octubre 14, 2021

Charla de Diego Ballesteros, Marcha Cicloturista Jacetania y Oturia Extrema BTT-la peque

Fin de semana de lo más aprovechado.. y de todo un poco: charla de Diego Ballesteros en Sabiñanigo con cena incluida. Marcha cicloturista de carretera en Jaca – Jacetania (con todo tipo de percances, incluido abandono obligatorio de Iñaki)  y el domingo haciendo por nuestra cuenta la Oturia Extreme – la marcha corta (un domingo de estos que mejor olvidar)
Viernes 8 de Junio del 2012.
Viernes salgo del trabajo antes, para las 4:30. A las 8 de la tarde queremos estar en Sabiñánigo, ya que en la Comarca Diego Ballesteros hará la presentación del video de su libro: 12822km , de Zaragoza a Pekin en bicicleta. Ya hemos estado hace unos meses en Donosti viéndole, y el libro está en casa (Iñaki lo ha leido y le ha encantado, y este agosto espero sacar tiempo para poder leerlo yo), pero merece la pena repetir.. además de Diego también estarán por allí Tere, Luis y parte de la “familia” de Sabiñanigo.. 😉

Vamos a andar justos de tiempo, y más justos aún cuando por pura coincidencia mi hermano e Ibone coinciden en su furgo detrás de nuestra autocaravana a la altura de Puente la Reina. Hasta que han estado encima nuestro practicamente no se han dado cuenta que eramos nosotros, jajaja.. y mira que bien grande pone itxaspe en la autocaravana.. 😉 Ellos se van a pasar un bonito fin de semana con rafting incluido.. y aprovechamos la coincidencia para echar un café con ellos..

A Sabi llegamos sobre las 8:30… más que tarde, pero aún a tiempo de ver buena parte del documental de Diego. Además en Donosti vimos la versión corta, y ahora está poniendo la larga.. así que de lujo.. 😉

Al acabar el documental, llega el turno de las preguntas… y se nota que la gente que está allí vive el mundo de la bici: muchas preguntas para Diego.. 😉

Esta vez con Diego ha venido su novia Ana, y justo está al lado nuestro. Un encanto de chica como podremos comprobar en nada de tiempo.

Foto de familia con Diego
CIMG6477

Bien tarde nos vamos a cenar, Diego y Ana también se animan.. y nos vamos unos cuántos a un bar de Sabi a comer un poquillo: Luis, Tere y David, Txaro y Salva (mañana tienen boda de un sobrino, y después de un año sin verles podemos compartir buena charleta como siempre..), Diego y Ana, Luiggi, Milton, Iann con su hija..

Por cierto, no soy de pedir autografos ni nada por el estilo, de hecho este tipo de cosas siempre me han dado “verguenza” y prefiero no hacerlo… pero allí está Milton Ramos, y es la foto de anuncios de Polardesde hace poco. Se lo está currando de lo lindo y además es un chaval con el que da gusto estar, humilde como bien pocos haciendo lo que hace y una máquina en la mountain bike.. así que al final acabo con una postal de Polar firmada por él.. jaja.. no sé quién lo ha pasado peor, si yo por pedirle el autógrafo o él firmandolo.. ya nos hemos reido. La dedicatoria es para Iñaki y para mi.

Ahh.. aquí Diego y Milton, lucha de titanes con sus Polar, jaja
CIMG6478

CIMG6479

Aprovecho para recordaros el proyecto en el que está actualmente sumergido Milton: La QH solidaria: 7 días, 7 QH para la Asociacion Mps. Entrevista a Milton Ramos

Durante la cena podemos oir la historia del accidente de Diego. Sabemos que hace pocos años mientras participaba en la Race Across America, un joven conductor se lo llevó por delante dejándolo postrado en una silla de ruedas. Pero poco más.. parece una buena persona por el tiempo que hemos podido compartir con él y que es un ejemplo claro de superación. Al oir la historia de su paso por el hospital y todas sus andanzas con Ana su pareja nos damos cuenta que es una pareja admirable, y es una gozada oirles hablar. La vida les ha puesto un reto por delante enorme, delante del cual muchos de nosotros posiblemente nos hubieramos hundido y nos hubieramos dejado caer en el abismo de la tristeza.. Pero nada más lejos de la realidad, Diego y Ana han salido para adelante, y nos dan mucho qué pensar en esto de la vida. Alegres (supongo que tendrán sus momentos de agobios, tristezas, comeduras de coco y demás…. pero como todo pichichi) y con planes de futuro bien buenos.

Ahhh.. este verano Diego va a hacer en su handbike un viaje similar al de Zaragoza-Pekin. En esta ocasión la salida será Madrid y la meta los juegos Olímpicos de Londres. Alguna etapa pasará cerca de casa, así que estaremos atentos a su aventura!

Un precioso video cuyo protagonista es Diego. ¡Grande!

Where there´s a will, there´s a way from Almontgrave on Vimeo.

De charleta y charleta y cenando comida propia de ciclistas que mañana van a hacer una dura etapa de bici (plato combinado ciclista: dos huevos, patatas, jamón , chorizo y longaniza)… se nos van las horas..

CIMG6485

y acabamos a las 01:45 en la cama. Ufffaaaaaaaa.. Tere! mañana me acordaré de ti, jaja.. Y no voy de coña.. me acordaré por los buenos momentos que he pasado hoy, estaré cansada pero merecerá la pena.

Sábado 9 de Junio del 2012. Jacetania marcha cicloturista

Aunque el despertador lo hemos puesto a las 6.45, antes de hora ya estamos despiertos. Al lado de la autocaravana ya están los madrugadores de la organización trabajando.

Con un sueño que nos morimos (no solo por lo de ayer, nuestra vida entre semana sigue siendo tan ajetreada como es habitual) nos levantamos prontito para andar con tiempo.

Cogemos los dorsales rápidamente y tras prepararnos sobre las 8 de la mañana llega Diego con Ana. Diego va a salir en la Marcha aunque por poco tiempo. Tiene que irse pronto porque tienen bautizo .. 😉

CIMG6488

CIMG6489

Iñaki hace de mecánico y le cambia cubierta y cámara, que tenía rajada (ya nos había comentado ayer).

Un poco antes de las 9 nos despedimos y vamos a la salida. Ya está todo el mundo colocado y allí al final de todo nos encontramos con Alex de Igorre.. 😉

CIMG6491

Salida y poco a poco para adelante. Hay muchos frenazos y con cuidado. Al principio es por Jaca, nos meten por la calle y todo, y bien despacio y con cuidado vamos pasando por allí.

CIMG6494

Una vez nos meten en la carretera, todos a volar. Hay que buscar un grupo para hacer los primeros muchos km que son picando para abajo hasta Puente la Reina y seguir hasta coger el desvio que nos llevará camino al primer puerto del día.

A la hora de coger grupo no hay muchas opciones.. hemos salido atrás del todo.. y o te pones a adelantar a intentar buscar grupo o mejor tranquilamente esperas a que se haga alguno y te metes ahí y listo. Más o menos eso es lo que hacemos. Cada vez tengo más claro que no merece la pena arriesgar ni un pelo en algo así, una caida a estas velocidades puede ser muy dura .. y que venga por un descuido vale, pero por estar estresada intentando adelantar.. espero que no.

CIMG6496

En un momento que unos del grupo se van adelante y nos quedamos cortados (como siempre la menda se despista y ni se entera de lo que pasa)… me da el puntazo y si que salimos del grupo.. y al final como no con Iñaki de por medio llegamos a los que iban por delante. Los dos, y unos cuántos más que han venido por detrás..

Llegamos a Puente la Reina y seguimos aún picando para abajo con algún que otro repecho, entre ellos uno bien larguito.

Pasamos por Berdun y unos km más adelante nos desviamos dirección Villareal de la Canal, donde tras un terreno ya picando para arriba empieza el primero de los puertos del día.

CIMG6497

Pasamos por Fago (un pequeño tramo de empedrado) y seguimos subiendo. De momento la cosa va bien.. con cuidado que esta va a ser la marcha más larga hasta el momento del año y ni siquiera me he mirado perfil ni desniveles ni nada.. pero a gusto para arriba. Eso si, en un momento y sin darme cuenta he ido con todo el desarrollo ya metido, y sé que lo duro viene después..

CIMG6500

CIMG6503

CIMG6504

CIMG6508

Vamos a empezar a sacar fotillos yo también.. como véis no tengo mucho callo, jaja

CIMG6518

Buenooo.. aquí ya está un poco mejor
CIMG6520
En una esquina vemos a Chema Arguedas parado. Ha pinchado… y nos paramos un ratillo con él. Allí está un chico de la organización que va en moto y al que hoy veremos unas cuántas veces trabajando a destajo ayudando a los que andan con problemas..
CIMG6522

DSC03649

Arreglado el pinchazo, seguimos para arriba.

