Jaca y Zarautz: Fin de semana autocaravana y bicicletas.

Esta semana he andado todas las tardes liada con uno de los ordenadores de casa, y parece que ya tengo el tema resuelto . Además creo que va a quedar bastante mejor que lo que teníamos antes… así que aunque me ha costado unos cuantos dolores de tripa, me quedo contenta.

Ahora probando ya conectada en remoto al ordenador de Iñaki que está en otro cuarto. Su ordenador es mucho más potente que el mio y el mio ya va muy justito para según qué quiero hacer. Pero conectandome con x2go me parece que estoy consiguiendo algo muy interesante. Además ya he aprovechado para poner un sistema de copias de seguridad de nuestros datos locales: Elkarbackup, el mismo que utilizamos en el trabajo y que es software libre. Totalmente recomendable.

No queremos que pase la semana sin dejar el relato del fin de semana pasado escrito.

Pues lo dicho, una vez puesto esto más o menos en marcha, a sacar tiempo para dejar este relato escrito.

Viernes 22 de Febrero del 2019 – A Jaca

Hoy nada más salir del trabajo montamos en la autocaravana y cogemos camino a Jaca a visitar a nuestra querida brujilla Lidia. Tenemos vez a partir de las 7 y queremos llegar con tiempo y tranquilos, que nos da que habrá muchísimo tráfico para las estaciones de esquí.

Hacemos el camino muy tranquilos y llegamos con una hora de adelanto allí. ¡Bien!

Tomamos un trago con un pincho aprovechando que las calles están más que tranquilas, y vamos al repaso de Lidia. Al terminar, a la autocaravana tranquilamente a cenar y dormir.

Sábado 23 de Febrero – Vuelta en BTT por la zona

Nos despertamos sin prisa. No tenemos pensado subir a esquiar, y nos hemos traído las bicicletas de monte. No hay prisa, porque a la mañana está dados 0 grados, pero según se acerque el mediodía la previsión es de acercarse a los 20… así que no hay dudas en qué hacer.

Tras el desayuno, damos un paseo por el pueblo… está desierto.. nada que ver con lo que suponemos que será la tarde post-esquí…

Y cuando el calor ya empieza a notarse, salimos con las bicicletas. Iñaki ya tiene preparada en su cabeza la ruta que vamos a hacer.. y para alĺi que vamos.

Subida hasta el puerto de Oroel por alguna pista y luego carretera.. y ya de allĺi al monte.. Para bajar por la senda que pasa por la Torre del Moro….

Esa era nuestra intención, pero … nada más meternos en la pista…. pasamos un cartel de aviso de caza por la zona. Es un tanto pequeño (en la foto no lo parece) e Iñaki ni lo ve… pero yo he visto algo rojo, hemos parado… y .. está claro que mejor no meterse por allí… ¡¡kk!!! Ahora que venía lo más interesante y nos habíamos quitado ya algo de subida..

Así que…. a conformarnos.. y a darnos la vuelta y replanificar ruta.

Decidiremos hacer casi todo el resto de ruta por carretera, hasta San Juan de la Peña y luego ya bajar de nuevo a Jaca

El tiempo está espectacular, y estando sentados allí comiendo algo en el suelo, se empieza a oir unos graznidos espectaculares a lo lejos.. y van acercándose…

No tenemos muy claro, pero parece que son ocas.. ¡preciosidad de visión!

Vamos hasta un mirador que hay por allí cerca (por camino de monte)

Y otro grupo de ocas vuelven a sorprendernos. Una gozada verles volar todas organizadas alejándose y perdiéndose en las montañas del fondo..

A seguir.. ahora ya es casi todo para abajo.

Intentaremos bajar a Santa Cruz de Seros por sendero, pero una pareja que sube por el, nos dice que es muy empinado y nada ciclable. Cambio de planes y retomamos la carretera en el monasterio viejo. Descenso por carretera y luego combinaremos pistas forestales y asfalto para llegar hasta Jaca.

Llego bien cansada a la autocaravana. No es que hayamos hecho ni muchos kilómetros y hemos ido tranquilos, pero .. es lo que hay. Las piernas no dan para demasiado… jejeje.

Ducha y tomamos camino regreso hacia casa. Eso si, nuestra parada será en Zarauz, donde mañana queremos aprovechar el tiempazo casi veraniego que dan, dar unos pedales y acercarnos a la playa.

Domingo 24 de Febrero del 2019: Vuelta en BTT y playita

Tras descansar como reyes, nos vamos a dar una vuelta en bicicleta. Como es habitual es nuestras salidas desde Zarautz, daremos una vuelta por Pagoeta.

En cuanto empieza la cuesta, toca quitarse ropa y ponerse más fresco. ¡Maravilla de días estamos teniendo! Aún no es Marzo y llevamos 3 semanas enteras de sol y buen tiempo con temperaturas altas para esta época. El monte está más que seco, ideal para rodar, pero si lo piensas fríamente.. ya es hora de que el agua también se deje ver… está demasiado seco…

Veraniegos total. ¡Iepaaaaa! 😉

Iñaki quiere ver una subida que el año pasado hicieron en la Euskal Herriko Itzulia… ¡Están locos en la organización , de verdad! Unas rampas horribles… y largas de narices.. que se suceden una tras otra sin descanso. Nosotros vamos con la bici de monte y el desarrollo es más que de sobra, así que se puede subir a lo tortuga tortuga, pero realmente nos parece que se hacen demasiado salvajadas en algunas pruebas… sólo por el espectáculo, todo es un circo romano.

Una vez hemos subido hasta Elkano, dejamos el asfalto y nos adentramos en el monte.

Seguiremos las marcas amarillas y blancas del PR para llegar a Urdaneta.

Y desde allí hasta la cima del monte Pagoeta

Y a disfrutar de los senderos de bajada hasta Zarautz!!!

Una vez de vuelta en la autocaravana, comemos allí .. y ahora es hora de los patinetes. Estamos a unos kilómetros del centro, así que aprovechamos el carril bici para irnos hasta la playa a tomarnos un helado.

¡Al rico calorcito del sol, un buen helado! ¿Qué es Zarautz sin un buen helado en la playa? ¡¡Cuántas veces hacemos este plan!! 😉

Cuando el sol baja un poco, refresca .. y nos vamos retirando para la caracola.

Un poco de lectura y vicio..

y sobre las 7 de la tarde, empezamos a retirarnos para casa.

¡Buen fin de semana con la autocaravana , las bicis de monte , acompañados por buen tiempo! 😉

¡A disfrutar de esta semana!

Fotos del fin de semana: https://www.flickr.com/photos/48196942@N00/albums/72157676796069987