Viernes tras salir del curro, cargamos la autocaravana y nos vamos a Mintxeta a hacer algo al gimnasio.
Un poco de pesas y mientras Iñaki sale fuera a correr, yo me quedo en las máquinas de dentro: 15 min de bici, 15min corriendo y 15min en elíptica. Un poco de estiramientos y camino a Urkiola.

Llegamos sobre las 9 y algo de la noche.. Cena y vemos “Se infiel y no mires con quién“.

Sábado 28 Noviembre – Urkiola
Nos levantamos sin prisas… prisa mata.. y tras desayunar y echar un café en el bar del alto de Urkiola, vamos con las bicis con el objetivo de dar la vuelta a Anboto. Digo objetivo.. porque va a ser que se quedará en eso.. para otro día.

Tras una subida por pista hasta el collado de Asuntze, giramos a mano izquierda para descender a Atxarte por una senda un tanto técnica y en la que muchas veces tengo que poner pie a tierra… En seco se bajará mejor, pero aún así me resulta divertido..



Seguimos descendiendo por carretera hasta un cruce que cogeremos para ascender al barrio de Sagasta y de allí bajaremos a Axpe.

En este tramo el viento empieza a ser muy intenso y en momentos pasa de desagradable a peligroso, ya que empieza a darnos bandazos mientras pedaleamos. De Axpe bajamos a la carretera que lleva a Arrazola y la intensidad del viento sigue en aumento, hasta el punto en el que decidimos darnos la vuelta. Los pinos del bosque en el que tenemos que adentrarnos nos están haciendo reverencias (totalmente inclinados) y pensamos que es mejor dar la vuelta y volver hasta Atxarte deshaciendo el camino hecho


y luego hasta Urkiola por pista, para terminar por carretera.

Total , algo menos de 30 kilometros y lo dicho la vuelta al Anboto quedará para otro día. De pena, pero .. yo hecha polvo. Acabo muerta… no sé a qué es debido (el kilometraje no es tan alto ni mucho menos y desnivel tampoco)… igual necesito descansar.. 😉
Aquí tenéis el track: Rutas BTT para GPS en Bizkaia: Urkiola-Atxarte-Axpe-Atxarte-Urkiola

Tras una buena ducha, comer

y a descansar toda la tarde, un poco de cartas, lectura..

Tras la cena, y sobre las 9 nos tumbamos a ver una peli.. “El caso Stinger”… nos ha gustado mucho, tiene pinta de un poco “extraña”, tanto que casi nos hace dejar de verla, pero la verdad es que está bien.

A las 11… a dormir. Durante la noche tenemos unas cuántas ráfagas de viento enormes que nos despiertan e incluso alguna que nos hace pensar que vamos a volcar (ya sabemos que no será así, pero la verdad es que es una pasada la fuerza que tiene el viento y eso que estamos protegidos)…

Domingo 29 de Noviembre – Descanso total

A las 7 de la mañana hemos puesto el despertador por si nos apetece ir a la Marcha BTT que hay en Zaldibar. Está lloviendo y la verdad es que se está bien descansando.. así que hoy no  haremos nada. A las 10 de la mañana terminamos de desperezarnos, hoy sí que hemos dormido!!!

Desayuno, un poco de ordenar fotos (estamos preparando album del 2007, que recuerdos!!!) y antes de comer nos venimos de vuelta a casa.

El fin de semana que viene puente.. a ver si nieva y vamos a Somport. Si no, ver venir! 😉

Buen comienzo de semana! 😉