DSC03650
Chema está sacando fotos para Ciclismo a Fondo , así que enseguida nos separaremos de él.

CIMG6525

Una vez en el alto, bajada a Ansó. En la bajada, que es de las de andar con cuidado por la gravilla, vemos dos ambulancias bien seguidas una de otra, uffa.. La primera, una chica en camilla… y luego un hombre que al menos está sentado y se ve que tiene heridas en las piernas y no sé si algo más.. Esto te deja el cuerpo mal y hace que pienses aún más en bajar con cuidado… Espero que no tengan nada grave.

En Ansó llega otro precioso momento del día.. nos meten por empedrado hasta la plaza del pueblo donde nos espera el primer avituallamiento sólido del día.

CIMG6532

DSC03651

Asustada me tiene esta foto. Espero que sea un efecto “raro” de estos, porque sino mi paso por la piscina de este año me está poniendo un poco raritaaaaaaa
CIMG6538

CIMG6541

Aquí Ivan Mairal, de la organización y participando en la marcha. Ha tenido un problema con la rueda al principio y ha podido solventarlo.. 😉

CIMG6544
Seguimos bajando y cogemos dirección Echo. Segundo puerto del día… justo empezando a subirlo.. Iñaki se da cuenta que llevo la rueda pinchada.. ¡ni me había dado cuenta! A parar.. y justo aparece el chico de la moto de antes.

DSC03658

Va con una bomba de pie, que viene de lujo! Mientras Iñaki y él están reparando el pinchazo.. (no hemos traido frontal para que me ponga yo a arreglarlo), aparecen por allí unos con los que compartimos el año pasado en la QH parte de la subida del Marie Blanque, y a los que ya hemos visto en alguna que otra marcha. Son de Zaragoza y vienen con otro más con el que se han encontrado en el camino.

DSC03660

Ellos también han tenido problemas de pinchazos y se han quedado retrasados.. cambiando el chip con el que venían. Se paran y esperan a que arreglemos mi rueda.. ya serán nuestros compañeros hasta el final de la ruta… 😉

Jorge
DSC03661

Sergio y Alberto
DSC03662

CIMG6547

Subimos el puerto y a bajar hacia Echo.. donde luego ya tendremos algo más de 20km de llaneo hasta el cruce de Puente la Reina. En el camino vemos a Chema parado de nuevo con un chico.. y cuando pasamos vienen por detŕas hasta que nos pillan. Iñaki va tirando con Jorge y luego con Alberto.. hasta que entra al relevo Chema con Iñaki y aprietan un poco.. Van pasando los km y yo empiezo ya a pensar que como sigan así puedo flipar un rato. Pero bueno, ver venir. En esto que cuando ya quedan unos 5km para el cruce de Puente la Reina, un ruido seco nos deja a todos flipados. En la bici de Iñaki pasa algo.. y mientras el resto del grupo sigue con cuidado, Iñaki, los de Zaragoza y Alberto nos paramos en una esquina a ver . Un radio de la rueda delantera ha dicho basta.

CIMG6549

Y no sólo eso, la llanta parece que también tiene algo..

DSC03664

Igual es solo por el radio no lo sabemos.. Enseguida viene un coche de la organización.. y tras ver que Iñaki no podrá seguir, tendrá que esperar al bus del final para que le recojan y le lleven a Jaca. En un principio voy a retirarme con él.. pero al final me convencen para seguir. ¡Qué palo me da dejar allí tirado a Iñaki! Su plan es ir a Jaca e irse a correr un poco (no está corriendo casi nada, y en poco tiempo tiene la triatlón de Donosti).. así que bueno, ni tan mal. Eso si, luego nos daremos cuenta que lo de correr … va a ser que no.. porque si es el bus del final el que le recoge.. como que llegará más tarde que nosotros incluso.

Rehacemos el grupo y vamos deshaciendo km. El viento hasta Puente la Reina es en contra, así que cuesta un poquillo. Pensabamos que allí habría avituallamiento líquido (otros años así era al parecer), pero según pasamos no vemos nada…

Tiramos ahora dirección Jaca y tras hablar levantamos bien el pie, y a comer y beber tranquilamente mientras pedaleamos. Nos hemos hecho un grupo majo de gente con la que iremos hasta el cruce que nos llevará hasta San Juan de la Peña. Según cogemos el cruce, enseguida vemos el avituallamiento…. y a parar.

