septiembre 24, 2020

Donosti-Baiona-Donosti. Cicloturista en San Sebastian

Este fin de semana rápido ha pasado otra vez.

Sabado 23 de Mayo del 2009

Sábado por la mañana nos despertamos pronto y nos vamos a dar una vuelta en bici. Zumaia y poco más y vuelta. 65 km

Luego tenemos comida en Tolosa (celebración de cumpleaños de Mari Carmen – ama de Iñaki) y camino a Donosti y a recoger dorsales para el día siguiente.

Dormimos en el area de Autocaravanas de Donosti. 3 euros el día y está muy bien.
Pronto a dormir

Domingo 24 de Mayo del 2009. Donosti-Baiona-Donosti

De madrugada nos despertamos con la tormenta que está cayendo. Hoy toca mojarse. Pero enseguida volvemos a dormir.

A las 6’15 toca el despertador. Desayuno y prepararnos para las 7’20 salir camino del Kursal donde a las 8 dan la salida de la Donosti-Baiona-Donosti.

Por delante 148km y 2 subidas a Jaizkibel .

En el Kursal nos juntamos con Oskar y puntuales dan la salida. Está todo el suelo mojado, así que la menda está un poco de miedo (no estoy muy acostumbrada a andar con el suelo mojado)

Apenas 10 kilometros y llega la primera de las subidas a Jaizkibel. Es larguilla pero la hacemos bien.. 😉


En la bajada con mucha tranquilidad, y ya nos encontramos unos que se han caido en una curva. Está todo mojado y basta un descuido para acabar con los huesos en el suelo.. ;(

Terminamos de bajar Jaizkibel y nos paramos en una rotonda para quitarnos los chubasqueros…. y mientras nos los estamos quitando… vemos una caida de un conocido en mitad de la rotonda.

No iba rápido ni mucho menos, pero ha pillado alguna zona de gasoil o así y la rueda se le ha ido.. ;( Un compañero suyo que iba por detrás se ha caido por encima de su bici y se ha pegado también bien buena. Pobres! Allí hemos estado con ellos hasta que ha llegado la ambulancia. Al final ha sido más susto que otra cosa (podría haber sido peor sin duda), aunque esta noche y parte de la semana la pasarán dolorida. Desde aquí animo!

Con el susto metido en el cuerpo, hemos seguido la marcha por Francia y madre mia, cuánto repecho!!! menos mal que eran menos kilómetros que la semana pasada en Sabiñanigo, que sino me da algo.

Kilómetro 70, empezamos a preguntar por avituallamiento. Nos han dicho que sobre el 70 y algo. Vale… con unas ganas de parar y comer algo de la leche… bueno, más ganas de parar que de otra cosa, porque comida llevamos de sobra y vamos comiendo bien por el camino.

Kilómetro 75 y nada, 80 y nada… en una rotonda , preguntamos a uno de la organización y nos dice.. “ah.. pero no lo habéis pasado?” … pues va a ser que no..

Ufff… algunos de los que vienen con nosotros llevan un enfado del 15. Es normal, hemos pagado bien por la inscripción (y ellos aún más por hacer la inscripción en el día y no ser federados) y no hay primer avituallamiento.

De camino a otra subidilla, encontramos a un chico con el que hemos coincidido en la primera subida a Jaizkibel, tirado en una esquina y con cara de pasarle algo. Le preguntamos, y…. ESTA SIN COMIDA Y NO PUEDE MÁS.. Se le ha olvidado coger comida confiando en avituallamientos, y se ha quedado vacio.

Paramos, le damos un bollito mio que tenemos con nocilla y platano (que buenos son), y tras agradecernoslo nos dice que sigamos.

Kilometro 120 casi y allí está otro avituallamiento. Paramos y nos dicen que la furgo que tenía que ir al primer avituallamiento se ha perdido, y no es que se haya ido.. : no ha habido tal avituallamiento. Uffff… la que se va a comer el de la furgo, vaya despiste.

Llega la segunda subida a Jaizkibel y poco a poco para arriba.. ya se me hace larga de narices. Hay una niebla del copón y la subo cogiendo ritmo y sin fuerzas de sobra. Iñaki ha subido maś rápido (le he mandado , jeje) con unos del curro y me saca esta foto casi arriba.

Bonita bici, ehh.. 😉 Es nueva , jeje.. aquí tenéis una mini introducción a mi Cannondale Synapse Hi Mod, aunque esta semana espero poner un artículo completo sobre componentes y demás.. 😉


De allí , dejarnos caer y tras pasar el ultimo repecho, llegamos al Kursal, donde está la meta y el avituallamiento final. Tras comer algo, nos retiramos enseguida, que estamos melados y no vaya a ser que cojamos algo.

He acabado más hecha polvo que la semana pasada en Sabiñanigo en el Homenaje a Mireya y HQ, y eso que eran menos kilómetros y desnivel, aunque completamente diferentes (todo repechos, rotondas ..) y con mucho peor tiempo

Buen estreno de bicicleta , a ver si escribo esta semana sobre ella. Estoy encantada con ella. Tengo que cambiarle el sillín nada más (ya lo tengo pedido), pero el resto de lujo. Bueno, las rudas finales me llegan en breve, ya os las enseñare en cuanto estén montadas… unas ruedas Sram S40

Esto ha sido todo amigos, la semana que viene, Zarautz – Gernika – Zarautz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha *

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies