Me llamo Iñaki Iraola Moyano y tengo 36 años ( o como suelo decir: 22 años con 14 de experiencia 😉 ).

Trabajo en el Instituto de Máquina Herramienta de Elgoibar como profesor, lo cual me permite organizarme las horas del día y poder terminar los trabajos en casa. Esto que os cuento me parece un punto a tener en cuenta, ya que de otra manera sería imposible poder realizar algunos de los entrenamientos de doble sesión.

Deporte: ¿desde cuando?

A decir verdad, desde pequeñito he sido muy movido y me ha encantado hacer algo ( vamos, que no estaba quieto ni un segundo).

Pero fué con 8 años cuando empecé a practicar un deporte concreto: el ciclismo. Fueron dos las razones por las que acabé en el deporte que tanto me gusta y tanto amo:

  1. Para que me cansara: suena raro, pero llevaba varios años martirizando a mis padres con noches llenas de emoción!!! Vamos, que era sonambulo! Y, si durante el día no agotaba toda mi energía, a las noches aparecía mi otro yo con la gasolina que me quedaba y deambulaba por la casa, me escapaba a la calle o me sentaba en el bordillo de la ventana y me ponía a chillar o vete a saber a que….  Recuerdo haber estado en varios médicos… y, para combatir el mal, la medicina que me prescribieron fué: ESTE NIÑO TIENE QUE CANSARSE, QUE HAGA DEPORTE!
  2. Por “culpa” de un amigo: Aitor Izagirre. El quería apuntarse a la escuela de ciclismo y me pidió que me apuntara con el. Aitor estuvo una sola temporada y me “abandonó”…. Desde los 8 hasta los 20 estuve compitiendo en las diferentes categorías.

Después de los 20, tuve 2 años “golfos” ( me saqué el master de fiestas, festejos y actos sociales), pero el ciclismo me seguía llamando y volví a responder a su llamada, aunque esta vez como cicloturista!. A su vez, empecé a correr a pié, monte, etc…

Con 28 años entró Koro Gabiola en mi vida, añadiendo más deportes a la misma ( yo le metí el veneno de las dos ruedas en la sangre ;-). Ciclismo de carretera, BTT, natación, correr, senderismo, esquí de fondo, etc…  Siempre con el único objetivo de disfrutar!

En invierno aprovecho para hacer esquí de fondo

Desde Enero del 2012 estamos apuntados en un grupo de natación. Nos apuntamos con la idea de perfeccionar nuestro estilo  y aprender a nadar mejor.

Con el grupo de natación

 

¿ Por que el triatlon de Zarautz?

Los últimos años me ha llamado el triatlon, pero no me atrevía a participar en ninguno. Lo que más respeto me daba era el sector de natación. El grupo de natación ha sido determinante para que me atreviera a dar el paso y probar, ya que varios de ellos suelen participar en triatlones ( incluido el mister).

El año pasado me apunté al triatlon de Donostia ( memorial Onditz) . Antes de participar, sabía que me iba a gustar…. Ya estaba decidido: si acabo el triatlon y consigo disfrutarlo de principo a fin, el año que viene me apunto al de Zarautz!

Dicho y hecho!

Esto hay que celebrarlo!!