DSC03665

Tenemos visita de nuevo, el de la moto por allí anda y aprovechamos además para que nos saque fotos. ¡qué morro tenemos! 😉 ¡Gracias chavalote, la verdad es que muy majo!
DSC03669

DSC03670

El cazador cazado.. 😉

DSC03668

Tras un ratillo de descanso, a por el puerto.

DSC03676

Miedo que nos da.. yo hace 2-3 años ya lo subí, y tengo recuerdo de que había algunas rampas bien duras..

Los 4 vamos juntos, y la verdad es que subimos bien. Eso si, el final ya se agarra de lo lindo.

Avituallamiento sólido arriba, que viene de perlas para comer de nuevo y rellenar bidones.

DSC03677

La gente de los avituallamientos muy agradable.. atentos y con buen humor.. 😉

DSC03678

Una pareja de Deba con la que hemos ido coincidiendo varias veces durante el día

DSC03679

Cuando ya vamos de nuevo a pedalear una moto de la guardia civil nos dice que si hacemos grupo nos guía en la bajada. Grupo, grupo no es que hagamos.. pero los 4 alli que vamos, ¡qué gozada de bajada! con la moto por delante trazando las curvas y disfrutando como enanos. Esta bajada no tiene nada que ver con la primera, y está fenomenal el suelo.. de agradecer a la moto!!!

¡Momento de recordarme lo desastre que soy! Quiero beber agua, echo la mano al bidón.. y ¡sorpresa! ¡no hay bidón! ¿se me ha caido en el camino? Va a ser que no…. en el avituallamiento he rellenado el bidón, y… en la mesa lo he dejado.. ¡Joder! es que no hay un día que no la lie de algún modo.. menos mal que tengo otro bidón, asi que puedo beber y no tengo que andar quitándoles agua a los compañeros, jaja.. Eso si, pena me da porque el bidón me gustaba un montón.. ;(

Una vez abajo, cruce a la izquierda y en nada empieza la subida a Puerto Oroel. Comparado con los puertos anteriores no tiene nada que ver, no sé que desnivel tiene, pero suave y de los que me gustan. La moto sigue con nosotros.. ahora se estará aburriendo, jeje..

Y a bajar de nuevo.. eso si, aquí ya el firme no está tan bien , hay que ir con más cuidado.. agujerillos y grava en algunas zonas. Pero con la moto por delante trazando de nuevo. Los últimos km de la bajada ya los hago sufriendo un poco de los pies… Las plantillas parece que funcionan (no se me duermen los pies en ningún momento), pero los dedos gordos me tocan adelante y tras varias horas están sufriendo.. y en los botecillos de la bajada van pinchando un poco.. ;(

Paso por Jaca y por la salida, y ahora a por el puerto final, subir hasta Rapitán donde está la meta. 2-3 km con un porcentaje duro de subida. Antes de empezar a subir vamos hablando y todos estamos con un poco de “miedillo”. A ver qué tal se da.. habrá que tirar de todo el desarrollo y ya lo haremos bien.

Mientras mucha gente va ya bajando hacia Jaca y nos va animando, allí vamos subiendo poco a poco. Alberto se queda un poquillo, anda acalambrado y le costará subir un poco más.. pero cabezón allí que va.. 😉

El puerto es duro, pero lo subimos bien, ni siquiera he metido todo el desarrollo. Me pasa muchas veces, tengo tanto miedo a algo que luego no se me hace tan duro.. y a veces al revés… jeje..
DSC03684

En el camino nos encontramos una vez más con una pareja en tandem.. y esta vez aprovechamos para sacarles una foto… ¡vaya mérito!
DSC03682

Una vez arriba, aprovechamos para disfrutar del momento..
DSC03685

DSC03686

DSC03687

DSC03689

DSC03690

charlar un rato y sacarnos unas fotos.. Ahh.. en el camino de subida nos hemos juntado con otro del club de los zaragozanos, jeje
DSC03691
Pensando en la cerveza que nos vamos a beber deshacemos el puerto hacia Jaca. Según bajando vamos animando a los que van subiendo.. ya están casi , ya no les queda nada.. ¡animo!

Una vez abajo nos juntamos con el resto de la troupe de los zaragozanos. Se han venido unos cuántos. Tengo noticias de Iñaki, en nada llegará a Jaca.. al final más tarde que nosotros el pobre, menudo palizón. Y además de decirme que enseguida estará… me pregunta a ver si se me ha perdido el bidón!!! Einss?? y eso???

Mientras estamos hidratándonos con cerveza, allí viene Iñaki.. 😉

DSC03692
Trae buena cara, eso si.. cansado yo creo que hasta más que nosotros.. y consigo trae mi querido bidón. Explicación: ha llegado con el bus al avituallamiento, han parado allí y ha visto el bidón en la mesa… y manda leches que lo ha reconocido. los que estaban con él no le creían… pero enseguida ha pensado que la desastre de su mujer se lo ha dejado allí.. y ha dado en el clavo… ¡Graciasssssssss por saber que soy tan desastre y traerme mi pequeñin!

CIMG6564

Ahhh… varias personas me dicen que agradezca a Ane Gabiria por las fotos que les ha sacado en otras marchas. ¡Aneeee eres un crackkk!.. cuando llegue a casa le mandaré correo para decírselo. Y también que agradezca a Iñaki algunas fotos de Puertos de Ribagorza, jeje.. 😉

Toca momento ducha y luego ir a comer…. Un poco de cola para entrar a comer y suplicio por los olores que salen del pabellón. ¡qué hambre!

De comida: un plato de macarrones con tomate, pollo y un yogurt. Está muy bueno y entra fenomenal.. 😉
CIMG6569

CIMG6568

Tras comer nos despedimos de los compañeros del día.. ha sido un placer! me han cuidado fenomenal la verdad.. y es de agradecer..

Una pequeña siesta de una hora, compras que hacen temblar la tarjeta en Mercadona y aunque es tarde y estamos cansados.. nos acercamos a La Tasca de Ana a comer unas mariquillas. ¡Esto es antojo y lo demás chorradas!

Cena en la autocaravana y al final 11 y algo a dormir..

Domingo 10 de Junio del 2012. Oturia Extreme

Despertador a las 7:45. Con el cuerpo como si me hubiera pasado una apisonadora por encima nos levantamos. Queremos dar una vuelta en BTT y tenemos los tracks de la Oturia Extrem, una marcha de BTT que se celebrará en Julio y a la que no podemos venir. Nos vendrá bien para la semana que viene ..

En un principio queríamos hacer la larga, pero enseguida lo descartamos ayer… tendríamos que habernos venido a dormir antes y descansar bien para podernos levantar pronto e intentar esa animalada.

En la cabeza, la media, unos 70km

De Jaca vamos a Sabiñánigo y de allí salímos al final más tarde de las 10.

CIMG6570

Los primeros km son por carretera y luego por pista bien ancha .. cuando nos queremos dar cuenta llevamos 13km, y por un terreno que no es lo que pensabamos que sería.. como sea así todo, va a ser que no nos va a hacer mucha gracia.

CIMG6576

Estoy cansada y con pocas ganas de andar, la verdad sea dicha.. y además el dolor de los dedos gordos del pie está ahí presente. Hoy llevo unas zapatillas Lake talla 39, más grandes de lo que necesito, pero aún así me molestan…. ayer quedaron tocados, está claro.

Con pocas ganas y con la ley del mínimo esfuerzo vamos para arriba.. El terreno durante mucho tiempo es pista, pero ya llega un momento en que podemos ver que puede haber zonas que nos vayan un poco más..

Cada vez más desganada , y transmitiendo mi desgana a Iñaki (pobre hombrreee), decidimos hacer la corta de la Oturia Extreme.. que ni siquiera sabemos cuántos km son.

Cada vez me molestan más los dedos, hay momentos de calma en los que no noto nada, y otros en los que me da pinchazos. No se me duermen, sigo diciendo que las plantillas están haciendo su trabajo…

Subimos y subimos, no hay rampas enormes como tenemos en la Debabarrena BTT, y aunque en muchos tramos no hace falta meter todo, lo meto y subo con la ley del mínimo esfuerzo de nuevo..

