Se acerca la semana santa y con ella los 10 días de vacaciones!! Nos pasamos los tres primeros días de la semana pensando a donde ir con nuestra autocaravana.. Al final, el miercoles a la tarde noche decidimos irnos a la provincia de Castellón. Aseguran buen tiempo para toda la semana, así que allí que nos vamos.

El martes pruebo las nuevas plantilla para correr. Corro en el campo de futbol de mintxeta, y cada 2 kms me cambio las plantillas para ir acostumbrándome a las nuevas progresivamente.

El miércoles Asier Murua me deja el acople de Gema para que lo pruebe. Me lo llevo puesto y a ver que tal voy con el… Mila mila esker Asier eta Gema!!!

El jueves, de camino a Montanejos, paramos en Tafalla para dar una vuelta en bici de carretera. Me hace ilusión volver a pasar por la zona de Olleta y San Martín de Unx. La última vez que pasé por allí fué en la vuelta a Pamplona de 1994.., vamos.., que fué ayer..

El viernes a la mañana llegamos a Montanejos ( Castellón). Un pueblo con una zona de piscinas naturales de agua termal. Será nuestro campo base hasta el lunes por la mañana.

Todas las noches nos vamos al desfiladero a bañarnos en las aguas termales bajo el cielo estrellado. Que sensación de tranquilidad…, flotando boca arriba, en medio de las dos paredes verticales y contemplando el cielo estrellado!!

Trás dar una pequeña vuelta en BTT a la mañana, a la tarde noche salimos a recorrer el sendero de los estrechos ( un sendero que recorre todo el desfiladero por sus dos vertientes).

Sábado decidimos irnos a hacer parte del GR 36 andando…, al final 40 kms!!! Domingo a conocer parte del interior de Castellón.. Para el que no conozca la provincia, decirle que de plano y llano no hay nada !!!! Menuda paliza…, al final llego a cuatro patas y con la sensación de que de los 117 kms, 105 han sido en subida. Eso si, una temperatura muy agradable ( aunque los cicloturistas de la zona iban de largo y con guantes y buff).

Para rematar la semana, Aitor Dorado y yo nos pegamos unas cuantas vueltas en la piscina natural del desfiladero. Agua cristalina, burbujas de agua caliente saliendo del fondo y 25 º de temperatura del agua, hacen que el nadar allí sea un deleite.

La semana en cifras:

Lunes: 3000m de natación
Martes: 8 kms correr (probando plantillas) + 1h30´de rodillo
Miercoles: 2600 metros de natación
Jueves: 36kms de bici de carretera.
Viernes: 26kms de BTT + 1h30´correr (1h15´trail running+15´por asfalto)
Sábado: 40 kms de pateo por  el GR36.
Domingo: 117 kms de bici de carretera ( castellon) + 1.000 m de nado en las pisicinas naturales.

La semana en imágenes:

El segundo acople que pruebo

Me gustaría ir más agachado.., pero no se puede ;-(

Olleta

Koro en la piscina natural

Los baños nocturnos

Corriendo con buenas sensaciones

¡Tras 38 kms andando, por fin apareces! Montanejos a lo lejos!!!

Libro de ruta para no perderme por zonas desconocidas!!

Nadando en la piscina natural