¡Ya tenemos plan para este domingo 19 de Junio! ¿te apuntas?

El próximo domingo 19 de junio del 2016 a las 13:00, la Plataforma de Entidades Sociales por la Acogida de Gipuzkoa han convocado a una concentración – manifestación en el Boulevard de Donostia en solidaridad con las personas refugiadas.

Han escogido esa fecha ya que el día 20 es el Día Internacional del Asilo y Refugio y quieren reivindicar el derecho de las personas que huyen de países en guerra o donde se vulneran los derechos humanos a pedir asilo.

El  domingo 19 por la mañana, tres marchas ciclistas saldrán de Zarautz, Irún y Donostia. Cada una de ellas llevará el nombre de un campo de refugiados. Estos son los puntos de partida y las rutas.

  • LAMPEDUSA: Salida: Zarautz 10:00 frente al polideportivo. Ruta-> Orio (10:20 en el puente) -> Usurbil 10:30 -> Lasarte (10:45 en el cruce de Txikierdi )-> Añorga-> El Antiguo-> Donostia
  • IDOMENI: Salida: Irún 10:00 en la Plaza San Juan. Ruta-> Errenteria (11:45 en la Alameda)-> Pasaia-> Herrera-> Donostia.
  • LESBOS: Salida: Hernani 10:30 Plaza Berri. Ruta-> Astigarraga (10:45)-> Martutene (11:00)-> Donostia.

Las tres confluirán a las 12:00 en el Boulevard de Donostia y, junto con las personas que allá se quieran sumar, se hará un circuito urbano para volver al Boulevard.

Además de a toda persona que quiera participar, quieren hacer una invitación especial a los clubs y asociaciones de txirrindularis y, en general, a todas las y los aficionados a la bicicleta para que se sumen a las marchas ciclistas. Cuadrillas que habitualmente salen en bici pueden acercarse desde distintos pueblos para concentrarse en los puntos de reunión (Zarautz, Hernani o Irún) Y PARTICIPAR EN ESTE ACTO SOLIDARIO CON LAS PERSONAS REFUGIADAS.

Además, desde hace más de un año en muchos pueblos de Gipuzkoa han surgido iniciativas de solidaridad con las personas refugiadas. Ellas han conseguido catalizar la solidaridad de miles de gipuzkoanas y gipuzkoanos que reclaman un cambio en las políticas europeas de asilo y refugio y quieren que nuestros países sean tierras de acogida. Es por esto que, en el Día Internacional del Asilo y Refugio, esta convocatoria quiere resaltar especialmente esta labor solidaria y reunirlos el día 19 en Donostia. A partir de las 11:00 junto al quiosco del Boulevar estarán todas las asociaciones que quieran con puestos de información sobre su actividad.

Allí estaremos, elegiremos la ruta Lampedusa.