Si quieres descubrir la mejor sandalia barefoot que hemos probado hasta el momento tanto Iñaki como yo, quédate y lee esta entrada.
O escucha este vídeo , o… mejor haz las dos cosas 😉
NOTA: Madre mía, esto de grabar videos vaya desastre. Este de arriba es el mejor de unos 10 que he grabado, así que .. imaginaros el resto (unos que no le daba a grabar y yo hablando como una cotorra, otros en los que me atascaba, otros en los que decía chorradas, otros.. totalmente descuadrados.. otros… madre mía). Supongo que con la práctica se mejorará, o .. no. Pero es lo que hay. Escribir, no tengo problemas aunque cierto es que he perdido la práctica. Hablar delante de una cámara, es otro tema. Y bueno, no es en directo, así que.. pues nada, que ahí queda para la posteridad 😉
Venga, vamos al grano. Cada vez que vamos a Madrid cae una visita a la tienda de https://5dedos.es . Es una tienda física pequeñita, no sólo dedicada al barefoot , pero que sin duda ha sido una de las primeras (si no la primera) en España en acercar este tipo de calzado al público. Llevan muchísimos años en ello. De hecho tengo una entrada en el blog en el 2011 donde sin darme cuenta hice mi primera incursión en este mundo (primer escarceo sin más), probando unas FiveFingers que me mandaron desde 5dedos.
En una visita hace algo más de 3 años a la tienda, me enamoré a primera vista de las sandalias. Algo sencillo, en marrón, nada de suela, flexible a más no poder y que daba libertad a mi pie por todos los lados. Además , de precio estaba muy bien, creo recordar unos 50 euros.
La sandalia era un marca propia de la tienda (Lightrun) y de allí me fui contenta con mi primera adquisición de sandalias barefoot.

Además de estas, me compré unas Xero Aqua Cloud (que aún tengo y también me gustan pero son otro estilo totalmente diferente).
Durante todo ese verano, las Lightrun fueron mis sandalias favoritas.
Durante el año siguiente, en otra visita a Madrid, me compré otro par, que quería tener repuesto. Iñaki, después de las chapas que le había dado, también se animó a probarlas. Y, otro que cayó en el hechizo. Desde entonces y hasta el día de hoy han sido sus favoritas de verano para la calle. Se supone que hay gente que las usa para correr (para eso parece que son inicialmente), pero nosotros las hemos usado con ropa casual.
Bueno, yo incluso más que casual: en Junio del 2023 me animé a llevar estas sandalias a una boda. Tras teñir de negro mi vestido de novia del 2000, y que me lo cortaran un poco, encontré en estas sandalias el complemento perfecto para pasar un gran día 😉 (habrá gente que se estará echando las manos a la cabeza leyendo esto, pero … es lo que hay)

Aquí se ve mejor estrenando mi segundo par de sandalias Lightrun

Pero, las sandalias tenían un pequeño problema. Más bien un gran problema… su enganche se partía al cabo del tiempo. La sandalia (su plantilla) seguía siendo utilizable, pero había que quitarle las correas que traía de serie y convertirlas en Huaraches en casa (DIY).
Mis dos primeros pares, hace tiempo que los tengo convertidos en Huaraches. Uno lo tengo en casa, y otro en el trabajo por si lo necesito. El par de Iñaki aún lo tiene con las correas iniciales, pero esperando a que cualquier día partan.
Nos gustaban tanto, que incluso siendo conocedores de este problema, queríamos comprar nuevas . Y con esa intención fuimos en otra visita a la tienda. Ya no las tenían ;( Parece que habían dejado de fabricarlas, suponemos por el problema que presentaban y en algún momento nos mencionaron que estaban intentando sacar otras.
Han tenido que pasar dos visitas más para que en la última hace dos semanas y sin esperárnoslo, viéramos en la tienda una sandalia muy muy similar y que enseguida hizo que mostráramos interés por ella.
Efectivamente, nos hemos encontrado ante la versión «mejorada» de nuestra querida sandalia. Y sin dudar un segundo nos hemos traído cada uno un par para el verano que viene.
Aquí va la presentación de la nueva sandalia con algunas fotos.
Sandalia Barefoot Lightrun VOLT 5
Tenéis toda la información en su página web : https://5dedos.es/casual/537-110499-lightrun-volt-5.html#/170-talla-36 . Poco más que añadir, tan sólo unos pequeños apuntes y algunas fotos que acabamos de sacar en casa.
- Han añadido tecnología de conexión a Tierra (earthing) a la sandalia. Muy interesante desde nuestro punto de vista.
- El cuero de las cintas parece más duro y el enganche que partía , más robusto. Suponemos buscando durabilidad del calzado.
- El precio sigue siendo muy muy bueno. Algo menos de 60€ esta versión y la de suela de 10mm 70€
- Suela : Vibram Dunas de 5mm + forro de 2mm cuero. La anterior nos suena tenía 4mm en lugar de 5mm
- Fabricación : España 100%. Fabricación artesanal una a una
- Drop: 0
Aquí se puede ver los dos remaches conectivos para conexión a tierra en cada una de las sandalias.


Y aquí mis nuevas sandalias + las sandalias antiguas (el segundo par). Si os dais cuenta son un pelín más estrechas las nuevas, pero aún suficiente anchas para llevar mis pies dentro 😉

Pues nada, que aquí tenéis la presentación de la mejor sandalia barefoot que hemos probado.
Hacía tiempo que no escribía por aquí, creo que me he quedado ancha haciéndolo. Si habéis llegado hasta estas líneas, gracias por aguantarme , y .. ¡cuidar de vuestros pies! Son vuestros cimientos.
Que tengáis un precioso día.