Este Julio estoy más que vaga con el blog, los días pasan rapidísimo y estamos casi todo el día fuera de casa aprovechando, así que al final cuesta sentarse a escribir algo.

Pero no queremos entrar en Agosto sin dejar escrito el relato de la travesía Getaria-Zarautz de este año, así que… aquí va.

Desde que empezamos a nadar con el grupo, tan sólo hemos fallado un año a la cita con esta travesía y la verdad es que aunque siempre andamos con pereza una vez que llega el día, lo que más nos motiva es que allí nos juntaremos gran parte de la gente que durante el año nos juntamos en la piscina y que luego tendremos una comida con todos.. 😉

Ya ha llegado el fin de semana, así que… toca poner broche final a la temporada de natación de este año. El que viene, seguiremos en la piscina y con nuevos objetivos de técnica.. 😉

Viernes 21 de Julio del 2017 – Pequeño acercamiento a la piscina

A la tarde/noche nos acercamos a la piscina, aunque más que nada lo que hacemos es ir allí para echar antes un café, nadar un poco nada más, y luego tomar algo con Xabi, terminando cenando en nuestra casa y con una bonita sobremesa.

IMG_20170721_211809

Estamos aprovechando bien la terraza estos últimos meses, casi más que los últimos años, jeje..

IMG_20170721_232906

Sábado 22 de Julio – A Zarautz en bicicleta a por la bolsa del nadador

Otra cosa que suele ser habitual el fin de semana de la Getaria-Zarautz, es acercarnos en bicicleta a Zarautz a recoger la bolsa del nadador. A excepción del año pasado que estabamos con la autocaravana pasando allí unos días, nos suele gustar dar un paseo hasta allí.

Este año no es un paseo precisamente.. no andamos casi nada en comparación con otros años en dos ruedas, así que 80km no son lo que solían ser antes. Pero el ritmo lo es casi todo, así que tranquilamente vamos hasta allí… cogemos la bolsa del nadador, tomamos un café tranquilamente y volvemos para casa.

IMG_20170722_124718

Getaria, desde donde saldremos mañana nadando.. 😉

IMG_20170722_130239

Domingo 23 de Julio del 2017 – Travesía Getaria-Zarautz

El despertador suena muy pronto para ser domingo, y tengo una pereza del copón. Durante esta semana temía que el tiempo no ayudara (no estaban las previsiones muy claras), pero me entra subidón al abrir las persianas y ver que nos espera un día soleado.. ¡ole!

Varios del grupo vamos a ir en tren y otros se acercarán en coches. Es comodísimo ir en tren, te olvidas de tener que andar aparcando y si luego quieres echarte un par de cervezas, no hay ningún problema. ¡Maravilla!

Una vez en Zarautz, vamos a una cafetería donde hemos solido quedar otros años.. pero ¡está petada! Nos despistamos y algunos del grupo nos quedamos allí mientras otros intentan buscar algo más tranquilo.

Hoy la salida es 30 minutos antes que otros años (11:30 en lugar de las 12:00).. y entre grupo y grupo van a dejar 10 minutos (antes solían ser 5).

Una hora antes ya hemos ido en uno de los autobuses de la organización hasta Getaria, donde nos juntaremos ya casi todos y haremos la tradicional foto de grupo. Cada vez somos más.. 😉

Preparativos finales.. y para abajo que nos vamos

WhatsApp Image 2017-07-30 at 20.32.36

Este año la organización ha hecho un gran esfuerzo y ha cogido a toda la gente que se preinscribió en la prueba, por lo que por lo que leo parece que seremos 2500 nadadores repartidos en 6 grupos.

En el nuestro, el segundo, somos más de 500!!! Así que puede ser una pequeña locura la salida.

Me despido de Iñaki (él va en el primer grupo) y me quedo con el resto del grupo que están en mi misma salida.

Ahora queda pensar, ¿dónde salgo? Ni voy a intentar en primera fila porque me meriendan viva.. en la derecha intenté el año pasado y a última hora reculamos (Oier y yo) y nos pusimos atrás del todo el medio.. mala decisión. Este año, el resto del grupo se colocan bastante adelante por el medio, pero me niego a meterme en el barullo.. no quiero ninguna leche. Así que me voy a la izquierda del todo, contra la pared y parece que allí la salida estará bien.

Soy un caos y está claro que no tengo ni idea de elegir. Y la salida vuelve a ser un caos. Me lo tomo con tranquilidad, pero donde estoy no hay mucha tranquilidad que valga.. casi estoy empotrada contra la pared (por haber salido allí) y tengo que salir de allí si no quiero hacerme buenos rasponazos contra ella. Piernas por todos lados, brazos por todos lados… salimos de allí!! Bien…

Al poco , no se de donde aparece un chaval delante mio de debajo del agua… no sé si es un buzo o un nadador, pero bueno, tiene buena pinta de que no le pasa nada y al momento está nadando.. pero … ¿qué es esto?

Sigo por la izquierda, y cada vez que aparece alguien a mi izquierda, le dejo pasar y me voy a la izquierda…. Miro a la derecha y allí no hay más que mamporrazos a diestro y siniestro una vez más. Mi cabeza empieza a pensar lo de siempre en estos casos ªqué cujols pinto aquí, con lo bien y a gusto que estuve nadando haciendo el mismo recorrido entre amigos hace tan sólo dos días”…

Cada año que pasa tengo más claro que hay mucha gente que realmente no es muy cuerda o que sin duda tendría que replantearse su forma de ver el deporte. Está claro que esto es una carrera, es competición y hay clasificaciones.. pero la mayoría de nosotros no vamos ni a vivir de esto, ni vamos a dejar de trabajar mañana por ello, ni nos va a pegar un cambio en nuestra vida a mejor el hacer un puesto u otro. Que haya golpes entre los primeros que están compitiendo de verdad, lo llego a entender, pero no en donde suelo andar yo… cada vez lo entiendo menos, en serio. Se puede hacer un buen tiempo sin tener que pegarte con todo el mundo, se puede pasar al lado de la gente y respetar y apoyarte sin hacer daño, intentar meter los brazos donde haya sitio, esperar un poco… tener paciencia, buscar tu sitio.. Pero cada vez me sorprende más estas cosas, en serio.

Bueno, entre la flipada que vuelvo a llevar en salida … tomo ya la estrategia de hoy. Ir siempre a la izquierda de la gente, intentar evitar todo follón e intentar terminar esto cuanto antes para disfrutar luego de la comida y de los amigos.

Y así es como voy…. casi todo el rato sola intentando ir por la izquierda. Lo de sola es un decir, ya que siempre voy acompañada por la derecha por muchísima gente, y si levanto la vista a la izquierda unos metros más allá hay algunos que también han elegido evitar al motrollón. En algún momento he decidido intentar ir detrás de algunos pies para terminar cuanto antes, pero no encuentro motivación para seguirles y los que puedo seguir decido dejarlos e ir a mi pedo.

Cuando más he disfrutado de la prueba ha sido en la recta final, ya encarando la playa. Bonitas olas que intento coger y con las que avanzas bien. Me encanta coger olas, pero hoy no he acertado en esto tampoco.. más que al final con una pequeñita..

Lo que si tenemos este año es trozo de arena hasta llegar a meta. Una vez puesta en pie… a correr toca y son buenos metros para ello. ¡aquí también disfrutando! 😉

186100521

En meta está la mayoría del grupo que ha salido conmigo. Much@s de ellos me abandonan para el año que viene y se han cambiado de grupo… (han bajado de 45 minutos, el año y las condiciones eran muy adecuadas para ello sin duda), y otros que estaban en grupos de atrás el año que viene saldrán conmigo.. ¡no me quedo sola! 😉

WhatsApp Image 2017-07-30 at 20.35.53

Comentario de muchos que la salida ha sido muy movidita. Uno del grupo incluso llega con un buen golpe en el ojo…

Para el año que viene, ya he pensado cuál será mi estrategia. O me veo que soy un torpedo y puedo salir de allí sin problemas intentando ponerme en primera fila (jajaja.. esto no pasará) o salir atrás del todo, pero en un lateral. esperar pacientemente a que salga la gente y luego intentar ir siempre por ese lado a mi ritmo (a mi ritmo más rápido si me entra el chip de ON o a mi ritmo más cómodo si me entra el chip de OFF, o a una mezcla como me suele dar muchas veces, jejeje). Y seguiré participando por el tercer tiempo, lo que nos viene ahora… la comida entre amigos. Esto es lo que realmente en mi caso me motiva en volver a apuntarme un año y otro más.

Aaaaaaaaaaahhhhhhhhhhhhhhh… tras un trago en la plaza, nos vamos al txoko de Iglesias, donde hacemos la comida anual y la entrega de premios a los que han cambiado de grupo (han mejorado tiempos y han subido un grupo para el año que viene)

2017-07-31_01-16-47

Ahoraaaaaaaaaaaaaa… a seguir disfrutando del verano, nadando, andando en bici, corriendo y sobre todo.. descansando también! 😉

¡Que lo paséis bien! 😉

Fotos de la Getaria-Zarautz 2017: