abril 16, 2021

Arranque de BTT: Elgoibar-Kalamua y Marcha BTT Berriz 2014. Relato y fotos

No hay mucha nieve, por casa dan buen tiempo y además el fin de semana que viene es largo (San Anton en Elgoibar el viernes y tendremos 3 días de fiesta), así que nos quedamos en casa en lugar de ir a esquiar. A ver si durante esta próxima semana nieva algo y podemos seguir disfrutando del esquí de fondo.

Mientras tanto y viendo que el tiempo que dan es muy bueno, aprovecharemos para darle a las dos ruedas. El 2013 no ha sido muy bicicletero que se diga, hemos participado en pocas marchas y los km en bici han sido pocos (si descontamos lo que nos hicimos en el viaje de verano que fueron de turismo total). El 2014 a poco que el tiempo ayude será mucho más bicicletero fijo, y me da que sobre todo en mountain bike.

El jueves y viernes he salido a dar una vuelta en bici: Elgoibar-Zumaia y vuelta. Cuesta volver a pedalear con fluidez, se nota que no ando en spinning como hace 2 años y hay que empezar casi de cero. Pero estoy con muchas ganas.. 😉 Tranquilamente y a mi pasito allá vamos.

Con este rodaje del jueves y viernes, nos plantamos en un fin de semana que sin quererlo va a ser de bici casi por completo. En un principio el domingo vamos a ver el Cross Muguerza, un cross muy famoso que se celebra en nuestro pueblo.. pero el mismo sábado decidiremos que lo cambiamos por ir a la marcha BTT de Berriz.. 😉

Bueno, vamos allá

El viernes tras haber ido hasta Zumaia tranquilamente en bici y vuelta, a las 7’30 nos acercamos a la piscina, donde nadaremos unos cuántos del grupo y tras esto a la ya habitual cena de bocata/hamburguesa (hoy toca bocata) de los viernes que nos quedamos aquí.. ;;)

Sábado 11 de Enero del 2014. Vuelta BTT por Elgoibar y nos vamos a Bilbao

Nos despertamos tranquilamente y sin despertador. Vamos a dar una vuelta en bici pero será corta, así que andamos con tiempo.

Mientras estamos desayunando decidimos que a la tarde nos iremos a Bilbao, a una manifestación “silenciosa” que va a tener lugar por las calles de Bilbao (http://www.eitb.com/es/noticias/politica/detalle/1896090/egibar-barrena-manifestacion-bilbao–valoracion-sortu-pnv/). Tal y como pongo en Facebook : “Alli que nos vamos a ir. Basta ya con todo lo que estan haciendo.
No tengo ni idea de politica, siempre he pensado que los extremos no son buenos, pero en este momento están intentando fastidiar el proceso de paz puesto en marcha hace tiempo. Por que? Porque no les interesa que haya paz, porque ya no tendrian para hablar de nosotros y donde desviar la atencion

Tras desayunar bajamos a la calle ya vestidos y con las bicis. Primero un café para terminar de despertarnos, y pasamos por Gobike para comprar un tronchacadenas (Iñaki se ha dado cuenta que la última vez que uso la bici se lo cargo, jeje). Además del tronchacadenas, Iñaki sale de la tienda con una Scott Genius 730 doble que tienen de prueba. Puffff.. con eso tienes que bajar que no te enteras… 😉 Si alguien quiere probarla, podéis poneros en contacto con Gobike y preguntar por ella.. 😉

IMG_20140111_110036

No tenemos más que un par de horas por delante, así que tendremos que hacer una salida un tanto corta. Nos vamo hacia Kalamua. Primero subimos hasta San Pedro por carretera tranquilamente. Lo de tranquilamente lo digo porque no tengo otro modo de subir esas pedazo cuestas de otro forma, jaja.. menudas paredes que son, menos mal que vamos con la de monte, porque no puedo ni imaginarme meterme ahora con la de carretera ahi..

Y una vez pasado San Pedro cogemos camino hacia Kalamua. Hay bastante gente con niños por la zona, se nota que el tiempo acompaña..

IMG_20140111_120134

IMG_20140111_120141

IMG_20140111_120202

En la mochila llevo ropa por si las moscas, pero con pantalón corto y manga corta subiendo voy que chuto.

Estos pantalones han traido cola en Facebook, anda que no me están vacilando ni nada. Da igual, ande yo caliente.. ríase la gente, jeje . Son pantalones de freeride Maloja CordilleraM que cogí para nuestro viaje a EEUU. Entonces tan sólo los use como pantalones de calle, ya que hacía calor para utilizarlos allí… pero aquí son ideales para temperaturas como las de ahora, algo más de 10 grados.. que quizá es frio para andar en pantalón corto pero calor para mi gusto para andar con pantalón largo. En cuanto puedo me gusta andar con las piernas al aire (creo que es por mi rodilla que me gusta tenerla al aire), y así con un culotte corto de verano por debajo y estos pantalones tengo toda la zona del culete y tripa caliente y las piernas frescas.. ¡ideal! Además por si acaso llevo las perneras largas en la mochila, una chaqueta y un paravientos… ¡parezco un camello a veces!

IMG_20140111_121248

IMG_20140111_121259

Ya en Kalamua..

IMG_20140111_123305

IMG_20140111_123317

IMG_20140111_123325

IMG_20140111_123328

Y de allí bajamos hacia casa. En uno de los desvios Iñaki elige un sendero bien vertical que conoció el otro día. ¡Muy chulo! ya volveremos algún día con la GoPro

Aquí otra bajadita que realmente no tiene nada, pero que mirando desde arriba asusta un poco. Yo hoy ya no me meto por aquí… hace meses que no ando en BTT con fundamento y las bajadas de hoy han sido más que suficientes para toma de contacto, no quiero romperme los piños en la última..

IMG_20140111_125837

IMG_20140111_125952

Una vez en casa, ducha , comemos y tras estar un rato en el sofá nos vamos en coche hasta Bilbao. En un principio pensabamos haber venido en tren, pero el último de vuelta para Elgoibar es a las 8 de la tarde. La manifestación es a las 6 y probablemente no nos de tiempo estar en la estación a las 8.

Tras un rato intentando aparcar, tenemos la suerte de que un coche se mueve en ese momento y aparcamos en Miribilla.

Bajamos a Bilbao y tras tomar algo, vamos a donde comienza, La Casilla. Las calles están totalmente a rebosar de gente.

IMG_20140111_175742

Donde estamos no nos movemos hasta mucho tiempo después de empezada la manifestación, hay tanta gente que esto no va para adelante.

Y para llegar hasta el ayuntamiento, tardamos 2h30′!

Nos ha encantado ver tanta y tanta gente, una marea humana de diferentes ideologias, todas mezcladas y protestando silenciosamente contra estos que estan haciendo!! Hay que seguir en este camino!!!;) y tenemos que ser mas los que cada vez nos movamos y salgamos de casa …!!;)

Lo de silenciosa me dicen que no ha sido así, parece que ha habido gritos a favor de los presos y demás. La manifestación se suponía iba a ser silenciosa, por lo que deberían haberlo respetado, pero bien es cierto que entiendo también que no puedan aguantar estar en silencio, viendo cómo una y otra vez están ilegalizando manifestaciones que no tendrían por qué ser ilegalizadas, y metiendo a la carcel a gente que no tienen por qué estar metiendo a la carcel. Se están pasando 5 pueblos con lo que están haciendo. Parece que a algunos no les interesa que en el Pais Vasco estemos en un proceso de paz porque entonces ¿de qué hablan? ¿en que se escudan? ¿de qué viven? Es una vergüenza… Esto y todo lo que está pasando en este pais de chichinabo en el que vivimos.

En este blog no suelo hablar de estas cosas, como digo no tengo ni idea de política y realmente tampoco quiero tener idea, pero … ¡ya vale con todo lo que está pasando!

IMG_20140111_175742

Tras llegar al ayuntamiento, volvemos hacia el coche.

Aquí una foto curiosa… la brigada de limpieza a limpiar las calles de toda la mierda que hemos dejado los manifestantes. Esta también es una cosa que no entiendo, ¿por qué tenemos que llenar de mierda las calles por donde pasamos? ¿no podemos recoger nosotros mismos esa mierda – mejor dicho no tirarla? Ale, ya me he quedado a gusto dando mis opiniones..

IMG_20140111_203414

En Miribilla y cerca de donde tenemos el coche, está el Deluxe, un restaurante donde hace ya unos años estuvimos después de una Bilbao-Bilbao comiendo unas mega-hamburguesas del copón. Allí que vamos, pero .. dejamos la hamburguesa y nos comemos una ensalada y unas alitas de pollo.

IMG_20140111_211041

Retirada para casa. Mañana a Berriz.. 😉

Domingo 12 de Enero del 2013. Marcha BTT Berriz

Ayer mismo se nos ha ocurrido que quizá cambiaramos el ir a ver el cross Muguerza por ir a participar en la Marcha BTT de Berriz. Es cerca de casa y hace unos años estuvimos y lo pasamos genial. Además dan buen tiempo así que qué mejor excusa para volver a coger la bici.

Nos acercamos allí , aparcamos rápidamente y una hora antes de la salida (es a las 10 de la mañana, ¡hora perfecta!) vamos a inscribirnos. Es una marcha gratuita, tan sólo tenemos que dar nuestro nombre y ¡nos dan un nº para al final tener un bocadillo! 😉

Echamos un café en un bar que está justo al lado de la salida. Me quedo alucinada cuando voy al baño y justo un chico que acaba de salir me dice que llevo las gafas de las que el otro día hablaba en el blog (en el de la tienda http://blog.kisale.com/tienda/opinion-sobre-las-gafas-fotocromaticas-endura-mullet/) ! jejeje.. si, si… es cierto que las llevo. ¡me ha dado vergüenza y todo, jeje! Son las gafas que tengo así que ahora hasta que las queme con ellas andaré.. 😉

A las 10 dan la salida y salimos bastante adelante (las bicis justo estaban aparcadas en la salida al lado del bar). ¡Hay casi 900 personas! Pufffff…

Salir adelante ya sé lo que tiene… ¡que hasta el apuntador me pasa! pero da igual. Al principio con 80 sentidos puestos, hace mucho que no ando entre gente, y no  hay que confiarse ni un segundo.. somos muchos y no sabemos nunca lo que va a hacer el de al lado, así que tranquilidad y lo dicho, más sentidos puestos de los normales, jeje..

Cuando se vaya haciendo sitio ya bajaremos los sentidos a 5 nada más.. 😉

Nada más salir coincidimos con Iurgi y Xabier y vienen un ratillo con nosotros. Les conocimos en el 2009 en unas vacaciones en Andorra.. allí estaban al igual que nosotros probando descenso. Y según nos comentan ellos cada año cogen un fin de semana y se van para allí. ¡buena idea sin duda!

Enseguida siguen su camino..

A diferencia de cuando participamos en otra edición de la marcha, esta vez no hay problemas de atascos, no tanto como aquella vez al menos, jeje. Han cambiado la parte inicial del recorrido y ya no se mete enseguida en un sendero donde teníamos que ir todos a fila de uno. Ahora cada uno vamos encontrando nuestro sitio sin problema..

DSCN9919

DSCN9921

DSCN9925

DSCN9931

Iñaki con su prestada bicicleta. Para subir es mucho más tractor.. pero como va conmigo sigue yendo más rápido que yo, jeje.. y para bajar si con la otra no le veo con esta mucho menos. En las bajadas nos despedimos y me espera abajo.. 😉

DSCN9937

El recorrido es tan solo de 29km pero tiene 1100 metros de desnivel, por lo que os podéis hacer una idea que hay que subir, subir y subir. Eso si, aunque las cuestas algunas son muy grandes, no tienen mucha dificultad técnica , así que para arriba con paciencia. Mi plato pequeño piñon grande hoy se ha desgastado muuuuucho..

DSCN9939

DSCN9943
DSCN9944

En cuestas para abajo tengo que ir poco a poco cambiando mi posición y no yendo tan atrás.. en esta lo estoy intentando hacer.. eso si, si la cuesta es mayor, la menda tiene una manía de ir muy atrás del copón.

DSCN9945

DSCN9948

DSCN9951

Tras una bajada oigo chillidos, y pienso que va a ser el típico sitio que nos hemos encontrado en varias marchas: “gente viendo en alguna bajada peligrosa o algún sitio peliagudo y esperando a que alguno se pegue un viaje”. ¡Pues no! Va a ser que son Jon Aparicio, Aran y algunos amigos que están diciéndonos que nos acerquemos para una foto, jeje.. ¡mucho mejor que lo que me estaba esperando! 😉 Mertxi por la foto !..

1530358_257297151095132_49419277_n

DSCN9952

DSCN9953

DSCN9954

DSCN9955

DSCN9956

Ya en meta, contenta y tras haber disfrutado un montón, nos comemos un buen bocata de chorizo con una cocacola y nos retiramos para casa.