Una vez arriba, las vistas son más bonitas.. y el terreno más chulo … y luego llega una bajada de las que nos gustan. Eso si, los pies dan guerra a saco y hay momentos que no puedo bajar y que incluso andar me duele. ¡Mierda! ;(

Lo dicho, Oturia Extreme, aunque en un principio habíamos pensado que sería terreno que no nos iba a gustar demasiado… podemos decir que merece la pena y bien además… hoy no es el día de disfrutar bajando.. pero es de las que nos gustan.. y mucho. Aquí tenéis fotos del recorrido de hoy.

CIMG6577

CIMG6580
CIMG6581

CIMG6583

CIMG6585

CIMG6589

CIMG6590

CIMG6593

CIMG6597

CIMG6600

CIMG6601

CIMG6603

CIMG6605

CIMG6609

Cuando estamos casi abajo, tenemos el susto del día. Un pedazo mastín sale corriendo de unas casas detŕas nuestro… tengo dos opciones, o pasar a toda leche y rezar por que no me pille o pararme e intentar bajarme de la bici y protegerme con ella. En un segundo la alternativa más clara ha sido seguir a toda leche y que por unos 10 metros viniera detŕas de mi como un loco. ¡Menudo subidón que hemos tenido los dos! Yo aún alucino como pueden tener perros así sueltos en un camino que se supone que es publico. ¡Joder! que no nos hemos metido en ninguna casa particular ni nada.. (al subir para arriba si que nos hemos metido en una sin darnos cuenta, y tenían un perro atado que nos ha dado un buen susto, pero ahí era nuestra culpa). Yo no sé si no son conscientes de lo que puede hacer un perro de semejante tamaño , o si lo son y les da igual. ¡Increible! Tengo que decir que me encantan los perros..

Con el susto en el cuerpo, seguimos bajando y luego llaneando hasta llegar a la autocaravana.

tengo una paliza encima de las buenas.. y según me quito las zapatillas, los dedos gordos (los doooosssss) empiezan a pinchar y a doler de lo lindo… y así durante 15 minutos hasta que se ha calmado del todo. Ahora (unas 4 horas después) noto que los tengo tocados.

Comer y retirada para casa….

La semana que viene es la Eusko Bike Challenge. Hoy durante el camino varias veces he dicho que la semana que viene no salgo, que va a ser imposible.. que salga Iñaki él y listo. Ya he decidido qué hacer… ayer estuve con mis zapatillas habituales de carretera, con las plantillas me quedan justas y es lo que creo que me ha hecho daño. Mañana toca descanso de bici… el martes y el miercoles intentaré salir con las zapatillas de monte que tengo grandes (las de hoy) y a ver si con el pie no estando dolorido no me dan problemas. Y según vea… decidiré.. No pasa nada por no participar, ganas tengo .. pero desde luego que a costa de fastidiarme los pies bien .. va a ser que no.

¡que paséis una buena semana!

Aquí tenéis las fotos del fin de semana: fotos de Charla de Diego Ballesteros, Marcha Cicloturista Jacetania y Oturia Extreme BTT-la peque

4 comentario en “Charla de Diego Ballesteros, Marcha Cicloturista Jacetania y Oturia Extrema BTT-la peque

  1. Puuufaaaa, neke neke eginda bukatu dut irakurtzeaz bakarrik…hau duk hau meritua!!!!! Gu barikuan Otsagabira goiaz Irati Xtrem egiteko asmoz, ea zelan urteten den

      1. Aupa koro, iratitik bueltan…oso oso gogorra, bizitzan egin dodan gogorrena seguru. Bero itzela, sargoria, hasieratik mangito eta chalecorik gabe, eguaerdian ezin egonik…Errozateko portua, neutzako Larraun baino gogorragoa, hala behintzat iruditu jatan. Bistak itzelak politak, antolaketa primerakoa. Hasieratik mundu guztia lasai, datorrenaren zai…lasterketa osoa gora eta behera ezin errekuperau, jeitsierak be…dena den, pozik eta gustura, Larrauneko kronoa eskasa baina behintzat burutua. Hori bai, ez naz bultauko sekulan jejeje. Atzo hankiak askatzeko San Martineko Harrira igo ginen, gustura, lasai lasai itzelezko eguraldiaz. Beno, ondo izan

        1. Kaixo Jon Kepa!!!
          uffa…. azkenen klimatologiak bere lana egiten du beti…
          orain deskantzatu eta ondo jarri berriro, nahiz eta ikusten dudanez atzo ere zeozer egin zenuela.. jeje..
          Ondo segi!! 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha *

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies