abril 23, 2024

Fin de semana en Tres Cantos en el Festibike

El viernes a la tarde salimos después de trabajar dirección Tres Cantos, Madrid, para disfrutar 2 días del Festibike.

Llegamos a Tres Cantos sobre las 12 de la noche y tras estar hablando con unos policias locales que se portaron de lujo nos dieron permiso para acercarnos hasta la misma entrada de la Feria donde había algunas tiendas de campaña y alguna otra Furgoneta aparte de la nuestra querida Opel Vivaro

El sábado nos despertamos a las 9 de la mañana y tras desayunar recogimos en la entrada del Festibike los pases que habíamos conseguido, y fuimos a intentar apuntarnos al bike maratón de El Corte Inglés que se celebraría el domingo. Digo a intentar, porque enseguida nos dijeron que el cupo estaba cubierto y que deberíamos intentar apuntarnos el mismo domingo con las plazas de la gente que no se presentara a la salida.. ;( Empezabamos bien el día…. eso nos pasa por no hacer las cosas por adelantado…

Tras eso entramos a ver la feria. Las anteriores ediciones no habíamos ido, así que no teníamos ni idea de qué es lo que podríamos encontrarnos allí.

La verdad es que había un montón de pruebas organizadas, por lo que no daba tiempo a aburrirte ni un solo segundo, eso sí, no conseguimos ver todo… Hicimos un recorrido por todos los stands, y acabamos el día agotados… ya que no paramos quietos ni un momento. Entre los stands que pudimos visitar, por nombrar algunos, estaban: B-PRO, CANNONDALE, ECOBIKE (realmente un invento, y como corren estas bicicletas eléctricas), Rotor (con sus platos ovales Q-rings), SCOTT, SPECIALIZED, ORBEA (con su mountain Bike Alma totalmente en fibra de carbono), Horizon Fitness (se me pusieron los dientes largos con una cinta para correr), COMPEX, ISOSTAR, SRAM, POWERBAR (con toda su gama de barritas y bebidas isotónicas), SPORTLIFE (la revista de deporte a la que estoy suscrita desde hace más de un año, y que compro desde hace más de tres), Turisme de Catalunya (donde cogí un montón de información sobre sitios BTT en Cataluña) y muchísimas más..

Estuvimos todo el sábado hasta las 6 de la tarde, que empezó a llover y decidimos abandonar el recinto hasta el domingo.

Fuimos a visitar a unos amigos de Badajoz que viven en Madrid y estuvimos de chachara hasta las 2 de la mañana…. así que el domingo nos levantamos con un poco de resaca (aunque con lo agusto que estuvimos mereció la pena)
Menos mal que el día estaba bueno y nos animamos a ir a ver si nos quedaban plazas para el Maratón… Ufff.. vaya cola que nos encontramos, pero al final conseguimos una plaza…

Para mi la organización del Maratón, un 10. Sé que hubo gente que se quejó porque en lugar de a las 10 de la mañana, la salida se retrasó bastante (con lo que se enfriaron y ya empezaron el día mal) , y quizá tuvieran razón, pero con toda la cola que había dificil decisión tenía la organización. Durante el recorrido (yo solo me animé a hacer la de 40Km, Iñaki la de 80Km) , había avituallamientos bien repartidos y bien abastecidos, así que aunque llegué cansada al final, la experiencia fue positiva. Pocas veces he participado en pruebas deportivas, pero estas son las que hacen engancharse a eventos como estos…. 😉

También un 10 a las chavalas que estaban en las carpas para apuntarse a las pruebas, varias veces que fuimos allí nos atendieron fenomenal.

Ahora a esperar el Festibike del año que viene….

Por cierto, tengo un montón de fotos y videos sacados durante el sábado, a ver si consigo un momento para poder sacarlos de la cámara y subir algunas