¡Me encanta participar en marchas! Desde aquí agradecer a la organización de la de Berriz por todo el trabajo tomado. Alucinamos con el hecho de que sea gratuita, y está muy bien organizada. ¡Ojala sigan así muchos años!

En casa ducha , comer y tras una pequeña siesta (mi cuerpo lo agradece y mucho).. cada uno nos ponemos a hacer nuestras cosas.

Iñaki está 100% con el video del viaje de EEUU (https://www.itxaspe.com/BlogsDeportes/estados-unidos-en-bicicleta). Me enseña un momento el trozo que va, y pufffff.. ¡qué recuerdos! ¡qué bien lo pasamos! ¡la cabeza empieza a volar … a pensar en el siguiente una vez más, jeje!

IMG_20140112_205513

¡A por la semana con ganas! Esta es cortita, hasta el jueves, luego.. 3 días por delante de nuevo de fiesta.. 😉

El armario de Itxaspe – Material que llevamos en las salidas

Ropa que llevamos en bicicleta de monte

  • Culotte Maloja de verano. Uno viejito que tengo que tiene ya 6-7 años. La badana está genial, está destrozadito de tanto andarlo (ha sido mi favorito durante muchos años).. como llevo pantalón freeride por encima no se ve.
  • Pantalón Freeride Maloja CordilleraM : un pantalón de freeride que trae un culotte interno también extraible. Está bien , pero como tengo el que pongo arriba prefiero terminar de reventar aquel.. 😉 Me encanta para días como el que ha hecho, fresco pero en los que el culotte largo para mi probablemente sea demasiado – en cuanto puedo me gusta llevar corto
  • Equipación de arriba de itxaspe : maillot manga corta y chaleco paravientos ligero.
  • Guantes largos de verano Vaude
  • Gafas fotocromáticas Endura Mullet

en la mochilita (que empieza ya ha pedir cambio a gritos) llevo por si las moscas lo siguiente:

  • Endura Stealth chaqueta de mujer , específica de bicicleta, pero que uso para más deportes.
  • Guantes de invierno Sealskinz , impermeables y transpirables.. por si las moscas
  • Paravientos ligero de itxaspe por si hace falta
  • Móvil, algo de comida, kleenex, dinero

Aquí están las fotos de Berriz: http://www.flickr.com/photos/48196942@N00/sets/72157639680771566/  y las del sábado: http://www.flickr.com/photos/48196942@N00/sets/72157639730453213/

 

5 comentario en “Arranque de BTT: Elgoibar-Kalamua y Marcha BTT Berriz 2014. Relato y fotos

  1. Buena crónica. No sabía que erais los de Kisale. Os compré una vez y el trato fue estupendo, espero que os vaya bien. La martxa de Berriz estuvo genial, recorrido muy entretenido y la organización y gente muy bien. Salgo en una foto chupandoos rueda, igual me recordais por el manillar de carretera jeje.

    La ropa de Maloja está muy guapa la verdad pero los precios no tanto 🙁 supongo que son de gran calidad.

    1. Hola Pablo!! si, si, llevamos el tema de Internet de Kisale, blogs, redes sociales y demás.
      Me alegra que te fuera bien! 😉
      Jorl, yo soy más despistada que un pulpo en un garaje… pero Iñaki igual sí que se acuerda!

      Maloja aún no es muy conocida aquí, es Alemana y en Alemania se ve mucho… Si que es cierto que los precios son altos, y como dices la calidad es muy buena. A ver si la conseguimos hacer mucho más visible. Yo estoy enganchada, jeje.. 😉

      Gracias por el comentario!!! 😉 a disfrutar de las dos ruedas

  2. Muy amena la crónica, estuvimos varios amigos y la marcha fue una gozada.
    He visto tú blog y le he hechado una ojeada, al verte con la cannondale “coja” me habéis recordado a una pareja y casualidad también de Elgoibar que coincidí con ellos comiendo cordero después de una “movida” con mtb que organizó David por la Demanda saliendo de Urres hace un par de años.

    1. Hola Walter, me da que somos nosotros, jeje..

      me da que la Movida que dices puede ser esta

      o esta..

      si es cordero, me da que es la del 2011 jeje. Ahora no caigo quién eres por el nombre!! ;(

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha *

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies