Como ya os solemos contar estamos en un grupo de piscina en el que ya llevamos algo más de 3 temporadas. Antes de apuntarnos al grupo solíamos ir por nuestra cuenta a la piscina y regalé a Iñaki un mp3 acuático para que pudiera disfrutar de la música mientras nadaba. Pero al apuntarnos al grupo,  el MP3 acuático no tenía mucha cabida en nuestra mochila de deporte..

Este año además de las sesiones en grupo estamos empeñados en mejorar aún más técnica y estamos añadiendo días adicionales a nuestra visita al agua. Y al ir a retomar el mp3 acuático, no hemos conseguido ponerlo en marcha, ¿la batería parece que se había fastidiado?

Desde Decathlón hace un par de semanas nos han enviado un mp3 acuático de Nabaiji, el mp3 acuático Nabaiji Delight para que podamos probarlo y comentaros nuestras impresiones..

  • Capacidad: 2Gigas
  • Autonomía: 15 horas
  • Enganche mediante pinza ajustable
  • Estanco hasta 2 metros

20141106_132222

Aquí lo que trae el producto:

  • el mp3 en sí
  • Auriculares sumergibles
  • Cable para cargar la batería y conexión al PC
  • Manual de instrucciones
  • Kit de varios adaptadores para el oído

20141106_135742

Auricular sumergible:

20141106_135747

El mp3 junto con los diferentes adaptadores para el oído:

20141116_191527

Estos peques supongo que serán para cuando no los uses en piscina, cuando lo uses como mp3 deportivo normal.

20141116_191624

Y estos otros son los que hay que usar para el agua. Hay 3 tamaños diferentes y tendrás que hacer pruebas para encontrar el que mejor se adapte a la forma de tu oído y que no deje que entre agua.

20141116_191603

Lo primero que he hecho: cargarlo a tope para poder ese mismo día ir a la piscina y probarlo.

Una vez cargado, meterle música de Bryan Adams y ya está.. ¡listo para primer uso!

En el ordenador se muestra como un disco duro más, así que el proceso de meterle música y demás es tan sencillo como copiar los mp3 del ordenador a aquí y ya está.

20141106_135917

Antes de mi primer visita al agua he publicado en Facebook que ya tenemos juguetito nuevo, y he recibido este feedback de usuarios que tienen este mismo modelo:

A ver que te parece el sellado… los tapones que trae no los veo muy efectivos. Si los pones, es una quimera encajar los cascos. Sin ellos, tendrás que ponértelos en seco y apretar bien… ya me contaras a ver que tal y si se te ocurre algún truco para que no entre agua al oido. Lo he probado en la pisci. Si se me olvida ponerlo antes…kk… si no alguna vez ha aguantado.

Nosotros tenemos este modelo y un sony… yo he probado los dos y no me adapto con ninguno… En cuanto se te mueve un poco adiós al sonido… Lo compre para nadar pero lo uso para todo menos para eso. Es lo mas importante Koro… Ponerlo bien antes de entrar. Luego si se mueve lo mas mínimo ya vas perdiendo sonido y al final te rayas y lo quitas… Yo no soy capaz de usarlo en un entreno entero… Si me aguanta 200m voy contento 

Con estos dos comentarios me queda claro que antes de entrar a la piscina tengo que hacer el ajuste del auricular en seco y acertar con uno de los diferentes tamaños.

Hoy que estoy escribiendo ya he probado el mp3 en dos ocasiones, e Iñaki en una.

Primer día de prueba- 6 Noviembre

Mi primera incursión con paciencia para ver cuál es el tamaño de adaptador para el auricular que me iba bien. Enseguida he dado con él.. parece que tapa ok y ahí que voy.

El sonido está bien, pero en los giros hace una cosa extraña (como si se desvanece un poco la música y enseguida vuelve a recuperar bien), pero una vez acostumbrada a este pequeño cambio.. ¡genial! Me pego una buena sesión de natación escuchando a mi músico favorito.. ¡qué maravilla! No soy de nadar muchos metros seguidos, soy más de hacer 200 metros crol y luego meter espalda, o braza… y luego volver a hacer algo a crol y luego meter tablita para trabajar piernas… Pero voy tan a gusto que no sé lo que me he metido de seguido, pero unos 1500 metros – 2000 metros sin parar y feliz.

koro-mp3

koro-mp3-2

Segundo día de prueba – 11 de Noviembre 

Hoy todavía me tomo un poco más de tiempo para colocarme bien los auriculares. Ya sé que el tamaño del adaptador me va bien, pero aún intento meter más el adaptador en el oído.

Y… hoy no se desvanece ni hace nada raro en todo el rato que estoy en el agua. Parece ser que el otro día no había llegado a ajustar 100% bien, sino que lo había dejado al 90%.

Giros perfecto y todo perfecto. Nado en espalda, braza y crol… no he probado mariposa, pero ya lo haré.. jeje..

Eso si, supongo que algún día que vaya con más prisa, o que se me olvide ajustarme antes de entrar al agua (¡siempre hay que hacerlo antes de entrar al agua, el oído tiene que estar perfectamente seco!) tendré que quitármelos porque no escuche bien, pero en los dos días de prueba me ha encantado.

Tercer día de prueba – 13 de Noviembre – Iñaki

Hoy le toca ha tocado a Iñaki probarlos.. Antes en casa ha quitado mi música del dispositivo y ha cargado la suya, y ha decidido en seco cual era el mejor adaptador para su oído

20141113_211428

En esta foto, le falta por meterse el cable debajo del gorro.. 😉

20141113_211450

y también encantado. Luego los ha probado Xabi, pero ya se había bañado cuando se los ha puesto.. y dice que le ha hecho cosas raras.. no oía de un lado, y de repente volvía a oír y cosas así.

20141113_210848

Botones y forma de uso

  • Arriba: si lo mantienes pulsado subes el volumen. Si lo pulsas brevemente, vas a la canción posterior
  • Medio: Encender o apagar si lo mantienes pulsado. Si lo pulsas brevemente, reproducir o pausar
  • Abajo: si lo mantienes pulsado subes el volumen. Si lo pulsas brevemente, vas a la canción anterior
  • Reset: reiniciar el producto.

20141106_135757

Conclusiones y consejos

  • El ajuste para que se oiga la música tiene que ser perfecto, si te entra algo de agua.. no oirás bien.
  • Un gorro de silicona bien ajustadito y por encima de las orejas seguro que ayudará a una mejor sujeción y sonido.
  • Tiene 3 tamaños de adaptador de oído, espero que alguno te vaya Ok, ya que de esto depende toda la buena experiencia con el aparato.
  • Muy sencillo de usar, pero no te permite andar buscando en carpetas y demás, ni aleatorio ni nada.
  • El anclaje mediante pinza a las gafas es muy cómodo
  • Me ha encantado poder nadar al ritmo de mis canciones favoritas..
  • La conclusión principal: ahora toca comprar otro.. ;( Iñaki y yo ya estamos peleándonos por él, jeje.. Para un uso compartido un poco incómodo  a no ser que compartamos gustos musicales 100%. Si no tendríamos que andar cargando siempre la música antes de ir a la piscina o andar buscando dónde empieza nuestra música, y tampoco es plan. Además tendríamos que andar cambiándole siempre el adaptador.
  • Puedes usarlo fuera de la piscina también, tanto con los auriculares que trae o puedes usar tus auriculares favoritos para ello.

Tienes aquí la ficha del producto y como siempre puedes comprarlo online o en tu tienda Decathlón más cercana. Lo tienes disponible en 2 colores, y al precio de 39.95€

¿Tienes más comentarios?