marzo 24, 2024

Fin de semana de cumpleaños por Zarautz: bicicleta y playa

Ya estamos poco a poco volviendo a la normalidad, y para que todo no sea de golpe este fin de semana pasado hemos tenido 3 días. El 9 de Septiembre es fiesta en Gipuzkoa y justo coincide con mi cumpleaños.. así bonito regalo he tenido.

El viernes no dan muy bueno, pero el sábado y domingo parece que si, así que la opción de ir a Zarautz se convierte en el plan definitivo. Además el 9 de Septiembre es Euskal Jaia allí, por lo que saldremos aunque sea a tomar algo.

El jueves al salir del trabajo preparamos la autocaravana, nos vamos a la piscina un ratillo y al salir ponemos rumbo a destino. Unas pequeñas compras en Eroski y aunque en un principio pensábamos haber salido a tomar una cerveza al pueblo, es bastante tarde cuando llegamos al área de autocaravanas, por lo que decidimos cenar y descansar tranquilamente.

Viernes 9 de Septiembre del 2016 – 42 añitos

Hoy es mi cumpleaños: 42 añitos. Lo cual quiere decir que ya he cumplido un tercio de mi vida. Desde hace un tiempo estoy diciendo que voy a por los 125 años y que el día de mi 100 cumpleaños organizaré una fiesta por todo lo alto.. así que ir preparando bastones y demás, que estaréis todos invitados.. 😉

No sé si algún día me llegará la Crisis de los X, pero de momento no me ha llegado y sigo cumpliendo los años con muchas ganas. Así que … hoy es mi día. 😉

Para empezar cambiamos nuestro habitual desayuno en la caracola por un desayuno en una cafetería de Zarautz . El día está nublado, y … hasta nos llueve, pero bienvenida sea la lluvia que tanta falta hace ya. Tras el desayuno, pequeño paseo por el Malecón. Hoy es Euskal Jaia aquí y muchísimas cuadrillas han madrugado para empezar con la fiesta desde bien temprano.

IMG_20160909_105944 Un poco antes de comer, una mini-sesión de correr. Algo menos de 30 minutos… ya he empezado a coger costumbre, así que genial: musiquilla buena y a mover el esqueleto.

Comida en la autocaravana, con pedazo siesta para ir quitando el sueño que ya hemos empezado a acumular entre semana y tras estar un rato tranquilamente en la autocaravana leyendo y descansando, salimos a tomar algo a la calle.  Ayer intentamos hacer una reserva en el restaurante Argiñano para hoy celebrar el cumple con una cena especial, pero … hasta el lunes no tienen sitio.. (viernes , sábado y domingo completo).. así que para celebrarlo nos conformamos con una cerveza especial en el pueblo y luego nos vamos a cenar a un chino.

Está todo a tope…muchísima gente en la calle de juerga… pero decidimos retirarnos pronto. ¡Gracias bicho, mi cuerpo lo agradecerá mañana sin duda! 😉

Sábado 10 de Septiembre del 2016 – Vuelta en bicicleta y playa

Nos hemos traido las bicicletas de carretera…. así que hoy saldremos a dar una vuelta. En un principio ibamos a andar por separado, pero Iñaki termina animándome y hacemos una bonita vuelta los dos juntos y tranquilamente. En llano voy a su rueda y en las subidas nos separamos para que me espere él arriba. Zarautz-Zumaia-Azpeitia-Errezil-Bidania-Tolosa-Villabona-Asteasu-Aia-Zarautz.

IMG_20160910_113954IMG_20160910_132224

En Tolosa paramos a comer algo

y seguimos.. El último puerto voy a pedo de burra…. se nota que me faltan kilómetros, pero es lo que hay.. y aunque acabo sufriendo, he disfrutado mucho de la vuelta. Tras ducha y comer en la autocaravana , un poco de Vuelta a España en la TV y nos vamos a la playa. Hay que aprovechar estos últimos coletazos del verano y de buen tiempo.

Caña y pincho y para la autocaravana a terminar el día.

IMG_20160910_192353IMG_20160910_192603

Domingo 11 de Septiembre del 2016 – Vuelta en bicicleta y playa

Hoy también saldremos a dar una vuelta en bicicleta de carretera. Pero ya cada uno por su lado. Como siempre que salgo no tengo una idea de lo que voy a hacer.. y hoy terminaré pareciendo un hamster dando vueltas en el mismo sitio.

Vuelta a Meagas 3 veces y listo. No estoy como para subir nada duro, y es una vuelta que me gusta, así que .. con tranquilidad y a disfrutar. Este fin de semana entre los dos días casi 150km!!! uauuuuuuuuuuuuu.. hacía mucho tiempo que en dos días no hacía algo así.. Ahora estaría bien darle continuidad, pero, según vayamos viendo.

Iñaki ha estado con un antiguo compañero suyo de bicicleta y justo en la última de las pasadas por Meagas nos cruzamos y ya se viene conmigo para abajo.

Comer y … otra tarde de playa. Pufff, ¡lujazo!

Sobre las 6 o así retirada hacia casa y terminamos la semana cenando en la terraza. Hace una temperatura increible, y hay que aprovechar estos momentos.

Rápido han pasado los tres días.. ahora a por la semana y a ir disfrutando del día a día, que es lo importante.

Ya me he actualizado a la versión 4.2, de momento no ha traido efectos colaterales y parece que todo funciona correctamente, iremos viendo durante el año! 😉