Otro fin de semana en Zarautz: playa, algo de bici y relax

El fin de semana dan más que caluroso, así que sin duda es una buena excusa para sacar la caracola a airear y acercarnos hacia a la costa. Otro fin de semana en Zarautz.

Pero antes saldré a dar una mini vuelta en Elgoibar para probar las zapatillas que acaban de llegarme de vuelta de hacer un pequeño ajuste en Luck.

Mis pies son un dolor de narices desde siempre, y cada vez creo que están yendo a peor. Me vuelvo loca para buscar zapatos, zapatillas de correr, de monte… con los que no tenga ninguna molestia . La de ellos que he tenido que regalar prácticamente nuevos. Aunque en la tienda los tenga bien…. muchas veces no hay forma y termino no usándolos. Los que tengo bien, no me los quito.. 😉

Mis grandes aliadas son las chancletas de verano – el único zapato con el que hasta ahora no tengo ninguna molestia. Cualquier zona que me oprima un poco en la zona de adelante, provoca que se me medio duerma el pie. El calor acentúa el problema, y creo que ya he dado con lo que puede ser después de muchos años. Estoy de pruebas y tratando trabajar el tema (ejercicios, hormas más anchas), pero mientras tanto busco soluciones que mejoren la experiencia, y el hacerme zapatillas para bicicleta a medida es una de ellas.

Tengo que decir que estas zapatillas a medida son una maravilla. Tanto, que hace unos meses decidí cambiar los pedales a la bicicleta de carretera, para poder utilizar ambas bicicletas con la misma zapatilla. Lo mejor hubiera sido comprar otras zapatillas a medida para las de carretera, pero el presupuesto no da para todo y me salía más económico el cambio de pedal.

Lo único en el pie izquierdo aún sentía alguna molestia (más calor, llega el veranito) y las he enviado para que les den un pelín más de espacio adelante.

Nada más ponérmelas noto sin duda el cambio que han hecho y creo que aún me van a ir mucho mejor que antes. A ver si cojo un rato y escribo sobre ellas.. 😉

Bueno, tras una pequeña vuelta que se resume en subir por carretera hasta el alto de Azkarate, me bajo ya para casa a preparar la autocaravana. Hace demasiado calor, el cuerpo no está habituado aún a ello y prefiero darme la vuelta pronto.. 😉

Tras preparar la autocaravana, nos vamos a Zarautz. Cerca de casa y más que suficiente para desconectar.

Hemos llegado pronto, así que salimos a dar una pequeña vuelta al pueblo.

Sábado 1 de Junio del 2019 – Vuelta en bicicleta

Tal y como prometían, hace calor. Mucho calor. Así que salimos no pronto, pero si antes de lo habitual. Para las 9 estamos ya en bicicleta. Ropa, la justa… y por costumbre en la mochila llevo de todo un poco, pero estoy segura que hoy no voy a necesitar nada más que agua y más agua.

Para empezar, subida bien empinada hasta la Ermita de Santa Bárbara

20190601_104924

Llegando a Zumaia

20190601_100932

Sakoneta. Hay gente para ser un sábado y la marea está totalmente baja.

20190601_105808

De Sakoneta vamos hasta Errota-Berri, desde donde subiremos hasta la carretera hasta la N-634. En ella iremos hasta Urberu y de allĺi a Elorrixa, donde nos volveremos a meter al camino de la costa.

20190601_121525

Zumaia ya al fondo.

Llegando a Zumaia

20190601_122018(0)

Desde Zumaia, cogeremos carretera para hacer fácilmente ya los últimos kms que nos separan de Zarautz.

Tras comer, nos iremos a la playa. Hace demasiado calor, mucho, el aire es caliente, pero en la playa… se está bien. Varios baños y paseos, siestas y poco más haremos el resto del día.

No hemos llevado nada a la playa y no sabemos ni que hora es. Sólo se que tengo una tontera del copón y que es mejor ya salir de la playa e ir a buscar sombra y más fresco a algún lado. Calculamos que serán las 6 de la tarde, y en el primer reloj que vemos marcan las 19:45 . ¡Tiene que estar mal! El segundo reloj que vemos nos indica que los que estamos mal somos nosotros… efectivamente es esa hora, y la tontera que tengo sin duda se debe al aplatanamiento del calor y las siestas que nos hemos pegado. Al parecer han sido más largas de lo que pensábamos 😉

De vuelta en la autocaravana, dentro marca 35 grados. Hora de abrir todo y que se airee.. sino, igual nos cocemos dentro. Tomar algo en la intemperie y cuando ya ha refrescado algo, para dentro a cenar y dormir (de nuevo)

20190601_205812

Domingo 2 de Junio : playa

Las previsiones marcan que a la mañana hará bueno y calor y a la tarde nublará. Viendo esto, decidimos aprovechar el calor para ir a la playa y luego dar una vuelta en bici a la tarde.

Mala elección, si a la mañana vas a la playa y hace calor, nosotros al menos a la tarde estamos aplatanados y cansados. Aún así la elección no ha sido del todo mala, porque a la tarde no ha llegado a nublar y tras comer algo hemos vuelto a la playa de nuevo. Hoy se está mejor que ayer, hace calor .. pero no tanto como ayer. Y el agua parece que algo ha templado además.

Sobre las 5 nos vamos a la autocaravana, y tras estar allí un rato, nos cogemos los patinetes para acercarnos de nuevo al Malecón para terminar la tarde en una terraza tranquilamente tomando una cerveza.

20190602_184446

Al igual que solemos hacer otros fines de semana, apuramos.. y nos quedamos a dormir allí. Mañana tocará madrugar y mucho para ir al trabajo, pero que nos quiten lo bailado.

Otro fin de semana que nos deja. Bicicleta, Zarautz, playa, calor, agua, dormir… un poco de todo. Y el verano, que cada vez está más cerca…

Todas las Fotos del fin de semana : https://www.flickr.com/photos/48196942@N00/albums/72157708912407811