abril 17, 2024

Kdd Gipuzkoana. Por Orio subiendo muros, spa y comida

Desde hace ya unos meses teníamos apuntado este fin de semana en el calendario como intocable.

Desde foromtb estaban organizando una kdd de amigos en la zona de Gipuzkoa , en Orio y no podíamos desperdiciar la ocasión, así que allí hemos ido.

Tras mucho tiempo sin salir en bicicleta tocará retomarla.. (yo pensaba que desde Enero, pero revisando el blog en Enero cogí un día la de monte en nieve y la ultima salida en carretera parece que es de Diciembre (Puente de Diciembre: Somport , esquí de fondo y Getaria bicicleta de carretera) )

Espero que las clases spinning y el esquí de fondo hayan hecho su trabajo y pueda aguantar los 70 y algo kilómetros de ruta que nos esperan. Lo bueno viene despueś de la ruta, han organizado Spa y comida en Orio!!! 😉

Viernes voy al gimnasio con intención de hacer algo de bicicleta, pero va a ser que no: un poco de máquinas de musculación, 4km en la cinta de correr y luego 10 minutos en la bici. Vamos, que total no creo que el andar hoy en bici me haga algo, jeje.. total visita de una hora o así al gimnasio

Tras salir de allí, preparar la autocaravana, cenar en casa y camino a Orio. Llegamos sobre las 11, así que a dormir directos.

Sábado 20 de Febrero del 2010. Orio, bicicleta de carretera, spa y comida en muy buena compañía

Hemos quedado a las 8, 8’15, así que ponemos despertador a las 7 menos 10 para andar con tiempo. No sé como leches lo hacemos, pero nos dormimos y lo mejor es que ninguno de los dos nos damos cuenta… nos hemos levantado a las 7:40 como si fueran las 7, menos mal que hemos mirado el reloj… vaya dos!

Empezamos el día un poco deprisa. jeje..

Sobre las 8 ya vemos unos cuantos de los que vamos a salir hoy en bici. A muchos no conocemos más que del foro , a otros ni siquiera de eso , y a otros veremos después de bastante tiempo sin verles!!!! Será un buen día..

El tiempo ni tan mal…. aunque a la noche ha llovido algo, ahora no está lloviendo, aunque por si acaso conviene llevar el chubasquero por si las moscas..

Entre pitos y flautas, salimos más tarde de lo esperado ( es normal, tanta gente, entre saludos, hablar y demás.. se va el tiempo)… 😉

Salida desde el parking de Orio, y lo primero… subida a Aia.. las rampas no es que sean muy fuertes, pero el ultimo kilómetro se me hace bastante durillo, ahí será lo máximo de pulsaciones que cojo en la ruta (173, la verdad es que cada vez tengo más claro que no me exprimo a tope, no sé hacerlo y no tengo valor)…

Gracias a Tarín, que ha dicho que estará en el autobús de cola y así hace… 😉

Aquí las otras dos chicas animadas !;)

Ahh… aqui varios «flipados y flipada» (Ainara, jaja) cogen la primera trampa del día… no estaba metida en el recorrido, ni prevista, pero se cascan una subida con una última rampa del 28% y con el ultimo kilómetro de más del 20% . Menos mal que he sido sensata y no se me ha ocurrido ir por ahí, me hubiera bajado fijo de la bici, jaja.. 😉

Sois unos campeones!!!

En el alto de Aia nos juntamos todos … y hacemos la bajada al alto de Orio… desde Orio bajamos a Zarautz , donde nos espera otra «trampa»… que no sé que tiene alternativa… (llego a saberlo y creo que también pillo la alternativa)..

En la travesía de BTT de Zarautz del año pasado (Travesía BTT De Pagoeta, aqui tenéis el relato) las primeras rampas eran las rampas que hoy subimos con la de carretera. Menudas rampillas.. madre mia. Me acuerdo que con la de BTT ya se me hicieron duras, pues con la de carretera, no te digo nada. Meter toooooodo lo que tengo y poco a  poco hasta arriba. Me sorprendo bastante a mi misma que no he tenido que bajarme de la bici…. veo que si que sirve el resto de deportes que hacemos para la bici.. 😉

Algunos con pinchazos.. 😉

y ayudando

En el cruce con la carretera de Elcano, nos volvemos a reagrupar. Kaxka y Neoni deciden recortar el recorrido, ya que apremia la hora de entrada al Spa. Con lo cual, nos quitaremos la subida a Artadi e iremos directamente a Aizarnazabal. Eso sí, el que iba a ser el conductor del autobús de cola… Tarín, no se ha enterado de la modificación y se ha ido a dar una vueltilla por Artadi, jaja…. luego nos reencontraremos con él.

En ese punto nos espera la ultima trampa del día. Subirla como siempre con todo metido y pegando algún que otro chepazo, jeje.

Bajamos hacia Arrona y de aquí ya cogemos la carretera de la costa para regresar a Orio. En la subida al alto de Orio hay algunos que deciden caldearse entre ellos… yo como siempre, los veo desde la barrera,  o más bien… ni les veo!

Termina la ruta con algo más de 60km… casi 1000 metros de desnivel. Menos kilómetros de los que esperaba así que genial..

Coger las bolsas de la autocaravana y al Spa. Allí estamos todos juntos hablando un poquillo y conociendoos mejor. Yo estoy casi todo el tiempo con Ainara (una chica encantadora que anda en BTT y que suele disputar el Open de Euskadi… y que además conoce a unos chicos que trabajan con nosotros, qué pequeño es el mundo) y con la mujer de Ribe1948 (recupérate pronto y a volver a dar a los pedales! 😉

Tras estar bien pasados por agua y que literalmente nos saquen de allí quitandonos las burbujas en las que tan a gusto estabamos sumergidos.. nos pegamos una ducha y a comer..

El restaurante me ha gustado mucho, el precio del pack fenómeno (37 euros el spa + comida) y se puede decir que la comida genial!!!

Tras la comida, un par de tragos

y cada uno para su casita.

Un saludo a todos los que habéis estado en la ruta y esperamos veros más por ahí (si me dejo a alguien, fijo que si porque tengo un lio ya en la cabeza del copón, decidme quién y el nombre en el foro, así ya os terminamos de identificar):
Neoni y Iosupai (Iosu), Kantxelara, Tarin (por lo que tengo entendido los alma-mater de la quedada) , Serpal, Hiriberri, IñakiRevolt, los compañeros y gregarios de Hiriberri ( por cierto, tenéis que ayudar mas al jefe, jaja), Jessi ( encantada de volver a verte y mucha suerte con lo tuyo, besazo!) , ciclofunista, comeso, oscarraju y Ainara, Joseder-Jose Luis (un gustazo comer al lado tuyo y rodar también ), Jon Mikel, Potitxelis ( de Mendaro)… ¿más.. ir diciendome, please.. 😉

Aquí tenéis las fotos del resto de participantes. (algunas las he robado, espero que no os importe, jeje)

Kaxka hasta se ha currado un video!!!

y por ahí también hay videos del loco de Urko !!!

A la noche nosotros nos vamos con la autocaravana a Getaria, donde pasaremos la noche y el domingo andaremos en bici

Domingo 21 de Febrero del 2010. Getaria

Sobre las 9 nos levantamos, y tras desayunar y luego ir a una panadería de Getaria Iñaki me convence para salir a dar una vueltilla.. hace demasiado viento y a mi no me convence demasiado, pero a última hora me animo

Cogemos dirección Zumaia, y antes de llegar allí hay unas rachas de viento horribles, un par de veces casi me trago la rueda de Iñaki… así que le pido que cada uno vayamos por nuestro lado, prefiero tener margen de maniobra si hay más rachas… Tiro hacia el alto de Itziar, pero en el camino Iñaki me llama por telefono, que a él un par de rachas de viento casi le tiran y que es mejor que nos vayamos para la costa … así que bajo de Itziar hacia Zumaia y allí nos encontramos de nuevo..

En la costa se puede andar más o menos bien, aunque de vez en cuando hay algunas rachas un poco malas… así que andamos Zarautz – zumaia un par de veces, y cuando llevamos 60km nos vamos a la autocaravana. ¡Qué ganas tengo de que empiece ya el buen tiempo!!! Hoy de temperatura estaba genial, pero el viento ha sido horrible y de hecho hubiera sido mejor ni salir.. ; (

Para las 5 de la tarde venimos a casa, tras sufrir Iñaki un poquillo para traer la autocaravana hasta Elgoibar.. el viento es mayor aún que a la mañana… ;( .

Un buen fin de semana por el día de ayer sin duda!!! ;;)