abril 24, 2024

Fin de semana nevando a tope y sin hacer nada

Al final aunque estaba anunciado malísimo el viernes al mediodía hemos ido hasta Jaca. A las 8 teníamos cita con Lidia y no podíamos perderla. Hacía más de 4 meses que no ibamos, y ya tenía ganas de verla. 😉

Ya me ha puesto bien, espero aguantar hasta la proxima cita: 17 de Abril…

El camino hasta Jaca totalmente despejado. Viento sí que hemos tenido, pero de cola, así que nos ha ayudado en el viaje. Vamos que todo bien.

Cuando salimos de donde Lidia hace un frio que pela y la zona donde tenemos la AC el suelo empieza a estar congelado. De hecho un par de buenos resbalones sí que nos damos.
Decidimos quedarnos a pasar la noche allí, ya subiremos a Somport el sábado.

Sábado
Nos despertamos a las 8 o así, y está todo nevado hasta el mismo parking.

Oimos las noticias, y el acceso a Somport está con cadenas, asi que de momento dejaremos pasar un poco el tiempo y subiremos más tarde.

Vamos al pueblo, echamos un café y vuelta a la AC.

Sobre las 11 o así nos animamos a subir hacia Somport. En el camino veremos qué hacer.

Hasta Canfranc está bien la carretera, pero está nevando y bien. Desde Canfranc a Somport vamos detrás de un quitanieves, así que sin problemas. Aunque mejor hubiera sido quedarse abajo.

Hace un viento de la leche, está nevando un montón y no vamos a disfrutar nada esquiando, más bien vamos a sufrir y no por hacer deporte sino por las condiciones meteorológicas.

Leemos el parte del tiempo dado para el domingo y dan MÁS VIENTO AÚN que hoy… Uffff!! que mierda!!! con la autocaravana nos da pánico el viento enorme.

El acceso hasta el alto de Somport está OK, pero desde el alto hasta la
estación, no nos atrevemos a bajar sin cadenas: bajamos andando
a por los esquís (los habíamos dejado allí la semana pasada para encerar) y vuelta para arriba.

Nos vamos a Jaca de nuevo, antes de que la cosa empeore.
Siestita, y aunque luego tenemos pensado ir a correr, pues nada, que nos vamos de paseo. Visto el día anterior que nos habíamos pegado un par de buenos patinazos en las aceras, no nos hemos atrevido de ir a correr, jeje.. no queremos darnos una leche tonta y quedarnos sin temporada de bici.. 😉

Ducha, cenar y una peli (la trampa del asesino)

Domingo

Nos levantamos en Jaca y también ha nevado bien durante la noche.

Para las 11 cogemos camino de casa. A ver si nos libramos del viento.
Hemos tenido un muy buen viaje. Viento de cara (parados a tope y la AC tragando bien gasoil), pero todo fenómeno.

Ahora estamos en casita, revisar correos.. y… nos vamos al rodillo  a hacer algo.

Vaya fin de semana!!!! No hemos hecho nada de deporte, jaja… Bueno, no se dirá que no estamos descansados.

Buen comienzo de semana!!!