abril 24, 2024

Euskal Herriko Itzulia – Crono en Bezi y Udaberri Klasikoa – Amorebieta

Otro fin de semana de cicloturismo combinado con disfrutar de ciclismo profesional a pie de carretera! 😉

Viernes al salir del curro nos vamos para Bezi a coger sitio con la autocaravana. La verdad es que no tenemos problemas, de momento no hay movimiento.

Cenar pronto y para las 10 y algo a la cama. Como siempre, fin de semana a acumular horas para la semana.. que dormimos poquito.

Sábado 9 de Abril 2011. Euskal Herriko Itzulia – Crono en Bezi

Hemos quedado con Jorge (autobuses Juantxu, nos llevó un par de veces con la peña Iban Mayo al Tour y a la vuelta) a las 9, así que para andar con tiempo nos levantamos a las 7’30.

Desayuno y aprovechando que hay conexión internet aprovecho para trabajar un poquillo en la promoción de Kisale tienda de bicicletas. Poco a poco está teniendo más visitas, y pinta bien la cosa.. 😉

Jorge se nos adelanta de tiempo y nos pilla aún sin cambiar ni nada… para las 8:40 allí que está. Al final preparamos un café de cafetera en la autocaravana, y allí que se nos retrasa la salida y bastante de chachara…. Mientras estamos en la autocaravana llama un amigo de Jorge, Ion, al que conocimos en la Bilbo-Bilbo y que también se va a unir a dar una vueltilla en bici. Cuando llega él a la autocaravana nos espera a que el resto nos cambiemos y nos preparemos.

Hoy toca ir de corto total... qué gozada, hace tiempazo y viendo lo que ha hecho entre semana un poco más fresco, así que de lujo. Hoy estreno pantalón, más cortito que lo que uso habitualmente.. El verano pasado en Alpes lo compré y todavía lo tenía sin estrenar.. A la vejez dicen que viruelas… jaja.. antes me daría vergüenza y ahora estoy en el punto que algo también.. pero bueno, quitándola poco a poco. Es muy cómodo y al ser más cortito la marca que se me quedará será menos incómoda a la hora de vestir en verano. Al igual que el maillot sin mangas… que sino no puedo ponerme ningún nicky de tirantes más adelante por la pinta que tengo.. ;(

Hasta el café vamos tranquilos y no tengo problemas para seguirles (van con el pie más que levantado)..

Paramos a tomar un café en un bar que el raro es el que va vestido de calle.. Dentro del bar, vemos a un conocido, Comeso, en una foto, jaja.. rodeado de pros! muy chula la foto

Ion se va del café ya que ha quedado con unos para venir a comer a donde tenemos la autocaravana.

Nos sacamos unas fotillos.. 😉

Mi problema viene cuando después del café tenemos que subir varios puertos… La imagen tiene que haber sido de ver… Iñaki y Jorge todo pichis y casi sin sudar por delante como tomando el sol.. y la menda toda sudada y con la cabeza bien baja intentando perder el menor tiempo posible para que no tengan que esperarme mucho, y de paso ver si soy capaz de aguantar a las pulsaciones que voy.
Por supuesto me sacan mucho.. 😉

El recorrido no ha sido largo, bien bonito y además me ha servido para hacer un buen entrenamiento y darme cuenta que ya me puedo poner las pilas!!!! Estoy muy flojita comparando con el año pasado. Esta semana ya iba a empezar a salir entre semana a la carretera, y las salidas han quedado limitadas a un sólo día. Menos mal que tengo spinning 2 días a la semana y eso me está manteniendo un poco.. 😉 A ver si esta semana puedo algo más.. aunque previendo la semana que tengo por delante, no se yo..

Algunas fotos del recorrido
La última subida a Bezi la hacemos los 3 juntos y los dos bichos haciendo el indio y haciendo que van hechos polvos detrás mio! ya me he reido.. pensaba que no iba a poder subir de la risa… en fin… 😉

Al Llegar a la autocaravana hablo con Iñaki: mañana domingo si o si salimos a andar en bici. Han dado bajada de temperatura y lluvia, pero saldremos.. 😉

Ducha a turnos y a preparar la barbacoa mientas muchos de los profesionales que participan en la crono están reconociendo el recorrido.

Allí coincidimos con Antxon, que está currando y sacando fotos… Antxón es el fotógrafo que estuvo en Burguete con los de SREvents, y que nos sacó unas fotos preciosas allí!!! Si habéis visto Pedalier, las fotos que salen alli nuestras están sacadas por él.. 😉
Aupa Antxon! 😉

Comida no falta.. entre todo lo que ha traido Jorge y que además Ion viene con unos amigos que también traen parrillada y traen comida como para un regimiento, nos ponemos tibios.

a algunos incluso les sale barriga (más bien un garbanzo, jeje)

Ion, que no sale en fotooooossss

Las cronos están genial… y más con el tiempazo que hace hoy. Cada minuto al principio y al final cada 2 van pasando los corredores y bien merece la espera. Es alucinante verles cómo van.. más que nada sabiendo cómo he pasado yo por el mismo sitio, jaja.. Es una pasada.. ¡¡durísimo!!!

Nuestra cámara está hecha un cristo y pide cambio a gritos, pero con el día que hace y los contrastes de colores que hay salen algunas fotos bien bonitas!!!

Todos (Jorge es su hermano y sus padres han venido también un ratillo)
estamos pendientes de la crono de David Lopez, que se ha pegado una
vuelta de las buenas.. y tras una crono fenomenal termina 7º en la
general!!! Zorionak David.. eres un crack…

Ahhh.. nuestro pequeño portatil Acer Aspire One hace de tele fenomenal… con una tarjeta de TDT-USB se sintoniza de lujo la ETB y hemos podido verla bien y además grabarla en el disco duro del portatil.

Tras terminar la crono, recogemos todo y nos vamos un rato al hotel a ver a David.

Para las 9 y antes de que nos cierren donde hemos dejado la autocaravana, nos vamos.. habrá que quedar otra con Jorge y Ion: yo me pongo el GPS y cuando no pueda más, me deshago el recorrido, que a mi estos un día me matan.. jaja. Pero está bien, porque así conocemos sitios nuevos a parte de ir en buena compañía..

Cogemos camino a Montecalvo, donde aparcaremos en buen sitio para mañana ver la Clásica de Primavera.

Cena y a dormir.. mañana también toca madrugar.

Domingo 10 de Abril – Clasica de Primavera – Amorebieta

A las 9’15 sale la carrera, así que para las 9 estamos ya en bici en Amorebieta. Vemos la salida y luego damos una vuelta en bici en la que Iñaki hace tooodo el recorrido tirando de mi y pegándome una buena soba.. pero más a gusto que la ostra. Hoy es casi todo llanear, y en el camino vemos otras 2 veces pasar a los ciclistas.

El tiempo hoy no tiene nada que ver con el de ayer, y toca vestirse más.. lo de ayer fue un lujazo. Hoy chubasquero y todo, guantes de lluvia, botines.. pero la temperatura no es tan fria como pensaba que iba a ser, así que también muy bien.

Antes de que pasen la primera de las veces por Montecalvo, subimos ya a la autocaravana, con 70km en las piernas. No es mucho, ni mucho menos, pero contenta.. 😉

Veremos la primera de las pasadas antes de poder ducharnos.

Allí están Urko con sus dos bichos, así que tras la ducha sacamos la mesa y picamos todos un poquillo! ; )

Tras verles otras dos pasadas más, terminamos de oir la carrera en la radio. Es una pena que no retrasmitan por la TV, la verdad.. pero bueno. David ha quedado 2º!!!! Zorionak otra vez!!! Tambień está Beñat al que veo tan solo en la tercera de las pasadas, antes ha pasado bien tapado en el pelotón y ni me ha dado tiempo!! ¡Aupa Beñat!…Por cierto ¡qué bonito el maillot del Orbea de este año! .. ¿no os parece?

A la tarde medio siesta viendo en el portatil la Paris-Roubaix… sigo flipando con Cancellara.. es una pasada este hombre. Y la de caidas que ha habido.. tiene que ser durísimo una carrera asi, yo me desmonto ¡fijo!

Se terminó el fin de semana, ¡qué rápido pasa todo! Ahora la semana que viene nos viene la Deba-Deba.. una marcha cicloturista con 2 recorridos posibles, uno de 100km y otro de 150km aprox. Intentaré con el grande, pero viendo cómo ando este año no sé yo cómo aguantarán las piernas ya algo serio.. veremos.. por lo menos se intentará. Supongo que como siempre es cuestión de no cargarse demasiado y poco a poco.. comer, beber adecuadamente y no pasarte de rosca.. y si no, la de 100 también está bien! 😉