Arranque de temporada de esquí de fondo. Puente de Diciembre en Somport

Uaaaaaaaaauuuuuuuuuuuu.. parece que vamos a estrenar la temporada de esquí de fondo mejor imposible. Al menos las previsiones meteorológicas así lo preveen. Y qué mejor forma para estrenarla que 4 días seguidos! 😉

Ha llegado el Puente de Diciembre y por delante tenemos 4 días. Nos da pena perdernos nuestra clase de los miércoles de piscina, pero o eso o llegamos a las mil a somport y tampoco es plan.

Salir del trabajo y cogemos dirección Somport, presuponiendo ya que tendremos que pararnos a dormir en el camino, sin llegar a destino. A ver qué nos encontramos en la carretera.

Para nuestra sorpresa tenemos un viaje de lo más tranquilos, ni mucho tráfico ni nada de granizo como temíamos.. llueve pero nada del otro mundo. ¡Bien! Hasta Jaca ningún problema así que seguimos. Si algo nos da tranquilidad la autocaravana es que podemos pararnos en cualquier esquina a dormir en caso de que la cosa se ponga fea.

antes de llegar a Canfranc ya se ve las esquinas llenas de nieve, pero la carretera está perfectamente limpia. ¡Bien! Eso si, cuando llegamos a Canfranc estación se está poniendo un poco mal y en el primer aparcamiento que vemos allí que nos paramos a pasar la noche.

Según aparcamos los dos saltamos de la autocaravana como niños con zapatos nuevos. ¡NieveeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeE!!!! ¡Qué gozada es!

2012-12-05 21

Cena y a dormir .. mañana subiremos a Somport.

Sábado 6 de Diciembre del 2012. Esquí fondo clásico a la mañana y patinador a la tarde.

Nos despertamos prontito, y sin ningún problema en la carretera hacia Somport. La bajada desde la frontera hasta la estación hay que hacerla con cuidado, pero nada que indique que esté muy mal como para no poder bajar. Si tuvieramos la mínima duda, cadenas. La autocaravana tiene cubiertas de nieve, las dejamos puestas durante todo el año. Nos parece un acierto, porque además también son buenas para el agua.. y a nosotros en nuestra zona eso no nos suele faltar. Eso si, se gastan antes.. ;(

Desayuno en la estación al calorcillo de la autocaravana y poco despues salimos para esquiar. Antes como siempre tenemos que tomar nuestro café en la estación. Allí enseguida aparecen los tios de Iñaki, los incombustibles Begoña y Jose Luis. Un rato de charleta con ellos y al final nos vamos a esquiar sobre las 09:30

2012-12-06 12

Salida con esquís de fondo clásico. El año pasado empezamos con patinador, pero de momento nuestro preferido sigue siendo clásico.. iremos alternando. Nos ponemos la música.. y a gozarlaaaaaa

2012-12-06 09

La nieve caida el día anterior hace que las condiciones de las pistas sean mejor imposibles, así que sólo queda disfrutar. Además hace un tiempazo de olé.. ¡qué maś se puede pedir!

2012-12-06 10

2horas y media después, quedamos en parar.. para empezar por la mañana más que suficiente.

Como ya es habitual en nuestras sesiones de día de esquí, comemos al calor de la autocaravana y echamos un pequeña siesta para volver a esquiar un ratillo a la tarde. Hoy una hora más, no nos da más tiempo. La sesión de la tarde salimos con esquís de patinador.. y se notan las fuerzas dejadas esta mañana. Además a la feliciana de la menda no se le ocurre otra cosa que irse por Caussiats, y luego coger camino a la roja. Uffa… es un poema cómo doy la vuelta, jaja.. Eso si , no hay testigos (no hay ni dios en las pistas), jajaja… con paciencia y como un pato damos por terminada la sesión de hoy..

Al ir a la autocaravana me entra una tiritona de las de aupa.. no hay forma de entrar en calor… como no he sido capaz de coger ritmo con los esquís de patinador en la roja (he ido más lenta y parandome todo el rato) el cuerpo ha llegado frio de vuelta.. ;(

ducha rápida y caliente que tampoco me ayuda entrar en calor (qué cosa más raraaaaaaaa).. y al final la mejor opción volver a tirarse en la cama con las sábanas de franela y la cale puesta hasta que poco a poco el cuerpo va recuperando su tranquilidad.. ¡qué gozada! tan gozada que cae otra siesta…. ¡manda narices! hoy han caido dos, jajaja… ¿dormiremos bien esta noche? no tengo ninguna duda de que si.. 😉

Partida a cartas, cena, peli y a lolosssssssssss.. mañana será otro día. La pena es que dan peor tiempo que hoy. Veremos..

Viernes 7 de Diciembre del 2012.

El mal tiempo se ha adelantado, está cayendo agua nieve ya desde por la mañana. Ponemos la calefacción antes de pasarnos a Somport a desayunar, pero las baterías parece que están diciendo basta. Las tenemos para cambiar (ya tienen 6 años) y no duran lo que deberían. Hoy habrá que bajar a Camping (lo teníamos dentro de nuestras previsiones, pero no sabíamos si hoy o el sábado).

Otra sesión de clásico de algo más de 2 horas, y retirada. La nieve sigue estando perfecta, ¡menudo comienzo de temporada!

Bajamos a Jaca para ir a camping, y antes de nada intentamos hacer compras en Mercadona. Eso si, en intentona se queda.. ¡menudas colas en las cajas! madreeeeeeeee miaaaaaaaaaaaaaa..

Entramos al camping Victoria, que está cerca de Mercadona y desde el que por un paseo podremos ir a la tarde a tomar algo a Jaca.

Comida y hoy no hay siesta. Iñaki va a darse una vuelta en bici por la tarde. Nos hemos traido las bicicletas que nos han dejado para probar el Campangnolo EPS Electrónico. Soy una friolera y no solo eso, con lo de la mañana ya me vale…

Mientras Iñaki va en bici,

2012-12-07 15

me voy a pasear.. tengo los abductores un poco doloridos (normal en los primeros días de esquí), y la mejor forma de cuidarlos es ir a dar un paseo tranquilamente.. 😉

Tras una buena ducha en el camping, nos vamos a Jaca donde hemos quedado con Jann para tomar algo. Estamos con él tranquilamente hasta que tiene que ir a por su peque.. y nosotros nos quedamos un rato más por allí. A las 7 de la tarde abren la Tasca de Ana, y allí que estamos de los primeros por una vez. Cogemos mesa y todo ¡milagro! y aprovechando nos tomamos algo y unos buenos pinchos. ¡para una vez que cogemos mesa, jeje!

2012-12-07 19

De vuelta a la autocaravana, parada en Mercadona a comprar alguna cosilla (no mucho que estamos andando) y retirada para el camping. Hoy también toca película.. estamos viendo la Saga de Crepúsculo, jaja.. es una peli para adolescentes, pero desde luego a mi me encanta, y parece que a Iñaki también (si no se quedaría frito y las está viendo todas, jaja). Pronto echan la última parte en el cine, y queremos ver todas las anteriores antes de ir al cine. Eso si, aprovechamos para bajarlas en inglés y subtituladas en inglés, para además de disfrutar con la peli , hacer oido y refrescar el idioma.. !! No tenemos mucho tiempo si no queremos acostarnos a las mil, así que vemos la mitad de Eclipse.. mañana seguiremos

Sábado 8 de Diciembre del 2012.

Nos levantamos bien pronto, salimos del camping y camino a Somport ( El camping 21 euros la noche 2 personas + autocaravana +luz )

Hoy saldremos frescos con los esquís de patinador. No es que me apetezca demasiado, prefiero clásico.. pero mi talón ya no da más… las botas de clásico me molestan y estará bien cambiar de forma de deslizar (cargaremos el pie de otro modo, jeje)

Hace tiempo malísimo, nieve y muuuucho viento, así que rápidamente decidimos que subir a las pistas de arriba no será muy adecuado. Yo me quedo tooodo el rato en Caussiats, una pista que está totalmente protegida y que para estos tiempos es lo mejor.

Y casi tooodo el rato me paso subiendo y bajando sin ayuda de los bastones. En patinador aún no tenemos nada de técnica, llevamos muy poquillo con ellos (compramos la equipación a principio de la temporada pasada) y como en todo deporte la técnica es primordial. Al andar sin bastones consigues o al menos poco a poco vas mejorando el tema del impulso con las piernas.. y la verdad es que es una gozada. Al principio cuesta mucho, molestan los arcos de los pies por la pisada, pero luego cuando metes los bastones ves que deslizas mucho más, mejor y con menos esfuerzo. Poco a poco iremos cogiéndole.. 😉

Tras casi 3 horas nos retiramos. Iñaki llega un tanto revirado, jaja.. vaya carita que trae el pobre.. 😉 Yo he andado tranquila y termino bien y con ganas de más a la tarde.

2012-12-08 13

Siesta y otra sesión de una hora. Eso si, foto para aquí, foto para allá, tranquilidad, risas y buena letra. Hemos estado en Caussiats de nuevo, y no había ni un alma. En la hora nos habremos cruzado con 3 personas..

Pruebas con la cámara

lechugón incluido.. el primero de la temporada.. hasta hoy me he mantenido entera, pero ya he probado suelo, jeje. Pero sin daño alguno, la nieve está genial.

Pasamos a Candanchú tras esquiar y sobre las 7 vamos a la galería a echar una cerveza.

Allí aparecen Ane y Txori con unos amigos de Elgoibar y nos quedamos con ellos de afari-merienda en el txoko de Ane y Txori. Pizzas, picoteo y sobre las 11 de vuelta a la autocaravana, donde antes de dormir terminaremos de ver la peli que ayer dejamos a medias..

Domingo 9 de Diciembre

Ufaaaaaaaaaaaaa.. al despertarnos, hace 0 grados dentro de la autocaravana!!! Vaya rasca que tiene que hacer fuera.. eso si, el cielo está azul precioso, hoy nos espera un día de los de 10.

Para las 9:30 (este año no conseguimos empezar para las 9 ninǵun día, jeje) estamos de nuevo en las pistas. De nuevo clásico.. los abductores siguen dando guerra, y los pasos al esquiar no son lo fluido que quisiera ni mucho menos… pero al menos me he podido poner las botas de clásico sin problemas.. ¡bien!

Solazo que nos espera. Eso es un día de disfrute total. Pocas cosas habrán más chulas que un día con fresquete, buena nieve y un solazo que templa el cuerpo. Y si además no hay ni alma (a primera hora casi nunca hay nadie) es bordar el tema. ¡A disfrutar!

2012-12-09 09

Eso si, hoy solo habrá sesión de mañana.. al mediodía tenemos que plegar alas y retirarnos para casa. Enara, la hermana de Iñaki se vuelve a Turquia y vamos a despedirnos de ellos. Así que aprovechamos la mañana bien para despedirnos de las pistas y de la nieve (ójala a la vuelta en Navidades siga estando así).. Tres horas de esquí y ya a recoger.

Terminaremos la tarde en familia.. 😉

La semana que viene.. tenemos exhibición de natación en Elgoibar. Seber nuestro profe ha organizado un bonito evento donde los chavales del club de natación y los de Master I y Master II participaremos. Pruebas de todo tipo en las que durante la tarde del sábado estaremos participando. Y luego.. cenilla.. así que plan diferente.

El esquí lo retomaremos el día 22 de Diciembre si no hay cambios de última hora.

¡A comenzar bien la semana!

PD: comentar que las clases de natación se notan no un poco, sino mucho.. los brazos han respondido genial.. y tal y como así en las piernas me voy con agujetas en los abductores, los brazos no se han resentido en ningún momento.. y otros años era lo primero que fallaba.. 😉