de hoy termino mi participación en Marchas Cicloturistas. Este año he participado en muchísimas, y realmente me llevo un buen sabor de boca.

Aquí va la crónica de hoy, en Segovia y con la participación en la Marcha Pedro Delgado

No empieza hoy al despertar, sino ayer al intentar dormir. Ya os he contado cómo estaba en duda de salir o no en la prueba
(peleando con mi cabeza y cuerpo  ). Las dudas se han incrementado en mi cabeza a lo largo de esta «larga» noche… ;(

Nos fuimos a dormir a las 11 y poco de la noche, y bueno, por lo menos teníamos 7 horas para descansar, que en mi caso se han quedado en 1’5. Nervios? puede… no lo sé… dándonle a la cabeza? sin duda…

Sin poder dormir, me he levantado a media noche de hambre (nunca lo hago) y me he preparado un vaso de leche con miel con galletas… para ver si así me dormia. Vuelta a intentarlo y nada de nada… dandole vueltas al coco y cada vez más preocupada por no dormirme (con lo bien que duermo habitualmente). Hasta los mini-ronquidos de Iñaki (que mira que no ronca) me han sentado mal, y a las 3 y algo me he «mudado» de habitación en la autocaravana. Menos mal que la tenemos grande para 2.

Eso sí, inconveniente, la capuchina estaba «petada» con las maletas que hemos llevado a Punta Cana, la TV, el portatil, un
montón de bolsas…. y he tenido que ponerme de mala leche para hacerme un mini-hueco que me permitía estar justo justo
tumbada… pero me daba igual. Me ha costado mucho dormirme, y cuando lo he hecho y estaba más agusto que el copón.. el despertador de las 6 de la mañana…

¿Qué hacer? En el blog y facebook ha habido comentarios de animo para salir y probar qué tal, y otros (creo que más sensatos)  de dejarlo y descansar.. ni que nos pagaran por salir!!!  Pues nada, al final, a probar a ver qué tal ...

Empiezo el día más que cruzado, al salir del camping… Iñaki se da cuenta que las gafas me las  he olvidado (yo ni enterarme, por supuesto)… Así que media vuelta yo solita (no quiero que se retrasen ellos por mi, yo no tengo prisa en
ponerme en salida) y a cogerlas. En el camino veo a dos ciclistas que van para la marcha y ahí que me pongo a seguirles… en una de estas me doy cuenta que se han equivocado de sitio, pero bueno… al final llegamos a la salida.. 😉

Tras echar un café y pasar por el WC, veo a Iñakirevolt en la salida, esperando a Urko-Hiriberri, Jessica y Almacenon-Fran. Así que me pongo con él. Ya le digo que ellos a su pedo, que se olviden de mi.. que tan solo voy a probar si puedo hacer Navacerrada y luego ver venir. Justo un poco antes de salir, me doy cuenta que me falta el pakete de kleenex con dinero que llevaba en el maillot, segunda cagadilla del día…. voy al bar donde hemos ido al baño, y allí está.. bueno… ni tal mal.

Hace mucho calor ya en la salida, todo el mundo va de corto.. y el día se presenta caluroso y peligroso por la chicharrina
que promete.

A las 8 y algo dan la salida y empezamos la ruta, a ver qué tal!!!
La salida es neutralizada hasta La Granja. Pasamos por allí y poco a poco vamos acercandonos a la subida a Navacerrada. Hace tres días subí a Navacerrada solita y la verdad que el llegar hasta el comienzo se me hizo muchísimo más dificil que en la marcha. Bien cierto es que entre gente vas mucho más entretenida y además con la compañía que llevo (IñakiRevolt y company) de lujo, no paran de ir hablando y la verdad es que se hace divertido y toooo.

Subiendo a Navacerrada voy lentilla como siempre cogiendo mi ritmo.. El grupo me va esperando, y la verdad es que eso se me hace incómodo, pero realmente es de agradecer. A falta de 2 km para coronar el primero de los puertos, les comento que probablemente me de la vuelta arriba y me vaya para
abajo, ya que he notado dos mini-pinchacillos en el pecho, y había dicho que lo minimo que me encontrara mal, me volvía.

Pero cuando llego arriba, me animo a seguir un poco… y ese poco ya quiere decir intentar acabarla.. Aún quedan muchísimos kilómetros para terminar, pero bueno..

Bajando Navacerrada hacia el puerto de Cotos y luego hacia Rascafría disfruto mucho la bajada. Es sencilla, sin grandes curvas excepto unas 2, y la verdad es que me encanta. Poco a poco le estoy cogiendo más confianza a lo de bajar. Lo que aún me da más miedo es adelantar a gente, pero bueno, de vez en cuando hasta lo hago. Cuando más cómoda voy bajando es con Iñaki o alguien conocido y que sé cómo va trazando y yo detrás, pero bueno.. 😉

Aquí se nos junta también Klyde que ha decidido hacer la marcha a nivel cicloturista, parando en avituallamientos, sacando fotos y hablando con la gente. No le conocía más
que de vista hasta ahora (ya hemos coincidido en algunas marchas), y otro chapeau.. 😉

Tras llegar a Rascafrias empieza la subida al segundo de los puertos del día: Puerto de Morcuera. Otra vez quedándome un poquillo del grupillo, pero bueno, ni tan mal.. el cuerpo no noto nada raro, cojo mi ritmillo caribeño y para arriba.. El
resto van sobradillos, pero me van esperando. El calor ya aprieta bien, y estamos venga a beber.. no hay que descuidarse. En el alto nos espera el primer avituallamiento. Y un par de kilómetros antes veo a Iñaki bajar a buscarme. Ha hecho lo que había pensado al principio: poner una marcha rápida desde la Granja al Pie de Navacerrada y desde el alto de Navacerrada hasta el comienzo de la Morcuera  (no tiene entrenamiento suficiente para hacer toda la ruta a tope) y luego darse la vuelta a acompañarme y disfrutar del resto de la ruta…

Está cansado, pero muy contento…. En el avituallamiento nos volvemos a juntar con IñakiRevolt, Jessica, Almacenon, Hiriberri y Klide, y tras recargar bien los bidones de líquidos y comer algo…

comienza la bajada de la Morcuera.

Mientras estamos bajando yo me descuelgo un momento y al salir de una curva me pegó un susto del copón. Veo gente parada, entre ellos Klyde corriendo a la esquina, una bici blanca en el suelo (luego resulta que era la bici de Klyde y no la de Iñaki) y al poco veo a IñakI (menos mal) también desmontado e intentando ir a donde Klyde. Klyde ha visto en la cuneta tirado (nadie lo había visto hasta entonces porque no se le veía) a un cicloturista con un golpetón impresionante, el casco partido y sin conocimiento. Tras parar una ambulancia que justo pasa por allí, cogemos las bicis y con el susto en el
cuerpo seguimos todos bajando. Creo que todos un poco más lento de lo que ibamos hasta entonces.

Bajado Morcuera, otra vez para arriba hacia Canencia
. Allí ya voy con Iñaki solita, el resto ya va a su ritmo más para
adelante.. 😉 Meto casi todo el desarrollo y raro en mi, subo con mucha cadencia (suelo hacerlo atrancada, me gusta más, pero quiero cambiar de forma de pedalada… y hoy lo estoy haciendo… eso sí, lentaaaaaaa, pero aún así adelantando a gente. Los kilómetros empiezan a notarse y sobre todo creo que el calor.. En el alto está el segundo de los avituallamientos del día, este es líquido, y ahí rellenamos de nuevo los bidones a tope..

Este es el puerto más pequeño de la marcha, pero aún queda el que dicen se hace más duro de todos: Navafría. Justo donde
estamos apunto de empezar a subir hay una fuente, y allí Iñaki para y rellena sus bidones, yo los mios aún los tengo casi llenos.

Me sorprende la  el calor ha hecho su efecto cantidad de gente que hay en las esquinas paradas e incluso gente subiendo a pie, y el señor del mazo a esperado a unos cuántos en el camino.. a ver si no me pilla. Yo sigo eso, a mi ritmo y con casi todo metido para evitar forzar las rodillas ni nada. Y la verdad es que bien… llegan los 4 kilómetros más durillos del puerto y luego se supone (eso había entendido a Iñaki) que quedan 1 km de descansillo y otro un poco de cuesta y listo.. Cuando ya pasamos el km de descanso, veo en el suelo 4km a puerto… casi me da un infarto!!! Había entendido mal… a cambiar el chip y a subirlos. No se me hacen mal, pero cuando me hago una idea de lo que queda casi 3km más… es para darte algo!!!

Bien!!! ya está el cuarto puerto subido. ¡Quién me lo hubiera dicho ayer! yo desde luego no lo pensaba ni harta.. Ahora quedan 40km o más entre la bajada y llegar a Segovia. Y menos mal que todo el mundo ya me ha hecho ver claro que serán bien duros, todo sube bajas y normalmente con viento de frente. Y así es… además se supone que hay un avituallamiento pero este no llega.. qué largo se hace.

Hasta este avituallamiento a unos 30km de meta vamos en un grupillo y me parece que todos estamos con ganas de parar a recargar líquidos. Nosotros ya estamos pensando en parar en el primer bar que vieramos a tomarnos una cocacola. En el avituallamiento nos bebemos una coke (que sabe a gloria), llenamos los bidones y nos comemos un plátano..

Seguimos nuestro camino con unas ganas horribles de llegar ya. El calor es sofocante y en 10min el agua fresquita que acabamos de coger parece un caldo caliente. Es exagerado…. vamos en un grupillo, del que estoy apunto de descolgarme varias veces, pero… siempre que casi me descuelgo, todos levantan el pie porque tampoco pueden.

Vamos todos justillos.. algunos con calambres, con las fuerzas justas y con ganas de llegar a Segovia.

Cuando ya quedan 500metros para llegar, me descuelgo queriendo de la grupeta... quiero disfrutar otra vez de la llegada…. ir tranquila.. y así lo hacemos. Una gozada!!!! He terminado!!! Un besazo a mi lacito rosa de la bici y a pasar por el arco de llegada.

Justo allí está Eneko-Tarin en la meta, y hablamos un ratillo con él. Hasta que viene uno de la organización  y que pase por
el podium que a todas las chicas nos dan un regalillo: unas gafas Bollé.

Qué calor hace! y encima tengo que pasar urgentemente por el WC. Justo viene Ernesto y nos dicen donde están comiendo.. y allí que vamos. Nos vamos juntando muchos allí y así terminamos la ruta, compartiendo comentarios con todos.

(Klyde)

(Urko-Hiriberri y Almacenon)

(Jessica)

(IñakiRevolt+Chajomo)

(Serpal)

Mi grupillo del principio, llegan más tarde.. ¿y eso? Los muy capullez ( 😉 )  estaban tirados en el ultimo avituallamiento a
la sombrilla y tranquilamente… y nos nos han avisado, casi les matamos luego.. con lo bien que hubiera estado yo alli con
ellos!!! De nuevo agradecerles el que me hayan ido acompañando al principio de la marcha, ha estado muy bien compartir con ellos unas horillas.. 😉

Tras estar un rato comiendo y charlando con todos los que hemos ido compartiendo ruta y algunos más del foromtb, nos
retiramos al camping donde terminaremos la tarde con Carlos y Ernesto en la piscina …
(Aquí los Iñaki-Ernesto haciendo posecilllas)

Recogiendo el camping para irse, nosotros nos quedamos un día más..

Ah.. durante la marcha hemos visto muuuucha mierda tirada por las cunetas.. ;( Y a un chico que ha tirado algo justo delante mio me he acercado y le he pegado el toque. La verdad es que se lo ha tomado fenomenal, y tras decirnos que tenemos razón, ha dicho que no lo hará nunca más. Más adelante en la ruta también hemos coincidido con él y hemos estado hablando … 😉

Espero que tanto esta persona como el resto de caidos en la marcha, y los que han pasado unos muy males momentos (ha habido muchos… ) estén recuperados o por lo menos recuperándose. Y que pronto puedan volver a disfrutar de la bici..

Nosotros ahora toca ir hacia Andorra. En el camino visitaremos Siguënza (pueblo de Carlos y Ernesto) y luego hacia allí… De momento necesito un poco de descanso de bici, ya veremos..

Aquí una fotillo el día anterior a la marcha, un montón de conocidos 😉

y esta la tengo que poner… 😉 Buen pernil!!!